Saltar al contenido

Turismo español: ¿Qué ver en la Comunidad Valenciana? 25 lugares imprescindibles

qué ver en la comunidad valenciana

España es un país fascinante, se podría describir como un tesoro de incalculable valor. Cada una de sus comunidades autónomas es una joya especial y auténtica, en esta oportunidad conocerás a una de ellas. Te haremos saber cuáles son los 25 lugares imprescindibles que ver en la Comunidad Valenciana. Así pues, tendrás la oportunidad de conocer sus playas, montañas, grandes ciudades, pueblos, el buen clima que tiene cada año y mucho más. Déjate impresionar, ¡conocerás lugares que no creíste posibles!

25 lugares imprescindibles que ver en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana se convertirá en tu lugar favorito. A continuación, te mostramos las pruebas. 


Morella

Conocido como el pueblo más bonito de Castellón. En este territorio encontrarás múltiples sitios interesantes. Entre esos está el Castillo de Morella, se construyó hacia el siglo XIII en la cúspide de una roca. En consecuencia, tiene una posición privilegiada sobre el resto del área. Luego de eso, sería ideal visitar el casco histórico y su correspondiente muralla de 2 kilómetros. 

Morella
Morella

El mejor restaurante

Queremos recomendar al restaurante Daluan. Es un sitio con terraza y salones de buen ambiente, donde se disfruta de un menú tradicional con toques originales. Algunos de sus platillos se componen de costillas de cabrito, cordero al horno, foie y otros.


Valencia

Valencia es una de las ciudades sobresalientes de España. Entre las visitas primordiales está la Plaza de la Virgen. Te agradará visualizar la Basílica de la Virgen de los Desamparados, la Catedral de Santa María y el Palacio de la Generalidad. Seguidamente, está el Bioparc. Es un centro de distintos espacios naturales donde se atienden a muchos animales en peligro de extinción. Finalmente, están los pulmones de Valencia o los Jardines del Turia. Un espacio natural colmado de belleza, en donde podrás respirar aire limpio y hallar la paz.

Valencia
Valencia

Peñíscola

Sin lugar a dudas, uno de los 25 lugares imprescindibles que ver en la Comunidad Valenciana es Peñíscola. La aventura por este pueblo inicia en el Casco Antiguo, viendo el Portal de Sant Pere que data del siglo XV y el Bufador donde se escuchan los sonidos del mar. Sin embargo, lo que domina la zona es el Castillo del Papa Luna. En el interior, deslumbra el estilo de los templarios y algunas estancias corresponden más al tiempo papal.

Peñíscola
Peñíscola

Castillo de Xàtiva

El Castillo de Xàtiva es una de las tantas maravillas de la Comunidad Valenciana. Como suele suceder con estas edificaciones antiguas, gran parte de su arquitectura se derrumbó. La primera fue del tipo ibérico y la segunda era una construcción romana. No obstante, al estar en un punto de defensa tan significativo, los árabes y Jaime I hicieron rehabilitaciones. Así es como el Castillo Menor y el Castillo Mayor se conectaron.  

Castillo de Xàtiva
Castillo de Xàtiva

Altea

Altea es una de las paradas obligatorias si visitas la Comunidad Valenciana. Definitivamente, tienes que dirigirte a las playas. El escenario de playa es alucinante, las aguas son del Mediterráneo y la arena dorada es otro elemento que no escapará de tus sentidos. Después de un merecido chapuzón, tienes que ir al casco histórico. Te llamará la atención los edificios con sus capiteles llenos de diseños y, por supuesto, la parroquia de Nuestra Señora del Consuelo. 

Altea
Altea

Parque Natural de las Hoces del Cabriel

Se conoce como uno de los parques naturales más grandes e importantes de la Comunidad Valenciana. Ocupa una extensión de más de 31.400 hectáreas donde predomina la naturaleza en su presentación más genuina. Un paseo por la zona te dejará conocer cómo luce la variedad de ecosistemas y algunas de las especies como el halcón peregrino y el águila perdicera. Aparte, te recomendamos hacer rafting, kayak o barranquismo. 

Parque Natural de las Hoces del Cabriel
Parque Natural de las Hoces del Cabriel

Acueducto de Peña Cortada

En la Provincia de Valencia está una de las rutas más cautivadoras de toda la comunidad. Podrás pasar por conductos excavados en la roca, en el trayecto gozarás de paisajes únicos. Los túneles tienen perforaciones para que ingrese la luz y que el visitante observe la vegetación que crece en los alrededores. Y, por supuesto, el acueducto romado. Son 3 arcadas de más de 34 metros de altitud y 2 metros de ancho. Te gustará cruzar por el Puente Romano. 

