Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Turquía

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Turquía

Turquía debido a su ubicación geográfica, comprende atrayentes paisajes y sitios que te dejarán atónito con tanta belleza, sus tradiciones y cultura, así como su comida particular, la hacen un extraordinario lugar para visitar y descubrir. Sus fastuosos monumentos, montañas, inigualables playas y la calma que transmite el mar negro, harán que este territorio sea perfecto para tus próximas vacaciones.

¿Por qué visitar Turquía?

Porque resulta un verdadero paraíso para disfrutar, la arquitectura, naturaleza y su agradable clima, lo colocan en la lista de uno de los mejores países del mundo para despejarse de la aplastante rutina.

Sus playas son espléndidas, en donde puedes disfrutar de su belleza marina, también tendrás la posibilidad de relajarte con un baño turco, volar en globo por Capadocia, o admirar la mezquita de Santa Sofía. Turquía te hará sentir que hiciste la mejor elección.

Los 10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Turquía

1.- Ankara

Esta ciudad de impresionantes colinas es una de las más visitadas de Europa y capital de Turquía, situada en el centro de Anatolia, es apreciada por tener importantes lugares que revelan gran parte de la historia de la humanidad, como zonas arqueológicas, museos, mausoleos y grandes mezquitas.

Sus lugares más importantes para recorrer son: Roman Baths of Ankara, museo al aire libre, Anıtkabir, mausoleo, El Museo de Civilizaciones Anatolias y La Mezquita Kocatepe.



Booking.com

2.- Estambul

Está dividida por el estrecho de Bósforo, es una de las ciudades más bellas y la más grande de Turquía, protege una fascinante historia por haber sido la capital de los imperios Romano, Bizantino y Otomano.

Aprende de su fascinante cultura y tradiciones mientras visitas: Santa Sofía, un museo en basílica bizantina con mosaicos, El Bazar de las Especias, histórico mercado de especias y telas, La Mezquita Azul y Plaza Taksim, concurrido lugar de tiendas, restaurantes y agitada vida nocturna.



Booking.com

3.- Esmirna

La Perla de Egeo, hoy una gran urbe, se encuentra situada en el extremo occidental de Anatolia, en sus tierras reposan ruinas y monumentos históricos que atrapan a los turistas por ser un lugar de extrañas vibraciones, muy interesante para descubrir.

Estos extraordinarios lugares seguro resultarán de tu interés: La Torre del Reloj, La Plaza Konak y Sípilo, una reconocida montaña ideal para disfrutar de su parque y naturaleza.



Booking.com

4.- Muğla

Esta fascinante península vacacional arropa una gran cultura, se encuentra localizada en la costa del mar Egeo, solo contemplar su vista y playas te hará suspirar, es un sitio de magia y encanto, el destino turístico que siempre has buscado.

Te confiamos estos lugares, seguro te fascinarán: Butterfly Valley, un precioso valle, Isla Gemiler, playa de características espectaculares, y Lake Köyceğiz, lago y aguas termales.



Booking.com

5.- Trabzon

Ciudad con vistas únicas, mística y religiosa, atesora invaluables patrimonios naturales repletos de cultura y arte. Se encuentra localizada junto al Mar Negro y es la capital de la provincia de Trapisonda.

Para acercarte más a su cultura te recomendamos: Walls of Trabzon, una serie de muros defensivos que rodean el casco antiguo de la ciudad, El Trabzon Museum y Santa Sofía, iglesia de Santa Sofía convertida ahora en el Museo de Santa Sofía.



Booking.com

6.- Adana

Es una ciudad que combina su pasado memorable con su presente moderno, se encuentra situada junto al Río Seyhan, en el sur de Anatolia, región conocida como Las Llanuras Cilicias. Está dividida en un antiguo centro de la ciudad y en barrios residenciales, en ella podrás recrearte con impresionantes monumentos, museos y parques naturales, es famosa por tener el puente más largo de Turquía.

Al recorrerla debes dar un paseo por: La Mezquita Central de Sabanci, Stone Bridge, un puente de piedra de la época romana, El Merkez Park, impresionante parque urbano, y El Büyük Saat, la torre de reloj más alta de Turquía.



Booking.com

7.- Capadocia

Este Patrimonio de la Humanidad y panorámico edén es el lugar de formaciones geológicas únicas, lo que crea un paisaje que solo encontrarás en estas tierras. Se presenta repleta de rincones encantadores, donde tendrás la oportunidad de visitar las increíbles iglesias excavadas en las rocas y explorar las antiguas ciudades subterráneas.

En tu estadía por Capadocia no dejes de recorrer: El Museo al aire libre de Goreme, El Valle de las Rosas y Valle Rojo, Pasabag o Valle de los Monjes y Derinkuyu, ciudad subterránea más profunda de la región.



Booking.com

8.- Mardin

Conocida como la fortaleza turca, o ciudad de las lenguas, de impresionante arquitectura, localizada en la provincia de Mardin, donde se encuentra protegida una gran diversidad cultural, combinando sus tradiciones, religión y sabiduría.

Si vas a disfrutar y apreciar tanto intercambio de culturas, te recomendamos acertar: El Mor Hananyo Monastery, un monasterio histórico, El Sakıp Sabancı Mardin City Museum y El Grand Mosque, magnífica mezquita.



Booking.com

9.- Troya

Esta antigua región de la tierra busca avivar la curiosidad de los turistas apasionados de la mitología, se encuentra localizada en la colina de Hisarlik, península de Anatolia, provincia turca de Çanakkale, es una histórica, guerrera y legendaria ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aquí hallarás la ruta directa para conocer Troya, donde verás: El Yacimiento Arqueológico de Troya, con presencia de un caballo de madera que simboliza como los soldados griegos pudieron atravesar la muralla de su enemigo y dar inicio formal a la Guerra de Troya, también observarás Las bases de la muralla de esta ciudad, aquellas protegían de guerras e invasiones, y El Templo de Troya, restos del sitio religioso que se encontraba en ella.



Booking.com

10.- Antalya

Impresionante balneario de tonalidad turquesa, es una ciudad situada en la provincia de Antalya, repleta de historia y tradición. Posee un puerto y una visual impactante, con la cual conseguirás divisar imponentes yates anclados y bellas playas, como la popular Konyaalti larga y rocosa, o la playa de arena Lara, famosa por los hoteles temáticos.

Disfruta de esta bellísima ciudad y no dejes de visitar: Las Cascadas Düden, Playa Konyaaltı, lugar paradisíaco y encantador, La Puerta de Adriano y El Antalya Museum.



Booking.com