Saltar al contenido

25 Lugares Imprescindibles para Visitar en Tailandia

25 Lugares Imprescindibles para Visitar en Tailandia

¿25 lugares imprescindibles que ver en Tailandia son necesarios? Por supuesto, Tailandia es un paraíso natural y cultural, siendo una estupenda alternativa de viaje que llenará tu alma de energía y experiencias maravillosas. Cuando decides desconectarte de la rutina cotidiana y emprender un viaje, todo un abanico de opciones salta a tu disposición, en esta oportunidad te contamos y acompañamos de la mejor manera para que esa aventura que inicia, sea inigualable.

¿Por qué viajar a Tailandia?

Por sus playas paradisíacas, en primer lugar, es un destino fácil de conocer y barato, el paraíso para las compras, además de su estupenda comida entre dulce, salada y picante, puedes tener el privilegio de conocer otra cultura, ya con estos argumentos, esperamos que te animes a emprender esta travesía, por lo que te brindamos 25 lugares que no debes dejar de visitar.

Los 25 Lugares Imprescindibles para Visitar en Tailandia

1.- Bangkok

Empezar por Bangkok es lo propio, capital, centro cultural, económico, social y político del país, reconocida por sus canales que recorren la ciudad como la Venecia de Oriente, y por sus mercados flotantes, nada mejor que degustar su excelente gastronomía.

Denominada la Ciudad de los Ángeles, en ella se encuentran las principales atracciones como lo son: El Gran Palacio Real, acompañado de sus torres resplandecientes, El Templo Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaeo), Wat Pho y el Templo del Amanecer (Wat Arun), disfruta de su extensa cultura en tu estancia y llénate de armonía para regresar a casa.



Booking.com

2.- Chiang Mai

Ubicada al norte de Tailandia, siendo una de las ciudades más grande y con el acervo cultural más representativo de la región, es la capital de la provincia de Chiang Mai, cuenta con más de 300 templos budista.

Dentro de sus atracciones se encuentran sus fiestas llenas de música y de movimiento que te invitan a mezclarte con su idiosincrasia. El recorrido por la ciudad te llevará a templos alucinantes como El Wat Phra That Doi Kham, Wat Phra That Doi Suthep, otra belleza en edificaciones, para seguir enamorándote del lugar, visita Royal Park Rajapruek, sin palabras para definirlo.



Booking.com

3.- Chiang Rai

Esta ciudad es otra de las más grandes del norte de Tailandia, se ubica en la provincia homónima que colinda con Laos y Birmania, dentro de sus atractivos turísticos se encuentran los parques, como: El 75 Anniversary Flag and Lamp Park, exhibición espectacular de plantas, y El Singha Park Chiang Rai, con sus plantaciones de té. Es claro que al estar en Chiang Rai debes recorrer algunos de sus templos, como El Templo Azul y El Wat Rong Khun, con su inmaculado blanco, para las compras, tienes Chiang Rai Night Bazaar, en donde es imposible aburrirte.



Booking.com

4.- Ayutthaya

Caracterizada por sus ruinas imponentes que forman parte de su parque histórico, Ayutthaya se encuentra ubicada a menos de 100 km de Bangkok. Dentro del complejo arqueológico puedes encontrar  templos budistas, monasterios, hermosas estatuas y bellísimos palacios.

Imprégnate del aroma a velas e incienso cargado de leyenda, esta localidad también te permite conocer su deliciosa gastronomía, música, artesanías, además, puedes hacer una cena crucero en uno de los grandes barcos en el Río Chao Phraya.



Booking.com

5.- Pattaya

Pattaya es una ciudad que se encuentra ubicada en el golfo de Siam, esta metrópoli industrializada ofrece lugares estupendos para los turistas.

Cuenta con un clima tropical todo el año, para recorrer sus espacios puedes acercarte al Santuario de la Verdad, impresionante estructura de teca, El Jardín Botánico Nong Nooch, con 2.4 kilómetros llenos de naturaleza, El Gran Buda Hill que mide 18 metros de altura, y para escudriñar y comprar, El Mercado Flotante. No te olvides de las playas, Wong Amat Beach y Jomtien Beach son opciones perfectas.



Booking.com

6.- Sukhothai

Pequeña ciudad situada al norte, sobre el Río Yom, pertenece a las provincias de Kamphaeng Phet y Sukhothai. Fue el primer reino tailandés independiente y su religión es la budista.

Considerado El País de la Sonrisa y uno de los más románticos, este es un plan perfecto para las parejas, visitar el Parque Histórico de Sukhothai, Patrimonio de la Humanidad, y también Satchalanai, que alberga otro parque histórico, son excelente alternativas.



