Saltar al contenido

25 lugares imprescindibles para visitar en España

25 lugares imprescindibles para visitar en España

¿Estás pensando viajar a España y no sabes que ciudades visitar? No te preocupes, en este apartado te ayudaremos a encontrar las mejores opciones para tus vacaciones. Planificar un viaje a este país puede ser confuso, ya que hay muchos lugares buenos para visitar.

Por esta razón, aquí te presentaremos las ciudades más hermosas, los lugares más turísticos, los rincones más increíbles y las mejores playas de España. Todo esto con el fin de que logres sacarle el máximo provecho a tu viaje de ensueño.


Turismo Español: Comunidad por Comunidad


¿Por qué viajar a España?

Porque este es uno de los países más visitados de Europa, y existe un sinnúmero de razones que lo explican. España es que está llena de hermosos paisajes y una naturaleza alucinante. En donde encontrarás impresionantes cadenas montañosas, ríos caudalosos y algunas de las mejores playas de todo el continente europeo.

Pero además de su naturaleza, “la madre patria” representa una cuna llena de una larga historia que une diversidades de culturas. En ese punto resultan destacados miles de monumentos y obras arquitectónicas conocidas a nivel mundial.

En este maravillo país hay mucho por hacer. Desde ir a ver un partido de futbol en el Santiago Bernabéu, pasando por sus excelentes paseos, hasta presenciar uno de los tantos festivales que se realizan todos los años.

Y ni hablar de la gastronomía española, sin discusión alguna, la comida ibérica es una de las mejores del mundo. Allá conocerás las típicas tapas españolas, probarás la exquisita paella y disfrutarás del tradicional vino español.

Así que no se diga más, y prepara tu agenda para que apuntes los lugares que visitarás en este grandioso y diverso país europeo. Aquí te dejamos un listado de 25 lugares imprescindibles para visitar en España. ¡A viajar se ha dicho!

San Sebastián

También llamada Donostia, es una ciudad turística perteneciente a la comunidad autónoma del País Vasco. Se encuentra ubicada al norte de España, justo en la costa del impresionante golfo de Vizcaya.

San Sebastián es ampliamente reconocida por los numerosos festivales que llevan a cabo cada año, como la quincena musical de San Sebastián y el festival de jazz. A su vez, cuenta con una arquitectura moderna de estilo francés de la que puedes disfrutar si te animas a dar un paseo por la ciudad.

Si te gusta el arte, en Donostia encontrarás una gran cantidad de teatros y museos, así como casas de cultura con salas de exposiciones. En cuanto a gastronomía, esta es una de las únicas ciudades en el mundo que cuentan con dos restaurantes de tres estrellas.

La playa de la concha es sin duda su mayor atractivo turístico, siendo considerada como una de las mejores playas de Europa por sus cristalinas aguas, y paisajes impresionantes. Tiene este nombre porque si la observas desde arriba, tiene una gran similitud con una concha de mar.

Además de esta reconocida playa, en San Sebastián podrás conocer sitios como el monte Igeldo, el monte Urgull, la zurriola, el peine del viento y la playa Ondarreta.

Granada

Es la capital de la provincia homónima perteneciente a la comunidad Autónoma de Andalucía. Se localiza al sur de España, en medio de una depresión formada por el piedemonte de Sierra Nevada y por el río Genil.

Granada es una buena opción cuando de turismo se trata, ya que cuenta con una inmensa diversidad de climas y paisajes. Aquí podrás encontrar desde las más hermosas playas que te imagines, hasta zonas montañosas ideales para paseos turísticos.

Es tal la diversidad de esta región que, como te conté, tiene playas hermosísimas, y a su vez posee una de las estaciones de esquí e invierno más importantes del país. Desde ahí, podrás conocer las impresionantes montañas de Sierra Nevada como el Mulhacén, reconocida como la montaña más alta de toda la península ibérica.

Otros de los sitios turísticos de Granada que atraen a miles de visitantes cada año, son los jardines del Generalife, que cuentan con hermosas y raras especies botánicas. El mirador de San Nicolás, llamado una vez “la puesta de sol más bonita del mundo” y el Albaicín, un barrio al este de la ciudad que combina la cultura islámica, romana y española en sus edificaciones.

Y hablando de cultura, un atractivo sumamente especial que tiene Granada, es la orientación multicultural que tienen muchas de sus áreas urbanas, muchas de ellas con estilos arquitectónicos musulmanes. Entre las construcciones de este tipo que encontrarás están la Alhambra, el museo de bellas artes, el parque de las ciencias y la catedral de granada.

