Saltar al contenido

25 Lugares Imprescindibles para Visitar en Francia

25 lugares imprescindibles para visitar en Francia

El encanto de visitar Francia es un sueño hecho realidad para viajeros entusiasmados de conocer lugares importantes, los cuales guardan tradición, historia y mucho arte. Preparar un buen plan de viaje se hace indispensable para visitar sus lugares más emblemáticos y monumentos que han hecho de Francia la capital mundial de la cultura.

¿Por qué debes escoger como primer destino turístico Francia?

Este maravilloso país es el más grande de la unión europea, teniendo un excelente nivel de vida. El turismo es un pilar fundamental en su economía, siendo de esta forma el lugar indicado para visitar, conocer su cultura, arte, gastronomía y su extraordinaria arquitectura, además, su gente cordial y amable te harán sentir como en casa.

Francia y sus fantásticos lugares serán un destino que se te hará inolvidable, disfrutarás de experiencias nunca antes vividas, que solo un país como este te puede brindar.

Te Invitamos a Disfrutar de los 25 Lugares Imprescindibles para Visitar en Francia

1.- Marsella

Capital del departamento Bocas del Ródano, al sur de Francia, ciudad donde encontrarás lugares fascinantes para visitar como: La Basílica de Notre-Dame de la Garde, El Museo Artístico, con una colección de cuadros sumamente extensa, El Palacio de Loshan y El Castillo de If, ​​conocido gracias a las obras de Alexandre Dumas.

La calle La Canebière aloja un detallado centro de información turística, para hacer tu recorrido más dinámico y placentero. Será un deleite para tus ojos.

2.- París

Donde el amor, la moda y la excentricidad se hacen realidad, capital de Francia, entre sus lugares maravillosos tenemos: La Torre Eiffel, El Arco del Triunfo, Los Campos Elíseos, la Catedral de Notre-Dame, Montmartre, El Museo de Orsay y El Louvre.

Lo antes expuesto solo es una pequeña lista de tan extraordinarios sitios. En esta ciudad cultural y de exquisita gastronomía, podrás disfrutar de prestigiosos lugares para comer, desde restaurantes de acreditadas estrellas, hasta el café de la esquina con deliciosos panes recién horneados de sabor único.

3.- Versalles

Esta maravillosa ciudad llena de arquitectura, leyenda y arte por donde camines, se encuentra ubicada en los suburbios occidentales de París, alberga parques naturales, fuentes históricas, museos, esculturas y pinturas, que revelan la Francia de antaño.

Muchos son sus lugares a visitar, como: El Pequeño Trianón, El Palacio de Versalles, Los Jardines de Versalles, Orangerie del Palacio de Versalles y La Capilla del Castillo de Versalles. Su majestuosidad te hará sentir en otra realidad.

4.- Toulouse

Ciudad del sur de Francia, que se encuentra entre el Mediterráneo y el Atlántico, capital del departamento del Alto Garona, localizada en pleno corazón de la nación, es conocida como La Ciudad Rosa por el vistoso color de los ladrillos de muchos de sus edificios.

Tomate tu tiempo y recorre los siguientes lugares que serán de tu interés: La Basílica de San Sernín, La Catedral de Saint-Étienne de Toulouse y El Convento de los Jacobinos de Toulouse.

5.- Burdeos

 Este espléndido puerto localizado en el sudoeste de Francia, se destaca por sus impactantes museos y bellos jardines, La Calle Sainte-Catherine, cuenta con tiendas modernas y diversos cafés, su vida nocturna se despliega en el distrito medieval Saint-Pierre.

Entre los parajes más concurridos, tenemos: El Girondins Monument, La Place de la Bourse, plaza con arquitectura antigua que cuenta con un gran espejo natural, también El Puente Jacques-Chaban-Delmas, un levadizo que conecta el Garona, estas son algunas de las alternativas que podrás disfrutar en un viaje que nunca olvidarás.

6.- Costa Azul

Este paraíso de famosos, veleros y espectaculares playas, tiene la dicha de tener gran clima y ser uno de los lugares más concurridos del planeta. Está localizada en la zona sureste del litoral francés, atrae a visitantes de toda índole, así como a grandes artistas y figuras del mundo del espectáculo, escenario predilecto para la diversión y el romanticismo.

Si pasas por Niza, Cannes o Montecarlo, podrás visitar estos sitios de encanto: La Catedral de San Nicolás en Niza, Valbonne, El Arroyo de Port-pin y La Ruta por Cap Dramont.

7.- Lyon

Ciudad de gente culta y enriquecedora, es la más poblada de Francia, localizada a orillas del Río Ródano. Como una buena opción para recorrerla y disfrutar de ella, te podemos recomendar: La Catedral de Lyon, La Basílica Notre-Dame de Fourvière, El Convento de Santa María de La Tourette, El Museo de Bellas Artes de Lyon, El Vieux Lyon y El Musée d’art contemporain de Lyon.

