Saltar al contenido

25 Lugares Imprescindibles para Visitar en OCEANÍA

Abel Tasman lugares imprescindibles de Oceania

Hoy toca hablar de los 25 Lugares Imprescindibles para Visitar en Oceanía, un continente digno de ser explorado.

Este continente insular compuesto por la plataforma continental de Australia, Nueva Zelanda, las islas de Nueva Guinea, los archipiélagos de Melanesia, Micronesia y Polinesia, tiene sin duda los lugares más asombrosos para conocer y nosotros vamos a enaltecerlos.

Nos resulta más que encantador conocer nuevos destinos, otras lenguas, culturas y religiones, será maravilloso traernos a casa, aventuras y experiencias de un pedazo de la tierra que nos brindará calor humano, arte y diversión.

¿Por qué debes escoger como primer destino turístico Oceanía?

Nada más acertado que visitar y disfrutar del que es considerado el continente de las maravillas por tenerlo todo, comenzando por su gente amable y encantadora, su moderna arquitectura, su fauna y flora.

Y aquí no termina la lista, ya que podrás disfrutar de sus playas maravillosas, increíbles parajes, bondadoso clima, ancestral historia y cultura, que la convierten en uno de los principales destinos turísticos.

Te invitamos a disfrutar de los 25 Lugares Imprescindibles para Visitar en Oceanía

Estamos listos para irnos a Oceanía, relájate, déjate llevar, un trago no te caería nada mal antes de partir, deja los nervios que pasarás momentos inolvidables y reunirás aventuras que contar a la vuelta de este asombroso recorrido.

1.- Suva, Fiyi

Capital de Fiyi, localizada en la costa sureste de la isla de Viti Levu, es el centro de toda la región y la de mayor arquitectura de su pasado colonial, además de sus playas gloriosas, una de las curiosidades más particulares que podemos experimentar, es asistir a una ceremonia real del Kava, ritual que utiliza un producto alucinógeno habitual en todas estas islas.

Una experiencia fuera de lo común y totalmente impactante, con muchas opciones de diversión.



Booking.com

2.- La Gran Barrera de Coral, Australia

El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al nordeste de Australia. Resulta asombroso ver este monumento natural que ha evolucionado y resistido a lo largo de los años, en él se reproducen y viven, toda clase de especies marinas.

Puedes practicar diversos deportes acuáticos, bañarte y navegar en este grandioso lugar, sabiendo que puede verse desde el espacio sideral. Nadie podrá superarte en experiencias vividas si llegas a esta Barrera de Coral.



Booking.com

3.- Abel Tasman, Nueva Zelanda

El Parque Nacional Abel Tasman está ubicado en Nueva Zelanda en la Bahía dorada, resulta un paraíso costero de doble propósito, ya que combina el agotamiento de sus visitantes por sus largas caminatas, con la relajación total de la vida playera.

Puedes realizar el deporte acuático de tu preferencia, mientras disfrutas de playas celestes y delicadas arenas. Reunirse de noche en grupos y contemplar las estrellas se considera la mejor manera de vivir la verdadera energía de este bello lugar.



Booking.com

4.- Savai’i, Samoa

Isla ubicada en el Estado Independiente de Samoa, uno de los cuatro que forman Polinesia. Su clima es de tipo tropical lluvioso con gran influencia marina, de origen volcánico, con un relieve montañoso.

A Savai’i llegan turistas de todas las latitudes, debido a sus increíbles playas, su hechizo natural y amabilidad de sus lugareños, además de ello, ofrece muchas opciones interesantes que podemos disfrutar en nuestra estadía. Esta es la opción ideal si el agua cristalina y el revitalizante sol son tu combustible para regresar con más fuerza.



Booking.com

5.- Vanuatu

República de Vanuatu, ubicada en el océano Pacífico Sur, actualmente el turismo es una de las actividades que se encuentra en más auge. Una de las calles más importantes en la capital es la calle Kumul Highway, siendo la más comercial dentro de la ciudad y el lugar más elegante es el barrio francés.

Pero uno de los sitios que te dejará perplejo, es Mele, un verdadero paraíso, es un islote en Vanuatu, se puede entrar en barco desde el cercano Port Vila, ofrece alojamiento y deportes acuáticos a los turistas.



Booking.com

6.- Wellington, Nueva Zelanda

Es la capital de Nueva Zelanda, está localizada al sur de la isla Norte, y es la ciudad principal, entre sus atracciones tenemos: El Museum of New Zealand Te Papa Tongarewa, el paseo en El Teleférico de Wellington, Zealandia, es la primera reserva natural protegida y totalmente cercada, Wellywood, El Hobbit, Avatar, King Kong y muchas otras películas fueron hechas aquí en Wellington.



Booking.com

7.- Sídney, Australia

Ciudad cosmopolita y encantadora, con asombrosos lugares a visitar, es la más grande y poblada de Australia, de clima subtropical húmedo con cálidos veranos y fríos inviernos.