Madrid

¿Qué decir de Madrid?, si la capital es la capital. Una de las primeras cosas que se puede venir a la mente al pensar en Madrid es arquitectura. La historia de esta ciudad está influenciada por la época musulmana, los borbones y la corona de Castilla, esto la dota de increíbles paisajes urbanos reconocidos mundialmente.

Si te gusta caminar, puedes darte un paseo por los barrios más característicos de Madrid, como lo son: La latina, Malasaña, Lavapiés. Cada uno de estos tiene características arquitectónicas únicas que dan a conocer la esencia de la ciudad de una forma difícil de explicar, pero muy fácil de apreciar.

Además de su riqueza arquitectónica, la ciudad capital dispone de muchos sitios con atractivos turísticos. Uno que podría ser el más reconocido en todo el mundo, es el famoso estadio Santiago Bernabéu, actual casa del Real Madrid F.C., aquí puedes disfrutar de un juego en vivo o conocer las exposiciones de trofeos del equipo español.

Para los amantes del arte, Madrid también representa una buena opción de destino turístico. Aquí encontrarás el museo del Prado, el más importante de España; La puerta del sol, una plaza con atractivos increíbles; el palacio real y el parque del retiro. Sin duda, la lista de sitios para conocer en esta ciudad es bastante amplia y agradable.

La gastronomía es otra de las cosas que no puedes dejar de disfrutar en tu visita a esta ciudad. Las variedades culinarias características son principalmente distintos tipos de tapas, y otros platos como el cocido y los callos a la madrileña. Los expertos gastronómicos afirman que la cocina de Madrid es la perfecta combinación de todas las regiones del territorio español.

Toledo

Siguiendo con la lista de lugares para visitar en España tenemos la ciudad de Toledo, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Se ubica en el centro del País y su casco histórico se encuentra a la derecha del río Tajo, el más largo de la península ibérica.

A lo largo de la historia, en Toledo se desarrollaron monumentos de las culturas cristiana, judía y musulmana, por lo que se conoce como la ciudad de las tres culturas. Todo esto hace que puedas disfrutar de un paseo por rincones llenos de historia e increíble arquitectura.

Como viajero, no te puedes ir de Toledo sin conocer el museo del Greco, la puerta de Nueva Bisagra, el monasterio de San Juan de los Reyes y la mezquita del Cristo de la Cruz.

La ciudad de Toledo también es bastante famosa por poseer un gran número de miradores turísticos con increíbles vistas. Estos son bastante llamativos, y atraen a un alto número de visitantes año tras año.

Si te encuentras en Madrid, no te tomará mucho tiempo llegar a Toledo, así que deberías animarte a visitarla. Si te decides a hacerlo, podrás conocer los atractivos de esta ciudad, y algunas tradiciones tan interesantes como la fabricación de espadas que ahí realizan.

Barcelona

La segunda ciudad más poblada de España se encuentra a la orilla del mar mediterráneo, limitada por los ríos Besós y Llobregat, y por la sierra de Collserola.

Barcelona es un destino ideal si buscas un viaje de fin de semana a la playa, ya que estas se encuentran muy cerca del centro de la ciudad. Cuenta con 4,2 km de playas de arena dorada, entre las que destacan la Barceloneta, Sitges y la playa Marbella por su increíble belleza, y ambiente turístico.

Si quieres darle un giro diferente a tu viaje, puedes ir a conocer el museo del Temple Expiatori de la sagrada familia, la pedrera de Antoni Gaudí, el museo marítimo, entre otros de los 55 museos llenos de obras que ahí se encuentran. Con tantos museos, podríamos decir que Barcelona es la capital del arte en España.

Uno de los sitios que seguro muchos quieren visitar es el Camp Nou, estadio del Fútbol Club Barcelona. Si tienes la oportunidad de ir, podrás ver un partido en vivo o simplemente conocer las exposiciones presentes en el estadio.

Si eres un amante de la comida, esta es otra razón para ir a Barcelona. La comida catalana es por mucho una de las mejores de toda España. Los platillos que no deberías dejar de probar son los Calçots con Salsa Romesco, los canelos, la Butifarra con mongetes y la coca catalana.

En fin, en Barcelona encontrarás una arquitectura llena de historia, hermosas playas, paseos turísticos, interesantes obras de arte, y buena comida tradicional. Así que no deberías dudar ni un segundo más en ir a conocer Barcelona.

Sevilla

Sevilla es la ciudad histórica por excelencia de España. Hogar de cartagineses, fenicios y romanos, y cuna de los emperadores Trajano y Adriano. Es una de las más importantes ciudades españolas, perteneciente a la comunidad de Andalucía.

