Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Portugal

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Portugal

Si eres un eterno enamorado de la buena vida, cultura, arte, paisajes sorprendentes, excelentes playas, verdes montañas y preciosos lagos, tu destino turístico es Portugal, Oporto, Lisboa, Madeira, Aveiro Funchal y muchas más te esperan con los brazos extendidos. Las alternativas son incontables a la hora de adquirir nuevas experiencias en este destino.

¿Por qué visitar Portugal?

Portugal es un país único en el mundo por tantas bellezas naturales que ofrecer, al estar llena de historia, resulta un excelente destino turístico. Recorrer sus bellos pueblos, grandes ciudades, extraordinarios museos, palacios, fortalezas, templos, castillos, catedrales y monumentos naturales, lo dibujan como el país ideal a visitar, por todas esas razones Portugal es un paraíso lleno de encanto digno de conocer. Y por ello nosotros te vamos a facilitar 10 lugares imprescindibles para visitar en Portugal.

Los 10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Portugal

1.- Lisboa

Espectacular ciudad turística y cultural de clima ideal, es la capital de Portugal y una de las más palpitantes, se trata de un lugar que enlaza su legado y tradición con un modernismo de primer mundo.

Es un destino que nunca duerme, de exquisita gastronomía y de gran movida nocturna. Entre sus lugares más visitados podrás recorrer: La Torre de Belém, emblemática torre medieval defensiva, El Monasterio de los Jerónimos de Belém y El Parque Eduardo VII de Inglaterra, el mayor parque del centro de Lisboa.



Booking.com

2.- Faro

Es un bello lugar reclamado de Portugal, por sus increíbles playas y un sol arropador. Situada al sur del país, sus costas son las más visitadas. Posee bellos paisajes, parques naturales y cálidos lagos que armonizan la visita de sus huéspedes.

Su excelente gastronomía, interesante vida nocturna y buena calidad del servicio prestado, la hacen estupenda para pasar unas merecidas vacaciones.

Entre sus playas más animadas están: Palácio de Belmarço, Zona Antigua de la Ciudad y Museu Marítimo Almirante Ramalho Ortigão.



Booking.com

3.- Oporto

Esta fascinante urbe moderna y de gran atractivo histórico, con sus monumentos y bellezas naturales, se encuentra localizada a orillas del Río Duero, al norte de Portugal, es una de las ciudades más antiguas de Europa.

Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus calles estrechas y arquitectura antigua, junto con la cercanía del mar, le dan a esta ciudad un sortilegio único. Es el lugar perfecto donde saborear un exquisito Oporto, y la buena música te estimula a relajarte y divertirte.

Estos son algunos lugares que deberías conocer antes de partir: El Puente Don Luis, puente de metal que atraviesa el Duero, La Catedral de Oporto y El Mercado do Bolhão.



Booking.com

4.- Almada

Este bello lugar con sus tradiciones e historia, seduce por sus bellos paisajes, su arquitectura tradicional y sus imponentes playas rodeadas de fina arena, pertenece al distrito de Setúbal, está ubicada en la orilla sur del Río Tajo, se mueve a su propio ritmo y se presenta con una movida cultural interesante, con su Festival de Teatro y sonada vida nocturna.

La gastronomía de la zona obtiene una referencia especial, destacando suculentas caldeiradas de pescado fresco.

Entre sus lugares más concurridos te recomendamos visitar: El Santuario Nacional de Cristo Rey, El Miradouro Boca do Vento y La Praia de São João, una playa perfecta para practicar el surf, descansar y tomar un buen baño de sol.



Booking.com

5.- Aveiro

Esta atractiva y colorida ciudad famosa por sus canales, se encuentra situada a orillas de la Ría de Aveiro, en la costa oeste de Portugal, destaca por su particular arquitectura y sus pintorescos moliceiros. Sus edificaciones religiosas y sus lugares de interés, como sus fascinantes playas, parques naturales y agradables pastelerías, la describen como una atractiva opción turística.

Sus sitios más visitados son: La Costa Nova, una playa de arena con casas de colores, La Catedral de Aveiro y São Jacinto Beach, agraciada playa muy concurrida.



Booking.com

6.- Sintra

Es un extraordinario lugar turístico, colmado de historia, situado al pie de la Serra de Sintra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con la categoría de paisaje cultural protegido, en ella podrás encontrar asombrosos palacios y mansiones espléndidas. Su arquitectura romana y árabe están muy presentes en todas sus construcciones.

Para recorrer y observar su majestuosa belleza, te recomendamos estos lugares de interés: El Palacio de la Pena, El Castelo dos Mouros y El Palácio da Regaleira, un bello palacio con jardines de principios del siglo XX.



Booking.com

7.- Cascais

Encantadora urbe turística, situada al oeste de Lisboa, repleta de visitantes todo el año, famosa por sus increíbles playas y su concurrido puerto deportivo, con vistas maravillosas, museos y parques naturales. Sus festivales y conciertos de verano son una gran atracción para sus seguidores, por otro lado, los amantes del Golf han hecho de este lugar su rincón predilecto, su tranquilidad y embeleso te regalarán esos días de descanso tan esperados.

Los sitios predilectos para sus visitantes son: Boca del Infierno, acantilados costeros con cueva abierta, El Parque Natural de Sintra-Cascaes y Fort of São Julião da Barra, un complejo de defensa militar. 



Booking.com

8.- Coímbra

Magnífica localidad cultural, ubicada a orillas del Río Mondego, atesora un casco antiguo medieval bien cuidado, formado por edificaciones de casi mil años, con importantes monumentos dignos de admirar, que van desde la arquitectura romana a la modernidad de estos días, su movida nocturna con terrazas, bares y restaurantes, hacen de la ciudad un lugar ideal para planificar unos días de esparcimiento.

No dejes de visitar estos emblemáticos lugares de esta hermosa ciudad: La Torre de Almedina, El Palacio de Sub Ripas y Las Catedrales de Coímbra.



Booking.com

9.- Évora

Es una de las más bonitas y antiguas ciudades de Portugal, ubicada en su zona centro-meridional, tiene el orgullo de poseer un importante patrimonio histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con arquitectura de pasado romano, inmensos templos, catedrales y grandes monumentos , que al caminarlos van contando su pasado y tradiciones.

Estos lugares serán de gran interés a la hora de hacer el recorrido por la ciudad: La Catedral de Évora, de estilo románico, pero con elementos góticos, El antiguo Palacio del Arzobispado, actual museo regional de Évora, y La Praça do Giraldo, el centro de mayor movimiento de la localidad.



Booking.com

10.- Lagos

Es una ciudad de preciosas playas de arena y asombrosos paisajes naturales de sus costas, un lugar histórico resplandeciente, situado en el extremo occidental del Algarve.

Al caminar por sus calles adoquinadas vas comprendiendo a la ciudad, donde encontrarás lugares de interés turístico del casco antiguo, uno tras otro.

Es importante que visites: El Castle of Governors, castillo y fortaleza de origen morisco, La Praia de Dona Ana, una playa de aguas cristalinas rodeada de imponentes acantilados saturados de color, y La Fortaleza o Forte Ponta da Bandeira, impresionante fortaleza marítima restaurada.



Booking.com