Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Escocia

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Escocia

Gaita, kilt, destilerías de whisky, montañas, ciudades modernas e historia fascinante, todo esto forma parte de Escocia, el país más céntrico de Reino Unido, limita al sur con Inglaterra y posee los paisajes con impresionante belleza.

Visitar la bella Escocia te permitirá disfrutar de su revitalizante naturaleza, de su casco histórico, deliciosa gastronomía y cultura.

¿Por qué visitar Escocia?

Por sus vistosos castillos, paisajes que te emocionarán, leyendas, pueblos que parecen de cuentos, deliciosa comida y por sus cafeterías afables que no te esperas, a fin de cuentas, Escocia es uno de los mejores destinos del mundo, es por ello que en tu primer viaje te contamos los 10 lugares que no debes perderte.

Los 10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Escocia

1.- Edimburgo

Esta ciudad es todo un espectáculo, ubicada en la costa este de Escocia, a orillas del fiordo del Río Forth. La capital escocesa cuenta con castillos encumbrados y arquitectura medieval que adornan el Old Town en su centro histórico, contrastando con la elegancia georgiana encontrada en New Town, con lugares modernos, tiendas y restaurantes.

Pasea y disfruta de sus calles llenas de opciones, visita: El Museo de Escocia, El Palacio de Holyrood y La Abadía de Holyrood, son algunas de las alternativas de mayor renombre, pero tendrás una gran cantidad de opciones más.



Booking.com

2.- Inverness

Visitar Inverness cautiva, ya que se encuentra en la costa noreste de Escocia, en la conexión del Rio Ness con el fiordo de Moray. En el corazón histórico de esta localidad puedes encontrar La Catedral de Inverness del siglo XIX, además del Castillo de Inverness y El Museo y Galería de Arte de la ciudad, jardines, Iglesias, y si lo deseas, puedes observar delfines o realizar una excursión al famoso lago Ness, lo aconsejable es que pases varios días para poder disfrutar al máximo.



Booking.com

3.- Glasgow

Glasgow es un destino que debes conocer, esta ciudad portuaria se encuentra en el oeste de las tierras bajas de Escocia, reconocida por su arquitectura victoriana y modernista que invade sus calles, es un centro cultural muy importante.

Una de sus atracciones es El Museo y Galería de Arte Kelvingrove, castillo victoriano fabricado en arenisca roja, toda una belleza, así como La Catedral de Glasgow y El Glasgow Science Centre, museo de ciencia ubicado en la orilla sur del Río Clyde, llamativa estructura.



Booking.com

4.- Aberdeen

Otra de las ciudades portuarias de Escocia, ubicada al noreste, donde se encuentran los Ríos Don y Dee y se unen al mar del Norte. Armonía perfecta entre el dinamismo del centro y su riqueza histórica, bañada de un brillo que ceden sus construcciones en piedra de granito que le otorgan el nombre de ¨Ciudad de Granito.

Aberdeen brinda al visitante lugares ideales, como: La Universidad Marischal, una imponente construcción que te dejará sin aliento, y El Parque Duthie, además de una buena experiencia recorriendo sus calles. Impactantes lugares y entretenimiento serán fáciles de localizar en tu estadía.



Booking.com

5.- Stirling

Se encuentra a medio andar entre Edimburgo y Glasgow, al entrar a la ciudad te recibe el Castillo Stirling con su impactante estampa, una fortaleza espectacular, a unos metros encuentras al hogar señorial Argyll’s Lodging, otra estructura antigua.

Cuando pasees por sus calles, alrededor de King Street y Murray Place descubres tiendas y restaurantes para que degustes su gastronomía y hagas las compras que quieras. Luego tendrás que seguir conociendo, habrá mucho que apreciar.



Booking.com

6.- Dundee

Es la cuarta ciudad más grande de Escocia y se encuentra en el estuario de Tay, es una localidad industrial muy moderna, en ella puedes visitar el Castillo de Glamis, uno de los más famosos, la pequeña ciudad de Kirriemuir, lugar que citó Sir James Barrie en su obra de Peter Pan con el nombre de Thrums, además conoce El RRS Discovery, este fue el último barco de madera de tres mástiles, y junto a este se encuentra El V&A Dundee, un museo de diseño.



Booking.com

7.- Oban

Es el puerto de entrada a las Islas Hébridas, su nombre en gaélico significa ¨Pequeña Bahía¨, municipio de la costa occidental del país. Tiene una estructura arquitectónica que se eleva de forma atrapante sobre la ciudad, llamada McCaig’s Tower, cuenta con jardines hermosos y vista panorámica de la bahía. Visita El Castillo de Dunstaffnage, castillo del clan MacDougall del Siglo XIII, finalmente, para pescar y entretenerte al aire libre encuentras Loch Creran, algo diferente para explorar.



Booking.com

8.- Perth

Esta pequeña ciudad situada en el centro de Escocia a orilla del Río Tay, cuenta con una población de 43.000 habitantes, conserva un bello centro histórico con sus edificaciones medievales y extensos parques para locales y visitantes.

Existen varios lugares de interés, como: La Iglesia de San Juan Bautista que, el edificio más antiguo de Perth, también está cerca El edificio del ayuntamiento, además del Museo de Historia y Galería de Arte de Perth, una buena forma de conectarte con la ciudad.



Booking.com

9.- Elgin

Situada al sur del Río Lossie, es el centro administrativo y comercial de Moray. Fue creada como Burgo Real en el siglo XII, por el Rey David I de Escocia, alberga ruinas como las de La Catedral de Elgin, Duffus Castle, Spynie Palace, entre otras.

Cuenta con jardines, parques y museos dentro de los que se pueden mencionar: El Museo de Elgin, Biblical Garden Elgin y El Parque Cooper, todas atracciones de esta monumental ciudad.



Booking.com

10.- Saint Andrews

En la costa este de Escocia puedes encontrar Saint Andrews, una ciudad perfecta si quieres visitar un lugar agradable de este precioso país.

Puedes comenzar su recorrido por el centro de la ciudad, específicamente por la puerta medieval West Port, que conduce a tres calles comerciales paralelas: South Street, Market Street y North Street, en ellas encontrarás, un mercadillo, pequeñas cafeterías y todo tipo de tiendas, seguidamente acércate a la Catedral de Saint Andrews, para finalizar, aprecia El Castillo de Saint Andrews, un paseo perfecto.



Booking.com