Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Rusia

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Rusia

Rusia tiene tantas leyendas maravillosas, que adentrarse en ella y conocer sus lugares más prominentes, te hará el protagonista de un viaje con 10 encantos para nunca olvidar.

Su vibrante cultura con uno de los idiomas más cautivadores, su ballet prodigioso y perfeccionista, castillos, museos, gran vida nocturna y un auténtico mercado ruso, la acreditan como el gran destino turístico.

¿Por qué Visitar Rusia?

Llena de monumentos, palacios y teatros insuperables donde encontrarás lo que será imposible en otra parte del mundo, su gente abierta te mostrará los lugares que todos deben conocer. Quedarás maravillado con su naturaleza, cultura, y cocina, además, cuenta con excelentes sistemas de transporte como el metro de Moscú, los tranvías y el ferrocarril Trans-Siberianoj, incluirla como un importante plaza de viaje sería una brillante elección.

Los 10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Rusia

1.- San Petersburgo

Es una apasionante ciudad de carácter dinámico y con sobrada personalidad, rodeada de grandes templos, castillos, monumentos, iglesias, puentes y canales. Es considerada como una joya de la cultura y el arte en sí misma, se encuentra situada en la región de Leningrado.

En tu visita por San Petersburgo no dejes de visitar: La Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, El Museo Hermitage, antigua residencia de los zares rusos frente al río, y La Avenida Nevski, principal avenida de San Petersburgo y una de las calles con mayor historia en el mundo.



Booking.com

2.- Moscú

Denominada la ciudad de las posibilidades, en ella disfrutarás de un bello atardecer, asistir a una cata de vinos o visitar el laberinto de espejos, esta gran metrópolis de asombrosa arquitectura e impresionantes monumentos, es la capital de Rusia, una ciudad dónde asiduamente se celebran festivales, excursiones, conciertos y maratones, visitada por millones de turistas todo el año.

En tu tiempo de recorrido por la ciudad, te recomendamos conocer: El Kremlin, La Plaza Roja,lugar emblemático que acoge La Catedral de San Basilio y El Mausoleo de Lenin, por último, no dejes de asistir al Teatro Bolshói, sede del ballet y la ópera.



Booking.com

3.- Sochi

Es una radiante ciudad en la región de Krasnodar, ofrece a sus visitantes sol y playas, así como manantiales de aguas medicinales y varios sanatorios.

Entre sus lugares a conocer, te recomendamos: El Museo de Arte de Sochi, La dacha de Iósif Stalin, una particular casa de vacaciones, Los Acantilados del Águila, con panorámicas espectaculares, y El Rincón del Oso, paraje natural conocido por sus mágicos manantiales.



Booking.com

4.- Vladivostok

Es una de las regiones marítimas más cosmopolitas y extraordinarias que podrás encontrar. Si quieres hacer un paseo por el Pacífico, relajarte y acercarte a la cultura rusa, tienes que recorrer esta ciudad portuaria junto a la bahía de Cuerno de Oro, sus paisajes de montaña, su fauna y estupenda cocina, te harán disfrutar las mejores vacaciones.

Entre sus lugares más representativos están: El Cuerno de Oro, pequeña bahía de la Rusia asiática, El Puente de la Isla Russki, El Vladivostok Fortress, un complejo de fortaleza, y Vladivostokskii Oceanarium, magnífico museo marino.



Booking.com

5.- Samara

Catalogada como la ciudad del turismo fluvial y de los festivales musicales a cielo abierto, está situada en el distrito federal del Volga, centro de la industria espacial y aeronáutica del país, su museo urbano da a conocer la historia del fútbol de Samara, además, el malecón de Samara es uno de los lugares de descanso más importantes entre los habitantes de la ciudad y los visitantes.

Estos lugares podrían ser de tu interés al visitar Samara: El Stalin’s bunker, refugio antiaéreo subterráneo, construido durante la Segunda Guerra Mundial, Samarskaya Luka National Park, un parque nacional con rutas y museos, y para cerrar, Lad’ya Beach, playa agradable y muy fresca.



Booking.com

6.- Kazán

Es un gran lugar con características únicas, ciudad capital de la República de Tartaristán, con museos, brisa marina y una vista que te dejará asombrado. Llegar y relajarte en la Playa Anak te hará sentir que valió la pena alinearte hacia esa región llena de emociones.

Entre las alternativas disponibles a visitar encontrarás: El Parque Nacional de Naejangsan, de increíbles paisajes, El Museo Nacional de Gwangju y El Centro de Arte y Cultura de Gwangju.



Booking.com

7.- Ekaterimburgo

La naturaleza sorprendentemente de esta ciudad, su escena cultural y movida musical, la hacen entrar en la lista de destinos turísticos que no pueden faltar, una vez al año el festival “Stenograffia se apodera de las calles dándole acogida a cientos de pintores de Rusia y de otros países del mundo, de modo que puedan expresar su arte al máximo nivel.

Su lista de lugares a visitar es larga, pero te podemos recomendar: El Vysotsky, impresionante rascacielos y segundo edificio más alto de Rusia, La Iglesia Sobre la Sangre y El Yekaterinburgskiy Tsentral’nyy Park Kul’tury I Otdykha Im. V.v. Mayakovskogo, parque de verano con atracciones y zoológico.



Booking.com

8.- Volgogrado

Denominada la ciudad heroica, se encuentra ubicada en la Federación Rusa, este lugar de invaluable historia, grandes monumentos, plazas y museos, hace imposible imaginar que acá se vivió una de las batallas más crueles de la Segunda Guerra Mundial, La Batalla de Stalingrado, en la actualidad está abriéndose paso como un lugar turístico con mucho que ofrecer.

En esta histórica y bella ciudad podrás visitar: Mamáyev Kurgán, una Colina con monumentos conmemorativos, La Estatua de la Madre Patria, monumento a la Batalla de Stalingrado, y Tsentral’nyy Park Kul’tury I Otdykha G. Volgograd, parque emblemático de la ciudad.



Booking.com

9.- Rostov del Don

Este maravilloso lugar de arquitectura inigualable, con sus parques naturales, catedrales y museos, conocida como la ciudad de las fuentes, capital del óblast de Rostov y del Distrito federal del Sur, brinda toda la comodidad y el confort a sus visitantes.

El malecón del Río Don es uno de los lugares más visitados, tanto para sus pobladores, como viajeros, tomar una rica cerveza y disfrutar de una buena comida te permitirán continuar tu recorrido por esta agradable ciudad.

Al pasear por esta hermosa urbe podrás dar una vuelta por: October Revolution Park, un parque con monumentos, Teatralnaya Square, monumento y teatro, y Marí y Naberezhnaya Rostova-Na-Donu, parque en toda la orilla del río, con diversas esculturas y monumentos.



Booking.com

10.- Anapa

Esta agraciada bahía, ciudad balnearia y portuaria del krai de Krasnodar, es famosa por sus playas de arena y sus increíbles montañas del Cáucaso Sur, en ella podemos encontrar fantásticos tesoros arqueológicos y naturales, lo que la convierte en el lugar perfecto para relajarse.

Entre sus lugares más concurridos acertarás: El Zolotoy Plyazh, formidable parque acuático junto al mar, El Museo Arqueológico de Gorguipia, La Iglesia de San Onofre, El Faro y paseo marítimo de Anapa.



Booking.com