Saltar al contenido

25 Lugares Imprescindibles para Visitar en Italia

25 Lugares Imprescindibles para Visitar en Italia

Cómo definir a Italia, podemos empezar por decir que es un país lleno de cultura, arte y una deliciosa comida, que ha logrado posicionarse a nivel mundial. En caso de que estés planificando tu viaje para este estupendo destino, aquí te acompañamos para que organices tu aventura por el país de la bota, no se diga más, ¡Benvenuto a tutti!

¿Por qué Viajar a Italia?

Porque reúne eso que un amante de la cultura, de la buena comida y de la naturaleza necesita. Lo que te podemos asegurar en esta nación, es que disfrutarás del placer de viajar y querrás regresar una y mil veces más. Te dejamos una lista de opciones indispensables a la hora de emprender tu recorrido por este sublime país.

Los 25 Lugares Imprescindibles para Visitar en Italia

1.- Roma

Capital y ciudad emblemática de todo el país, además de ser el destino turístico preferido, esta estupenda ciudad guarda lugares espléndidos que querrás conocer, tómate tu tiempo para que puedas pasear y escudriñar cada lugar.

Empezando por sus ruinas, como: El Coliseo Romano, El Foro Romano y El Palacio Augusto en el Palatino. Luego puedes visitar La Basílica de San Pedro, Fontana di Trevi, El Panteón de Roma, La Capilla Sixtina y El Castillo de Sant’Angelo, además de museos, colinas, puentes y jardines, estos son solo algunos lugares. Te recomendamos que para este paseo cuentes con varios días.

2.- Palermo

Esta bonita ciudad italiana se encuentra en Sicilia, la isla más grande del mediterráneo, además de ser su capital, cuenta con lugares históricos que te cautivarán, como: La Catedral de Palermo, en ella se combinan arquitecturas barroco, gótica y neoclásica.

Pasear por el centro de la ciudad te conectará con El Palazzo dei Normanni, una reliquia que comenzó su construcción en el siglo IX, de igual forma puedes adentrarte en La Capilla Palatina, adornada con sus mosaicos bizantinos. Para entrar en contacto con los habitantes de esta región, nada mejor que visitar sus mercados, los más concurridos son El Vucciria y El Ballaró, un buen momento para conocer sus costumbres y sabores.

3.- Nápoles

Esta estupenda urbe ubicada en el golfo de Nápoles, combina atributos que la convierten en un destino excelente, cargada de vida, bullicio, comida deliciosa, calles coloridas llenas de antigüedad y lugares históricos por doquier, es suficiente argumento para que la disfrutes.

En ella hallarás: La Piazza del Plebiscito, se localiza justo al frente del Palacio Real, mientras paseas puedes comerte un delicioso helado Napolitano, una delicia, y continuar tu recorrido por La Basílica de San Francisco de Paula, El Castel Nuovo, La Galleria Umberto I y muchísimos otros lugares espléndidos.

4.- Florencia

Capital de la Toscana, destino total y absolutamente cautivante por su riqueza de obras de arte, esculturas y arquitectura.

Comenzar por La Plaza del Duomo y sus alrededores es buena idea, en donde encuentras La Catedral de Florencia, con tres edificios de mucha belleza artística, El Duomo, con la famosa cúpula de Brunelleschi, El Baptisterio y La Torre Campanario, para luego dirigirte al Palazzo Vecchio, que cuenta con visitas guiadas.

Es imprescindible visitar La Galería de los Uffizi y La Galería de la Accademia, en donde podrás observar la impresiónate escultura de David del gran Miguel Ángel.

5.- Milán

Milán, capital de Lombardía, se encuentra situada en la llanura baja del valle del Po, reconocida como la capital de la moda, además de ser la ciudad más rica de Italia.

Para emprender este recorrido necesitas tranquilidad y tiempo, comienza por La Catedral de Milán, esta es la tercera más grande del mundo, luego deléitate con La Galleria Vittorio Emanuele II, no puede faltar El Museo Teatrale alla Scala, también La Iglesia Santa Maria delle Grazie, allí encontrarás la pintura de Da vinci de la última Cena, para luego continuar visitando parques, plazas, palacios, iglesias y más museos.

6.- Venecia

Ciudad conocida mundialmente por sus maravillosos canales y el romántico paseo en góndola. Venecia es sin duda una grandiosa plaza para conocer, capital de la provincia de Véneto al norte de Italia, constituida con más de 100 islas pequeñas. Reconocida por sus carnavales de Venecia, en donde los invitados se disfrazan con lujosos trajes y espectaculares máscaras.

Se encuentra circundada de palacios góticos y renacentistas, en el corazón de la ciudad verás La Piazza San Marco y La Basílica de San Marco junto a su campanario, de donde se puede apreciar la ciudad en todo esplendor.

