Saltar al contenido

50 Lugares Imprescindibles para Visitar en EUROPA

Ciudades más bonitas de Europa

Europa, geográficamente situada en la mitad oriental del hemisferio norte, catalogado como el segundo continente más pequeño en términos de superficie, posee una diversidad cultural, económica y poblacional, que nos transporta a épocas ancestrales, enseñándonos una historia que atrae la atención de sus visitantes en tiempos modernos.

Además de tener una gran influencia formativa, pedagógica y cultural, aloja y protege como patrimonio histórico de la humanidad a diversas ciudades, encontrándose en ella las más bellas del orbe.

¿Por qué debes escoger como primer destino turístico Europa?

Aquí podrás encontrar todo lo que un trotamundos desea ver, entre las maravillas que podríamos mencionar tenemos sus inigualables museos, asombrosas catedrales, incontables monumentos, obras de arte, infinidad de sitios turísticos, parques al aire libre, avenidas, calles y lugares de ensueño.

Indiscutiblemente al mencionar el viejo continente, pasearemos por su intercambio comercial tan abundante y su multiplicidad racial y étnica, pero también su modernidad nos trae su más avanzada tecnología, grandes centros comerciales con las tiendas más afamadas a nivel mundial, edificaciones modernas, exquisita gastronomía con su arte culinario del que todos comentan y quieren aprender.

Te invitamos a disfrutar de los 50 Lugares imprescindibles para visitar en Europa

Ponte cómodo, hoy te llevaremos a 50 destinos del viejo continente que te dejarán gratamente sorprendido e ilusionado de visitarlos personalmente, de norte a sur y de este a oeste, quedarás cautivado y no sabrás por cuál decidir ni por dónde empezar.

1.- Londres, Inglaterra

Ciudad histórica, la mayor de Inglaterra, famosa por sus lugares turístico por excelencia, se presenta agradable iniciar su recorrido por la catedral de San Pablo, el Museo de Londres y el famoso museo de cera Madame Tussauds.

Si quieres un turismo de más entretenimiento y aventura tienes que ir al Warner Bros. Studio Tour London – The Making of Harry Potter, o al Coca-Cola London Eye.

En caso de que prefieras conocer más de la cultura e historia de la ciudad, explora la Torre de Londres, uno de los edificios más famosos del mundo, la abadía de Westminster. También podrás disfrutar del Palacio de Kensington que ha sido la residencia de numerosos miembros distinguidos de la familia real.

Visita el palacio de Buckingham, uno de los pocos palacios reales activos que quedan en el mundo.



Booking.com

2.- Oporto, Portugal

Es la ciudad más importante de Portugal, después de Lisboa, es un destino encantador y agitado, se enorgullece de una profunda historia y cuenta con una diversidad de atracciones para sus visitantes y una vida nocturna esplendida.

Podrás pasear por el distrito de Baixa y el de Ribeira, en donde encontrarás las bodegas y degustaciones de Oporto.

Resulta una ocasión perfecta para admirar el río Duero y su atrapante vista de fondo de Oporto, atravesado por majestuosos puentes, con una clara imagen a bordo de una embarcación.



Booking.com

3.- Amberes, Bélgica

Es una ciudad situada en Bélgica, interesante e internacional por donde la mires, desbordante de concurridas terrazas, variadas tiendas de moda de exclusivos diseñadores que han alborotado las reglas del vestir y gente guapa que se desplaza en bicicleta.

En esta ciudad encontramos muchas personas desplazándose en bicicleta, sin dudas la moda es uno de los pilares fundamentales que definen y le dan vida, el encanto del Río Escalda completa el círculo, definitivamente un lugar fascinante.



Booking.com

4.- Copenhague, Dinamarca

La ciudad más poblada de Dinamarca, la segunda más grande de los países escandinavos, es conocida como la ciudad incomparable, por su gran arraigo y personalidad aplastante, con un sin número de atractivos para sus viajeros y es formidable para abrazarla en cualquier temporada del año.

Un paseo infaltable es el de La Sirenita, podrás ver al personaje principal en bronce del cuento más famoso de Hans Christian Andersen que marcó una época. No puedes dejar escapar el Tivoli, al ser uno de los parques con mayor antigüedad en el mundo.