Booking.com

7.- Phuket

Phuket es uno de los destinos preferidos de playas en Tailandia, esta isla cuenta con un gran número de playas, además de ser la más grande del país, brinda también la posibilidad de realizar excursiones a las otras islas cercanas.

Está dividida en dos centros importantes que son: Phuket Tow, una ciudad muy pequeña que no posee playa y Patong Beach, esta es la playa más importante de la isla. También puedes pasar por El Gran Buda de Phuket, con sus casi 20 metros de altura, alucinante.



Booking.com

8.- Krabi

Se ubica al sur del país y es la capital de la provincia homónima, totalmente turística, esta ciudad ofrece belleza celestial que no podrás creer.

En ella puedes hallar turismo de aventura, en la cima de una de sus montañas está un templo budista llamado Cueva de Tigre, desde allí tendrás una vista envidiable. Podrás trasladarte a otras islas, Kon Phi Phi y Koh Poda redondeando una experiencia alucinante.



Booking.com

9.- Nakhon Sawan

Es una provincia y está ubicada en la convergencia de los Ríos Wang, Yom, Nan y Ping, formando así el Río Chao Phraya, entre las regiones norte y central.

En esta ciudad puedes disfrutar del Wat Khiriwong en la cima de la montaña, con una tienda de venta de productos artesanales y un observatorio en la parte superior, también conoce El Paradise Park, hermoso parque con figuras de dragones y animales, junto a una vasta vegetación y flores.



Booking.com

10.- Pai

Está localizada en las colinas del norte de Tailandia, a tres horas de Chiang Mai, cuenta con buena cantidad de paisajes que deleitarán tus ojos y te harán sentir muy cerca de la naturaleza.

Los templos budistas más importantes son: El Wat Klang, que se encuentra en el centro del pueblo, y el Chedi Phra That Mae Yen, este lo puedes visitar en una pequeña cima cercana al pueblo. Si quieres pasear, acércate al Pueblo Chino de Pai, conocido como Santichon Village, una pequeña localidad colorida con artesanías y comida.



Booking.com

11.- Khao Lak

Las vacaciones soñadas a la orilla de una hermosa playa, se pueden cumplir en Khao Lak, ubicada en la provincia de Phang Nga y a unos 32 kilómetros de Ta Kua Pa, brinda muy buen alojamiento comida y diversión.

Cerca de esta bella playa se encuentra el Parque Nacional de Khao Sok, gran reserva natural donde se puede practicar senderismo y kayak por el Río Sok o también visitar la famosa bahía Phang Nga, con sus cuevas suspendidas en el aire y sus impactantes aguas azul turquesa, qué más puedes pedir.



Booking.com

12.- Koh Samui

Uno de los destinos turísticos más reconocidos de Tailandia, Samui se encuentra a unos 70 kilómetros de la costa sur de este bello país, es la tercera isla en tamaño, considerada el paraíso perfecto para excursiones y para practicar el kayak. Dentro de sus actividades puedes encontrar: Buceo, clases de yoga entrenamiento de Muay Thai e incluso cursos de cocina.

No habrá tiempo que perder, ya que puedes contratar excursiones como la del Parque Nacional Marino de Angthong, estas son un grupo de 42 islas protegidas cuidadas especialmente para el turismo.



Booking.com

13.- Hua Hin

Planear un viaje es una de las cosas más emocionantes que existen, por lo que, si tu opción es el mar, Hua Hin es especial, por ser uno de los centros turísticos del país, se ubica al sur de Banghkok y en él encuentras pura diversión y esparcimiento.

Bañado con aguas turquesa, posee playas de 5 kilómetros de longitud con arenas finas y doradas, para el aficionado del golf es ideal porque cuenta con uno de los campos más famosos de Tailandia, también encuentras retiros de spa, los mejores del mundo, la relajación activada.



Booking.com

14.- Kanchanaburi

Dentro de los de los destinos que no debes olvidar se encuentra Kanchanaburi, este idílico lugar se encuentra a 170 Km al oeste de Bangkok, dentro de sus atributos posee la cascada más bonita de Tailandia situada en El Parque Nacional de Erawan.

Otro de sus atractivos emblemáticos, es el famoso puente sobre el Río Kwai, conocido por su importancia en la Segunda Guerra Mundial, esta es una réplica del puente original.  Puedes acercarte al Ferrocarril de Birmania, un célebre puente ferroviario japonés que incluye museo, una forma interesante de conocer su historia.



Booking.com

15.- Surat Thani

Localizada cerca de la desembocadura del Río Tapti, desde donde puedes acceder a algunas de las islas más importantes de Tailandia, como lo son: Koh Phangan, Koh Samui, Koh Tao y El Parque Nacional Marino de Mu Ko Ang Thong.

Dentro de otras alternativas se encuentra El Pak Nam Tapi, en este disfrutarás restaurantes de pescados y mariscos frescos con su deliciosa gastronomía.



