Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Suecia

10 lugares imprescindibles para ver en Suecia

Una de las mejores propuestas para emprender una experiencia única es Suecia, ciudad escandinava que se encuentra conformada por miles de islas y lagos internos. Este hermoso país cuenta con uno de los niveles de vida más altos del mundo.

Combina a la perfección naturaleza impactante con fiestas de solsticios, arquitectura urbana de vanguardia, bosques nevados, playas y tecnología medioambiental de avanzada, ubicándose entre los países europeos más costosos del mundo.

¿Por qué viajar a Suecia?

Por ser un lugar maravilloso lleno de entretenimiento, además de considerarse uno de los países más seguros del mundo y contar con infraestructura turística de primera, solo tienes que llevar las ganas de conocer montañas, lagos, playas, castillos, museos y ciudades que te quitarán el aliento, prepara las maletas. Te damos los 10 lugares que no puedes dejar de visitar en la preciosa Suecia.

Los 10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Suecia

1.- Estocolmo

Ubicada en el Mar Báltico, Estocolmo es la preciosa capital del Suecia, que abarca unas 14 islas y se encuentran conectadas por 50 puentes en el amplio y magnífico archipiélago del mar báltico. Encontrarás estupendas edificaciones clásicas que te permitirán conectarte con su historia y cultura, al conocer con museos, salas de arte, Iglesias y más.

Al comenzar a recorrer la ciudad algunos de los sitios sugeridos son: Palacio Real de Estocolmo, el mayor palacio de la monarquía sueca, Ayuntamiento de Estocolmo, una impresionante edificación sede del gobierno local, y Djurgården, isla en la que se encuentran museos, artesanos y parques de atracciones, diversión garantizada.

2.- Upsala

Reconocida por su universidad Upsala del siglo XV y su riqueza de museos, palacios y jardines que esperan por ti.

Visitarla es enamorarte, entre sus lugares importantes se encuentran: Catedral de Upsala, hermosa iglesia luterana, la más alta de Escandinavia, y El Jardín Botánico de Linneo, este fue el primer jardín botánico de Suecia, una estupenda forma de conectarte con la naturaleza.

3.- Gotemburgo

Perfecta opción para visitar en verano, en Gotemburgo encontrarás historia, cultura y entretenimiento. Ubicada a la salida del Río Göta älv en el estrecho de Kattegat. Es reconocida por sus amplios canes y su bella vegetación, en ella encontrarás preciosos cafés y tiendas, ideal para un día de paseo.

Conocer la ciudad te encantará, no te olvides de visitar: El Museo Municipal, con exhibiciones históricas de Gotemburgo y Suecia, El Jardín Botánico de Gotemburgo, considerado como el más grande del país, y para relájate, Kungsportsavenyen, un precioso bulevar en donde hallarás restaurantes, tiendas, bares, entre otros.

4.- Malmö

Llamada ¨ La Ciudad de los Parques¨, es capital de la cultura y también reconocida por su variada oferta gastronómica. Este lugar ensambla de manera perfecta la cultura, tradición y modernidad.

Algunos de sus lugares de interés son: Castillo Malmöhus, en esta importante edificación se encuentra el Museo Malmö, La Iglesia de San Pedro, una bonita iglesia gótica, y El Turning Torso, rascacielos futurista con forma retorcida, imponente edificación.

5.- Helsingborg

Conocida como La Perla del Canal, se encuentra ubicada al sur del país. Es un importante puerto comercial e industrial, con un destacado centro de transporte fluvial.

Cuenta con los siguientes sitios de interés: El Museo y Jardines de Fredriksdals, un precioso jardín botánico con casas antiguas y animales, El Castillo de Sofiero, actualmente funciona como restaurante, cafetín y ocasionalmente como galería, y si te gustan los animales, recorre Tropikariet, un refugio de la vida salvaje de Helsingborg.

6.- Kalmar

Kalmar es otro de los destinos de Suecia que no puedes dejar de visitar, ubicada al frente de la isla de Öland. Esta es una de las ciudades preferidas para visitantes tanto extranjeros como locales, pasear por su casco histórico te cautivará, así como por el parque de la ciudad, no te olvides de cruzar El Puente Ölandsbron, lugar icónico de esta urbe.

Entre sus lugares turísticos se encuentran: La Catedral de Kalmar, bella iglesia de Suecia, El Castillo de Kalmar, edificación renacentista que incluye un museo, y Kalmar Vattentorn, esta antigua torre de agua se encuentra en la ciudad antigua.

7.- Jönköping

Metrópoli bañada de juventud que es reconocida y nombrada como ciudad universitaria, se ubica en la orilla sur del lago Vättern y es capital de la provincia homónima, posee una arquitectura sencilla y convive con un entorno de vegetación con árboles por todas partes que la hace muy agradable.

Para comenzar tu recorrido, el casco histórico es una buena forma de conectarte con sus costumbres, conociendo El Barrio de la Cerilla, antiguamente se ubicaba la fábrica de cerillas y hoy en día es una zona bohemia con salas de arte, cafés y tiendas. No dejes pasar las Playas del lago Vättern, perfectas para el verano.

8.- Halmstad

Ciudad de puerto ubicada a orillas del Río Nissan, cuenta con valiosos patrimonios históricos. Fue fundada en el siglo XI y en su momento utilizada como base militar, posee un paisaje cargado de majestuosidad.

Para comenzar a relacionarte con el entorno, puedes visitar: El Museo de Halmstad, en donde se exhibe cristalería, muebles, piezas arqueológicas y obras de arte, El Hallandsgården, un museo al aire libre con casas del siglo XII, rodeado de vegetación y bosques, y para cerrar como se debe, puedes visitar sus playas, como la Tylösand y Oriental.

9.- Varberg

Pasea y disfruta de Varberg, una ciudad que cuenta con bonitas playas con arenas tostadas características de la costa oeste, considerada como destino principal para los turistas. Se encuentra ubicada en la provincia de Halland, posee museos junto con diversos lugares de interés para los visitantes, además de una deliciosa gastronomía, tomate unos días para conocerla.

No te olvides de pasar por: Varbergs kallbadhus, una fortaleza de la ciudad que incluye El Halland Museum of Cultural History, en donde se muestran obras de arte de artistas locales, y para un hermoso paseo, recorre El Bosque de Montaña de Pascua.

10.- Västerås

Localizada en la Suecia central, Vasteras se encuentra al oeste de Estocolmo, es una de las más pobladas del país además de ser capital de la provincia de Vastmanland, cuenta con estupendas ofertas de entretenimiento y actividades de esparcimiento.

Entre las actividades que puedes disfrutar, se encuentran: El Castillo de Engsö, conocido a nivel mundial por la leyenda de su fantasma y la cadena de 5 pies, El Museo al aire libre de Vallby, en donde encontrarás edificaciones, plantas y animales locales, y La Catedral de Västerås, una bonita manera de apreciar sus costumbres a nivel religioso.