Booking.com

5.- Estocolmo, Suecia

Bautizada como la ciudad Nobel de la belleza, su origen se debe a la constancia del hombre por unir islas en torno al lago Mälaren, con la idea de garantizar el control de las vías fluviales. Estocolmo todavía cuenta con sus antiguos palacios, catedrales y calles de piedra, pero sin renunciar a la arquitectura moderna.

En nuestro recorrido podríamos comenzar por el Palacio Real al Moderna Museet, un tour por el archipiélago, visitar el museo vasa, el palacio real, residencia oficial del rey de Suecia.

Pasar por el Gamla Stan es el casco antiguo y el verdadero corazón de Estocolmo. Un recorrido obligado es ir al Skansen, siendo el museo al aire libre más antiguo del mundo fundado en 1891. Disfrutarás gratamente tu estadía por esta hermosa ciudad.



Booking.com

6.- Ámsterdam, Holanda

Capital holandesa con una huella cultural sin precedentes, arte y refinamiento es lo que define a esta hermosa ciudad, cuna de Rembrandt y Van Gogh, conocida como la ciudad de las bicicletas y de los canales.

Cómo no ir al Mercado de Flores, Bloemenmarkt es el famoso mercado de flores flotante de Ámsterdam. En este lugar geográfico también encontraremos el Museo Van Gogh que recoge la colección más extensa.

No se puede dejar de mencionar la Plaza Dam, situada en el corazón de la urbe, siendo la plaza más importante y con mejor ambiente de la ciudad.

Son incontables las atracciones en este sitio, como el Barrio Rojo de Ámsterdam que se encuentra en el centro histórico y es uno de los lugares más visitados de la ciudad, famoso por su vida nocturna, lleno de coffee shops.

Por último y antes de irte, debes pasar de forma obligatorio por el Museo Casa de Anna Frank y el Barrio de Jordaan, de modo que te empapes de historia pura antes de abandonar esta magnífica elección.



Booking.com

7.- Vilna, Lituania

Es la capital y ciudad más poblada de Lituania, y la segunda ciudad en cuanto a población de los países bálticos. Tiene gran importancia en lo que respecta a los medios de comunicación nacionales, el arte, la moda, las industrias de investigación, tecnología, educación y entretenimiento.

Lugares a visitar: la espléndida Catedral de Vilna es el centro espiritual y político de Lituania, la Iglesia de Santa Ana del siglo XIV es uno de los edificios más bellos de Vilna. Por último, las puertas del amanecer construidas en el siglo XVI, fueron una parte del muro de fortaleza de la ciudad. Esto solo por nombrar algunas, ya que tiene incontables alternativas.



Booking.com

8.- Barcelona, España

Una ciudad increíble para contar y más para visitarla, capital de la comunidad autónoma de Cataluña con kilómetros de playa, con excelente gastronomía. Sus ramblas y barrios para perderse como El Born, el Gótico o Gracia, tienen características que te hacen alucinar.

Lugares que ver: Sagrada Familia, Catedral del siglo XX de Antonio Gaudí, Catedral Basílica Metropolitana. Un sitio vital para observar es el Parque Güell, inmenso parque declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1.984.

Y si te gusta el fútbol que seguro que sí, tienes el Camp Nou, estadio del FC Barcelona desde 1957 cuando se inauguró. Con una capacidad de 99.354 personas, siendo actualmente el estadio más grande de toda Europa.



Booking.com

9.- Ginebra, Suiza

Su impetuoso nombre nos lleva al Mont Blanc en el corazón de los Alpes, se intuye a lo lejos poderosa y siempre vigilante.

Catalogada como la capital emocional de Suiza, no necesita que nadie la custodie, se basta por sí misma para preservar su legado.

Te recomendamos ir a la Catedral St-Pierre, construida en los siglos XII y XIII, desde cuya torre se puede visitar panorámicamente la ciudad, también debes acercarte al casco antiguo con la Place du Bourg-de-Four, considerada como la plaza más vieja de la ciudad.



Booking.com

10.- Florencia, Italia

Es una ciudad situada en el norte de la región central de Italia, la cual ha cultivado un interés manifiesto por el arte, la cultura, la ciencia y el conocimiento, no en vano es abrigo y cuna del Renacimiento.

Te encantará visitar la Plaza de la Señoría, el Palacio Viejo y la Catedral de Florencia (Santa María del Fiore), uno de los edificios religiosos más grandes de la ciudad.