8.- Dijon

La ciudad se encuentra localizada en el departamento de Côte-d’Or, puerta de entrada a los más importantes viñedos de la nación. Es la capital del poderoso ducado de los Borgoña, entre sus sitios turísticos de interés están: La Torre Philippe Le Bon y La Ruta de los grandes vinos.

Su arte culinario y buen sabor ha traspasado todas sus fronteras, solo por dar un ejemplo, su incomparable mostaza Dijon de inigualable sabor, es la delicia de todos en cuanto la prueban. Una opción para visitar que nutre el espíritu, el intelecto y el paladar a la vez.

9.- Montpellier

Este lugar de crecimiento vertiginoso, lleno de cultura y tradición, es llamado también La Ciudad de los Callejones Medievales, se encuentra localizada al sur de Francia, en la región de Occitania.

Al llegar a este asombroso territorio tendrás que visitar: La Place de la Comédie, ya que es el corazón de Montpellier, El Museo Fabre, El Centro Histórico de Montpellier, El Paseo por el nuevo Montpellier y El Museo Fabre Montpellier Aglomeración.

10.- Córcega

Esta bella isla a mitad del Mediterráneo en la costa azul, resulta todo un paraíso para admirar y disfrutar. Podrás encontrar playas maravillosas de arena fina, aguas cristalinas, varios parques acuáticos, extraordinarias vistas en los parajes más exóticos de este lugar mágico, y aparte de todo esto, su gastronomía y buena cocina son dignas de probar.

11.- Alpes Franceses y el Mont Blanc

Esta maravilla de la creación, es el pico más alto de Europa Occidental, confinado en la frontera entre Italia y Francia, catalogada como la montaña más importante para esquiar, siendo uno de los lugares naturales más concurridos de este planeta.

Entre sus estaciones más resaltantes podemos mencionar: Méribel, Courchevel, Les Ménuires o Val-Thorens. Con una vista panorámica impresionante se puede divisar este monumento de la naturaleza.

Para los amantes del deporte extremo, hay muchas actividades como el senderismo, alpinismo y escalada.

12.- Carcassonne

En este bello lugar encontrarás la ciudad medieval de Carcassonne, La Cité, como la llaman en la localidad, joya de arquitectura única en Europa, protegida con sus murallas perfectamente conservadas.

Te transportará a la edad media, situada al sur de Francia, pertenece al departamento de Aude, tiene entrada por una sola vía, a través de 2 imponentes portones, está formada por 52 torres y 2 recintos que constituyen las villas medievales.

Puedes caminar tranquilamente, ya que no hay paso de vehículos, vale la pena visitarlo y encontrarte en pleno siglo 21, con un mundo que solo verás en películas de caballeros de la mesa redonda.

13.- Baja Normandía

Una bella región de Caen en Francia, atravesada por el meridiano de Greenwich, tiene la particularidad de albergar historia viva en sus playas. Narra el cruce del Canal de La Mancha para liberar los territorios ocupados por la Alemania nazi, sus principales lugares turísticos son: El Museo de Omaha Beach y El D-Day Museum, puntos de peregrinación interesantes de recorrer en esta parte de Francia.

14.- Blois

Esta ciudad de arte e historia está ubicada en el corazón de Francia, capital del departamento de Loir y Cher, tiene gran relevancia por sus grandes monumentos, arquitectura y sus paisajes de ensueño. El Valle de Loira fue incluido en el Patrimonio Mundial de la Unesco, mejor conocido por sus lugareños como el Jardín de Francia.

Entre sus visitas a destacar tenemos: La Ruta de los Castillos de Loira, sobresaliendo entre ellos el de Chenonceau y el de Chambord, en El Valle de Loira se cosechan vinos extraordinarios como el Muscadet, Sauvignon Blanc y Sancerre.

15.- Bretaña

Este territorio de acantilados, playas y arquitectura medieval, se encuentra localizado en la noroeste francés y forma el fin de la tierra de Francia, considerada una zona geológicamente muy antigua.

Una de los encuentros más frecuentes es en Rochefort, toda una escenografía de cuentos de príncipes y dragones, donde el arte y sus edificaciones tradicionales, van de la mano con fastuosos edificios y palacetes del renacimiento.

16.- Nancy

Esta bellísima ciudad, llamada también La Ciudad de Oro, se encuentra localizada en la región de Lorena, capital del departamento de Meurthe y Moselle.

