Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Dinamarca

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Dinamarca

Dinamarca es un destino turístico de primer nivel, alberga atractivos lugares de interés para sus visitantes, entre ellos, paisajes naturales, fascinantes parques, grandes monumentos, inigualables teatros, museos, ciudades medievales, así como festivales y espectáculos.

En este país perteneciente a la Región Escandinava encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar días de recreación o mucha tranquilidad si lo prefieres.

¿Por qué visitar Dinamarca?

Porque es un lugar extraordinario que nos ofrece calidez, excelente atención, servicios de primera clase y mucha seguridad, sus opciones para disfrutarla son muy diversas, prácticamente infinitas.

Solo tienes que indicar qué quieres hacer y qué te gustaría conocer, ya que este bello país te lo enseñará todo. Su filosofía de vida se basa en que la comodidad y la tranquilidad van de la mano para tener una estancia más sana y feliz en la tierra, en otras palabras, el camino es una celebración de los placeres cotidianos y sencillos, sin dejar de tener un ritmo de vida muy dinámico.

Te ofrecemos 10 lugares de Dinamarca para que empieces a conocer e impresionarte.

Los 10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Dinamarca

1.- Copenhague

Es una de las ciudades más habitadas de Escandinavia, establecida originalmente como un pueblo de pescadores vikingos, se encuentra en la costa oriental de Selandia. La capital danesa es una acogedora región de abundante verdor, que nos muestra la autenticidad de sus callejuelas peatonales, castillos, plazas, canales, lagos y edificios muy modernos, albergando un apasionante patrimonio cultural.

En esta genuina ciudad, aparte de los palacios, museos, galerías y barrios interesantes, también podrás visitar: Los Jardines de Tivoli, un parque de diversiones del siglo XIX, Nyhavn, imponente paseo marítimo, y El Castillo de Rosenborg.

2.- Aarhus

Urbe más poblada de Dinamarca, localizada en Jutlandia, es considerada como una de las ciudades más antiguas del país. Aarhus se denomina como un centro de actividades comerciales, pero también de gran movida cultural y educativa, siendo un sitio ideal para relajarse con sus hermosos parques naturales.

Entre sus alternativas de interés turísticos podemos nombrar: El Den Gamle By, museo histórico y cultural al aire libre, El Palacio de Marselisborg y La Catedral de San Clemente de Aarhus.

3.- Odense

En la Isla de Fionia encontramos esta encantadora localidad, la tercera ciudad más extensa de la nación y una de las más antiguas, atesora imponentes monumentos históricos, así como bellos museos, plazas e iglesias. La ciudad destaca por ser el lugar de nacimiento de Hans Christian Andersen, por esa razón buena parte de sus encantos se concentran en honor al famoso escritor de cuentos infantiles.

Los lugares de interés más visitados en esta maravillosa ciudad son: H. C. Andersens House, un museo y casa natal del escritor, The Funen Village, pueblo y museo al aire libre. y La Iglesia de San Albano.

4.- Aalborg

Es una región fluvial muy tranquila con un bello paisaje, capital de Nordjylland, gracias a su ubicación junto al estrecho de Limfjord, fue un importante puerto durante la Edad Media y un relevante centro industrial posteriormente. Presume de un interesante patrimonio monumental y cultural, son tradicionales los Smørrebrød o bocadillos abiertos, que pueden comprarse en los puestos callejeros o en los bares.

Estos lugares podrían ser de gran importancia en tu paseo por la ciudad: El Castillo Aalborghus, La Casa de Jens Bang y La Iglesia Vor Frue Kirke.

5.- Elsinor

​​Ciudad de gran encanto con su puerto de ambiente medieval, ubicada al noreste de Selandia, uno de sus tesoros renacentistas más importantes es El Castillo de Kronborg, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorrer sus lindas calles es transportarse a esa antigua ciudad, quedarás estupefacto por sus edificaciones de madera, calles empedradas, castillos, museos y catedrales.

Estos lugares serán de gran atracción en tu paseo por la ciudad: El Museo Marítimo Danés, El Museo del Vino, La Catedral de Elsinor y El Castillo de Maryenlist.

6.- Esbjerg

Ubicada junto al Mar del Norte y al Parque Nacional del Mar de Wadden, es una ciudad de impresionante visual panorámica, el paraje perfecto para experimentar la naturaleza en su máximo esplendor y visitar muchos sitios agradables.

Te recomendamos llegar a los siguientes lugares: Men at Sea, una notable escultura de 4 hombres sentados, La Torre de Agua de Esbjerg​ y El Esbjerg Spejdermuseum, museo maravilloso para conocer.

7.- Randers

Próspera ciudad cultural ubicada en el único puerto natural que se encuentra sobre un Río de Dinamarca, el Guden. Es un palpitante centro de actividades artísticas con fascinantes castillos, galerías de arte e importantes museos.

Los lugares más concurridos por sus visitantes son: Gammel Estrup Manor, una casa solariega renacentista, Danmarks Herregårdsmuseum, famosa casa señorial con museo, y Randers Dyrehave, maravilloso parque natural.

8.- Vejle

Nos encontramos con esta bella ciudad que traza su horizonte en el mapa turístico arquitectónico del mundo, con una sorprendente colección de nuevos edificios para que los visitantes exploren estas innovadoras creaciones. Catalogada como la joya escondida, es una ciudad de la península de Jutlandia, situada en el municipio homónimo.

Su gran dinamismo ofrece a sus huéspedes lugares a visitar tan importantes como: El Bølgen ‘La Ola’, que aloja apartamentos privados en una increíble ola ondulada, El espectacular Vejle Kayak Club, edificio con forma de balsa flotante, ubicado en una isla artificial, El Museo de Cultura de Vejle y El Museo de Arte de Vejle.

 9.- Roskilde

Es una importante ciudad situada en el norte de la Isla de Selandia, acariciada por tupidas áreas verdes. Al caminar por la ciudad descubrirás museos, obras de arte, plazas estrechas y patios maravillosos, cuenta con una oferta variada de restaurantes y cafeterías en la zona.

En la ruta de sus lugares de mayor frecuencia turística podrás conocer: La Catedral de Roskilde, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, El Museo de Barcos Vikingos y La Catedral de Roskilde.

10.- Skagen

Turística y soleada, con vistas marinas extraordinarias donde se encuentran los mares de Skagerrak y Kattegath, sus playas son realmente magníficas.

En tu recorrido por la ciudad seguro visitarás estos lugares de interés: El Skagens Museum o El Skagen By-og Egnsmuseum, museos que combinan el arte con las reconstrucciones al aire libre, Las Dunas Movedizas de Råbjerg Mile y La Iglesia de Tilsandede Kirke.