Para los que les encanta el arte y el drama, será interesante visitar la casa museo de Dante Alighieri, uno de los sitios turísticos más reconocidos de esta ciudad, hogar de documentos y obras relacionadas a la vida del autor de “La divina Comedia”.



Booking.com

11.- París, Francia

Es una de las ciudades predilectas para conocer y repetir, su romanticismo y cultura se respiran en cada esquina, transmitiendo paz y armonía en su recorrido. París es uno de los focos financieros más importantes de Europa.

Puedes desde sentarte y disfrutar en un pintoresco café, hasta encontrarte a la intrépida Torre Eiffel, pasearte por Notre Dame, o divisar la inmensidad de la ciudad luz desde el Montparnasse. Para los amantes del arte hecha poesía visual, el museo de Louvre resultará una visita apreciada en tu recorrido.



Booking.com

12.- Venecia, Italia

Maravillosa ciudad peatonal, ubicada en el noreste de Italia, en un agregado de islas en la laguna de Venecia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Podrás visitar sus laberínticos canales en góndola, caminar por sus calles y callejones que no sabrás dónde estarás. Resultará siempre placentero encontrarse con la Plaza de San Marcos y su impresionante Basílica, además de hacer un recorrido en el Palacio Ducal.

Como última parada, pero no menos importante, la Galería de la Academia, el museo más rico en pintura veneciana del planeta.



Booking.com

13.- Roma, Italia

Incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.7​8. ​Capital de la región de Lazio y la cuarta ciudad más poblada de la Unión Europea, su historia de tres milenios y de grandes batallas atraen a cientos de turistas.

Visitar su Coliseo, el foro romano, su mística fontana de Trevi y la Capilla Sixtina, serán experiencias para contar.

Definitivamente recorrer la ciudad con más iglesias en el mundo y la más verde de Europa, será un destino que nunca olvidarás, por eso lleva la fama de ser nombrada la ciudad del mundo.



Booking.com

14.- Madrid, España

Sin lugar a dudas viajar a Europa te dejará experiencias y vivencias fascinantes, ciudades con historias propias, en donde el viajero se quedará con ganas de aprender más de ellas y una de esas es Madrid.

Este fantástico lugar te ofrece la Puerta del Sol, el Museo del Prado, la Plaza Mayor, la Gran vía, el Museo Reina Sofía, aparte de la diversión en sus grandiosos parques de atracciones, el Zoo Aquarium y el Parque Warner.

Tiendas y locales de diseñadores afamados, grandes centros comerciales, variedad de sitios donde refrescarse consumiendo un buen trago de vino o cerveza y deleitarse con una estupenda comida, así es Madrid, ciudad cosmopolita, prospera y encantadora.

Si por alguna razón has escuchado hablar del Real Madrid, pues tendrías la oportunidad de visitar el Santiago Bernabéu, casa del club con mayor cantidad de copas de Europa en su palmarés.



Booking.com

15.- Granada, España

Es una de las ciudades más hermosas de España, te invitamos a pasear por la Alhambra, uno de los monumentos más concurridos de España. Resultarás impresionado con su majestuosa Catedral, también puedes contemplar el mirador de San Nicolás, y Albaicín, siendo un sitio medieval con un estilo actual bohemio.

Otra opción es la extraordinaria Genil y Ronda, con sus singulares lugares de entretenimiento, arte y ciencia. Además, podrás disfrutar del parque García Lorca, el Parque de las Ciencias y el Museo Caja Granada entre otros.



Booking.com

16.- Budapest, Hungría

La ciudad más poblada de Hungría y una de las más bellas, te hará alucinar con su distinción y belleza. Para el viajero que ama la cultura y el arte, Budapest tiene en su haber varios lugares que son Patrimonio de la Humanidad, entre los cuales tenemos: el barrio del Castillo de Buda, la avenida Andrássy, la Plaza de los Héroes y el Metropolitano del Milenio.

Además, si eres un turista más aventurero, podrás visitar el mayor sistema de cuevas de aguas termales del mundo, sin duda alguna disfrutarás en tu ruta de viaje de la ciudad mejor habitable de Europa Central y del Este.



Booking.com

17.- Múnich, Alemania

Esta ciudad es la más importante del estado federado de Baviera, catalogada como la que brinda la mejor calidad de vida de Alemania. Aun cuando se ha ganado la fama de ser una de las más costosas, puedes pasear por Marienplatz en el corazón de Múnich, la plaza del ayuntamiento, subir al mirador de la Iglesia de San Pedro, caminar por el Jardín Inglés o por Olympiapark, considerado como el pulmón de Múnich.