Acueducto de Peña Cortada

La Albufera

El Parque Natural de l’Albufera es donde se consigue la paz, atardeceres que no tienen comparación y conexión con la naturaleza. La Albufera es un lago de más de 20 km2 de agua salada, se distingue del mar gracias a una franja de arena. Aunado a eso, en este humedal también hay aves migratorias, campos de arroz, grandes dunas, etc. Te sugerimos ir a El Palmar y comer paella valenciana (se especula que es su lugar de origen). 

La Albufera
La Albufera

La ruta de senderismo que no te puedes perder

La ruta por el Racó de l’Olla tiene una duración de 2 horas. Se inicia en el Centro de Recepción, a lo largo del camino podrás ver las distintas aves acuáticas (como las anátidas) y mucha flora. 

ruta por el Racó de l'Olla
Ruta por el Racó de l’Olla

Fuentes de Algar

Es un paraíso digno de admirar en el río Algar, donde discurren cascadas, piscinas naturales y pozas. Como sucede siempre en los espacios más impresionantes, la naturaleza es la que se lleva todo el crédito por su creación maestra. Las rocas calizas que se encuentran ahí no tienen un patrón definido, el agua las ha transformado con el paso del tiempo ¿te animas a tomar un baño muy refrescante en las Fuentes de Algar?

Fuentes de Algar
Fuentes de Algar

Salto de la Novia

En la localidad de Navajas está la Cascada del Brazal, la cual tiene más de 29 metros de alto. Ahí el agua se desliza por la pared de piedra escarpada y forma una imagen memorable. Se le conoce como Salto de la Novia porque las personas iban acompañados de sus parejas antes de contraer matrimonio. En el área donde el río Palancia se volvía más angosto, la novia debía dar un salto hasta alcanzar la ribera de enfrente. 

Salto de la Novia
Salto de la Novia

Ruta Puentes Colgantes

Una experiencia apetecible entre los 25 lugares imprescindibles que ver en la Comunidad Valenciana. Los puentes colgantes están en el Cañón del Turia. El Cañón del Turia tiene una extensión de 4 km o más, está dotado de mucha vegetación y distintos parajes (Charco Azul y Las Canales, por ejemplo). Dichos puentes se cruzan entre paredes de piedra, con pequeños arroyos a los pies y árboles frondosos. 

Ruta Puentes Colgantes
Ruta Puentes Colgantes

Bocairent

Pueblo de la idílica “Toscana Valenciana”. Un vistazo a su fisonomía te dejará saber que sus primeros habitantes fueron íberos, romanos y musulmanes. Siendo los últimos quienes dejaron su firma más arraigada, por eso a las calles se les denominó “Laberinto Islámico”. Es, por lo tanto, imprescindible marchar por el Barrio medieval. Acto seguido, ve hacia les Covetes dels Moros que es la estrella principal de Bocairent. Pasarás un día espléndido pasando de cueva en cueva y sabrás por qué atrae a tantos turistas. 

Bocairent
Bocairent

Palmeral de Elche

Tiene el título del palmeral de mayúscula extensión en Europa y ocupa uno de los lugares principales en el mundo. Los primeros en plantar palmeras datileras fueron los íberos, pero con la llegada de los árabes hacia el siglo VIII el espacio se reconfiguró y mejoró. Ellos crearon un verdadero huerto de palmeras, dándole un lugar a numerosos ejemplares e instalando un sistema de riego. Actualmente tiene más de 200 000 plantas y más especies. 

Palmeral de Elche
Palmeral de Elche

Peñón de Ifach  

La Comunidad Valenciana está llena de paisajes conmovedores, el Peñón d’Ifach es una obra de la naturaleza que te permitirá degustar un panorama excepcional. En las cercanías del municipio de Calpe está un gigante de calcárea que supera los 300 metros de alto. Justo en la cima, los turistas y locales ven toda la región. Entonces, al esconderse el sol en el horizonte, el cielo se viste de varios colores y el espectáculo es aún más increíble.   

Peñón d’Ifach
Peñón d’Ifach

Benidorm

Dale inicio al recorrido en el Casco Antiguo. Es donde confluyen muchos edificios, como la Iglesia de San Jaime y Santa Ana. Ahí también se encuentra la Plaza del Castillo, cuyas escaleras llevan al sitio más aclamado: el Balcón del Mediterráneo. Luego de deleitarte con las vistas del Mar Mediterráneo, puedes ir a la Playa de Poniente y la Playa de Levante para practicar actividades acuáticas. Y, si quieres aumentar la diversión, ve al parque acuático conocido como Acualandia.

