Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Ucrania

10 lugares imprescindibles para ver en Ucrania

Ucrania es uno de los países más grandes de Europa, de influencia rusa, abriga un importante patrimonio cultural, arquitectónico y artístico, con lugares fantásticos que ofrecen múltiples actividades turísticas.

Se enaltece de tener hermosas ciudades antiguas, famosas por sus históricos caminos, sorprendentes castillos, museos, iglesias y parques naturales, todo un ambiente lleno de vida y gente agradable.

¿Por qué visitar Ucrania?

Por su enorme patrimonio arquitectónico y cultural de la época del Imperio Austro-húngaro, y por estar llena de puro orgullo al tener una teatral Ciudad Vieja protegida por la UNESCO. Garantiza una atmósfera encantadora, que ofrece a sus visitantes restaurantes temáticos, como El Gasova Lampa, un museo-restaurante que tiene una de las colecciones de lámparas de gas más grandes de Europa.

Ucrania es una maravillosa alternativa que te encantará conocer, donde pasarás inolvidables días, de seguro lo harás tu próximo acomodo viajero.

Los 10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Ucrania

1.-  Odesa

Es una de las ciudades portuarias más bellas y encantadoras, asentada sobre una antigua colonia griega. Famosa y muy concurrida por sus playas y extraordinaria arquitectura. Una de las mayores atracciones de Odesa es la escalinata de 142 metros, mejor conocida como La Escalera Potemkin.

Estos lugares son muy visitados por los turistas en la ciudad: La Escalera Potemkin, alegórica escalera de piedra, El Teatro de Ópera y Ballet de Odessa y La Spaso-Preobrazhensky Cathedral.

2.- Kiev

Adornada con su arquitectura religiosa y bellos museos, es la capital de Ucrania, fiel a sus tradiciones cuenta con un importante legado histórico e interesantes monumentos, se trata de un destino turístico muy atrayente para disfrutar de unos días de paz.

Entre sus lugares de mayor concurrencia podemos recomendar: El Saint Sophia’s Cathedral, uno de los monumentos más conocidos de la ciudad, El Golden Gate y Maidan Nezalezhnosti, plaza de la independencia. Una capital que no defraudará, con entretenimiento en cada esquina.

3.- Leópolis

Es una encantadora y cosmopolita ciudad que formó parte del Imperio Austro-húngaro, se encuentra en el oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia. Entre su patrimonio histórico cuenta con lujosas iglesias con brillantes cúpulas que se divisan a lo lejos, casas vetustas con sus extrañas puertas de madera y patios llamativos. Conserva la influencia arquitectónica y cultural de varias períodos e imperios a lo largo de su historia.

En tu recorrido por este atrayente lugar te recomendamos visitar: La Rynok Square, una plaza central de la ciudad muy conocida, El Teatro de Ópera y Ballet de Leópolis y La Catedral de San Jorge.

4.- Vinnytsia

Considerada una de las ciudades más bellas y ricas de Podil, con sus palacios y mansiones, se encuentra localizada en el centro del país. Su encanto principal es su majestuosa naturaleza que corteja armoniosamente a sus monumentos históricos. Sus visitantes son atraídos por la extraordinaria arquitectura, iglesias y casas elegantes.

Resaltan sus lugares turísticos para recorrer, entre los cuales te recomendamos: Los Muros de Vinnitsa, El Monasterio Dominicano y su Iglesia, La Fuente Flotante Musical, considerada la más grande de Europa, y El Museo Mansión de Nicolai Pirogov, célebre científico creador de la anestesia y la medicina militar.

5.- Zaporiyia

Esta entusiasta localidad de la región centro meridional del sureste de Ucrania, se caracteriza por sus hermosos lugares naturales y un interesante patrimonio arquitectónico. Posee majestuosas iglesias, catedrales, plazas y galerías de arte, todas de gran atracción para sus visitantes.

Siempre podrás disfrutar de los lugares de mayor concentración turística, como: El Museo de la Historia de las Armas, La Iglesia de Dios Padre Misericordioso, única iglesia católica en la zona, y El Museo Histórico y Cultural Zaporizhian Sich.

6.- Chernivtsi

Conocida en otros tiempos como La Pequeña Viena y la Alejandría europea, sus atrapantes paisajes naturales, arquitectura, monumentos y lugares culturales, resultan una gran atracción.

Existen muchos lugares de interés, como: La Iglesia Ortodoxa de San Nicolás, Sun Valley, una estación de esquí con varias opciones de alojamiento y restaurantes, y The Monastery of the Nativity of the Blessed Virgin Horyecha, monasterio con un bello bosque.

7.- Zhytómyr

Metrópoli antigua de historia ruidosa, ubicada entre colinas rocosas es considerada la auténtica joya de Polissia, atrae cada vez a más turistas por sus lugares de interés. Presenta hermosa naturaleza, con sus parques, cascadas, paisajes sorprendentes y monumentos arquitectónicos.

Estos son algunos de los lugares que representan su indiscutible identidad: La Iglesia de la Asunción, La Catedral de la Transfiguración, El Castle Hill Public Garden, una montaña en la orilla del Río Kamenka, y La Iglesia de Santa Sofía, con sus estilos barroco y renacentista.

8.- Rivne

Es una de las joyas más antiguas de Ucrania, con paisajes deslumbrantes, aun conserva su patrimonio arquitectónico, ya que su herencia cultural sufrió una vil destrucción producto de la Segunda Guerra Mundial.

Aparte de contar con grandes museos, catedrales y monasterios, se ha ganado la fama de ser una de las ciudades más verdes de Ucrania, gracias al parque Shevchenko. Entre sus lugares más destacados encontrarás: La St. Basil’s Cathedral UOC-KP, un templo muy hermoso, El Rivne Regional Museum y Shevchenko Park, parque muy acogedor.

9.- Ternópil

Esta región de gran frescura y verdor, hereda su nombre de la frase “ternove pole”, que significa campo de espino negro. Tiene una historia fascinante, con grandiosa naturaleza y patrimonio arquitectónico que motiva a los visitantes.

Entre sus sitios de interés más connotados están: El Castillo Viejo, edificio más antiguo de Ternópil, La Iglesia Católica Dominicana, que le regala un semblante particular, La Iglesia de Exaltación de la Santa Cruz y El Lago Artificial, ubicado en el centro de la ciudad y considerado su gran símbolo.

10.- Kamenets-Podolski

Situada en la región de Khmelnitsky, en los márgenes del Río Smotrich, un afluente del Dniéster. Sus extraordinarios paisajes la colocan como un polo de atracción turística de gran importancia, sumando cientos de visitantes cada día.

No te vayas de esta hermosa región sin visitar: El Castillo Kamianets-Podilskyi, El Parque Nacional Podolskiye Tovtry y El National Historical and Architectural Reserve Kamenetz, interesante destino histórico.