Después de recorrer medio mundo para llegar, resulta imposible dejar de visitar: La Opera House, El Edificio Reina Victoria, El Puente de la Bahía, La Catedral de Santa María, El Jardín Botánico, El Acuario de Sídney, La Casa de Gobierno y Las extraordinarias playas de Bondi Beach, Manly Beach, Shelly Beach y Palm Beach.



Booking.com

8.- Bora Bora

Es una de las islas paraíso en la Polinesia Francesa tipo atolón, su clima es tropical marítimo, con maravilloso tiempo cálido durante todo el año.

Ya estás en el lugar de la tierra más asombroso jamás visto, todo el que lo visita, quiere quedarse a vivir en él, para que te queden imborrables recuerdos debes visitar: Los marae, ancestrales lugares de culto a los dioses, El Aquarium de Bora Bora, Motu Tapu, Vaitape, la principal localidad de Bora Bora y por supuesto sus playas únicas y atardeceres memorables.



Booking.com

9.- Cuevas de Waitomo, Nueva Zelanda

Waitomo es una autoridad territorial en el sudeste de la región de Waikato en la Isla del Norte de Nueva Zelanda, en ese maravilloso lugar se a edificado una maraña de cuevas y ríos subterráneos.

Descansando en ella hay asombrosas estalactitas y estalagmitas de formas afiladas, que se originan por el lagrimeo del agua incesante durante varios siglos. Sus muros son un tapiz de cocuyos que iluminan la cueva, dándole vida e iluminación a este monumento esculpido por la naturaleza.



Booking.com

10.- Launceston, Tasmania

Launceston es una hermosa ciudad de Tasmania, un lugar que lo tiene todo por sus particularidades, asombrosas montañas, lagos transparentes y playas increíbles para realizar deportes acuáticos.

En ella podemos visitar: City Park, Cataract Gorge Reserve y Tasmania Zoo, por nombrar algunos, quedarás embelesado con el paisaje.


Booking.com

11.- Papeete, Polinesia Francesa

Se encuentra en Tahití, capital de la Polinesia Francesa, en este majestuoso paraíso te recomendamos visitar: La Plaza Toata, El Centro Vaima, La Catedral Notre Dame Papeete, El jardín Mataoa, El Harrison Smith y El centro de perlas de Tahití, donde están reunidas las muestras más fascinantes.

Resulta ideal para explorar las lagunas de Tahití, sus playas de arena blanca-negra y sus volcanes, disfruta de su extraordinaria vida nocturna en la zona del muelle del transbordador. Te recomendamos ir al mercado de Mapuru a Paraita, y al Museo de la Perla.


Booking.com

12.- Canberra, Australia

Es la resplandeciente Capital de Australia, íntegramente planificada, de clima oceánico, su temperatura oscila entre 11 y 28 grados, enero es el mes más cálido y julio el más frío.

Por ser una fascinante ciudad turística, cultural y moderna, te recomendamos las siguientes atracciones: El Jardín Botánico Nacional de Australia, El Mount Ainslie, El Museo Nacional de Australia, El Zoológico y Acuario Nacional, El Lago Burley, El Balloon Aloft Canberra y La Galería Nacional de Australia.


Booking.com

13.- Papúa Nueva Guinea

Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea, es un país de gente generosa y cordial, la de mayor diversidad de culturas, con un maravilloso clima tropical casi todo el año.

Estos lugares te servirán de gran ayuda para comenzar tu excursión por este fascinante edén: El Sendero Kokoda y El Festival Sing-Sing durante el mes de agosto. Disfruta de sus estupendas playas de arena blanca y aguas turquesas, no te vayas sin visitar La Bahía de Milne y Las Islas Salomón.


Booking.com

14.- Perth, Australia

Ciudad que se encuentra entre la intersección del rio Swan con la costa suroeste, capital del estado de Australia occidental, ofrece lugares al aire libre como el Kings Park en Australia Occidental, también se puede pasear en el Zoológico de Perth y ver especies como numbat, el chuditch, el dibbler y la tortuga del Pantano Oeste.

Disfrutar de su comida es una buena opción, además de visitar el Western Australian Museum Perth, que es museo y galería de arte a la vez.


Booking.com

15.- Malé, Maldivas

Capital de Maldivas, son un conjunto de 1200 islas que se encuentran en pleno océano índico a 450 km de la India y al sudoeste de Sri Lanka. En este lugar se caracteriza por sus mezquitas y edificaciones muy coloridas.

En ella puedes recorrer Majeedhee Maguque es una calle muy conocida llena de restaurantes y tiendas, disfrutar de los museos y parques naturales, encontrarás el Museo Nacional y podrás también disfrutar de sus playas.