Podrás visitar también la catedral de Nuestra Señora de Múnich (Frauenkirche), la más grande de la ciudad.

La tarea que debes aprobar se encuentra en la cervecería más famosa del mundo, la Hofbräuhaus, construida en 1589.



Booking.com

18.- Atenas, Grecia

El paraíso de las islas griegas, la cuna de la democracia, es la ciudad más grande de Grecia, esa composición de tradición, cultura, historia y modernidad se entrelazan y conforman un lugar donde no te alcanzará el tiempo, debido a todo lo que podrás hacer, disfrutar y recorrer.

Un sueño hecho realidad pasear por Acrópolis, otra de las maravillas del mundo, una de las pruebas de la antigüedad más trascendentales que haya existido.

Qué decir de visitar Plaka y Anafiótika, famosamente conocido como el barrio de los dioses. Al hablar de este destino, no podemos dejar de invitarte al Museo Arqueológico Nacional, el Templo de Zeus Olímpico.



Booking.com

19.- Varsovia, Polonia

Es la ciudad más grande de Polonia, de ser un pueblo de pescadores en sus orígenes, fue convertida en una de las más bellas del mundo. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980, su mezcla de arquitecturas la hacen una ciudad gótica y moderna.

Una de las primeras paradas a visitar debería ser al Palacio de la Cultura y la Ciencia, la Plaza Mayor, el Castillo Real, el Monumento a la Resistencia Polaca.

El recorrido debería seguir por la Iglesia de la Santa Cruz, el Corazón de Chopin, la Piazza del Teatro, entre otras maravillas de arquitectura y cultura de esta fascinante ciudad.



Booking.com

 20.- Las Palmas de Gran Canaria, España

Es un puerto importante de cruceros y es conocida por sus zonas de compras libres de impuestos y sus maravillosas playas de arena.  El barrio colonial de Vegueta es uno de los ineludibles de visitar, es el lugar en el que se fundó la ciudad en 1478.

Luego podrás recorrer la Plaza San Antonio Abad, Casa de Colón, la Plaza de Santa Ana, el Puerto Marítimo, la Plaza de Santa Catalina, donde cada año tienen lugar las celebraciones del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Su exquisita gastronomía y sus bebidas espirituosas te harán sentir como en casa.



Booking.com

21.- Salamanca, España

Esta hermosa ciudad se encuentra ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León, y entre sus atractivos turísticos podemos mencionar su bella arquitectura, palacios e iglesias.

Una buena ruta a visitar serían los Museos de Salamanca, la Cueva de Salamanca, la Catedral Vieja y Nueva de Salamanca, el Parque Capuchinos, la Plaza Mayor y el Palacio de Monterrey.

Te aseguro que no tendrás tiempo para ver tanto arte y tanta cultura, pero te irás con las más fascinantes experiencias y gratos recuerdos.



Booking.com

22.- Zadar, Croacia

Es una ciudad de la región de Dalmacia en la moderna Croacia, tiene parajes que te dejarán gratamente sorprendido, sitios turísticos de interés, una gastronomía inmejorable y cultura fascinante.

Su melodioso y relajante Órgano del Mar se oculta debajo de los escalones que van hacia el mar, son un grupo de tubos de diferentes tamaños que dan sonido por la desafiante fuerza del mar y las ráfagas de viento, produciendo notas musicales melódicas y muy relajantes.

Que interesante sería trasladarnos a la época del Imperio romano en el Foro romano de Zadar, y luego probar el marrasquino, licor acreditadísimo en Croacia. Es una ciudad en donde se respira historia desde que entras, y de seguro te cautivarás.



Booking.com

23.- Edimburgo, Escocia

Esta ciudad es famosa por su festival internacional de actuaciones en vivo más grande del planeta, la aclamada capital de Escocia posee uno de los centros históricos más hermosos, pasear por la Royal Mile te dejará gratamente impresionado.

El lugar de encuentro de todo turista es el Castillo de Edimburgo, para luego recorrer la Galería Nacional de Escocia, El Calton Hill, el impresiónate Princess Street Gardens y el Palacio de Holyrood, entre otras maravillas turísticas.



