Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Bélgica

10 lugares imprescindibles para ver en Bruselas

Bélgica se presenta como un país con encanto propio que envuelve a todo el que la visita, conocerla es definitivamente un placer. Encontrarás importantes edificaciones de estilo medieval en todas sus ciudades, así como la modernidad implícita en su transporte, zona de negocios y museos, siempre con su toque de elegancia y distinción. Elaboramos para ti una lista de 10 lugares imprescindibles para visitar en este hermoso país.

¿Por qué visitar Bélgica?

Por ser un territorio que ofrece hermosos destinos y mucha actividad de entretenimiento, en donde la cultura es cuidada y la historia forma parte de sus calles, visitarla es querer regresar para impregnarte de su esencia y de la belleza de sus paisajes. Si está dentro de tu lista de posibles países para visitar, no dudes en escogerla.

Los 10 Lugares Imprescindibles para visitar en Bélgica

1.- Bruselas

Comenzar por Bruselas es perfecto, esta ciudad encantadora guarda importancia mundial, porque aparte de ser la capital de Bélgica, también es la capital de la Unión Europea.

Cuenta con La Plaza del Gran Palacio en el centro de la ciudad, en este lugar encontrarás tiendas, cafés y restaurantes ubicados en casas antiguas del siglo XVII, así como edificaciones espectaculares que te impactarán, como El Ayuntamiento y La Maison du Roi, que alberga El Museo de Historia de la Ciudad, totalmente alucinante.



Booking.com

2.- Brujas

Ciudad conocida por sus canales, es la capital de Flandes Occidental, está cargada de antigüedad por todos lados, desde sus calles de piedra hasta sus casas medievales.

Cuenta con La Plaza Mayor de Brujas, con la que se caracterizan las ciudades belgas, en donde se ubica El Ayuntamiento, un campanario del siglo XII, y en su centro se observan estatuas de Pieter de Coninck y Jan Breydel, a su vez, puedes tomarte un café, comer o ir de compras, para luego seguir el recorrido, esto es solo el comienzo de un extraordinario viaje.



Booking.com

3.- Amberes

Visitar Amberes te resultará fascinante, esta ciudad de puerto es reconocida por la comercialización de diamantes, cuenta con increíbles lugares antiguos y de vanguardia. Inicia tu recorrido en La Plaza Central Grote Markt, en sus alrededores te darás vida disfrutando de su arquitectura renacentista, también puedes pasear por el distrito del diamante, sitio donde encontrarás alucinantes joyas para admirar.

Acércate a otros lugares de interés, como: La Estación Central, una edificación espectacular, La Casa de Pedro Pablo Rubens y La Catedral de Nuestra Señora de Antwerpen, en donde se encuentran obras de Rubens.



Booking.com

4.- Lieja

Al visitar esta ciudad de Bélgica encontrarás un ambiente vivaz con museos, parques y avenidas, ubicada a orillas del Río Mosa, presenta una historia amplia evidenciada en su arquitectura antigua Mosana.

La recomendación de los paseos es comenzar por: La Plaza Central de St.Lambert, allí encontrarás la catedral llamada con el mismo nombre, comercios y otras edificaciones de interés, La Boverie, museo de bellas Artes con un hermoso jardín, y El Acuario Dubuisson, espectacular museo marino.



Booking.com

5.- Gante

Ciudad portuaria ubicada al noroeste del país, con animado ambiente universitario que conserva su marcado escenario medieval. Está acompañada de ríos que la atraviesan y parques que adornan toda su estampa.

Para comenzar tu recorrido, acércate a: El Castillo de Gravensteende, castillo de los condes de Flandes, La Iglesia San Nicolás de Gante, que se encuentra en la Calle Limburg, y El Campanario de Gante, ubicado en la calle Graslei, colmada de edificios elegantes y vistosos.



Booking.com

6.- Lovaina

Considerada la capital de la cerveza, se encuentra muy cerca de Bruselas, cuenta con importantes parques y jardines te cautivarán, sin olvidar su impresionante arquitectura.

Recorre y visita: El Ayuntamiento, edificación más llamativa e icónica de la ciudad, La Grote Markt, plaza central con edificaciones turísticas importantes, cafés y cervecerías, y El Castillo de horst, hermoso castillo medieval rodeado por un bosque.



Booking.com

7.- Dinant

Conocer Dinant te resultará ideal, ciudad tranquila a orillas del Río Mosa, ubicada en la región de Valonia, ofrece lugares perfectos para pasear, relajarte y cambiar radicalmente la rutina de la que buscas escapar.

Conseguirás apreciar edificaciones imponentes como Dinant Citadel, una impresionante fortaleza medieval y museo histórico, para pasear, acércate a Los jardines de Annevoie, con agraciada naturaleza y fuentes, y La Colegiata de Notre Dame, una imponente estructura que debes conocer.



Booking.com

8.- Malinas

Para seguir conociendo Bélgica, sus costumbres y cultura, Malinas es una buena manera de continuar, esta ciudad se encuentra en la región de Flandes, muy cerca de Bruselas, lo que la convierte en accesible al turista.

Para disfrutar del recorrido, inicia con La Gran Plaza de Malinas, en donde encontrarás La Catedral de San Rumoldo, El Ayuntamiento de Malinas, este se combina con El Palacio del Gran Consejo, y El Palacio de Margarita de Austria, con un hermoso jardín central que te cautivará.



Booking.com

9.- Ypres

Ubicada al noroeste de Bélgica, es una ciudad marcada por la historia, la guerra y la paz, te brinda lugares únicos para que conozcas su cultura y costumbres.

Comienza por la plaza central más grande de Bélgica, La Plaza del Mercado, en la que acertarás grandiosos edificios, como La Catedral de San Martín y el coloso ayuntamiento antiguo La Lonja de Paños, también El Museo Campos de Flandes, sin restarle importancia a sus comercios textiles y el mercado principal.



Booking.com

10.- Spa

Conocida por sus aguas termales, Spa es una ciudad localizada en la provincia de Lieja, alberga lugares que evidencian parte de su historia bélica. Se dice que el nombre que se le da a los lugares de relajación, anti estrés y vida saludable proviene de esta ciudad, y no es para menos, solo conocerla te hará afirmarlo.

Relájate y comencemos a recorrerla desde: Thermes de Spa, precioso balneario con aguas termales ideales para recargarte de energía, La Galería de Leopoldo II, galería cubierta del siglo XIX, y Notre Dame y Saint Remacle, iglesia de estilo románico.



Booking.com