Saltar al contenido

25 Lugares Imprescindibles para Visitar en Alemania

25 Lugares Imprescindibles para Visitar en Alemania

Viajar se ha convertido en la mejor terapia anti estrés que existe, solo con planearlo cambia tu estado de ánimo. Te traemos una excelente propuesta de viaje que cubrirá todas tus expectativas, Alemania es una muy buena idea, arquitectura alucinante, bellezas naturales asombrosas, atención al visitante excelente, lugares y monumentos históricos, y por supuesto la comida exquisita, no te decimos más, decídete y apórtale esa dosis de felicidad a tu vida.

¿Por qué visitar Alemania?

Por tener sitios extraordinarios para todos los gustos, montañas, playas, lagos, bosques, ciudades modernas y agitadas, lugares históricos, todo esto acompañado de una deliciosa gastronomía, ya puedes empezar a planear tu viaje, y mientras, nosotros te ayudamos con 25 lugares ineludibles de visitar de este sobresaliente país.

Los 25 Lugares Imprescindibles para Visitar en Alemania

1.- Berlín

Comenzar tu recorrido por Berlín es la decisión perfecta, ubicada al noreste de Alemania, es la ciudad más poblada del país y de Europa central.

Considerada como un centro cultural y artístico de primer nivel, puedes iniciar el camino acercándote a La Isla de los Museos, situada en el centro de la ciudad y ver El Palacio Imperial, La Catedral Protestante, la avenida principal Unter den Linden y La Universidad Humboldt, lugares fascinantes que no puedes dejar de visitar. Adicionalmente toma un descanso y come algo de su deliciosa gastronomía.



Booking.com

2.- Fráncfort del Meno

Considera una de las ciudades más distinguidas e innovadoras del país, se ubica en la parte central de Alemania en el Río Meno, en ella se llevan a cabo ferias, congresos, exposiciones y conferencias durante todo el año.

Cuna de personalidades como el célebre escritor Johann Wolfgang Von Goethe. Entre sus lugares de interés encontrarás: La Catedral St. Bartholomaeus Dom, fundada en el siglo 14, dentro de la arquitectura moderna se encuentra La Torre Ferias Messeturm, impresionante rascacielos, y El Museo Städel.



Booking.com

3.- Múnich

Capital de Baviera, se encuentra localizada al sur de Alemania, alrededor del Río Isar. Es la tercera ciudad más grande del país, impregnada de cultura típica y tradición bávara hasta en su arquitectura.

Recorrer a pie el casco antiguo de la ciudad, te permitirá observar importantes edificaciones, como el viejo y nuevo Ayuntamiento, que se encuentran en Marienplatz, a unas cuadras más se localiza El Münchner Residenz, palacio más grande de Alemania, te dará tiempo de conocer La Catedral de Nuestra Señora de Múnich, y si te apetece, La Cervecería Hofbräuhaus, pura tradición alemana.



Booking.com

4.- Hamburgo

Hamburgo es una bella ciudad de puerto, que destaca por su cantidad de canales que la atraviesan y por sus amplias áreas verdes, se conecta con el mar del norte por el Río Elba.

Para conocer y conectarte con la ciudad, puedes empezar con: El Puerto de Hamburgo, un emblema de la ciudad, luego aproxímate a Kunsthalle de Hamburgo, hermosa galería de arte, para después ir al Museo de Historia de Hamburgo, toda una experiencia.



Booking.com

5.- Colonia

Extendida por el Río Rin en el oeste de Alemania, rica en cultura y adornada con icónicos monumentos históricos como La Catedral de Colonia, con sus agujas idénticas que caracterizan un estilo gótico, todo un espectáculo.

Prepárate para emprender el recorrido, comienza por La Catedral, sigue con El Museo Romano Germánico, posee una diversidad de descubrimientos arqueológicos, El Museo Ludwig, conserva arte moderna, siendo una estupenda alternativa, y El Rheinpark, gran parque urbano con mucho entretenimiento.



Booking.com

6.- Dresde

Con historia y cultura evidenciada en sus edificaciones, se sitúa al este de Alemania, es la capital de Sajonia, destacada por su arquitectura clásica que se alza en el medio de la ciudad, recorrerla es maravillarte.

Comienza tu día tomando un buen desayuno y emprendiendo tu recorrido por La Catedral Hofkirche, localizada en el casco antiguo, El Castillo de Moritzburg, espectacular palacio barroco que está rodeado por un lago, Alte Meister, es la galería de pintura de los maestros antiguos, y para relajarte un poco, conoce El Parque Grober.



Booking.com

7.- Heidelberg

Colocada en el valle del Río Neckar, al noroeste de Baden-Wurtemberg, este espectacular lugar cuenta con un marco imponente, El Castillo Heidelberg y la universidad más antigua del país.

Pasea por Old Bridge, representativo puente peatonal, para después ir a conocer el fantástico Castillo de Arenisca Roja de Heidelberg y La Iglesia del Espíritu Santo. Disfrutar del arte culinaria es indispensable, espera por ti, en la parte antigua abundan los cafés y restaurantes.



