Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Croacia

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Croacia

Si ya estás pensando cuál será tu próximo destino turístico y quieres conocer un país completamente distinto, el boleto debe ser para Croacia. Encontrarás parajes sorprendentes, grandes parques naturales, monumentos, catedrales, ciudades y pueblos de películas medievales, también disfrutarás del sol y sus aguas turquesas, comerás suculentos platillos y al mismo tiempo descubrirás su cultura y tradiciones, sin lugar a titubeos es el sitio indicado.

¿Por qué visitar Croacia?

Existe una fuente inagotable de razones para visitar este hermoso país, muchos de sus visitantes lo hacen por conocer sus asombrosas playas, deslumbrarse con la Cueva Azul, Las Cascadas de Krka, sus bellas Islas como las de Mljet, Brac, Hvar y Vis, la más encantadora de todas, con sus colinas, viñedos, pueblos de pescadores y playas sorprendentes.

Otros querrán apreciar sus bellos paisajes, su rica cocina, llenarse de su excepcional cultura, recorriendo sus museos, monumentos naturales, iglesias, pueblos y ciudades, lo cierto es que todo eso solo lo conseguirás en este fascinante lugar de la tierra.

Los 10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Croacia

1.- Dubrovnik

Encantadora ciudad costera con una panorámica impresionante, rodeada por una gran muralla, localizada en la región de Dalmacia, capital del condado Dubrovnik-Neretva. Es un lugar donde la historia camina por sus calles, de preciosas playas rocosas con una interesante oferta cultural. Disfrutarás con esa arquitectura que no hace otra cosa que transportarte a una época de lujo y magnificencia.

Entre sus lugares a conocer podrás visitar: La Murallas de Dubrovnik, una famosa y antigua muralla de protección, Stradun o Placa, calle principal de Dubrovnik, y Pile Gate, puerta de entrada principal al casco antiguo de Dubrovnik.



Booking.com

2.- Zagreb

Hay lugares que te dejan ese encanto de haberlos conocido, Zagreb es un digno ejemplo, capital de Croacia, ubicada entre la costa adriática y Europa central, esta ciudad tiene sus puertas abiertas para todos aquellos que quieran conocer de su cultura, andar por sus calles y visitar sus impresionantes construcciones, también conseguirás disfrutar de su buena comida.

Al realizar tu recorrido no dejes de visitar: La Iglesia de San Marcos, La Plaza Ban Jelačić, plaza central de la ciudad de Zagreb, Jarun, bello lago, y Maksimir Park, parque público y el más antiguo de Zagreb.



Booking.com

3.- Zadar

Esta gran ciudad turística de tejados rojos, bello mar traslúcido, clima excelente y fantástica cocina, ubicada en la región de Dalmacia, se sitúa entre extraordinarios parques nacionales y placenteras playas, con una vista privilegiada al mar.

Estos lugares podrían ser de gran interés a la hora de conocerla: La Iglesia de San Donato, La Puerta de Zara, antigua puerta de entrada a la ciudad, y El Saludo al Sol, un círculo de 22 metros donde se encuentran más de 300 paneles solares, creando un asombroso juego de luces al caer la noche.



Booking.com

4.- Rovinj

Este atrayente y apacible litoral de bellos paisajes marinos, es un puerto pesquero de la costa de la península de Istria, posee un invaluable patrimonio y un atractivo casco antiguo de tiempos coloniales, su excelente gastronomía y buenos restaurantes te harán disfrutar tu estadía.

Muchos son sus lugares a visitar, te recomendamos: La Church of St. Euphemia, Rovinj, una iglesia católica de estilo barroco, Koversada, playa muy conocida, La Grisia Street, calle con exhibición de arte, y Segway Rovinj.



Booking.com

5.- Rijeka

Es un importante centro, debido a la cercanía con las Islas Adriáticas como Krk, aloja grandes castillos, catedrales y museos, se sitúa en la bahía de Kvarner, cuenta con hermosas playas y paisajes marinos sorprendentes.

Al llegar a Rijeka tienes que visitar: La calle el Korzo, donde encontrarás sus más importantes monumentos, la Torre del Reloj (Gradski Toranj), La iglesia de San Jerónimo (Sveti Jeronim) y El Monasterio de los Agustinos.



Booking.com

6.- Split

Agradable destino de sol y playa, es una ciudad famosa por su paseo marino, está ubicada en la costa dálmata, célebre por sus bellas playas y por su complejo con forma de fortaleza. Cuenta con interesantes iglesias, bosques y museos con obras de artistas croatas, el vino, la comida y la música son otros de sus grandes atractivos.

En esta encantadora ciudad podrás recorrer: El Palacio de Diocleciano, impresionante palacio de un emperador romano, Riva, lugar público al aire libre de gran dimensión, y Meštrovićeve Crikvine – Kaštilac, una playa de las más concurridas.



Booking.com

7.- Korčula

Lugar para andar tranquilo y despacio sin un destino fijo, disfrutando de su casco histórico y sus increíbles paisajes formados por viñedos de espléndido verdor y su luminoso mar azul profundo, este rincón de la tierra es una isla del mar Adriático.

En ella conocerás: El Palacio de la Abadía, convertido actualmente en el Museo Riznica, La Catedral de San Marcos y El Casco antiguo de Korcula, calles que suben y bajan con parques, iglesias y alguna otra curiosidad.



Booking.com

8.- Varaždin

Es conocida como la pequeña Viena, sus iglesias y monasterios son testigos de la historia de este bello lugar, sus edificaciones de estilo barroco así lo confirman. Es una ciudad del condado de Varaždin, situada junto al Río Drava, con numerosos eventos de arte y cultura, resguarda un casco histórico lleno de encantos que nos estimula a conocer.

Al pasear por ella seguro encontrarás: Old Town, Varaždin, fortaleza con museo de historia local, La Catedral de la Asunción de la Virgen María ​ o simplemente Catedral de Varaždin y El Palača Patačić Bužan.



Booking.com

9.- Pula

Sin duda es una pequeña ciudad de maravilloso clima, cautivadora por su naturaleza y el legado que orgullosamente lleva de la Roma antigua, además es famosa por su larga tradición en la elaboración de vinos. Actualmente tiene un acreditado festival de cine catalogado como el más importante de Croacia.

En tu recorrido por la ciudad es una parada obligada conocer: El Anfiteatro de Pula, La Islas Brioni, un grupo de catorce islas pequeñas pertenecientes a Croacia, El Arco de los Sergios, podrás observar lo que queda de un antiguo arco romano que daba entrada a la ciudad, y Ambrela Beach, playa tranquila que tiene piedras en lugar de arena.



Booking.com

10.- Šibenik

Destino de color celeste con mucha historia que narrar, alberga grandes monumentos y catedrales, se encuentra situada en la zona central de Dalmacia. Es muy visitada por sus playas tranquilas, cuenta con una de las iglesias más grandes e importantes de Croacia.

Sus principales alternativas a visitar son: La Katedrala sv. Jakova (Catedral de Santiago), declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, La Plaza del Ayuntamiento, La isla de Visovac y El Parque Nacional del Archipiélago de Kornati.



Booking.com