Su casco histórico se destaca por sobre todos los atractivos que puedes visitar, ahí encontrarás casas antiguas al estilo mozárabe en la que se eleva la Casa Pilatos. Además, también hay numerosas construcciones dignas de ser visitadas como la Giralda y la catedral de Sevilla.

La Torre del Oro, el parque de María Luisa, y los distintos puentes a lo largo del río Guadalquivir son otras de las cosas que debes visitar en tu recorrido por la ciudad. Además, si te gusta la expresión artística, puedes ir a conocer el museo de Bellas Artes, uno de los más destacados del país.

La vida nocturna en Sevilla es bastante activa, con numerosos sitios donde podrás reunirte a compartir una botella de vino y probar distintas tapas características de la gastronomía de la región. Sin dudas, está es una gran ciudad para disfrutar en vacaciones.

Valencia

Valencia es una de las ciudades más activas de España y con gran atractivo turístico. Se ubica a la costa del mar mediterráneo, sobre la confluencia de los ríos Turia y Júcar, esto la dota de hermosas playas arenosas ideales para visitar en verano.

Entre las mejores playas de Valencia, destacan la playa de la malvarrosa y la playa las arenas, con arena fina y aguas cristalinas. Aquí podrás disfrutar del cálido clima mediterráneo y de las distintas actividades acuáticas.

Una de las cosas que caracteriza a esta ciudad son sus tradicionales fiestas, en donde destacan las fallas valencianas. Estas son fiestas típicas de la región, llenas de luces y fuegos artificiales que tendrás la suerte de conocer si coinciden con la fecha de tu viaje.

Además de todo esto, la ciudad cuenta con una vida nocturna muy activa, tanto así que se dice que Valencia es la ciudad luminosa de España. Si gustas, puedes ir a dar un paseo por sus calles llenas de cultura y probar uno de los más destacados platos típicos del país, la paella valenciana.

Bilbao

Bilbao es la urbe con mayor población del país Vasco, ubicada en la parte norte de España. La ciudad se encuentra dividida en dos mitades por la Ria de Bilbao, comunicándose por medio de numerosos puentes.

Es una potencia económica en el norte del País hispano, debido al desarrollo de la actividad siderúrgica y al puerto que ahí se encuentra. Pero, además de esto, es una ciudad cosmopolita y vanguardista que atrae a miles de turistas al año.

El principal atractivo turístico de Bilbao es el museo de Guggenheim, diseñado por Frank Gehry. Este cuenta con una arquitectura moderna, al estilo de un palacio futurista que vale la pena ir a contemplar.

Pero eso no es todo lo que tiene para ofrecer esta ciudad, también posee un hermoso casco histórico de origen medieval que puedes ir a conocer y conseguir muy buenas fotografías.

También tienes la opción de pasarte por el mirador de Artxanda, por el puente Bizkaia o por el teatro de Arriaga. Lo cierto es que esta ciudad tiene cientos de actividades disponibles para sus visitantes.

Islas Baleares

Si eres amante de la playa y la naturaleza, este archipiélago es el sitio ideal para pasar tus vacaciones de verano. Ubicado en la parte oriental del mar mediterráneo, cuenta con numerosas islas llenas paisajes de ensueño y una naturaleza que desborda.

El archipiélago se encuentra conformado por 5 islas divididas en dos grupos. El primero de estos es el de las Gimnesias formado por las islas Mallorca, Menorca y Cabrera; mientras que las islas Ibiza y Formentera pertenecen al grupo de las Pitiusas.

Mallorca e Ibiza son las más grandes y conocidas de esta lista, no es secreto para nadie que muchos artistas y famosos las prefieren para sus vacaciones. Sin embargo, cada una de las Islas Baleares tiene un atractivo único que sin dudas te hará querer regresar.

Además, en estas islas no todo es playa, Ibiza es conocida por sus emocionantes actividades nocturnas con numerosas fiestas y música continua. Pero, si prefieres algo más tranquilo, las islas Menorca y Formentera son un paraíso para el relajo.

Islas Canarias

Las Islas Canarias no tienen nada que envidiarle a las Baleares, no en vano fueron llamadas “las islas afortunadas” por los griegos y romanos. Este archipiélago se localiza al suroeste de España, y forma parte del inmenso océano atlántico.

Está formado por 8 islas paradisiacas: Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife, la Palma, Lanzarote, La Gomera, La Graciosa y El Hierro, además de unos cuantos islotes. Aquí podrás disfrutar de un agradable clima soleado y playas de arena fina.