Booking.com

24.- Brujas, Bélgica

Brujas es una ciudad belga de cuentos de hadas, con monumentos y rincones con gran encanto, podrás navegar y maravillarte por sus canales, disfrutar de la arquitectura de la plaza Mayor, Probar la cerveza local, visitar el Frietmuseum que hasta ahora es el único museo del mundo dedicado a las patatas fritas.

También tendrás la posibilidad de pasear por Minnewater, que se ubica en la parte sur de Brujas, una zona tranquila con paisajes muy románticos.



Booking.com

25.- Dubrovnik, Croacia

La vieja ciudad de Ragusa, mejor conocida como la Perla del Adriático. Es Patrimonio de la Humanidad, destaca por su centro histórico medieval y sus increíbles murallas del siglo XIII, sus barrocos edificios y su ambiente medieval se ven reflejados en las cristalinas aguas del Adriático.

Entre sus atracciones podrás recorrer la calle Stradun, visitar el Palacio Sponza y la Iglesia de San Blas. Y en caso de no estar muy apresurado, tomar un ferry para ir al Islote de Lokrum.



Booking.com

26.- Lisboa, Portugal

Es conocida como la ciudad de las siete colinas, capital de Portugal y gran centro de la cultura europea ensoñadora y romántica. Te enamorarás de ella nada más conocerla, ya que es otra de las ciudades de mayor renombre en el viejo continente.

Resulta fascinante pasear por uno de sus miradores, visitar la Catedral de Lisboa, su Torre de Belem, montarse en el Tranvía 28, disfrutar del recorrido por el barrio de Alfama y entrar en alguna taberna para escuchar la melodía de la guitarra portuguesa. Para deleitarse, el paso por los Pasteles de Bélemte también resultará una gran experiencia.



Booking.com

 27.- Cracovia, Polonia

Es una de las ciudades más antiguas de Polonia, su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este maravilloso paraíso turístico lo podemos dividir para mayor comodidad de sus visitantes en tres grandes bloques: la colina de Wawel, la ciudad medieval amurallada (Stare Miasto) y el Barrio Judío (Kazimierz).

Desde otra óptica, conocer una ciudad es visitar sus templos, por eso en la Iglesia de San Pedro y San Pablo sentirás reposo y tranquilidad, al igual que en la Catedral de San Wenceslao y San Estanislao, por todo eso y más, Cracovia será un recuerdo inolvidable.



Booking.com

28.- Estambul, Turquía

Es la ciudad más poblada de Turquía, su carta de presentación es su invaluable arte, particularmente cultural, de gastronomía exquisita y totalmente fuera de lo común, ríos de gente por donde camines, en ese sentido, resulta ser un destino con un toque de distinción en Europa.

Te recomendamos visitar el Gran Bazar, el Palacio Topkapi, Santa Sofía, la vista de los alminares y las cúpulas bizantinas de la Ciudad Vieja, si quieres un lugar místico y desconocido para ti, aquí los tendrás.



Booking.com

29.- San Petersburgo, Rusia

Catalogado por los asiduos viajeros como el destino perfecto, y si quieres adentrarte en el arte y la cultura rusa, has llegado al lugar indicado, en mi concepto es la ciudad más bella de Rusia, localizada al margen del río Neva, inmediatamente entrarás en fascinación con sus palacios, museos e inmensas avenidas.

Como visita de rigor y sin titubeos se tiene el Palacio de Hermitage, el más famoso de Rusia donde se encuentra su magno museo, el cual te dejará maravillado con las obras de Picasso, Matisse, Rembrandt y Rubens.

En la temporada del sol de medianoche, absolutamente todo lo hallarás abierto, museos, tiendas, restaurantes, bares y salas de conciertos. Mucho que hacer, conocer y disfrutar en esta tierra embrujada por su historia y costumbres.



Booking.com

30.- Split, Croacia

Es la segunda ciudad más grande de Croacia, está situada en la costa dálmata, y su puerto es un punto de partida para navegar las islas. Este destino ofrece ruinas antiguas, hermosas playas y cocina exquisita.

Disfrutarás desde extraordinarias playas, hasta fastuosos palacios como el Diocleciano.

Como no solo de excursiones vive el hombre, podrás dejarte llevar por la cocina dálmata en Konoba Marjan, lugar muy visitado por sus pobladores.



Booking.com

31.- Milán, Italia

Conocida como la ciudad italiana del futuro, donde el talento y la creatividad juegan un gran papel en su desarrollo económico, artístico y cultural.

