Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Australia

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Australia

La soleada y moderna Australia con su arena, mar, playa y sus bellezas naturales, despierta en el turista muchas razones para conocerla, te ofrece animales exóticos, abundante flora, paisajes únicos y lugares asombrosos de gran arquitectura, que la transforman en un destino ineludible si quieres pasar unas reconfortantes vacaciones. Aquí te enseñaremos 10 lugares imprescindibles para cualquier viajero.

¿Por qué visitar Australia?

El hecho de acariciar sus paisajes naturales, mezcla de culturas y lugares extraordinarios son razones suficientes para echarle un vistazo, si a eso le agregamos, sus preciosas playas, imaginarse estar en una encantadora puesta de sol en Ayers Rock, disfrutar de Las Cataratas Gunlom en El Parque Nacional Kakadu, contemplar un tierno koala y ver un astuto canguro, te confirmarán que es el lugar indicado para tus venideras vacaciones, pero si te enteras que es uno de los países más seguros del planeta con su gente encantadora, ya deberías estar haciendo las maletas.

Los 10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Australia

1.- Melbourne

Es una de las ciudades de mayor movimiento turístico y más interesantes para conocer, por sus paisajes maravillosos, prestigiosos viñedos y lugares de encanto, igualmente es considerada la capital cultural de Australia, debido a sus grandes festivales, cocina estupenda, exposiciones de arte y música en todo momento.

En tu próxima visita te recomendamos visitar: El Acuario de Melbourne, El Melbourne Zoo, un encantador jardín zoológico, El CBD, centro cultural y gastronómico donde encontrarás discotecas, bares y restaurantes, y no puede faltar, el asombroso Río Yarra.



Booking.com

2.- Brisbane

Esta ciudad tranquila y cosmopolita localizada en Queensland, siempre está en constante desarrollo, es muy limpia y organizada, en ella podrás encontrar estupendos parques naturales y a la vez grandes complejos arquitectónicos, diseñada para la recreación.

Entre sus sitios más visitados están: South Bank, maravilloso parque público con jardines y parques infantiles, cuenta con una playa artificial conocida por todo el mundo, Kangaroo Point, suburbio con vistas espectaculares, especialmente de noche, y Story Bridge, uno de los 3 puentes en el mundo que puedes escalar.



Booking.com

3.- Perth

Es la ciudad preferida para los turistas que les gusta la aventura, adentrándose en sus lugares más apartados y maravillosos, se encuentra situada en la costa suroeste, acariciando el océano Índico, alejada del resto de las ciudades australianas, su costa oeste es la más virgen, incomparable al resto del país.

Aparte de sus lugares de aventura valdrá la pena conocer: Kings Park, un parque con monumentos, Swan Valley, conocida bodega de vino y cata, The Bell Tower, alegórica torre con vistas panorámicas, y Western y Perth, es un museo marítimo.



Booking.com

4.- Adelaida​

Hermosa localidad costera con magníficos edificios, grandes áreas y plazas, se ubica al norte de la península de Fleurieu, entre el golfo de San Vicente y las montañas Lofty Ranges, nombrada así en honor a la reina Adelaida consorte del Rey Guillermo IV del Reino Unido. Esta metrópoli es conocida como la ciudad de la cultura, al tener muchos lugares de arte, festivales, teatros y especialmente contar con los mejores vinos, por encontrarse próxima a las regiones vinícolas de primera calidad.

Entre sus sitios de mayor atracción te recomendamos: El Mercado Central, El Jardín Botánico y La Catedral de San Pedro de Adelaida.



Booking.com

5.- Albany

Este fascinante lugar colmado de historias y circunvalado por mares color turquesa, tupidos bosques y parques naturales, es uno de los que posee los paisajes costeros más extraordinarios, se encuentra en la escarpada costa del sur de Australia Occidental, totalmente escapada de los apuros y el estrés de la vida moderna.

Sus lugares más atractivos para recorrer son: El Parque Nacional Torndirrup, El West Cape Howe National Park, con playas de arena y acantilados, y Emu Beach, una playa paradisíaca.



Booking.com

6.- Sídney

Espectacular capital del estado de Nueva Gales del Sur y la más antigua del país, es famosa por sus playas y barrios populares, de fascinante cultura y gastronomia única, con su imponente Puente de la Bahía de Sídney, resulta un destino en donde miles de visitantes colman sus parques y monumentos naturales para disfrutar de días de entretenimiento y descanso.

Sus lugares más interesantes son: La Ópera de Sídney, centro de artes escénicas, Bondi Beach, impresionante playa de arena blanca, y La Bahía de Sídney, también llamada Port Jackson, un puerto natural con mucha gente a su alrededor.



Booking.com

7.- Gold Coast

Prodigiosa alternativa con imponentes rascacielos, extensas playas de arena blanca y excelente vida nocturna, situada en la costa este dentro del estado de Queensland, su clima sub tropical hacen de Gold Coast una de las maravillas de Australia durante todo el año.

Los sitios más visitados son: Sus parques de diversiones con temas acuáticos, El Warner Bros. Movie World, parque temático familiar sobre películas, y El Parque Nacional Springbrook, ideal para explorar y acampar, se presenta como un enorme parque nacional con senderos, zonas de acampada, selva tropical, puente natural y cascadas.



Booking.com

8.- Townsville

Es una ciudad costera situada en Queensland, donde se mezcla arquitectura moderna y edificios históricos restaurados, también encontrarás animadas cafeterías al aire libre, restaurantes, tiendas y galerías de arte, todas interconectadas por un fresco paseo marítimo rodeado de parques.

Comienza tu andar por: The Strand, parque bordeado de cafeterías con atracciones de aventuras acuáticas, Reef HQ, donde explorarás la gran barrera de coral, es el acuario de arrecifes más grande del planeta, también explora Las calles Palmer y Flinders.



Booking.com

 9.- Canberra

Es la capital de Australia, no tan conocida como Sidney y Melbourne, pero a la par en cuanto a modernidad, esta innovadora y encantadora ciudad repleta cultura y parques naturales, es una de las mejores alternativas de Australia.

Entre sus destinos a conocer tenemos: El Parlamento, La Corte Suprema, con sus tres salas y las áreas de edificios gubernamentales, El Lago Burley Griffin, Civic, barrio central que consta de una serie de calles peatonales con restaurantes, centros comerciales y hoteles, y El famoso ONA Coffee House, donde preparan uno de los mejores cafés en Australia.



Booking.com

10.- Coral Bay

Esta bahía de coral es una pequeña y tranquila ciudad paraíso y uno de los destinos turísticos más importantes de la costa de Australia Occidental, sus playas de arena blanca la incluyen como un descanso necesario para los amantes de la naturaleza.

Protegida por el arrecife Ningaloo, es conocida por la variedad de peces y corales que puedes apreciar buceando con esnórquel o en uno de los barcos de observación de Coral, su clima suave resulta excelente para vacacionar y nutrirse de la vida marina.

Mientras disfrutas de sus maravillosos paisajes, podrás visitar: Paradise Beach, Sub Sea Explorer, asombrosa excursión por el arrecife, y Skeleton Beach, todas son playas de arena blanca realmente sorprendentes.



Booking.com