Booking.com

8.- Núremberg

Ciudad del norte de Baviera, casco histórico caracterizado por su estructura medieval, combina de una forma magistral lo sobrio y antiguo con lo moderno y alegre.

Pasea por sus calles y visita lugares icónicos como El Castillo Kaiserburg, su construcción se produjo en el siglo XI, otro de sus monumentos religiosos más importantes es La Iglesia de San Lorenzo. Entre las edificaciones mejor conservadas está La Casa de Alberto Durero, y para terminar el día, El Museo del Juguete Local es una buena forma de volver a la infancia.



Booking.com

 9.- Stuttgart

Los destinos por visitar siempre cuentan con personalidad propia, esto le da su carta de presentación, en este caso, Stuttgart es una ciudad ubicada al suroeste de Alemania y cuenta con castillos monumentales como El Rosenstein, un museo de historia natural.

Visita Schloss Ludwigsburg, que es un palacio barroco con un hermoso jardín y museo, te encantará ver el Museo Mercedes-Benz y de Porsche, te deleitarás con la belleza automotriz.



Booking.com

10.- Leipzig

Otra de las visitas infaltables a Alemania es Leipzig, está situada en la parte este del país, en su corazón histórico descubre y maravíllate con El Völkerschlachtdenkmal, así de grande como su nombre es su importancia, este es un monumento a la batalla de Leipzig de 1813, que mide 91 metros de altura y es un museo. Para una experiencia fuera de serie, El Leipzig Panometer, en este lugar se presentan proyecciones de documentales sobre una enorme pantalla envolvente de 360 grados, algo único de esta ciudad.



Booking.com

11.- Selva Negra

Esta localidad de aspecto medieval, se encuentra ubicada en la región de Baden-Wurtemberg, es un lugar turístico y selvático donde llama la atención la espesura que abriga sus bosques y la mudez al recorrer sus caminos.

En este lugar de cuentos, hechizos y hadas podrás descubrir: El Steinwasen Park, un agradable parque con sus animales y divertidas atracciones, también Las Cascadas de Triberg, de las más altas de Alemania, Friburgo de Brisgovia, conocida por su casco antiguo, y Offenburg, donde encontrarás excelentes vinos y bellos museos.



Booking.com

12.- Düsseldorf

De Renania del Norte-Westfalia a orillas del Rin, famosa por su admirable calidad de vida, llena de museos, cautivadora por sus verdes parajes, la limpieza es un símbolo de respeto a sus habitantes, con calles impecables y excelente trasporte público, se precia de ser muy dinámica y de sonada vida nocturna.

Entre sus puntos de parada obligatorios, tenemos: Rheinturm, una extraordinaria torre de telecomunicaciones, Königsallee, calle comercial más distinguida de Alemania, y El Altstadt, con la movida nocturna y musical más esperada, en este espacio de reunión hallarás tabernas, buena cocina y mucha cerveza.



Booking.com

13.- Coblenza

De las más hermosas de Alemania, conocida como el rincón alemán, escogida Patrimonio de la Humanidad, nos acaricia con sus pequeñas calles y rincones llenos de historia, castillos, fortalezas y grandes monumentos.

En tu búsqueda de lugares ideales, estos te resultarán de interés: Jesuitenplatz, es la plaza con más vida de la ciudad, El Deutsches Eck, esquina alemana y el monumento más conocido, y El Palacio de los Príncipes Electores.



Booking.com

14.- Wurzburgo

Ciudad de Baviera, conocida por su fastuosa arquitectura, cultura y ser una zona vinícola de gran importancia, se desarrolla por un ambiente lleno de vida y gente amable. Alberga lugares turísticos de gran interés, su parte barroca, su modernidad y encanto universitario, le confieren el contraste perfecto.

Disfruta de Wurzburgo, sus bellezas naturales y sus reconocidos lugares, entre los cuales te invitamos a ver: La Residencia de Wurzburgo, admirable palacio del siglo XVIII, El Old Main Bridge, un puente medieval de piedra con estatuas, y Stiftung Juliusspital Würzburg, una bodega y cata de vinos.



Booking.com

15.- Potsdam

Fascinante urbe vecina a Berlín con maravillosas joyas de arquitectura, en ella acertarás majestuosos palacios, monumentos y esplendorosos jardines, considerada como una de las ciudades más encantadoras de Europa.

Disfrutarla es visitar de sus lugares más interesantes, como: El Palacio de Sanssouci, El Palacio de Federico el Grande, El Parque de Sanssouci y La Torre Einstein, es un observatorio astrofísico. Tendrás mucho por ver en poco tiempo, valdrá absolutamente la pena.



Booking.com

16.- Tréveris

Situada en la región de Mosel, una de las más antiguas, con su larga historia, cuantiosa cultura, brotada de museos. Es un lugar que guarda paisajes atractivos, en el que predominan los viñedos, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO, por concentrar bienes culturales de valioso aporte.

Conseguirás visitar sus lugares más preciados, como lo son: La Puerta Negra, una monumental puerta romana de piedra, La Catedral de Tréveris y El Castillo de Eltz, grupo de torres cercadas por un boscaje. 