Entrando directamente en sus lugares turísticos tenemos el famoso Duomo o el Teatro de la Scala, donde se inventó la ópera de Milán, la Catedral de Milán, sus palacios, verdes jardines y lagos maravillosos como el de Como y Garda, aparte de las Galerías Vittorio Enmanuele I y II, solo por nombrar algunos con los que te toparás en tu viaje.

Su atinada gastronomía, vinos y licores de los más diversos, acompañados de ese bagaje cultural, te harán disfrutar días maravillosos.



Booking.com

32.- Dublín, República de Irlanda

Capital de la República de Irlanda, su arquitectura, arte y cultura, arropan esta gran ciudad. El imponente Castillo de Dublín y la Biblioteca Central de Shopping Ilac, son realmente algo impresiónate. Tropezarás con inenarrables museos, hasta con la famosa universidad Trinity College, fundada en 1592 por Isabel I.

El lugar más comentado entre los jóvenes es la zona de Temple Bar, al igual que la afamada fábrica de su cerveza Guiness.

Todo es música y diversión en esta fantástica ciudad, vislumbrando calles y más calles repletas de buen ambiente, música y más música. Si lo que quieres es diversión, la tendrás de entrada y salida.



Booking.com

33.- Viena, Austria

Es una de las ciudades más hermosas y monumentales, causa fascinación a los amantes de la música clásica, la arquitectura y el arte.

Entre sus auténticas maravillas podremos visitar la Catedral de San Esteban, el Palacio Imperial de Hofburg, la Biblioteca Nacional Austríaca, el Ringstrasse y el parque de atracciones Wurstelprater, más conocido como Prater, todas estas opciones en el primer recorrido.

Hay tanta cultura para tan pocos días que en las próximas vacaciones desearás volver.



Booking.com

34.- Moscú, Rusia

Es la capital más poblada de Rusia y un importante centro político, cultural, económico y científico del continente.

Nos vamos directo a la Plaza Roja que parece un inmenso pulmón que da vida al corazón de Rusia, ya podemos divisar las altas torres y los majestuosos muros del Kremlin, así como la pintoresca catedral de San Basilio y el edificio de los almacenes GUM.

Otro recorrido podría ser visitar los nuevos lugares de moda, sus museos, el famoso metro o un paseo por el río Moscova, la Catedral de Kazán o el Museo Nacional de Historia.

No podrás terminar tu recorrido sin tomarte un rico Kéfir o una buena Vodka, y así seguir paseando por Moscú.



Booking.com

35.- Berlín, Alemania

Es la capital de Alemania, un derroche de vasta cultura y elegancia, alberga gran cantidad de galerías, bibliotecas y museos de calidad, así como reconocidos espectáculos musicales durante todo el año.

Entre los principales lugares a visitar, tenemos la Puerta de Brandeburgo, símbolo de la reunificación, el Reichstag (Parlamento), Fernsehturm (Torre de Televisión) con 368 metros de altura es el edificio más alto de Berlín.

Otras buenas opciones son Gendarmenmarkt, exclusiva calle comercial de Berlín, la Catedral de Berlín, con su impactante cúpula. Y antes de marcharte tienes que visitar a Kurfürstendamm, considerado uno de los bulevares más populares de la capital.



Booking.com

36.- Kiev, Ucrania

Es la capital de Ucrania, reconocida mundialmente por considerarse un gran centro científico, educativo y cultural, su particular arquitectura de cúpulas doradas, sus monumentos y sus museos de historia, la hacen única en su género.

Para comenzar podrás visitar la Catedral de Mikhailovsky o el Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas, la Plaza de la Independencia, la Catedral de Santa Sofía y el mercado central.

Mucho arte e historia para apreciar en esta gran urbe, que de forma paulatina se va trepando a los mejores destinos posibles.



Booking.com

37.- Bucarest, Rumania

Considerada como el pequeño Paris, es la ciudad más poblada de Rumania. Se nos presenta con extraordinarios lagos, jardines, parques, afamada por su arquitectura clásica y moderna, lo que le ha valido su prestigio mundial.

Entre sus sitios turísticos están el Arco del Triunfo, símbolo de la “edad de oro” de su arquitectura y el Palacio del Parlamento, edificio administrativo más grande de toda Europa.

También podrás disfrutar del Parque Cismigiu anclado en pleno centro de la ciudad, consta de jardines alrededor de un lago artificial.

