Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Finlandia

10 Lugares imprescindibles para visitar en Finlandia

Otro de los regalos dados por la madre naturaleza es Finlandia, un país del norte de Europa que posee todos los atributos que puedas buscar para el viaje perfecto, en él encontrarás una naturaleza que incluye más de 180.000 lagos, todo un récord, montañas, valles, bosques y playas. Para que todo te salga a la perfección, te contamos los 10 lugares imprescindibles para visitar en Finlandia.

¿Por qué viajar a Finlandia?

Porque es el país más feliz del mundo, el más seguro y en donde se encuentran los mejores lugares para esquiar, te ofrece el privilegio y libertad de explorar el territorio completo sin ningún obstáculo, además, cuenta con festividades inusuales, como el día del restaurante, en donde cualquier persona puede montar un restaurante improvisado a su antojo, invento finlandés. Conocer Finlandia es una experiencia que no te querrás perder.

Los 10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Finlandia

1.- Helsinki

Capital de Finlandia y del diseño, se encuentra al sur del país en la península del golfo de Finlandia, en ella puedes encontrar estupendas propuestas de diferentes artistas locales.

Al comenzar a recorrerla no te olvides de pasar por: El Monumento a Sibelius, uno de los lugares icónicos de la ciudad dedicado al compositor Jean Sibelius, La Catedral Luterana, un bello espacio con edificación imponente, y La Plaza del Mercado, lugar para estar más relajado e ir de compras, en donde también encontrarás El Edificio del Ayuntamiento.



Booking.com

2.- Tampere

Localizada entre los ríos de Nasijarvi y Pyjaharvi, es una antigua ciudad industrial que mantiene sus edificaciones en uso, en la actualidad funcionan como museos, centros comerciales y tiendas de la ciudad, como El Museo Vapriikki y La Factoría Finlayson, también cuenta con montañas, bosques y costas que la convierten en un lugar especial para visitar.

Acércate a La Catedral de Tampere, hermosa iglesia de piedra, El Museo de Historia de Tampere, El Museo de Muñecas y El Museo de Calzado, todos estos son emblemáticos lugares de los que puedes disfrutar.



Booking.com

3.- Turku

Otra de las ciudades imprescindibles de Finlandia es Turku, adornada por el arte y la historia, se encuentra ubicada al suroeste de país en las orillas del Río Aura, denominada la ciudad europea de la cultura, puedes disfrutar caminando por sus calles medievales y sentir que te transportas a otra época.

El río es uno de sus protagonistas principales, en su puerto puedes realizar varias actividades de recreación y disfrutar del ambiente. Visita en su casco histórico El Museo Aboa Vetus & Ars Nova, y El Museo de Artesanía Luostarinmäki, con piezas importantes de la ciudad que no e puedes perder.



Booking.com

4.- Oulu

Se encuentra localizada a orillas de la bahía de Botnia, al norte de Finlandia. Es una ciudad universitaria e industrial que cuenta con lugares naturales mezclados, así como estupendos sitios de esparcimiento, como El Paseo de la Rotuaari, que es una exposición urbana en el centro de la ciudad, con tiendas, restaurantes y cafés para pasar un buen rato.

Conéctate con El Museo de Arte de Oulu, cuenta con una colección extensa de arte de Oulu, El Museo al aire libre de Turkansaari y El centro de la edad de piedra de Kierikki, excelente forma de conocer su cultura.



Booking.com

5.- Rovaniemi

Icónica y conocida como la ciudad natal de Santa Claus, Rovaniemi se encuentra cerca del círculo polar ártico y es la capital de Laponia, cuenta con innumerables lugares de distracción para sus visitantes, puedes comenzar con el pueblito de Santa ubicado a unos pocos kilómetros del centro, casas árboles y un entorno perfecto para para sentir la navidad.

La cultura es muy importante en Rovaniemi, por lo que te invitamos a visitar:  El Centro de Ciencias Ártico Arktikum, El Centro de Ciencias Forestales Pilke, El Museo Provincial de Laponia y La Casa de la Cultura Korundi.



Booking.com

6.- Jyvaskyla

Seguir con el recorrido por Finlandia te lleva a Jyvaskyla, la ciudad del centro del país, dentro de sus atributos es conocida como la capital de la arquitectura del famoso diseñador Alvar Aalto, entre sus obras encontrarás: La Iglesia Muurame, El Museo Alvar Aalto y El Ayuntamiento de Säynätsalo.

Par las actividades al aire libre se encuentran: Himos Ski Resort y Laajavuori, espectaculares centros de esquís, El Zoológico de Ähtäri, en este parque puedes apreciar osos, lobos, focas y muchos más, y El Museo de la Fuerza Aérea de Finlandia, exhibe la historia de la aviación de Finlandia.



Booking.com

7.- Kotka

Se asienta en el golfo de Finlandia meridional, muy cerca de la frontera con Rusia. En el enfrentamiento con Suecia y Rusia en 1789 se hundieron cientos de barcos en la cercanía de su puerto, esto atrajo a muchos cazadores de tesoros, dejándole a la ciudad beneficios importantes.

Es ideal como destino de verano, algunos lugares de interés son: El Centro Maritimo de Vellamo, precioso museo que exhibe la historia marítima de la región, El Parque Acuático Sapokka, estupendo parque para la recreación, y La Iglesia de Kotka, admirable iglesia de ladrillos rojos.



Booking.com

8.- Joensuu

En la región de Karelia del norte encontrarás esta ciudad universitaria cargada de energía y juventud, así como de una inmensa belleza natural compuesta de lagos, ríos y bosques.

Para comenzar, pasea por Taitokorttelli, posee pequeñas empresas de diseño, restaurantes, cafés y tiendas, perfecto para comprar y degustar sus platillos, también acércate a su Jardín Botánico, con exhibiciones de plantas, mariposas y flores, y finalmente, visita Joensuu Church, preciosa iglesia ubicada en el centro de la ciudad.



Booking.com

9.- Pori

Forma parte de la región de Satakunta, perfecta para las vacaciones de verano entre amigos, familia o en pareja. Posee magníficos lugares de entretenimiento, como El Parque Kirjurinluoto, el cual cuenta con una pequeña playa, además, alberga El Festival de Jazz de Pori, también se encuentra El Ayuntamiento y El Pori Art Museum, donde se muestran obras de arte contemporáneo finlandés.

En Pori puedes pasar buenos días de playa, debido a que tiene la más extensa de Finlandia, llamada Yyteri.



Booking.com

10.- Naantali

Se ubica cerca del Mar Báltico, al suroeste de Finlandia, existe una parte de la ciudad que se encuentra en La Isla Luonnonmaa, en donde abundan campos y bosques para conectarte con lo natural.

Posee un casco histórico importante, en donde tropezarás con: La Iglesia de Naantali, en la que se incluye un convento, El Museo de Naantali, constituido por un grupo de casas del siglo XIX, y El Jardín Kultaranta, situado en La Mansión Kultaranta, posee 16 hectáreas, toda una belleza.



Booking.com