Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Polonia

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Polonia

Polonia, país cargado de historia y de legado judío, ubicado en la Europa oriental posee excelentes opciones a nivel turístico y cuenta con una infraestructura idónea para brindar alojamiento y buen servicio a sus visitantes. Hermosas montañas, lagos, bosques, cultura y una excelente gastronomía son algunas de las bondades que te brinda este país, conocerlo es querer llevarte una parte de Polonia a tu hogar.

¿Por qué visitar Polonia?

Porque tiene bosques y llanuras incomparables, repleta de una fauna maravillosa, entre perdices, faisanes, jabalíes, venados y muchísimos más. También tiene museos, casco histórico, restaurantes, alojamiento y diversión, en cada rincón hay algo interesante por conocer. Al comenzar tu recorrido, te acompañamos dándote algunos consejos, dejamos para ti los 10 lugares imprescindibles por ver en este estupendo país.

Los 10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Polonia

1.- Varsovia

La magnífica capital de Polonia está llena de una historia difícil, siendo una ciudad que no renuncia, sus habitantes lograron reconstruirla totalmente después de la segunda guerra mundial. Actualmente te da la bienvenida mezclando modernidad, cultura y mucha historia en sus calles, al recorrerla te encontrarás con estupendas iglesias, palacios, monumentos y bazares, así como El Parque Real Łazienki y Museos del Alzamiento.

En la ciudad antigua consigues La Plaza Rynek Starego Miasta, esta es la plaza del mercado, al frente encontrarás La Catedral, posteriormente El Castillo Real Zamek Królewski.

2.- Cracovia

Descubre una de las ciudades más bellas de Europa y llénate de historia, cultura y disfrute. Cracovia está ubicada al sur del país y limita con la República Checa, cuenta con un casco histórico perfectamente conservado y lo apreciarás en sus edificaciones medievales. En su centro encontrarás El Mercado de Cracovia, en donde se alberga la enorme Plaza del Mercado Rynek Glowny, con La Basílica de Santa María, bella iglesia de estilo gótico, y La Lonja de los Paños, un edifico renacentista espectacular que alberga comerciantes con productos típico de Cracovia.

3.- Breslavia

Es una importante ciudad de Polonia que se encuentra en el Río Óder al suroeste del país, está conformada por 12 Islas unidas por 112 puentes, algo único. Dentro de sus atractivos se encuentra El Mercado de Breslavia con su respectiva gran plaza, la cual mide más de 200 metros y en donde se encuentran dos de los ayuntamientos más imponentes del país.

Anímate y conoce La Fuente de Breslavia, todo un espectáculo de luces led y música, así como la Catedral de San Juan el Bautista, una bella iglesia gótica.

4.- Zakopane

Una bella ciudad de valle situada en las faldas de los montes Tatras, al sur de Polonia, zona perfecta para deportes de invierno, pequeña pero muy encantadora, su localización atrae a los turistas. En ella encontrarás actividades como el snowboard y el esquí, así como el cortejo de trineos tirados por caballos, el paseo en motos de nieve, patinaje sobre hielo y más.

Si deseas ir de excursión encontrarás estupendas alternativas para conocer, como El Parque Nacional de los Tatras, el cual ofrece 275 km de rutas para los visitantes, todas ellas bien señaladas, aventura al máximo que no te puedes perder.

5.- Poznań

Otra ciudad que te fascinará por su cultura, arquitectura, gastronomía y su hospitalaria atención, ubicada al oeste de Polonia en las orillas del Río Varta, posee una plaza del mercado de Poznań o Plaza Mayor, en donde tropezarás con diferentes edificaciones de tipo renacentista y gótica, así como barroco y clasicista.

Otros lugares importantes son: El Castillo Real en Poznań, construido en 1249, El Ayuntamiento de Poznań, hermosa edificación renacentista, La Catedral y Basílica de San Pedro y San Pablo, una de las más antiguas del país.

6.- Toruń

Este destino no te lo puedes perder, principalmente por ser una joya medieval que se ubica al noroeste de Polonia en el Río Vístula, su casco antiguo es considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La ciudad conserva estructuras de la edad media, además de ser el lugar donde nació el astrónomo Nicolás Copérnico.

Algunos de sus lugares de interés son: La Casa De Copérnico, museo sobre su vida, El Castillo de la Orden Teutónica, una parte de la ciudad medieval, y Planetarium. W. Dziewulskiego, planetario con espectáculo de constelaciones y planetas.

7.- Sopot

La ciudad costera de Sopot se encuentra situada al norte del país en la costa del Mar Báltico, lo que la hace contar con playas magníficas. En esta zona convergen actividades de la vida social polaca, en donde se realizan congresos, exposiciones, conferencias, festivales y hasta reuniones internacionales.

Al recorrer sus calles encontrarás restaurantes, cafés, galerías de arte y museos, el lugar perfecto para ir de vacaciones. La playa Sopot es ideal para un día de sol, pasea también por Pier in Sopot, un hermoso muelle y al mismo tiempo plaza pública.

8.-Katowice

Ciudad alegre, amigable y cosmopolita, se encuentra al sur de Polonia entre los Ríos Kłodnica y Rawa, que son afluentes del Oder y el Vístula, considerada centro de cultura, ciencia, industria y transporte.

Cuenta con estupendos lugares para el disfrute, un paseo por la metrópoli te conecta con El palacio neo renacentista de los hermanos Goldstein, dentro de las edificaciones públicas se encuentra La Universidad Jagellónica y El Parlamento de Silesia, así como El Monumento Insurgentes de Silesia y La Iglesia de Madera de San Miguel Arcángel.

9.- Szczecin

Conocida como El Paraíso Verde, es uno de los centros urbanos más grandes de Polonia, se ubica al noroeste del país a orillas del Río Oder y al sur de la bahía Szczecin y la bahía de Pomerania. Es uno de los puertos principal del mar báltico, de allí parte de su economía.

Brinda al turista una cantidad de monumentos y lugares por conocer, como: El Castillo de los Duques de Pomerania, en donde encontrarás un gran museo, La Catedral de San Jacobo, hermosa Iglesia de estilo gótico, y El Museo de la Tecnología, en donde admirarás una colección de coches antiguos, fascinante.

10.- Łódź

Es la segunda ciudad más grande de Polonia, se encuentra en la parte central del país, a unos 120 kilómetros de Varsovia.  Considerada un importante centro de la industria textil de Europa a través de la historia, cuenta con El Museo de la Industria textil, en donde se exponen maquinas del siglo XIX.

Su urbe dinámica cuenta con restaurantes, cafés y monumentos de personalidades de la ciudad, también alberga un museo cinematográfico y uno de historia de la ciudad. Esto es un preámbulo de lo que conseguirás, entretenimiento para todos lo gustos.