Saltar al contenido

25 Lugares Imprescindibles para Visitar en Inglaterra

25 Lugares Imprescindibles para Visitar en Inglaterra

Si viajar a Inglaterra es uno de tus sueños anhelados, te podemos ayudar con algunos de esos lugares que no puedes dejar de visitar, llenos de historia, realeza, modernidad, además de sitios estupendos para comer, ir de compras y disfrutar de un excelente viaje y una magnífica experiencia. Comencemos.

¿Por qué viajar a Inglaterra?

Porque equilibra a la perfección el arte y el entretenimiento, lo que te permitirá vivir cargado de esa intensidad única de un lugar con mucho que ofrecer. Te aseguramos que no querrás que termine tu estadía, por ello, aprovecha al máximo de esta oportunidad de conocer parte importante de la historia viva de Europa.

Los 25 Lugares Imprescindibles para Visitar en Inglaterra

1.- Liverpool

Liverpool es una ciudad emblemática por su famoso equipo de fútbol y además por ver nacer a los inolvidables Beatles. Se ubica al noroeste de Inglaterra, justo en la parte este de la desembocadura del Río Mersey al mar y es una de las joyas del país.

En ella puedes conocer: El Museo de Los Beatles, la espectacular Casa del Ayuntamiento de Liverpool, La Catedral Anglicana y otros espectáculos arquitectónicos. La vida nocturna no te defraudará, al tener mucho de donde escoger.

2.- Manchester

Manchester es referenciada como una de las ciudades más Importantes de Inglaterra, se considera un gran centro financiero, artístico y educativo, fue una de las primeras ciudades industriales del mundo, en ella podrás disfrutar de incontables lugares.

Puedes encontrar museos, como: El Mánchester Art Gallery, Museo de Mánchester y también La Biblioteca John Rylands, donde se conserva parte del evangelio según San Juan. Igualmente, tendrás la posibilidad de acceder a muchos otros lugares de interés para disfrutar de su abundante gastronomía y diversión.

3.-Londres

Ciudad que se remonta a tiempo romanos, es la capital de Inglaterra, marcada con grandes edificaciones majestuosas que encierran glamour, realeza y tradición, se encuentra ubicada a las orillas del Río Támesis.

Los lugares imperdibles son: El Reloj Big Ben, El Palacio de Buckingham, El Palacio de Westminster, El Puente de la Torre, El Ojo de Londres y La Torre de Londres, solo por nombrar algunos de los más emblemáticos. Al visitarla te sentirás parte de la historia.

4.- York

York guarda secretos e historia en su arquitectura y en sus calles, toda una experiencia que puedes disfrutar en la capital del condado de Yorkshire, ubicada al norte de Inglaterra y donde confluyen dos ríos, el Foss y el Ouse.

No te puedes perder la imponente Catedral Gótica de York, esta es la más grande de Europa, también pasea por The Shambles, una calle con edificios que se remontan al siglo XIV, así mismo hallarás centros de compra, comida y arte.

5.- Brighton

Brighton se encuentra a una hora de Londres, esta hermosa urbe se localiza en la costa sur de Inglaterra, y es una de las más visitadas a nivel turístico, por sus playas y lugares de entretenimiento.

Llamada también ¨Londres junto al mar¨, en ella puedes tropezar con El Royal Pavilion, El Brighton Museum & Art Gallery y El Muelle Brighton, al mismo tiempo puedes disfrutar de estupendos restaurantes, tiendas de moda, salas de arte y mucho más.

6.- Portsmouth

Portsmouth, ciudad natal del famosos novelista Charles Dickens, está ubicada al sudeste de Inglaterra y es eminentemente portuaria, por lo que muchas de sus atracciones turísticas son sobre su historia naval.

También llamada Pompey, cuenta con un Museo del día D, el Museo de la Marina Real Británica Royal Naval Museum y el astillero donde se encuentran los barcos HMS Victory, Mary Rose y HMS Warrior. El asombro se volverá costumbre con este espléndido destino.

7.- Nottingham

Nottingham, localidad de leyendas y héroes como la de Robin Hood, estacionada en el centro de Inglaterra, una tranquila urbe que vive llena de historia arquitectónica.

Podrás enamórate del Castillo de Nottingham, que cuenta con museo-galería de arte a la vez, luego puedes disfrutar El Newstead Abbey, una abadía con jardines, así mismo tendrás la posibilidad de ir al centro de la ciudad y conocer El Old Market Square y muy cerca de allí encontrarás la galería de arte Nottingham Contemporary.