Su isla de mayor tamaño es Tenerife, en donde encontrarás un ecosistema variado que va desde el punto más alto de España (Pico Teide) hasta espectaculares playas volcánicas con clima primaveral.

Al visitar las Islas canarias, te darás cuenta que cada una de sus islas posee características únicas que la distinguen del resto. Disfrutarás de montañas, desiertos, piscinas naturales, y por supuesto de las utópicas playas.

Definitivamente este archipiélago es uno de los lugares más hermosos lugares de España. Por lo que puedes ir anotándolo para tus próximas vacaciones de verano.

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es también uno de los mejores sitios para visitar en España con una transcendencia histórica de gran atractivo turístico. Esta ciudad es uno de los grandes núcleos de peregrinación del cristianismo, y fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

La capital de Galicia es conocida por contener los restos del apóstol Santiago en la catedral de Santiago de Compostela. Esta iglesia cuenta con una fachada de barroca majestuosa e imponente que deleita la vista de todos sus visitantes.

Si te decides a ir a esta ciudad, no te puedes olvidar de visitar la plaza del Obradoiro, representando el corazón turístico de la región. Además, se encuentra rodeada por hermosos edificios con distintas arquitecturas, haciendo de esta una zona ideal para caminar un rato.

Ya seas creyente del cristianismo o no, las magníficas estructuras que se encuentran en esta ciudad, como el monasterio de San Martín Pinario van a impresionarte.

Otros de los sitios turísticos de Santiago de Compostela son el museo del pueblo gallego, el parque de la Alameda y el mercado de abastos. En este último encontrarás una variedad de comidas locales, incluido el tradicional pulpo a la gallega.

Pamplona

Pamplona es la ciudad capital de la comunidad de Navarra, conocida por los toros y las extrovertidas tradiciones de sus habitantes. Se localiza al norte de España, en las orilla del río Arga, y es hogar de los ríos Elorz y Sadar.

Todos hemos escuchado que Pamplona se caracteriza por la presencia de toros y las actividades festivas que se realizan. Y es que esto es precisamente el mayor atractivo turístico de la ciudad, miles de extranjeros van a disfrutar corridas de toros y los encierros cada año.

Si la visitas en épocas de julio, podrás presenciar las fiestas de San Fermín o Sanfermines, una festividad bastante singular de fama internacional, dada a conocer por el famoso escritor estadounidense Ernest Hemingway.

Pero Pamplona no es solo toros y fiestas, sino que además cuenta con un gran atractivo arquitectónico. Por un lado te encuentras con la ciudad moderna, llena de parques, jardines y zonas para turistear.

Por el otro, está el casco histórico de la región lleno de historia, plazas y monumentos antiguos. Esta división dota a Pamplona de un hermoso contraste entre lo medieval y lo actual que merecen ser visitados.

Entre la inmensa variedad de sitios turísticos en la ciudad, destacan la plaza de toros, los jardines de la Taconera, el museo Diocesano y el palacio de Navarra. Estas y otras más estructuras hacen de esta una joya de ciudad en España.

Mérida

Mérida es una de las ciudades para conocer en España, está dotada de la hermosa naturaleza que le otorgan los ríos Guadiana y Albarregas, que atraviesan la impresionante ciudad. Es un urbanismo lleno de cultura y arquitectura histórica que atraen a miles de turistas cada año.

Si eres amante de la historia, debes visitar esta ciudad ya que en ella se encuentran numerosos monumentos de la época romana que le dan el apodo de “la pequeña Roma”. Entonces, a pesar de que Mérida no es uno de los lugares más famosos de España, tiene un inigualable encanto que te robará el aliento.

El museo nacional de arte romano es uno de los sitios que debes conocer en esta ciudad, el cual está lleno de representaciones de arte romana y visigodo. La mayor joya de este museo es el arco de medio punto que se encuentra en el interior del mismo.

Otros de los sitios para visitar en Mérida son el anfiteatro romano, un hermoso edificio declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y el impresionante teatro romano. En este último puedes disfrutar de distintos eventos culturales, y de su fantástica arquitectura.

Además, en esta ciudad encontrarás grandes obras arquitectónicas, incluidas el hornito de Santa Eulalia, el acueducto de los milagros, la alcazaba árabe y el circo romano de Mérida.

Si te gusta la naturaleza, puedes gozar de ella en el parque natural de Cornalvo. Este posee una gran variedad de plantas, y una vista única que da hacia las dos encantadoras sierras que limitan el parque: La Sierra Bermeja y la Sierra del Moro.

