Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Irlanda

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Irlanda

Irlanda es famosa por sus festivales de todo tipo, música, danza y literatura, sus sorprendentes parques naturales, lagos, castillos, monumentos y pueblos antiguos, la presentan como una excelente ruta de viaje.

Envolvente lugar lleno de tradiciones, rica cultura y paisajes extraordinarios, atrae las miradas con su arquitectura medieval y verdes montañas, cada rincón de esta mágica tierra supone un magnífico destino turístico a conocer.

¿Por qué visitar Irlanda?

Porque es un encantador destino de viaje con gran identidad e historia, de asombrosos paisajes naturales y bellos lugares, como la fantástica Isla Esmeralda, que recibe ese nombre por el original color de sus colinas y valles.

Cuenta con espectaculares parques nacionales como el de Connemara, sus asombrosos acantilados, abierta al mar, grandes destilerías de whisky y fábricas de cerveza, además de tradiciones ancestrales e interesante cultura, dichas razones lo hacen un destino obligado al llegar a Europa.

Los 10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Irlanda

1.- Dublín

Histórica y hermosa ciudad de atractivos paisajes, grandes teatros, catedrales y parques hermosos, como el Parque Fénix, que aloja el Zoológico de Dublín, se encuentra en la costa este de Irlanda y protege toda una historia retratada en su arquitectura.

El Museo de Escritores de Dublín y los Teatros Abbey y Gate, así como su famosa destilería Old Jameson Distillery, hacen de Dublín un sitio en el que no te aburrirás.

2.- Kilkenny

Es una impresionante localidad medieval envuelta entre sabiduría y diversión, donde brota su antigüedad viva y alma histórica. Goza de una majestuosa arquitectura, tiene gran cantidad de talleres de artesanía y es muy conocida por sus festivales de arte y comedia.

En esta ciudad de arte podrás conocer: La Torre Irlandesa de San Canice, El Shea Alms House y El Thosel, que es utilizado ahora de ayuntamiento de Kilkenny.

3.- Waterford

Fascinante población de sopladores de vidrio, entrelaza una sublime composición de historia. Tiene una amplia agenda de festividades con música en directo, bandas famosas y carrozas que llevan todo un estallido de color a la ciudad.

Entre sus tesoros más solicitados conseguirás: La Torre de Reginald, El Museo Medieval y El Palacio del Obispo, una elegante mansión donde descubrirás otro período de Waterford de la época georgiana.

4.- Westport

Esta hermosa localidad de aspecto alborozado, con paisajes naturales únicos que retratan en su arquitectura la sobriedad de su pasado histórico, se encuentra situada en el condado de Mayo de la provincia de Connacht.

Es un lugar de impresionantes playas, colinas, montañas consagradas, bahías, monumentos, iglesias y lugares preciosos como: The Mall, un sorprendente camino arbolado con firmes puentes de piedra, La Playa de Old Head, Clare Island, La Cima de Croagh Patrick y St Mary’s Church.

5.- Limerick

Bienvenidos a este original y palpitante lugar, es una de las ciudades más antiguas de Irlanda, situada en la provincia de Munster. Sus primorosos paisajes, atrayente vida cultural, increíbles festivales como el de cine Richard Harris y hermosa arquitectura georgiana, te dejarán complacido de estar en esta bella región.

No dejes de incluir en los sitios a conocer: El Museo Hunt, La Limerick City Gallery of Art y sus encantadores mercados gastronómicos.

6.- Killarney

Te presentamos este hermoso lugar con una panorámica impresionante, rodeada por una apacible y bella campiña, donde verás sus torres, catedrales, mansiones, abadías y relajantes cascadas. Su casco central es entusiasta y movido, podríamos catalogarlo como un edén moderno, con una cocina exquisita y vida nocturna agradable.

En este lugar encontrarás sitios fascinantes, te recomendamos visitar: El Parque Nacional de Killarney, La Catedral de Santa María y El Castillo de Ross.

7.- Galway

Entremos por la puerta grande a este extraordinario y cálido lugar, capital del condado de Galway, famoso por su gran creatividad artística, con muchos festivales y eventos importantes, los cuales van desde la música y literatura, hasta glamorosas carreras de caballo.

En este fascinante lugar turístico podrás conocer: Los Acantilados de Moher, La Isla de Aran, sus extraordinarios paisajes naturales y La Catedral de Nuestra Señora Asunta al Cielo y San Nicolás.

8.- Derry o Londonderry

De paisajes sorprendentes con sus verdes praderas y gente cordial, se extiende hasta el Río Foyle, muy tradicional y de gran ambiente cultural, fue dibujada para un cuento de princesas, donde encontraremos catedrales, castillos y monumentos.

Entre sus lugares de mayor interés te recomendamos: St Columb`s Cathedral, primer templo protestante que se erigió en la zona, los impresionantes murales de Londonderry y El Peace Bridge, puente modernista diseñado para conectar la ciudad.

9.- Cork

La presencia de gran cantidad de músicos en las calles, desplegando su fascinante arte y cultura, aparte de castillos heróicos y encantadores pueblos, la presentan como una ciudad dinámica, tradicional y moderna, conocida también como la pequeña Manhattan irlandesa.

Da una vuelta por la ciudad y recorre: La Catedral de San Finbar y la Iglesia de Santa Ana, disfruta de las galerías, Crawford Gallery of Art y Lewis Gluskman Gallery, sus mejores pubs están en la Oliver Plunkett’s Street. Finalmente, no dejes de visitar El Oliver Plunkett’s Street, un mercado muy completo y colorido.

10.- Belfast

Llena de atractivos naturales, pero moderna a la vez, se nos presenta con un importante turismo cultural, afamada por la historia del Titanic, construido en un astillero de la ciudad, es una de las más apasionantes de Irlanda, siendo su capital.

En ella podrás realizar actividades a cielo abierto, además de conocer museos, teatros, galerías y sus atracciones arquitectónicas. Disfruta de un completo recorrido y visita: El Titanic Belfast, un museo sobre el trasatlántico hundido, El Ayuntamiento de Belfast, distinguido edificio del gobierno con bellos jardines, y El Castillo de Belfast.