Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Austria

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Austria

Austria es realmente un lugar sorprendente, con un legado histórico apasionante y un patrimonio cultural que destaca por encima de cualquier otro. Los más versados y audaces críticos en el mundo del turismo aseveran que viajar a esta región es disfrutar de un destino completo. No deja margen a la imaginación, por su inenarrable naturaleza, preciosos valles, montañas, campos llenos de cultivos, monumentos, palacios, plazas, catedrales, museos y ciudades con imborrables cascos históricos.

¿Por qué visitar Austria?

Por ser una pequeña joya en el centro de Europa, con una excelente calidad de vida. Cuenta con lugares y ciudades de ensueño, donde su patrimonio cultural, rica historia y exquisita gastronomía serán imposibles de borrar tu memoria.

Los Alpes nevados son uno de sus grandes protagonistas, con sus bellas vistas, al igual que Viena, una de las ciudades más encantadoras del mundo, considerada como un majestuoso museo al aire libre, en fin, un hermoso país que debes conocer.

Los 10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Austria

1.-  Viena

Es una elegante y bella ciudad de tradición imperial llena de hechizos, situada a orillas del Danubio, cuenta con un importante patrimonio cultural, espléndida naturaleza, fascinantes lugares de interés para sus huéspedes y una delicada gastronomía.

Alberga grandes palacios, teatros, museos, plazas, catedrales, así como La Orquesta Filarmónica de Viena, de las mejores del mundo, la Ópera del Estado y El Coro de los Niños Cantores de Viena, que asombran a los amantes de la música y enaltecen el gentilicio de esta maravillosa urbe.

Incontables resultan sus lugares turísticos de interés, por esa razón te recomendamos visitar: El Palacio de Schönbrunn, El Museo de Historia del Arte de Viena, La Plaza de San Esteban y El Naschmarkt, mercado más grande de Viena.



Booking.com

2.- Salzburgo

Este majestuoso terruño de Mozart está lleno de historia, tradición y modernidad, se encuentra ubicada, cerca de la frontera con Alemania, es la capital del estado federado de Salzburgo y guarda una perfecta armonía entre arquitectura, arte y cultura.

Entre sus lugares de mayor interés te recomendamos: El Palacio de Mirabell, La Fortaleza de Hohensalzburg, El Museo de Salzburgo y Residenzgalerie, una estupenda galería de arte.



Booking.com

3.- Linz

Es una linda ciudad situada a orillas del Danubio, ubicada en Alta Austria, ofrece una interesante riqueza cultural, con monumentos y museos que nos narran una historia digna de admirar.

Encontrarás variados lugares de interés turístico como:  La Antigua Catedral de Linz, La Nueva Catedral de Linz, Lentos Kunstmuseum Linz, un interesante museo de vidrio y arte moderno, y El Ars Electronica Center, museo moderno de artes electrónicas.



Booking.com

4.- Melk

Es una de las ciudades más encantadores del Valle del Wachau, situada en la ribera del Danubio en el estado de Baja Austria. Tiene un paisaje cautivador que guarda un desplegado patrimonio cultural y gran historia, es famosa por el monasterio de La Abadía de Melk, donde encontrarás su importante iglesia, museo y una imponente biblioteca.

En tu visita a Melk te recomendamos visitar: El Schallaburg Castle, El Schloss Leiben Landtechnik-Museum, hermoso castillo que promociona importantes eventos, y El Aggsbach Charterhouse, un antiguo monasterio.



Booking.com

5.- Bregenz

Es la capital de Vorarlberg, se encuentra situada a orillas del Lago Constanza. Tiene gran fama por ser la cuna de la arquitectura contemporánea, por sus bellos lagos, iglesias, monasterios y museos. El festival de Bregenz es uno de los más aclamados de la region, presenta importantes exposiciones de arte y esperados conciertos.

Dentro de los lugares más conocidos te sugerimos visitar: El Museo de Arte de Bregenz, en él encontrarás obras de arte moderna, Pfänder, una montaña muy conocida al oeste de Austria, y Pfarrkirche Herz Jesu Bregenz, encantadora iglesia.



Booking.com

6.- Villach

Pequeña ciudad alpina de lagos cristalinos y llamativas montañas, se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con Italia y Eslovenia, reconocida por sus atractivos carnavales. Es una región con importantes valores artísticos y culturales, aparte de contar con una cocina de primera línea

Disfruta de estos interesantes lugares en tu recorrido por la ciudad: El Museo der Stadt Villach, El Castillo de Landskron y El Campanario de San Jacobo, La Iglesia de San Jacobo tiene un impresionante campanario de 94 metros de altura.



Booking.com

7.- Schwaz

La ciudad de los castillos se encuentra ubicada en el valle de Lower Inntal, al pie de la montaña Kellerjoch, es el centro cultural de la región de La Plata de Karwendel, también conocida como la ciudad de La Plata.

Si la recorres a pie conocerás más de su historia legendaria y escudriñarás en sus lugares más íntimos, todavía conserva muchos edificios que datan de la época en que esta bella ciudad era un centro de minería de cobre y plata en la Edad Media. Estos lugares podrían ser de gran interés en tu estadía por la ciudad: Silver Mine, famosa mina de plata, Tratzberg Castle, un deslumbrante castillo, y El Museum der Völker.



Booking.com

8.- Graz

Catalogada como una importante ciudad cultural europea del estado federado de Estiria, situada a orillas del Río Mur, cuenta con atractivos turísticos de gran relevancia, como museos, palacios y catedrales, que hacen de ella un modelo único de la cultura universal.

En esta encantadora ciudad podrás conocer: El Palacio de Herberstein, El Kunsthaus Graz, un museo de arte moderno color azul, El Landeszeughaus, museo de armaduras y armamento europeo, y El Casco Histórico de Graz.



Booking.com

9.- Innsbruck

Es la ciudad del Tejadillo de Oro y capital del estado de Tirol, localizada en el valle del Eno, donde se mezcla el pasado con el presente, sus monumentos de talla universal son el vivo reflejo de su gran historia, cohabitando con su noble arquitectura.

No dejes de visitar estos interesantes lugares de la ciudad: El Tejado Dorado, museo y símbolo más famoso de la ciudad, El Palacio de Ambras y El Burg Hasegg, un castillo medieval.



Booking.com

10.- Klagenfurt

Es una ciudad situada en el Land de Carintia a orillas de uno de los lagos alpinos más grandes y de temperatura más caliente de Europa. Este apacible lugar posee un hermoso casco histórico, que le ha valido la distinción del premio Europa Nostra. En tu recorrido conocerás los fascinantes patios renacentistas.

Estos lugares podrán ser de interés en tu recorrido por la ciudad: Neuer Platz, plaza central ubicada enfrente del Ayuntamiento, La Torre de Observación Pyramidenkogel y El Castillo de Hochosterwitz.



Booking.com