Cádiz

Cádiz es una de las mejores ciudades turísticas de España, no en vano se le conoce como “la tacita de plata”. Esta ciudad se encuentra en la costa del impresionante océano atlántico que la dota de hermosas playas de aguas plateadas.

Una de las principales playas de Cádiz es la playa de la Caleta, esta es muy visitada por los turistas y locales para contemplar sus hermosos atardeceres que pintan de color naranja el cielo. También puedes ir a la playa Costa Ballena, de Cortadura, Valdevaqueros y Zahara de los Atunes.

Otra de las cosas que puedes hacer en Cádiz es subir a la torre de Tavira, desde esta obtendrás la mejor vista de la ciudad. Además, si tienes tiempo, debes ir a caminar por el barrio La Viña, lleno de hermosas casas y restaurantes de comida típica.

En esta ciudad también encontrarás impresionantes lugares para visitar, como el parque Genovés, el teatro Falla, la plaza de las Flores y el barrio del Pópulo. Así que si gustas, puedes salir a dar un recorrido por estos sitios.

Si tienes apetito, de seguro que no te querrás ir sin probar una tortillita de camarones, unas papas con chocos, un cazón en adobo, u otros de los exquisitos platos típicos de esta región de España.

Salamanca

Esta ciudad es conocida por muchos por albergar a la famosa Universidad de Salamanca, la más antigua de país. Pero además de esto, es uno de los destinos turísticos de España más visitados. De hecho, su impresionante casco histórico hizo que la Unesco la proclamara patrimonio de la humanidad.

La riqueza de monumentos que en ella se encuentran le otorga una magnífica estética a la ciudad. Estos resaltan por su alto contenido de hierro que ilumina las calles y plazas por la noche.

Entre las joyas arquitectónicas de la ciudad se encuentra la casa de las conchas, un impresionante palacio al estilo gótico que vale la pena visitar. Otros de los lugares para conocer en Salamanca son la plaza Mayor, la Casa Lis, el huerto Calixto y Melibea, y el puente Mayor del Tormes.

No queda duda que además de ser una ciudad universitaria, Salamanca se ha convertido en uno de los lugares que no deberían faltar en tu lista de viaje. Así que si tienes la oportunidad, no dudes en ir a contemplarla.

Marbella

Marbella es una de las más hermosas ciudades de España, llena de la llamativa y única naturaleza que le ofrece la orilla del mar Mediterráneo y el piedemonte de la majestuosa Sierra Blanca.

Las playas de Marbella son de gran atractivo turístico, por sus espectaculares aguas azules, su clima soleado y la gran cantidad de bares de playas en los que también puedes conocer la gastronomía tradicional. Además, su Puerto Banús es uno de los lugares más hermosos de la Costa del Sol.

Se dice que en Marbella se encuentran las mejores playas de España, y es que si las conoces quedarás enamorado. Algunas de las más resaltantes son playa de Nagüeles, playa de el Ancón, playa el Faro y playa de la Venus, todas estás con características únicas que atrapan corazones y atraen a miles de turistas.

Pero esta ciudad no es solo playa, hay muchos más sitios para visitar en Marbella. La ciudad pose desde centros culturales como el Museo del Bonsái, pasando por la historia de su impactante casco antiguo, hasta llegar a majestuosos sitios naturales como la cueva de pecho redondo.

Jerez

Jerez de la Frontera es una hermosa ciudad sureña llena de vida y turismo. Actualmente, es uno de los sitios turísticos de España, principalmente por ser conocida como la cuna del vino y la ciudad de los caballos.

Cuando de vinos se trata, Jerez es una de las principales ciudades de enoturismo en España, e incluso del mundo por su popular vino Sherry. Si te gusta catar vinos o eres un explorador nato, en esta ciudad encontrarás numerosas bodegas y fabulosas catedrales donde se fabrica el deseado elixir.

La cantidad de caballos que se encuentran en la ciudad es impresionante, es por esta razón que entre las cosas para hacer en Jerez de la Frontera se encuentran los paseos a caballo, recorridos en carruajes y los distintos deportes ecuestres.

Al ser la cuna del flamenco, en esta ciudad disfrutarás de numerosos espectáculos y bailes, y si lo deseas también podrás tomar unas cuantas clases. Además de la cultura del flamenco, en Jerez podrás apreciar muchas obras de teatro que reflejan las tradiciones de la ciudad.

Algunas de las edificaciones arquitectónicas para visitar en esta ciudad son el Alcázar de Jerez de la Frontera, la catedral, el centro andaluz del flamenco y los museos de la Atalaya.