Emblemática por su arquitectura del siglo XVIII y por tener las plazas más bellas, entre ellas: La Plaza Satinslas, La Plaza y Basílica de Saint Epure, La Plaza de Carreire, donde se celebraban los torneos medievales, también podrás apreciar El Palacio Ducal, y La Puerta de la Craffe.

17.- Biarritz

​ Es una ciudad con estirpe señorial, situada en el suroeste de Francia, su mayor atractivo turísticos son sus inigualables playas de arena fina, en donde se encuentran abundantes algas marinas. Los amantes de este tipo de combinación, disfrutan de momentos saludables y de relajación corporal total, además este paraje turístico es ideal para la práctica de deportes marinos.

La elegancia que transmite Biarritz logrará fascinarte sin lugar a dudas.

18.- Annecy

Ciudad artística conocida como la Perla de los Alpes Franceses o Venecia de Saboya, se nos presenta con su sorprendente arquitectura, pintorescas casas y calles muy angostas. Sus emotivos y evocadores canales, la convierten en un lugar encantador para conocer.

Uno de los lugares que te dejará maravillado, es El Museo de Historia de Annecy, ubicado en el centro de la ciudad vieja, La calle Santa Clara, El lago de Annecy y El Museo-castillo.

19.- La Roque-Gageac

Este bellísimo pueblo de clima predilecto, se ubica en la región de Aquitania, es uno de los principales patrimonios de la localidad y pertenece a la asociación de los pueblos más bellos de Francia.

Dentro de sus lugares más visitados está La Roca de Gajac, la cual reposa a orillas del Río Dordoña, con mirada hacia el acantilado, ideal para recorrerlo de punta a punta y así adentrarse en la vida de sus locales. El encanto de sus paisajes es hipnotizante y cautivador.

20.- Aix en Provence

Ciudad de maravilla arquitectónica, de clima agradable y bellas flores, fue bautizada como la capital histórica de Provenza, localizada en la costa sur y el Mar Mediterráneo. Es famosa por su calidad de vida, acogedora en cualquier temporada del año.

Sus fascinantes paisajes, parques, jardines y fuentes, la hacen perfecta para visitarla. Posee hermosos palacios que le otorgan la placidez y dulzura que todos buscan en días de descanso y esparcimiento.

El artista y pintor Paul Cézanne, se inspiró en esta localidad única, para evocar varias de sus obras.

21.- Albi

Sin duda alguna que Albi es una de las ciudades francesas más agraciadas y de mayor tradición, conocida como La Ciudad Episcopal. Está situada en el departamento del Tarn, célebre por sus ladrillos color naranja y tejas bermejuelas, es un lugar donde se respira elegancia y te da esa sensación de paz y confort.

Un buen recorrido seria visitar: El Museo Toulouse-Lautrec, La Catedral de Santa Cecilia de Albi, El Palacio de la Berbie, El Musée Lapérouse, y Los barrios de origen medieval.

22.- Alsacia

Región de altas montañas y de fama mundial por la calidad de sus vinos. Tiene su carta de presentación en su maravillosa arquitectura tradicional, al haber quedado intacta con el paso del tiempo.

Nos complace recomendarte los siguientes lugares turísticos, seguro serán de tu interés: El Castillo de Haut Koenigsbourg, Museo de Unterlinden, Los Vosgos y sus numerosos parques naturales.

23.- Étretat

Esta extraordinaria población de Francia está localizada en Normandía, conocida por sus impresionantes acantilados de la Costa de Albâtre, su particular playa situada en la línea de la costa Pays de Caux.

Es un lugar para los amantes de la naturaleza, donde podrás disfrutarla y contemplarla. En este mágico y deslumbrante lugar tendrás la posibilidad de conocer: El Acantilado de Aguas Arriba, La Capilla de los Marineros, La Granja de Ostras, y Los Caminos de Villas.

24.- Rocamadour

Esta interesante localidad construida en capas intercaladas en la ladera del acantilado, se encuentra situada en el departamento de Lot.

Para iniciar su recorrido debes entrar por la puerta del Figuier, en esta pequeña población reconocida a nivel mundial, podrás visitar: La Capilla Notre-Dame, donde encontrarás un trozo de madera negra, ahí podrás ver a La Virgen Negra, El Castillo con sus majestuosas murallas y disfrutar del Cañón del Río Alzo. Definitivamente valdrá la pena el viaje.

25.- Champagne

Este es uno de los lugares más estupendos para adentrarse, en él atinarás los viñedos más extraordinarios. Es un sitio famoso por la amabilidad de su gente y más conocido en el mundo por producir los mejores vinos.

En esta tierra de tradición, arte y descorche, te recomendamos: La Catedral de Reims, El Place du Forum, La Bodega Moët et Chandon, Las Bodegas en Pernay, y Los Viñedos de Champán.