Benidorm
Benidorm

Tabarca

Tabarca tiene un perfil que no deja indiferente a nadie. Puesto que las aguas que la rodean son de un profundo azul que invitan a los ciudadanos a darse un baño y a los artistas a crear. Así pues, hay varios sitios para visitar como la Muralla del siglo XVIII y sus tres puertas (San Rafael, San Miguel y San Gabriel). Además de eso, está la Cova del Llop Marí para observar a los peces (área ideal para bucear).

Tabarca
Tabarca

Castillo de Guadalest

En el pueblo Guadalest de Alicante está el Castillo de Guadalest. Es parte de los 25 lugares imprescindibles que ver en la Comunidad Valenciana. Se ubica en las alturas y parece ser el dueño de todo el valle. Por otro lado, se conoce que su edificación tuvo lugar en el siglo XII y es de influencias árabes. Ahí encontrarás la Casa Orduña, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, una prisión y más.

Castillo de Guadalest
Castillo de Guadalest

Costa Blanca

Comprende los sitios más turísticos de la Comunidad Valenciana, por eso le hemos dedicado una mención especial a varios de ellos. En vista de que es un destino a orillas del Mar Mediterráneo, te queremos comentar las mejores playas de la Costa Blanca. La playa la Granadella de Jávea es distinta a las demás, de menor tamaño y bordeada por guijarros. Luego, se encuentra la Cala Granadella, playa de San Juan, playa de la Fossa y otras (son más de 100). 

Costa Blanca
Costa Blanca

Cueva Tallada

La Cova Tallada está en la reserva natural del Cabo de San Antonio, es el sitio favorito de muchos en verano. Se empleó durante el tiempo de la conquista musulmana de la península ibérica. Los musulmanes tomaban de su interior la piedra tosca, la misma que se observa en muchas construcciones contemporáneas. Por ende, en la cueva está la evidencia de la extracción de la piedra, distintas marcas y formas. 

Cueva Tallada
Cueva Tallada

Parque Natural El Montgó

Está situado entre Jávea, Dènia y otros pueblos, es un espacio para todo el que ame la naturaleza. En dicha zona disfrutarás del paisaje más espléndido, compuesto por fondos marinos, barrancos y algunas de las especies vegetales más significativas de la comunidad autónoma. Al estar allí, lo mejor es irse de excursión, conocer la fauna y visitar puntos como la Cova de l’Aigua.

Parque Natural El Montgó
Parque Natural El Montgó

Fuente de los Baños

Una de las mejores atracciones del Parque Natural de la Sierra de Espadán es la Fuente de los Baños. En medio de paredes y barrancos, surge el agua del río Mijares. En consecuencia, se creó una variedad de piscinas naturales donde la temperatura suele estar en 25 ºC. Incluso en las estaciones más heladas, hay numerosos visitantes que entran a estas aguas para darse un baño. 

Fuente de los Baños
Fuente de los Baños

Cala Granadella

Es una de las mejores playas de Jávea, el mar azul que hipnotiza. Una vez que llegas ahí, tendrás que saborear los colores y texturas del entorno. No solo se trata del agua cristalina, también de los acantilados en sus alrededores y la vegetación. Aparte de eso, brinda distintos servicios y se puede hacer snorkel y submarinismo. Hace años Antena 3 TV la nombraba “la mejor playa de España” a raíz de un concurso ¿tú qué opinas?

Cala Granadella
Cala Granadella

Islas Columbretes

Dentro de los 25 lugares imprescindibles que ver en la Comunidad Valenciana hay un archipiélago capaz de quitar el hipo. Está radicada a unos kilómetros de Castellón y son, en realidad, cuatro pequeñas islas volcánicas. Como el ecosistema es vulnerable, el paso por las islas tiene un control estricto. Es  l’Illa Grossa la que admite turistas. Por tanto, si quieres pasar un día de lujo, practica submarinismo en las inmediaciones la l’Illa Grossa.

Islas Columbretes
Islas Columbretes

Lonja de Seda

En el centro histórico de Valencia está un monumento que no tiene par. Es otra demostración de que en épocas pasadas había artistas visionarios, personas que crearon piezas de arte que serán admiradas por tiempo ilimitado. Por tanto, esta estructura del enfoque gótico civil es Patrimonio de la Humanidad desde 1996 y tienes que acudir a ella. 

Lonja de Seda
Lonja de Seda

Castillo Santa Bárbara

En casi todo el territorio español se edificaron fortalezas y castillos con el fin de tener áreas que sirvieran de protección y defensa. Ese es el caso del Castillo Santa Bárbara, que tiene una posición clave en el centro de la ciudad. Así que es dueño de un panorama único gracias a su altura y cercanía al mar, no dejes de visitarlo. 

Castillo Santa Bárbara
Castillo Santa Bárbara

¿Te sientes inspirado por los 25 lugares imprescindibles que ver en la Comunidad Valenciana? Es normal, acabas de descubrir parte de la grandeza de esta comunidad.