Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Grecia

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Grecia

Si estás considerando cambiar tu ruta turística tradicional de todos los años, definitivamente tienes que viajar a Grecia, donde su historia, tradiciones y cultura van de la mano con su divinidad natural. Este es el lugar indicado de la tierra para ilusionarte y encontrar el encanto que tanto necesitas.

La belleza de sus costas, cálidos pueblos, preciosos bosques, impresionantes volcanes, monumentos, iglesias y museos, te llevarán a lugares que has soñado encontrar toda la vida.

¿Por qué visitar Grecia?

Porque en este incomparable país conocerás un patrimonio cultural inagotable, te transportará al corazón de la mitología griega y caminarás por ciudades que conservan el encanto del pasado con la vida moderna.

Esto no es todo, puesto que llegarás a impresionantes islas con sus paradisíacas playas y espectaculares paisajes. Sucumbirás al paladar de la cocina griega, de las mejores que existen, por todo lo antes mencionado y mucho más, será un placer viajar al país heleno. Nosotros te ofrecemos 10 lugares imprescindibles para visitar en Grecia.

Los 10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Grecia

1.- Atenas

En esta colosal médula cultural, alegre y llena de colores, descansan las raíces del viejo continente. Alberga monumentos romanos y bizantinos, donde vivieron muchos de los grandes pensadores, escritores y artistas de la antigüedad, al ser la capital de Grecia, en ella se encuentran restos arqueológicos de gran importancia.

En tu viaje a esta tierra de magia te recomendamos visitar: Plaka, el barrio más antiguo de Atenas, en cuya área se alza la Acrópolis, El Partenón, Monastiraki, un importante vecindario cultural, y El Monte Licabeto, donde encontrarás bellas vistas de la ciudad.

2.- Chora

Esta bella ciudad costera con sus molinos de viento, tradición e historia, es la capital de Mykonos. Posee playas encantadoras, compuesta por edificaciones de forma cúbica y techos planos, resguarda varias iglesias y capillas, sus paisajes son impresionantes, con una puesta de sol arrebatada.

Resulta muy pintoresca, con sus calles apretadas y sus escaleras que deambulan como una montaña rusa, por ser una zona peatonal es disfrutada y apreciada por sus visitantes. Al caminar por esta hermosa región no dejes de visitar: Panagia Gremniotissa, una preciosa iglesia ortodoxa, Valmas Beach, increíble playa, y Agia Irini, iglesia de color blanco impactante.

3.- Rodas

Es una de las más bellas islas griegas, capital de Las Islas del Dodecaneso, según cuenta la mitología griega, fue fruto de la pasión entre Elios (Dios del Sol) y la ninfa Rode (la Rosa).

Su gran símbolo es el Coloso de Rodas, una de las siete maravillas de la antigüedad, servía de faro y guía a los navegantes que llegaban a sus costas. Entre sus lugares más visitados están: El Palacio del Gran Maestre de los Caballeros de Roda, La Acropolis of Rhodes y The Valley of the Butterflies.

4.- Nauplia

Esta estupenda ciudad de paisajes deslumbrantes, cuenta con importantes lugares antiguos y medievales, su significativo puerto goza de un especial atractivo turístico, gracias a sus costas del Mar Egeo, está lleno de restaurantes, bares y cafeterías.

Cuenta con importantes rincones que podrás conocer, como: El Edificio del Primer Parlamento Helénico, La Iglesia de San Nicolás y El Museo Fundación del Folclore del Peloponeso.

5.- Rétino

Extraordinaria ciudad de importante movimiento turístico, con un agradable sol, cálidas playas e incontables lugares de relevancia histórica, como su casco antiguo. Está situada en la costa norte de Creta, atrae visitantes durante todo el año, el balneario griego de Rétino es uno de los lugares más visitados, así como sus monumentos naturales, museos, castillos, fuentes y fortalezas.

En tu estadía por la ciudad acertarás: El Monasterio de Arkadi, construido según sus marcadas tradiciones, El Museo Arqueológico y Prevelly, zona de playa más bulliciosas y concurrida de la región.

6.- Ermúpoli

Cosmopolita, portuaria, dinámica y atractiva de arquitectura neoclásica. Se sitúa en la unidad periférica de Siros y capital de la Isla de las Cícladas, mejor conocida como La Señora Elegante del Egeo. Esta encantadora ciudad ofrece actividades para todos los gustos.

Los siguientes lugares podrían ser de gran interés:  La Miaouli Square, plaza con edificios neoclásicos, El Ermoupolis City Hall, un hermoso y emblemático edificio histórico, y El MOMAS Museum.

7.- Agrinio

Ciudad dinámica y entretenida, localizada en la unidad periférica de Etolia-Acarnania. Es la segunda ciudad más grande de la Grecia occidental. En ella disfrutarás de exquisitos restaurantes, bares, cafés y lugares de entretenimiento.

Posee variadas bellezas naturales como: El Parque Municipal, con bellos jardines temáticos y senderos, El Lago Trichonida, según la leyenda, esconde en sus profundidades una antigua ciudad, y La Republic Square, plaza central de la ciudad.

8.- Trípoli

En un espacio de vegetación exuberante, glorificado por los dioses del panteón griego, de encanto y grandes historias. Es la capital de la unidad periférica de Arcadia, debe su nombre a tres ciudades que provienen de los antiguos asentamientos de Tegea, Mantinea y Paladio.

Trípoli posee innumerables lugares para conocer, para facilitar tu búsqueda te recomendamos: El Teatro Municipal Malliaropúlio, una de las edificaciones más importantes de la ciudad, El Kafenion to Mega, lugar tradicional, y La Iglesia de San Basilio, de estilo bizantino.

9.- Patras

Es uno de los puertos marítimos más apreciables de Grecia, con sus maravillosas aguas azul turquesa. Esta histórica ciudad se encuentra situada en la provincia de Acaya, cuenta con un importante patrimonio, protege una composición de edificios de estilo neoclásico, monumentos antiguos, museos, plazas y teatros.

El Carnaval de Patras es el principal atractivo de la ciudad, también tiene un edificio de trascendencia histórica para visitar, que no es otro que La Catedral Ortodoxa de San Andrés, de las más bellas del país.

El Puente de Río-Antirio, El Castillo de Patras y El Odeón Romano de Patras son algunos de los sitios emblemáticos de la ciudad.

10.- Kalamata

Esta trepidante e importante ciudad se encuentra muy cerca de playas maravillosas, pueblos tradicionales y célebres monumentos arqueológicos, es la capital de la unidad periférica de Mesenia.

Es una localidad moderna de excelente entorno urbano, con una arquitectura ilustre, reconocida por su aceite de oliva negro y vida nocturna. Una de sus fiestas principales es el festival internacional de danza.

Algunas opciones de Kalamata son: La Church of the Holy Apostles, Kalamata Municipal Railway Park y Central Square, plaza emblemática de la ciudad.