8.- Cambridge

Cambridge es una ciudad universitaria por excelencia, ubicada a orillas del Rio Cam. En el año 2011 la ciudad le da su nombre al título de nobleza ¨Duque de Cambridge¨ al príncipe Guillermo Arturo Felipe Luis tras su matrimonio con Catalina (Kate) Middleton.

En este hermoso lugar puedes visitar: El Jardín Botánico, El Instituto Educativo Internacional de Wolfson College, el cual se encuentra ubicado en medio de una plaza, muy cerca verás La Casa del Senado. El arte, la excelencia y la historia se juntan en esta plaza.

9.- Oxford

Denominada ¨La Ciudad de las Agujas de Ensueño¨ por el poeta y crítico ingles Matthew Arnold, debido a que en su centro medieval se encuentran construidas sus 38 Universidades de manera armónica.

Además, se puede disfrutar del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, así como del Castillo de Oxford y El Mercado Cubierto de Oxford. En tu viaje podrás tener alternativas para todos los gustos, esa diversidad hace de esta ciudad única.

10.- Bristol

Bristol se localiza al sudoeste de Inglaterra y es considerada la capital verde de Europa desde 2015, nombrada como la mejor ciudad para vivir en Gran Bretaña, con esta descripción seguro ansías conocerla.

Cuenta con pasmosos lugares, llenos de cultura y entretenimiento, museos y galerías de arte, puedes disfrutar de su gastronomía en Casamia, un espacio distinguido con una estrella Michelin, además te recomendamos dar una vuelta al arte callejero de Stokes Croft.

11.- Birmingham

Es la segunda ciudad más grande de Reino Unido, al mismo tiempo considerada pieza clave en la historia durante la Revolución Industrial de este país y del mundo.

Entre sus lugares destacados puedes encontrar, El Centro Nacional de Vida Marítima de Birmingham, así como el Jardín Botánico con aproximadamente 6 hectáreas de superficie. Otra forma de turistear es caminando por sus calles llenas de estilos góticos, georgianos, art déco, eduardianos y arts and crafts, experiencia recomendada.

12.- Leeds

Leeds se encuentra sobre el Rio Aire, ubicada en la zona norte de Inglaterra, es una ciudad moderna y palpitante llena de historia industrial, en ella encuentras extraordinarias casas y ruinas históricas, para una experiencia inspiradora.

Tómate tu tiempo y explora El Museo Abbey House, El Museo Nacional de Ciencias y Medios, La Galería Leeds Art y disfruta del teatro, opciones hay de sobra.

13.- Dover

Dentro de tu visita por Inglaterra tienes que incluís a Dover, una ciudad de puerto, llena de lugares naturales y vistas impactantes desde sus a acantilados blanquecinos de piedra caliza, en donde te sentirás el dueño del mundo.

Te cautivará su Castillo Medieval, en el que existen túneles que se utilizaron durante la segunda guerra mundial como hospitales subterráneos. Este gran puerto del canal de la mancha cuenta con parques, jardines y museos.

14.- Canterbury

Canterbury se encuentra a 70 kilómetros al este de Inglaterra, es una ciudad sede del Arzobispado de Canterbury, su hermosa catedral fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En ella puedes tomar unos tours guiados por las aguas del Río Stour, luego ir al Museo Buffs Regimental y un recorrido por la catedral no puede faltar, ya por la tarde visita algunos jardines como El Westgate Gardens que es una belleza a orillas del río.

15.- Salisbury

Hermosa ciudad de la campiña inglesa, está ubicada en el condado de Wiltshire en Inglaterra, en la confluencia de cinco ríos afluentes del Río Avon, el cual desemboca al canal de la mancha.

Famosa por su catedral medieval, que cuenta con una la torre de 123 metros, el reloj en funcionamiento más longevo de Europa y si paseas por sus calles encontrarás restaurantes, bares, cafés, tiendas, jardines y parques. Te maravillarás con sus paisajes y arquitectura.

16.- Bournemouth

Bournemouth, atractiva ciudad de litoral que cuenta con amplias playas y atracciones de mar, está ubicada al sur de Inglaterra, en ella puedes planear días especiales paseando por sus museos y salas de arte como la Galería de Arte Russell-Cotes.

Si lo deseas, puedes explorar Bournemouth Parks -Lower Gardens, también encontrarás atracciones para niños en RockReef, con tirolesa, escalada o Adventure Wonderland, pura diversión.