Por sus magníficas obras y sus tradicionales costumbres, es que Jerez se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles para visitar en España. Si tienes un tiempo libre en tu recorrido por Andalucía, anímate a visitarla.

Vigo

Vigo es una hermosa ciudad norteña que tiene increíbles paisajes naturales y una pujante vida urbana. Lo que la hace estar dentro de los mejores sitios para conocer en España es principalmente su impresionante naturaleza, playas cristalinas, suculenta gastronomía y diversa cultura.

Entre los lugares para conocer en Vigo destacan las Islas Cíes, un parque nacional marítimo terrestre que cuenta con fabulosas playas y un encantador archipiélago que puedes visitar en barco. Es un lugar ideal para vacacionar durante el verano o para un corto viaje de fin de semana.

Una de las más hermosas playas que adornan las Islas Cíes, es la playa de Rodas, con hermosas aguas vírgenes. Es considera como una de las mejores playas del mundo, y un lugar inigualable, así que si vas a visitar Vigo, no deberías dudar en ir a conocerla.

El monte de O Castro es otro de los lugares para visitar en Vigo, este posee un yacimiento arqueológico que conserva los restos de los primeros pobladores. Además, si subes desde el O castro tendrás una hermosa vista del paisaje de la ciudad. Las ostras de A Pedra, la Porta Do Sol, la Lonja y el barrio de Bouzas son otros sitios obligatorios si vas a Vigo.

Pero aparte de todos los puntos netamente turísticos, Vigo es una ciudad cosmopolita con numerosas actividades de ocio nocturno para niños y adultos. Esta y más razones la convierten en una de las mejores ciudades al norte de España, con un gran atractivo que vale la pena conocer.

Zaragoza

Zaragoza es otra de las ciudades para visitar en España, ya que es una región monumental que está llena de historia de lucha española. Debido a su privilegiada ubicación a la orilla del majestuoso río Ebro, uno de los más caudalosos de España, la ciudad dota de una rebosante belleza natural.

La hermosa capital de Aragón se ha convertido en una ciudad llena de actividades para ofrecer a sus visitantes. En esta podrás irte de tapas, excursiones, realizar paseos por el casco histórico y disfrutar de su gran vida nocturna.

Uno de los sitios más visitados de Zaragoza es la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Este es el icono de aquí, un impactante edificio de barroco que cuenta con impresionantes obras de arte, además de un mirador para contemplar la majestuosa ciudad.

También puedes conocer el palacio de la Aljafería que es uno de los edificios más importantes de Europa. Además, en Zaragoza hay otros palacios que no deberías dejar de conocer como el Palacio de Argillo, La Audiencia y el Torreón de Zuda.

Si te gusta la naturaleza, tienes que ir a conocer el parque de agua Luis Buñuel, donde disfrutarás de un agradable ecosistema. Es ideal para ir a caminar o pasear en bicicleta, y cuenta con un canal de aguas bravas para el kayak y el rafting.

Por último, si quieres deleitarte con una espectacular vista, y a su vez hacer deporte, tienes la opción de recorrer el río Ebro en una piragua. Esta es una de las tantas actividades grupales que se ofrecen en Zaragoza. Como ves, esta es una ciudad donde básicamente el aburrimiento no está permitido.

Córdoba

Córdoba es una ciudad llena de cultura muy conocida a nivel internacional, hogar de numerosos científicos y artistas. Está dotada de una impresionante belleza natural, ya que se encuentra a la orilla del río Guadalquivir y en el piedemonte de la majestuosa Sierra Morena.

Esta es una de las mejores ciudades para visitar en Andalucía, sobre todo en la época de mayo, ya que en esta fecha se celebra el famoso festival de los patios cordobeses. Además, Córdoba es un sitio ideal para una escapada de dos días, así que si tienes tiempo anímate a conocerla.

La mezquita de Córdoba es por mucho el corazón turístico de la ciudad, siendo ya declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Este templo es uno de los mejores monumentos de España, y una de las mezquitas más grande del mundo, dotada de una hermosa arquitectura al estilo Andalucía.

Cerca de la mezquita encontrarás el impactante Palacio Episcopal, la Calleja de las Flores y la Puerta del Puente. Por lo que esta zona es ideal para salir a dar un paseo y conocer más sobre las obras históricas de Córdoba.

Otro de los sitios para visitar en esta ciudad es el puente romano, una impresionante construcción con 16 arcos que reposan sobre el río Guadalquivir. Aquí podrás disfrutar de un paseo sobre el río mientras contemplas el atardecer.