7.- Bolonia

Ubicada al norte de Italia, llena de encanto y tradición que mantiene muy bien atesorada en su casco histórico al estilo medieval, lo que te permite viajar en el tiempo en cada paso que das.

Por ser una de las ciudades más bellas de Italia y además estar repleta de turistas, es ideal para los recorridos guiados, ya que en sí misma es un museo al aire libre. Piazza Maggiore, Le Due Torri, Basílica de San Petronio, son algunos lugares, pero no olvides probar su gastronomía, no quedará en deuda.

8.- Sorrento

Sorrento está situada al suroeste de Italia y por ser una ciudad costera, brinda paisajes inigualables y una mezcla de mar y montaña que te invita a explorar lo mejor de La Campania, excelente comida, centro histórico vistoso muy mediterráneo.

Para comenzar a conocer y recorrer, pasa por La Piazza Tasso, luego recorre La Piazza Torquato Tasso, continuando con paseo tienes la oportunidad de frecuentar El Capo di Sorrento, uno de los barrios más hermosos, bordeado de naranjos y olivos, lugar ideal para deleitarte con su estupenda gastronomía.

9.- Pavía

Cruzada por el Río Ticino, Pavía está instalada al suroeste de Lombardía, en el norte de Italia, es una importante ciudad productora de arroz, cereales y productos lácteos, así como de la vinicultura.

Esta encantadora ciudad cuenta con un centro histórico que puedes recorrer a pie y visitar todos sus monumentos, como: El Castillo Visconteo, frente a este castillo se encuentra La Vía Corsa Strada Nuova, bajando por esta calle observarás un edificio imponente que tiene unos patios en donde puedes entrar y asombrarte con un espectáculo arquitectónico, es la sede central de La Universidad de Pavía. Gran opción con encanto por doquier.

10.- Padua

Lugar encantador donde se respira tranquilidad, serenidad y remanso, reconocida mundialmente como la ciudad del arte en las calles, repleta de monumentos, basílicas y grandes museos.

Recorrer esta ciudad es amarla paso a paso, en ella podrás disfrutar de: El Palazzo della Ragione, El Prato della Valle, plaza gloriosa con cuantiosas estatuas, La Basílica de Santa Justina y La Capilla de Los Scrovegni, decorada con célebres frescos de Giotto.

11.- Bari

Lugar grandioso e interesante para viajar, ya que preserva lugares históricos y arquitectura de mayor interés, es una ciudad de la provincia de Apulia. Trpezarás con Iglesias y templos hasta cansarte.

Te recomendamos en tu recorrido visitar tranquilamente: La Basílica de San Nicolás, La Piazza del Ferrarese, El Teatro Margherita y El Planetario Sky Skan, resulta un espectáculo digno de admirar y muy instructivo.

12.- Siena

Es un agraciado lugar italiano en la Toscana, rodeado de paisajes únicos, angostas calles y cómodas avenidas que nos llevan al centro de la ciudad. Alberga extensos sembradíos de olivas, ofrece a sus visitantes variados eventos culturales, conciertos y actividades deportivas.

Entre sus lugares de interés tenemos: La Piazza del Campo, principal e histórica de Siena, La Catedral de Siena, La Torre del Mangia y La Basílica de Santo Domingo, majestuosa catedral gótica con frescos y reliquias de Santa Catalina.

13.- Perugia

Paraíso de aspecto medieval, conocida por sus impresionantes murallas, esta localidad se encuentra en la región de Umbría. Es todo un arte y patrimonio cultural en sí misma, resulta un banquete intelectual y formativo.

Si has llegado a este maravilloso lugar, debes visitar: La Galería Nacional de Umbría, La Fontana Maggiore, La Piazza IV Novembre, es la más antigua y vistosa de la ciudad, y El Corso Vannucci, importante calle de Perugia.

14.- Trieste

De marcado estilo neoclásico, con sus palacios, iglesia y museos, es una de las más encantadoras, situada a orillas del Mar Adriático, los conocedores señalan que tomarse un buen café en Trieste es llenarse de su excelente literatura y pasión poética.

Adentrarse en su cultura es cargarse de sabiduría, por eso te invitamos a que conozcas: La Piazza Unità d’Italia, La Cattedrale di San Giusto Martire, y El Tranvía de Opicina, que es un particular tranvía mixto de la ciudad.

15.-Verona

La mezcla de elementos artísticos en esta localidad italiana del amor en la provincia de Verona, la describen como una ciudad encantadora de riqueza cultural, con sus incomparables monumentos que reviven su historia y poder.

Pasear por Verona es encontrarte con: El Lago de Garda, La Casa de Julieta, La Arena de Verona, famosa por su representación de óperas en verano, y La Basílica de San Zenón, edificación creyente más conocida de Verona.