Booking.com

17.- Füssen

Metrópoli de Baviera, su estratégica posición permite observar paisajes asombrosos, célebre por tener en sus tierras Los Castillos del Rey Luis II de Baviera, Neuschwanstein y Hohenschwangau, considerados dos de los castillos más dotados de elegancia de Alemania.

Dentro de tu lista de lugares a visitar deberías incluir: El Castillo de Neuschwanstein o Castillo del Rey Loco, principal encanto de Füssen, El Castillo de Hohenschwangau, y el centro histórico de Hohes Schloss, reconocido por su belleza y variedad de edificaciones.



Booking.com

18.- Badem – Badem

Pequeña región llena de cultura y mucha historia, es una próspera y bonita ciudad de la localidad de la Baja Sajonia, conocida por sus bellezas naturales, balnearios y teatros, la ciudad ostenta uno de sus principales atractivos turísticos, como es el afamado casino de Badem Badem, de los más aplaudidos del mundo.

Entre sus lugares más concurridos tenemos:  La Caracalla Spa, son aguas termales en un paisaje natural, El Hohenbaden Castle, un castillo y ruinas, y El Palacio de Rastatt, palacio y museo militar.



Booking.com

19.- Bremen

Patrimonio de la Humanidad de Alemania, atravesada por el Río Weser, lugar de envolvente pasado y tradición, con uno de los centros históricos mejor conservados del país. Sus construcciones antiguas y lugares monumentales se mezclan y hacen juego con las grandes calles abarrotadas que van al centro, una auténtica fusión de modernidad y la sabiduría de otras épocas.

Al hacer tu recorrido no olvides: La Estatua de Rolando, es un gigante de piedra que simboliza la libertad, La Böttcherstrasse, calle en el centro histórico de Bremen, y La Plaza del Mercado de Bremen.



Booking.com

20.- Hannover

Maravillosa ciudad de verdor del estado de Baja Sajonia, afamada por realizar ferias todo el año que atraen a sus visitantes, con extraordinarios palacios y museos que vale la pena conocer, atesora un impactante núcleo histórico que te muestra su legado en sus calles y veredas.

En esta región repleta de encanto podrás conocer:  La llamada Ciudad Vieja o Barrio de Altstadt, El Zoo de Hannover, una atracción para toda la familia, y El Gran Jardín de Herrenhausen.



Booking.com

21.- Bamberg

Localidad episcopal de las siete colinas de Alemania, declarada Patrimonio de la Humanidad y protegida por grandes fortificaciones, representa una majestuosa joya de arquitectura estilo medieval. Sus lugares y obras monumentales despiertan las ganas de conocerla y admirarla.

Entra por la puerta grande de esta maravilla de la arquitectura y visita: Altes Rathaus, es un bello edificio histórico y museo de porcelana, La Catedral de Bamberg y El estupendo Franconian Brewery Museum Bamberg. 



Booking.com

22.- Garmisch-Partenkirchen

Con un gran despliegue cultural y gente muy entusiasta, esta región de imponentes montañas blancas es ideal para los amantes del mundo del esquí, se encuentra en Baviera, gran destino turístico con entretenimiento y diversión sin tregua, sus paisajes resultan cautivadores.

Algunas opciones para comenzar tu camino son: Zugspitze, montaña donde se practica esquí y escalada, Linderhof, un palacio del siglo XIX, y Seilbahn Zugspitze, es un tranvía aéreo que te lleva a la cima de la montaña.



Booking.com

23.- Bonn

Bonn es sinónimo de festivales, cultura y arte, su principal atracción es la desbordante oferta de museos que podrás encontrar, comenzando por la casa que vio nacer a Beethoven convertida en museo, es una ciudad situada junto al Río Rin.

A tu llegada necesitas conocer: La Catedral San Martín, también conocida como Basílica Menor, El Museo Zoologisches Forschungsmuseum Alexander Koenig y El Deutsches Museum, museo acreditado de investigación y tecnología.



Booking.com

24.- Rostock

Conocida como la región de las tres ciudades, tiene su asiento a orillas del Río Warnow, donde se encuentran sus sitios turísticos de interés, así como sus hoteles, restaurantes y centros nocturnos.

Te recomendamos recorrer: La Galería de Arte de Rostock, La Calle Kröpeliner, una de las calles principales y comerciales de la ciudad alemana, y La Iglesia de San Pedro (St. Petri-Kirche).



Booking.com

25- Ulm

La inteligencia y el arte son las palabras que definen a esta localidad, es la ciudad natal de Einstein, se encuentra en Baden-Wurtenberg, debe su fama a La Catedral de Ulm, al famoso genio y a sus increíbles e imponentes castillos.

Es una tarea obligada en este viaje pasar por: Blautopf, un asombroso manantial, cueva, monasterio y lago, La Iglesia Mayor de Ulm, Hohle Fels, una cueva donde se practica senderismo, y El Donaubad – Größtes Erlebnisbad der Region, un entretenido parque acuático.



Booking.com