Como habrás notado, Córdoba es uno de los mejores sitios turísticos de España. Llena de impresionantes obras arquitectónicas, hermosos paisajes, grandes festivales, y una cultura que resuena a lo lejos.

Málaga

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Málaga (España) #turismotop #turismo #travel #viajes #viajar #España #spain🇪🇸 #tourism #nice #malaga #málaga #caminodelrey

Una publicación compartida de TurismoTOP (@turismotopweb) el


Málaga aparece en esta selecta lista de lugares para visitar en España por muchísimas razones. Esta es una ciudad de clima soleado situada en la costa oeste del mar mediterráneo. La naturaleza es una de sus virtudes, desde hermosas playas hasta la impresionante cadena montañosa de los Montes de Málaga se encuentran adornando sus paisajes.

Entre los motivos para visitar Málaga, resaltan las impresionantes playas de la Costa del Sol, con climas cálidos y el color del mediterráneo. Esta costa es uno de los sitios turísticos más visitados en Europa, y es ideal para tus vacaciones de verano.

Pero esta ciudad no es solo playa y arena, en ella también podrás disfrutar de una gran variedad de sitios históricos y artísticos que no puedes dejar de conocer durante tu visita. Además, encontrarás numerosas actividades y paseos que resultan ideales si tu estadía por la ciudad es corta.

Una de las principales atracciones turísticas de Málaga es la Alcazaba, un destacado palacio árabe que se encuentra en una colina. Está lleno de pomposos jardines, plazas e interesantes obras de las antiguas culturas mediterráneas.

La catedral es otro de los lugares para descubrir en Málaga, al ser uno de los sitios más altos de Andalucía, podrás subir sus 87 metros de altura y contemplar desde el mirador la espectacular vista área que la ciudad tiene para dar.

El castillo de Gibralfaro, el teatro romano, el jardín botánico y el barrio Soho, junto con una gran cantidad de museos continúan la lista de sitios que ofrecen increíbles actividades para realizar en Málaga.

Oviedo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Oviedo (España) #turismotop #turismo #travel #viajes #viajar #España #spain🇪🇸 #tourism #nice #Oviedo #asturiasparaisonatural #asturias

Una publicación compartida de TurismoTOP (@turismotopweb) el

Oviedo es una hermosa ciudad de carácter cultural y universitario, que además cuenta con un gran atractivo turístico por sus brillantes paisajes y la tranquilidad que ofrece. Es la capital del Principado de Asturias, y está dotada de una destacada arquitectura al estilo pre-romano.

Uno de los importantes sitios turísticos de Oviedo es el Monte Naranco, el cual está lleno de una rebosante naturaleza que puede ser contemplada desde casi cualquier punto de la ciudad. Además, sobre él se encuentran los monumentos prerrománicos como la Iglesia Santa María del Naranco, Cámara Santa o Torre Vieja.

Otras de las cosas que ver en Oviedo es el Museo Arqueológico, con instalaciones modernas que te trasladan a los tiempos prehistóricos. Si tienes tiempo, puedes ir a caminar por maravillosas plazas que ahí se encuentran, como la plaza de la escandalera o la plaza de trascorrales, cerca del ayuntamiento.

Si lo deseas, también puedes visitar el mercado del Fontán, este cuenta con un lindo diseño arquitectónico y una inmensa variedad de locales que ofrecen la típica gastronomía asturiana. Además, en el centro del mercado se encuentra la plaza del Fontán, uno de los sitios más bonitos de Oviedo.

En caso de que tengas tiempo, no deberías deja de ir caminar por el casco histórico de la ciudad, ahí podrás conocer el museo de bellas artes de Asturias, o disfrutar de una obra en el teatro de Campoamor. Sin lugar a dudas, Oviedo es una de las mejores ciudades para visitar en España, así que ¿por qué no conocerla?

Alicante

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Alicante (España) #turismotop #turismo #travel #viajes #viajar #España #spain🇪🇸 #tourism #nice #alicante #mediterranean

Una publicación compartida de TurismoTOP (@turismotopweb) el

En tu viaje a España, Alicante es uno de los sitios de visita obligatoria. Con un clima cálido que te hará disfrutar, en ella encontrarás majestuosas playas, además de hermosos parques y una vista montañosa que rodea la ciudad.

Alicante es una ciudad ideal para conocer en verano con bellos paseos naturales y rincones que deslumbran. Si la quieres visitar, te recomiendo que te tomes unos cuantos días para que puedas disfrutar con tranquilidad todo lo que tiene para ofrecer.