Como valor agregado, te divertirás haciendo un recorrido por el Distrito de Lipscani, centro de comercio de Bucarest, lugar por excelencia de edificaciones medievales y renacentistas para quienes quieran disfrutar.



Booking.com

38.- Bakú, Azerbaiyán

Es la ciudad más poblada de Azerbaiyán, actualmente es un gran centro científico e industrial, localizada entre Europa y Asia con sus playas sobre el mar Caspio y sus montañas en el Cáucaso.

En esta oportunidad te recomendamos recorrer la ciudad amurallada de Bakú, pasear por la Torre de la Doncella o Qiz Dalasi, emblemas de Azerbaiyán.

Y para redondear una excelente visita, debes llegar al palacio Shirvanshahs del siglo XV y lograr hacer un recorrido completo, absorbiendo gran parte de la esencia del lugar.



Booking.com

39.- Valencia, España

Es la tercera ciudad más poblada de España, situada a orillas del río Turia, en la costa levantina de la península ibérica, su economía se centra en los servicios.

Se presenta como una interesante oferta cultural para visitar, con sus apreciables monumentos como su Catedral, las Torres de Serranos, La Lonja de la Seda, el museo de Bellas Artes, y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Aparte de una gran cantidad de sitios que recorrer, tiene un clima que te hará más placentera la estadía.



Booking.com

40.- Palermo, Italia

Es la ciudad capital de la región autónoma de Sicilia, perfecta fusión entre historia y modernidad, considerada como el centro administrativo de Sicilia. Su majestuoso Teatro Massimo, de estilo neoclásico, reconocido por los espectáculos de ópera que alberga, es una excelente carta de presentación.

Entre sus lugares turísticos podemos visitar: edificios de estilo árabe, iglesias barrocas o teatros neoclásicos. Resulta imponente pasear por las Catacumbas de los Capuchinos, Los Cuattro Canti y el Mercado de la Vucciria.

Una plaza que no defrauda en lo absoluto a los turistas que se animen a conocerla.



Booking.com

41.- Brighton, Inglaterra

Se muestra como la pequeña y turística ciudad costera de Inglaterra. Será placentero iniciar nuestro paseo en el Royal Pavilion, Palacio Real que mandó a construir el Rey Jorge IV, cuyo interior es una mezcla de estilos asiáticos. Luego de esto, otra posibilidad más que interesante es el Brighton Pier, uno de los muelles más antiguos.

Entre las mejores alternativas para visitar con un tono más artístico, el Brighton Museum and Art Gallery, situado en el Cuartel Cultural junto al Pabellón Real, definitivamente se exhibe como un destino especial.



Booking.com

42.- Leipzig, Alemania

Maravillosa ciudad del estado de Sajonia, en la parte este de Alemania. Es famosa por los conciertos de su coro de niños, su extraordinaria música clásica, sus festivales musicales y por albergar los restos del compositor J. S. Bach.

Resulta apasionante iniciar este breve recorrido visitando el Museo de Bach, el Museum der bildenden Künste (bellas artes), así como también la Casa de Mendelssohn, la cual recorre su vida y nos muestra cómo vivió el compositor.



Booking.com

43.- Namur, Bélgica

Es una ciudad eminentemente histórica, capital de la región de Wallonia, en Bélgica. Tiene una fortaleza medieval con jardines que te dejarán sin aliento y una clásica estatua de bronce de una tortuga gigante, verdaderamente alucinante.

Podrás evidenciar en el recorrido: la Ciudadela de Namur, el monumento más visitado, la Catedral de Saint Aubain, el Tesoro del Priorato d’Oignies, el cual es considerado una de las siete maravillas de Bélgica y la Iglesia de Saint Loup, de las más hermosas de todo el país.

No dejes de disfrutar sus dulces predilectos, como, por ejemplo: los besos de Flawinne, los bombones, la mostaza de Bister de Jambes o las fresas de Wepion.



Booking.com

44.- Braga, Portugal

Conocida como la ciudad de los arzobispos, se encuentra situada en el extremo norte de Portugal, al noreste de Oporto, famosa por su patrimonio y sus eventos religiosos. Tendrás la oportunidad de conocer la Iglesia Bom Jesus do Monte y su famosa escalinata barroca, que representa el ascenso a los cielos, dan fe de ello.