Booking.com

16.- Auckland, Nueva Zelanda

Auckland es una ciudad multicultural que representa un tercio de la población de Nueva Zelanda, esa variedad de influencia de otros países se percibe en sus calles, al escuchar hablar a las personas, lo impactante de esta metrópoli es que tiene unos 50 volcanes regados por toda la ciudad durmiendo profundamente.

Para tener una visión panorámica de la ciudad sube a la Torre del Sky Tower y luego puedes escoger un tour a las casas Hobbiton, toda una experiencia.


Booking.com

17.- Brisbane, Australia

Brisbane, hermosa metrópoli, capital del estado de Queensland, cuenta con todo lo que puedas desear en tu viaje de placer, te brinda preciosos parques como el Jardín Botánico de la Ciudad de Brisbane y el Roma Street Parkland, además puedes disfrutar del Sea World, que es un parque temático oceanográfico, en donde verás diversas especies marina.

Quedarte por unos días es lo ideal, para que puedas conocer la mayor cantidad de lugares espectaculares.


Booking.com

18.- Queenstown, Nueva Zelanda

Queenstown es el sitio perfecto para disfrutar al máximo de la naturaleza, famosa ciudad de los hobbits, ya que sirvió de escenografía natural para la trilogía.

Cuenta con lugares como de postal y te hablamos del Lago Wakatipu, El Remarkables, una cordillera que sirve de fondo a lo largo de las aguas del lago Wakatipu, tienes que verla, también puedes visitar la Bodega Gibbston Valley, una de las más cercanas a Queenstown, en definitiva, la naturaleza en todo su esplendor.


Booking.com

19.- Moorea, Polinesia Francesa

Moorea forma parte del archipiélago de la sociedad, en la Polinesia Francesa, bella isla rodeada de arena blanca, encontrarás toda la acción que buscas, puedes ir a una excursión guiada y practicar cualquier deporte acuático.

Si quieres recorrer la isla, puedes contratar un recorrido guiado con vehículo todo terreno o si lo prefieres pasear a caballo. En la isla hallarás variados restaurantes y cafés para degustar las diferentes gastronomías.


Booking.com

20.- Melbourne, Australia

Disfrutar del arte, la buena comida, la cultura y de bellos lugares es parte de lo que te ofrece esta estupenda ciudad, Melbourne es la capital del estado de Victoria, Descubre el centro cultural de Federation Square, disfruta de sus boutiques, restaurante y bares.

Experimenta la bohemia Brunswick Street para comer, beber, comprar y bailar. Pasea por los Jardines Botánicos Reales, y el Spring Racing Carnival, te aseguramos que no tendrás tiempo de aburrirte.


Booking.com

21.- Esperance, Australia

Esperance se ubica en la zona sur de Australia, en esta bella ciudad hay mucho para ver y hacer, como excursiones y ciclismo, equitación, pesca, rappel, buceo, observación de ballenas (de mayo a octubre), surf a vela, navegación en kayak y visitas guiadas

El Puerto Real de la Princesa de Albany es uno de los puertos naturales más extraordinarios que jamás se haya visto en el mar.


Booking.com

22.- Hobart, Tasmania

Hobart se encuentra en la desembocadura del río Derwent, es el centro financiero de Oeste, estupendo lugar. Anímate a visitar el distrito de Salamanca Place y el Mercado del Puerto.

No se puede perder la regata Sydney-Hobart y El Festival Taste Tasmania. Accede a Richmond, Isla Bruny, Kettering, Wineglass Bay y también a los parques nacionales de Tasmania.


Booking.com

23.- Upolu, Samoa

Una de las dos Islas que conforman Samoa, su nombre es proveniente de un personaje de la mitología polinesia. Las atracciones que puedes disfrutar de la isla comienzan con sus increíbles paisajes tropicales que invitan a la relajación. Una buena opción para conocer es su mercado, visitar su catedral y por supuesto su estación de autobuses, para admirar el colorido.

Hay muchas playas llamativas en la isla como Playa de Lalomanu y Sua Ocean Trench.


Booking.com

24.- Parque Nacional Nambung, Australia

Impresionante paisaje árido y desértico de color amarillento, exhibe formaciones rocosas en forma puntiaguda que emergen de las dunas, para dar un paisaje extraño muy original.

Si deseas alojarte, lo puedes hacer en el pueblo de pescadores de Cervantes, allí hay suficientes opciones para el turista. Una de las experiencias sublimes, es poder contemplar emús paseando por el parque.


Booking.com

25.- Fraser, Australia

Isla de arena, la más grande del mundo, calificada como patrimonio de la humanidad, es posible trasladarte en ferri para llegar a ella y disfrutar de su belleza y bondades. Puedes explorarla en rústico, caminar por la selva y ver especies propias de la zona.

Las playas son muy impresionantes con las tonalidades de azul y arenas blancas, avistar ballenas es otra atracción de la isla y nadar en lagos de agua dulce. Todo un disfrute.


Booking.com