17.- Newcastle Upon Tyne

Otra de las bellas ciudades universitarias inglesas, es un importante centro de arte y ciencia de negocio, se encuentra al nordeste de Inglaterra y cuenta con un casco histórico Impactante con edificaciones como El Grainger Town de estilo neoclásico.

Después de degustar su estupenda gastronomía, puedes visitar Eldon Square, plaza muy bonita con jardines. Otra opción es El Centro de Arte Contemporáneo Baltic y al final de la tarde diviértete en las alocadas noches de Newcastle Upon Tyne.

18.- Stoke-on-Trent

Esta localizada en la región de Midlands del oeste en Inglaterra, con autoridad unitaria o autónoma.

Para visitar y planear un recorrido, te recomendamos comenzar por Biddulph Grange Garden y Trentham Monkey Forest, parque de estilo safari y vida silvestre. Posteriormente, puedes ir al Museo Gladstone Pottery, este incluye galería de arte y alfarería, si gustas diversión con las cartas, explora El Genting Casino Stoke, toda una experiencia.

19.- Chester

Rica en arquitectura medieval, te aseguramos que al visitarla te enamorarás de ella, al recorrerla sientes que viajas en el tiempo, es considerada la ciudad amurallada mejor conservada, en ella se respira un ambiente mágico.

Ubicada al noroeste de Inglaterra, diseñada con calles en modelo romano de cuadrículas que facilitan tu paseo a pie, para apreciar su arquitectura, comercios y lugares en donde degustar algún dulce o café, es común encontrar a guías turísticos disfrazados de romanos, te aseguramos que lo disfrutarás un montón.

20.- Windsor

Windsor es una pequeña ciudad del condado de Berkshire, al oeste de Londres, famosa por su castillo de Windsor, este grandioso lugar se puede visitar casi todos los meses del año, ya que en ocasiones es usado por la familia real.

Pasear por el gran parque Windsor es otra de las atracciones que debes disfrutar, además puedes recorrer parte del paseo en carreta, otro lugar perfecto para ver es El Hipódromo de Windsor y Legoland Windsor, en donde recordarás tu infancia.

21.- Sheffield

Esta ciudad cuenta con estupendos parques al aire libre para conocer, y una arquitectura que relata parte de su historia. Está situada en el Río Don, perteneciente al condado de South Yorkshire.

Para aprovechar los paseos, acércate a Millennium Gallery, muy cerca de ahí puedes encontrar el Jardín de Invierno, para luego conocer al Parque Nacional del Distrito de los Picos y como para cerrar de forma ideal, recorre El Meadowhall, para comer, comprar y disfrutar de la modernidad.

22.- Norwich

Norwich está en el este de Inglaterra, a una hora y media de Londres, llena de vida y cultura medieval, la cual puedes comprobar al recorrer sus calles y encontrar evidencia en sus múltiples iglesias de la época.

Si vas al centro, de camino te encontrarás con el Castillo de Norwich, edificación del 1067, luego puedes visitar la Catedral de Norwich, y para relajarte pasea por el mercado al aire libre, en donde disfrutarás de las frutas de estación y artesanías.

23.- Bath

Si deseas una experiencia inolvidable, Bath es el lugar que te la puede ofrecer, ubicada al suroeste de la campiña inglesa, esta encantadora ciudad data su existencia aproximada a unos 3.000 años y fue declarada en 1987 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Repleta de arquitectura georgiana y cuna de Jane Austen, te invita a explorar La Abadía de Bath, Las Termas Romana de Bath, a la hora de comer y comprar, camina por Union Passage hasta Milsom St. la gran calle de comercios de Bath.

24.- Lincoln

Caracterizada como todas las ciudades inglesas por su riqueza cultural e histórica, Lincoln se encuentra ubicada en el Condado de Lincolnshire, es conocida por su prestigiosa universidad representando una excelente alternativa académica a nivel mundial.

Visitarla es disfrutar, tanto de su Catedral como de su Castillo, conocer de cerca la vasta historia de la aviación en Lincoln Aviation Trail y por supuesto visitar el Mercado local al aire libre,son grandes experiencias que tendrás.

25.- Winchester

Pintoresca y tradicional ciudad inglesa, ubicada en el extremo sur de Inglaterra y con mucha historia que contar. Actualmente puedes encontrar lo moderno de la vida urbana con la belleza arquitectónica clásica.

Uno de los lugares por visitar es The Great Hall, en donde apreciarás la mesa redonda, además conocer El Winchester City Museum y La Catedral de Winchester, para más tarde deleitarte con su gastronomía y en la noche salir a disfrutar de la vida nocturna de Winchester.