16.- Turín

Lugar notable localizado en la región de Piamonte, sus montañas alpinas la enmarcan como una ciudad de monumental, ha pasado de emperadores y grandes reinos, hoy convertida en la capital del cine y los motores.

En esta ciudad de elegancia y belleza encontraras: El Palazzo Madama, El Museo Nacional del Cine de Turín, El Parco del Valentino, famoso parque público de la ciudad, y El Castillo del Valentino, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

17.- Génova

Esplendida y soberbia por sus palacios y villas amuralladas, ciudad de la región de Liguria, de casas muy altas y estrechas calles, donde descansa el pasado y la historia.

Sus visitas normalmente se concentran en: La Strade Nuove, calle protegida por la UNESCO, célebre por sus museos y palacios renacentistas, El Acquario di Genova, El Palazzo Rosso y El Palacio Real de Génova, edificio histórico más importante de la ciudad.

18.- Módena

Llena de gloria e historia por donde la mires, es una ciudad de la región de Emilia-Romaña. Capital del arte romántico por acoger plazas, monumentos y museos, famosa por su vinagre balsámico, su legado operístico y sus veloces Ferrari y Lamborghini.

En su recorrido podrás encontrarte con su historia y admirar:  El Enzo Ferrari Museum, es un edificio futurístico, con fachada de cristal, La Catedral de Módena, La Galería Estense y La Piazza Roma.

19.- Bérgamo

Ciudad medieval, conocida también como la ciudad del arte, se encuentra aplanada en la región de Lombardía. En los últimos años se ha convertido en el antojo turístico de muchos visitantes, su excepcional belleza pretérita y su zona moderna, hacen una fusión ideal, brindando excelentes servicios y atrayendo a las personas con una agitada agenda cultural de primera línea.

En la maravillosa Bérgamo podrás encontrar: La Piazza Vecchia, La Basílica de Santa María la Mayor y El Funiculaire Station Basse, una estación de ferrocarril inclinada.

20.- Ferrara

Atractiva de calles amplias en la provincia de Emilia-Romaña, de gran importancia ancestral, por sus iglesias y plazas ha hecho que la UNESCO la haya considerado Patrimonio de la Humanidad.

Estando en ella conseguirás adentrarte en: El Castillo de los Este, El Palazzo dei Diamanti, que es una afamada galería de cuadros, La Catedral de Ferrara, principal lugar de culto católico y El Palazzo Municipale.

21.- Urbino

Es un lugar con un atractivo turístico envidiable, este bastión y antigua ciudadela posee grandes monumentos, se encuentra situada en la provincia de Pesaro y Urbino, con sus casas y muros, muestra hoy el mismo rostro de hace 500 años.

Si quieres saber más de su cultura e historia al recorrerla, debes visitar: El Palacio Ducal de Urbino, La Catedral de Urbino, es la iglesia principal de la ciudad, y La Casa Santi, museo de la ciudad declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998.

22.- Savona

Esta infaltable ciudad se enorgullece de tener impresionantes monumentos medievales del renacimiento, situada en la zona de Liguria, es una de las principales paradas de los cruceros que recorren Italia.

Entre sus lugares de interés podrás recorrer: La Priamar Fortress, una asombrosa fortaleza medieval, El Museo della Cerámica di Savona, museo en una edificación medieval con muestras de la historia del arte en cerámica, y El Port of Savona.

23.- Rímini

Destino de incomparables playas en la costa adriática, conocido por sus 15 kilómetros de bellas playas repletas de gente y vida nocturna.

En esta zona de playa es indispensable conocer: Italia in Miniatura, conjunto de modelos de edificios famosos a pequeña escala, El Arco de Augusto de Rímini, un Monumento histórico de la antigua Roma, y El Templo Malatestiano.

24.- Como

Situada en Lombardía, famosa porque allí nació Alessandro Volta, el inventor de la batería y descubridor del metano. Asimismo, se le conoce por su bellísimo templo católico, el Duomo o Catedral de Como.

Descubre sus lugares más fascinantes empezando por: El Life Electric Templo Voltiano, El Funicular Como-Brunate, todo un espectáculo apreciarlo. La ciudad de Como enlaza con el bello pueblo de Brunate, su vista es realmente inusitada, pero valdrá la pena por completo.

25.- Parma

Conocida por su música, cultura y exquisita cocina, mejor conocida como la Ciudad Universitaria, se encuentra en la región de Emilia-Romaña. Es también reconocida mundialmente por su Parmigiano Reggiano y el Prosciutto di Parma.

Caminando la ciudad descubrirás estos encantadores lugares: El Duomo y El Baptisterio de Parma, representan las edificaciones más conocidas de la ciudad, La Abadía de San Juan Evangelista, La iglesia de San Francisco del Prado, La Certosa de Parma y el Teatro Regio, emblema del ímpetu de la ciudad por las tragedias líricas en particular.