Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Noruega

10 Lugares imprescindibles para visitar en Noruega

La sensación de libertad con la que empiezas a preparar el viaje que anhelas no tiene precio, y si el destino es un lugar maravilloso como Noruega, te aseguro que la experiencia será inigualable. Paisajes cautivantes, ciudades modernas, actividades de entretenimiento y una historia reflejada en sus monumentos, forman parte de este ordenado y bello país. El presentarte 10 lugares imprescindibles para visitar en Noruega es nuestra mejor manera de ayudarte a que no pierdas de vista ningún rincón importante.

¿Por qué viajar a Noruega?

Porque podrás disfrutar y maravillarte de una increíble Aurora Boreal o ver el sol de medianoche, contemplar un paisaje de extraordinaria belleza y sentir de cerca las vibrantes ciudades de esta magnífica nación, podemos asegurar que este viaje será uno de tus mejores recuerdos. Y para lograr el objetivo, te invitamos a tomar nota de los siguientes lugares.

Los 10 Lugares Imprescindible para Visitar en Noruega

1.- Oslo

Comencemos por la capital de Noruega, ciudad espléndida cargada de historia, arte y modernidad. Se encuentra ubicada en el comienzo del Fiordo de Oslo, al sur del país. Castillos, parques, fortalezas y museos como el de embarcaciones vikingas, son parte de lo que encontrarás en esta estupenda ciudad.

Ofrece grandiosos lugares de interés, puedes comenzar con: El Edificio del Storting, sede del parlamento de Noruega, El Castillo y Parque del Castillo, residencia del rey y la reina de Noruega, con visitas guiadas, y La Ópera de Oslo, espectacular estructura arquitectónica muy moderna, es el centro de artes escénicas más importante del país.

2.- Stavanger

Anímate a visitar Stavanger, una preciosa ciudad que se encuentra al sudoeste de Noruega y es reconocida por ser el lugar desde donde parten las excursiones para ascender a la cima del Preikestolen, permitiendo una de las vistas más impactante.

La bella ciudad portuaria también cuenta con arquitectura colorida, un sinfín de calles y rincones para recorrer. Encontrarás museos como: El Museo de la ciudad de Stavanger y El Museo Marítimo de Stavanger. También descubrirás edificaciones históricas, como: La Catedral de San Swithun de Stavanger y El Viejo Stavanger, que es su casco histórico.

3.- Bergen

Ciudad de la costa suroeste de Noruega, que se encuentra entre montañas y fiordos, los cuales decoran su geografía junto a las preciosas casas de madera pintadas de colores vibrantes, haciendo de su estampa una imagen de postal.

Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, Berger es considerada una de las ciudades más atractivas de Noruega, en ella puedes recorrer: El Barrio de Bryggen, construido luego del incendio de 1702 y actualmente repleto de tiendas, artesanías y restaurantes, pasa por su centro y descubre La Plaza de la Piedra Azul y La Iglesia de San Juan, la más alta y grande de la ciudad.

4.- Tromsø

Conocida como La Capital del Ártico, Tromsø se encuentra en el norte de noruega a más de 300 kilómetros del Círculo Polar Ártico, este atrayente lugar es muy visitado como observatorio de la majestuosa Aurora Boreal. Entre sus actividades se encuentran dos festivales importantes, El de Cine Internacional de Tromsø y El de La Aurora Boreal.

La ciudad cuenta con restaurantes para el disfrute de los visitantes con gastronomía propia del Ártico, así como El Museo Universitario de Tromsø, que posee exhibiciones culturales y científicas, y Polaria, un acuario ártico en un llamativo edificio.

5.- Lillehammer

Conocido como uno de los centros deportivos de invierno más importante de Noruega, se abre al turista para ofrecer estupendas estaciones para la práctica de esquí, entre las que se encuentran: Hafjell, Kvitfjell y Skeikampen, las cuales poseen una altura de 200, 750 y 800 metros sobre el nivel del mar.

Visitar sus atracciones resulta una propuesta perfecta, comienza por: El Parque Familiar Hunderfossen, un espectacular parque temático con troles y personajes de la cultura noruega, El Museo de Arte de Lillehammer, sala de arte con moderna estructura, y La Iglesia de madera de Ringebu, antigua iglesia del siglo XIII.

6.- Kristiansand

Urbe con mucha historia, fundada en 1941 por el Rey Cristian IV, con la idea de promover un crecimiento comercial, se ubica al sur de Noruega y es capital del condado Vest-Agder. Esta imprescindible ciudad cuenta con veranos soleados, que la hacen apetecible a los visitantes, recorrer sus playas más conocidas, como lo son:  La Playa de Kristiansand y La Playa de Hamresanden, esta última resulta perfecta para acampar y nadar.

Otros lugares de interés son: El Museo de Vest-Agder y El Mundo del Capitán Sabeltann, estupendo parque acuático de atracciones temáticas

7.- Trondheim

Este es otro de los lugares que no puedes dejar de conocer en Noruega, la ciudad de Trondheim se encuentra situada en el centro del país, en el fiordo de Trondheim, fue la primera capital de Noruega. Adornada con sus calles de piedra y casas de madera, te ofrece galerías de arte y centros comerciales increíbles.

Algunos de los lugares importantes son: La Catedral Nidaros, una impresionante iglesia gótica, y El Rockheim, museo nacional de música popular de la ciudad.

8.- Ålesund

Lugar perfecto con corriente artística Art Noveau, estupenda zona para esquiar y pescar, se ubica en la provincia Møre og Romsdal. Para los amantes de la naturaleza, este lugar se toma como punto de partida para admirar el fiordo de Geiranger, uno de los más famosos.

Recorre la ciudad y visita: Jugendstilsenteret, museo con exhibiciones modernistas, Borgund Church, iglesia antigua de madera, Aksla, la recompensa será al llegar a la cima.

9.-Islas Lofoten

Totalmente turística, Lofoten es un archipiélago con atributos naturales que te producen el suspiro más prolongado, la inmensa belleza cautivará tus sentidos. En este precioso lugar tienes la oportunidad de admirar la aurora boreal, motivo por el cual se llena de visitantes que pueden acampar.

Cuenta con variados lugares por conocer, como: El Museo Lofotr Vikingo, con exhibiciones arqueológicas de un pueblo Vikingo, Nusfjord, un pueblo histórico de pescadores, y Reinebringen, donde puedes practicar senderismo y maravillarte con la vista.

10.- Halden

Se localiza en el fiordo de Iddefjord, en el delta del Río Tista, además, está rodeada de un hermoso archipiélago y varios lagos, es la entrada al sur de Noruega desde Suecia.

Este destino posee edificaciones antiguas que cuentan su historia, entre las que se encuentran: Tollboden, edificio de ladrillos ubicado frente al puerto, y Gamle Politistasjon, localizado cerca de la plaza central. Uno de los parques principales es Busterudparken, en cuyo centro se encuentra el Musikkpaviljongen, edificado con un estilo suizo.