Entre sus atractivos, tenemos la antigua Catedral Sé, el Palacio dos Biscainhos y sus jardines, la Igreja de Santa Cruz y la Plaza Largo de Santa Cruz.

No son todos los lugares emblemáticos, pero si un buen comienzo para que te adentres en una hipnotizante ciudad.



Booking.com

45.- Den Bosch, Holanda

Es la capital de la provincia de Brabante Septentrional, una de las ciudades más antiguas medievales de los Países Bajos. Parte de su fama proviene de las obras fantásticas del pintor Jheronimus van Aken (su seudónimo era Bosch).

Un lugar recomendado para quienes disfrutan del entorno artístico como forma de vida, pudiendo concurrir en el Centro de Arte de Jerome Bosch, centro cultural que celebra regularmente interesantes eventos dedicados a la pintura moderna, la fotografía y el diseño.



Booking.com

46.- Marsella, Francia

Ciudad portuaria de la costa azul, principal centro económico y segunda más poblada al sur de Francia. Su atractivo puerto viejo y la catedral de estilo bizantino, despiertan en el turista un lugar que vale la pena conocer.

Si quieres aprovechar el día, comienza por la Basílica de Notre Dame de la Garde, la Basílica de Santa María la Mayo, el Castillo de If, la Abadía de San Víctor de Marsella, hasta hacer una parada en las terrazas de Canebière y disfrutar de su excelente gastronomía.



Booking.com

47.- Lugano, Suiza

Ciudad maravillosa y apacible del sureste de Suiza. Tiene un carácter italiano, debido a su ubicación en el cantón del Tesino. Brinda a sus lugareños una inigualable calidad de vida, su economía está sustentada en el turismo, además de un importante apalancamiento en la industria textil.

Entre los sitios a los que deberías acudir están: la Piazza della Riforma, La via Nassa y la via Pelissa. Estas calles son el centro comercial de Lugano, La Catedral de San Lorenzo, el Parque Cívico Ciani, uno de los más hermosos de Suiza, el Monte San Salvatore, y disfrutar de una particular travesía en barco por el lago Lugano. Con todo lo antes mencionado la realidad podría terminar superando a la expectativa.



Booking.com

48.- Mónaco, Francia

Conocido como el principado de Mónaco, se encuentra localizado entre el mar Mediterráneo y las bajas estribaciones de los Alpes en la Riviera francesa. Se considera el segundo estado más pequeño del planeta.

Su economía se apoya en el turismo predominantemente, su cultura, parajes de cuentos de Ada, agradable clima y lujosos casinos. Todo lo antes expuesto hace sucumbir a sus visitantes ante tanto brillo y distinción.

Ponte cómodo porque hay mucho que conocer. Empecemos por el Museo de Oceanografía, el Museo de las Ciencias del Mar, la Plaza del Palacio del Príncipe, el Puerto de Hércules, la Ópera de Montecarlo, el Palacio Grimaldi, el Casino de Montecarlo y la Catedral de Mónaco. Un viaje facil de añorar y difícil de olvidar.



Booking.com

49.- Girona, España

Ciudad española fascinante, capital de la provincia homónima y de la comarca del Gironés. Su economía es impulsada por la industria, el turismo y la construcción. Hablar de cultura y arte es referirse a esta hermosa localidad, destino perfecto si eres seguidor de lugares que conservan un innegable carácter antiguo.

Aquí si encontrarás historia, debes ser muy selectivo en los lugares a visitar, porque si no te quedarás toda la vida. Comenzamos por los pueblos costeros como Tossa del Mar, Calella de Palafrugell y Tamariu, todos y cada uno tienen en común el azul turquesa.



Booking.com

50.- Sevilla, España

Ciudad histórica y cultural española, de las más bellas del mundo y la más poblada de Andalucía. El turismo conjuntamente con las diferentes fábricas, astilleros, y la actividad que genera su puerto, son sus fuentes de ingresos.

Entre muchos, estos son lugares que no puedes dejar de saludar. la Plaza de España, el Palacio Real Alcázar de Sevilla, la Catedral de Sevilla, el Museo de Artes y Costumbres Populares, las Ruinas de Itálica, el Parque de Maria Luisa, las Murallas y el Barrio de Santa Cruz, la Torre del Oro, el Barrio de Triana, el Metropol Parasol y la Alameda de Hércules.

No es todo, pero tienes para empezar a disfrutar de tu primera visita, de seguro regresarás.



Booking.com