Sus playas son el principal atractivo turístico, ya que son de las mejores del mar mediterráneo. Algunas de las mejores playas de Alicante son playa de San Juan, Isla de Tabarca y calas del Cabo de la Huerta, pero también hay muchas más que deleitan con su arena dorada y espectaculares aguas cristalinas.

Además de las playas, existen otros lugares que ver en Alicante, como el impresionante Castillo de Santa Bárbara que pertenece a las mayores fortalezas medievales de Europa. También te encontrarás con numerosos museos y obras arquitectónicas dignas de ser visitadas.

Esta ciudad destaca por sus coloridas fiestas anuales como las Hogueras de San Juan, si tienes suerte con la fecha de tu viaje, podrás presenciar alguna. Por otro lado, la vida nocturna de este urbanismo es muy activa e ideal para ir a bailar un rato y probar las típicas tapas.

Algunos de los otros sitios turísticos de Alicante son la Explanada de España, el barrio de Santa Cruz, el museo Marq y la concatedral de San Nicolás. Así que si estás buscando qué hacer en vacaciones, esta ciudad española es una excelente opción.

Gijón

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gijón (España) #turismotop #turismo #travel #viajes #viajar #España #spain🇪🇸 #tourism #nice #gijón #gijon #asturias #asturiasparaisonatural

Una publicación compartida de TurismoTOP (@turismotopweb) el

Gijón es una increíble ciudad situada a la orilla del mar mediterráneo, lo que la hace un destino muy frecuente para vacacionistas. Está dotada de hermosas playas de arena fina y de un majestuoso ecosistema, su clima cálido y suave te será de gran agrado.

Una de las mejores playas de Gijón es la playa de San Lorenzo, destacada por la Escalerona, un pilar en forma de reloj que da acceso a la espectacular playa. Otras de sus playas son la playa de Poniente, la playa del Arbeyal y la playa de Serín.

Si te gusta la vegetación, Gijón también tiene para ofrecer una serie de senderos verdes que comunican la ciudad. Estos están dotados de una fascinante botánica y hermosos rincones que deleitan la vista de cualquier turista. Entre ellos se destacan la senda fluvial del Piles y la vía verde de la Camocha.

El museo del pueblo asturiano es otro de los sitios que debes visitar en Gijón, allí se encuentran muchas construcciones tradicionales, incluida la famosa casa de los Valdés. Además de este, la ciudad cuenta con numerosos museos que puedes ir a recorrer como la Villa Romana de Veranes o La Casa del Pueblo de Asturias.

Aparte de todos sus hermosos lugares, la calidad culinaria de la ciudad es de las mejores. Los amantes de la comida pueden disfrutar de deliciosos platillos marítimos hechos por las mejores manos. En fin, la cantidad de cosas que puedes hacer en Guijón convierten a la ciudad en un gran destino para visitar en España.

Burgos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Burgos (España) #turismotop #turismo #travel #viajes #viajar #España #spain🇪🇸 #tourism #nice #Burgos

Una publicación compartida de TurismoTOP (@turismotopweb) el


Aunque esta no es una ciudad tan conocida, no deja de ser una joya histórica de la época gótica con un impresionante casco antiguo que merece ser visitado. En esta se encuentran algunas de las mejores obras de arquitectura de España.

Burgos es una de las ciudades que debes visitar en Castilla y León, si tienes unos días libres en tu itinerario te recomiendo que no dejes de conocerla. Ahí disfrutarás de verdes paisajes, lindas casas y fabulosos paseos.

El principal sitio para visitar en Burgos es el Monasterio de las Huelgas Reales, declarado monumento de historia y arte. En él encontrarás impresionantes sepulcros reales tallados en mármol, así como el famoso museo de ricas telas con numerosos vestidos medievales.

El monasterio de San Pedro de Cardeña es otro de los lugares para conocer en Burgos, esta es una abadía con fascinante arquitectura. Otras de las obras arquitectónicas que puedes contemplar en esta ciudad son la catedral, la casa del cordón, la puerta de Santa María y la cartuja de Miraflores.

Además, en esta localidad se encuentran numerosos museos que valen la pena ir a visitar, uno de ellos es el museo de la evolución humana. Este es un hermoso sitio de recreo, lleno de estructuras de cristal a orillas del río Arlanzón.

Al contrario, si lo tuyo no son los museos, y prefieres disfrutar de la naturaleza, puedes irte de paseo por el parque Isla, el cual cuenta con una gran cantidad de monumentos y un sinnúmero de plantas que deleitan la vista.

Se puede decir que las maravillas de Burgos son secretos bien guardados, pero cuando los turistas se deciden a conocer esta ciudad, no dudan en regresar a visitarla.

Pin It on Pinterest