Booking.com

16.- Khon Kaen

Encontrada en el noreste de Tailandia, capital de la provincia homónima, conocida esta región como Isan, marca diferencias por la fabricación de seda de altísima calidad, además de contar con la universidad más grande del noreste.

Brinda lugares espléndidos para visitar, como: El Parque de Dinosaurios Phu Wiang, con jardines, cascadas y estanques, El Centro Cultural y de las Artes de Khon Kaen, enfocado en su arquitectura, y El Museo de la Ciudad de Khon Kaen, una bonita experiencia.



Booking.com

17.- Udon Thani

Capital de la provincia del mismo nombre, reconocida por sus maravillas arqueológicas, Udon Thani alberga lugares muy bonitos por conocer.

Las cascadas de Phu Phan, el textil “Khit¨, el imponente Dharma Park, Nong Prachak y las orquídeas perfumadas Udorn Sunshine, todos estos lugares, elementos y naturaleza son emblemas distintivos de la localidad.

Al mismo tiempo puedes recorrer la ciudad y visitar El Mercado nocturno, El Museo de la Ciudad de Udon Thani y más.



Booking.com

18.- Songkhla

Ciudad de puerto y una de las más importantes de Tailandia, conocida por su multiplicidad étnica y por sus tradiciones únicas, se ubica al sur, cerca de la frontera de Malasia.

Para que te nutras de destinos, podrás conseguir: El Museo Nacional de Songkhla, construido con estilo chino en 1878, Zoo de Songkhla y Laem Samila conocida por su playa de fina y blanca arena, ahí divisarás la estatua de la sirena más conocida de Songkhla, un bonito paseo.



Booking.com

19.- Nakhon Ratchasima

Zona principalmente agrícola, productora de arroz, caña de azúcar, sésamo y frutos, existen más de 100 cooperativas de arroz y agrícolas, además de contar con estupendos lugares en donde alojarse y disfrutar de su excelente comida.

Dentro de los sitios históricos importantes se encuentran: Khao Yai, el parque nacional más antiguo de Tailandia, considerado Patrimonio de la Humanidad, y El Templo Khmer en Phimai, su deslumbrante naturalidad te dejará complacido, tendrás muchas más opciones al adentrarte en la ciudad.



Booking.com

20.- Nakhon Si Thammarat

Se descubre al sur del país, considerado como un importante centro budista a través de la historia, posee muchas playas vírgenes, así como dos parques nacionales en el interior de selvas boscosa, también resalta su fauna exótica y hermosas cascadas.

Es un lugar perfecto para disfrutar del teatro de sombras (Nang Talung) con marionetas hechas a mano, estas expresiones artísticas son propias de este lugar. Old City Wall y Wat Phra Mahathat son muy buenas alternativas para visitar.



Booking.com

21.- Lampang

Llamada también Nakhon Lampang, es la tercera ciudad más grande del norte de Tailandia, se destaca por sus coches a caballos y El Establo Real de Elefantes Blancos en el Centro de Conservación de Elefantes de Tailandia.

El centro de la ciudad es una visita obligada, en donde se encuentra un monumento en honor al gallo, siendo el emblema de la provincia, esta urbe cuenta con bellos templos budistas, una buena oferta de bares y restaurantes a orillas del río.



Booking.com

22.- Ubon Ratchathani

Destino de primera, debido a sus numerosos museos y templos súper llamativos llenos de color y diseño, distintivos de la región, Ubon Ratchathani llamada Ubon que significa ¨Ciudad de Loto Real¨.

Es el lugar perfecto para presenciar el festival del tallado de velas, una experiencia única, además de disfrutar de sus atractivos naturales que se encuentran en los Parques Nacionales de Phu Chong Nayoi y Pha Taem.



Booking.com

23.- Nakhon Pathom

Es la capital de la provincia del mismo nombre, que se ubica a tan solo 56 km al oeste de Bangkok, guardiana de una antigua estructura religiosa que es la Pagoda Phra Pathom Chedi.

Esta tierra fértil para la agricultura, llamada la ciudad de los pomelos, brinda lugares estupendos para visitar, Sanam Chandra Palace, es un complejo de palacios de 5 edificios, Wat Thammasala, hermoso templo budista, entre otros.



Booking.com

24.- Rayong

Ubicada en la costa este del golfo de Tailandia, conocida por sus playas y tranquilas aguas cristalinas que se extienden a lo largo de sus costas de 100 kilómetros, adornada con cascada sumergida en un entorno lleno de vegetación tropical, en donde toma protagonismo el Parque Nacional Mu Koh Samet.

Visita Ko Kloi Floating Market, situado cerca del lago, con comedor y unas tiendas para comprar recuerdos, también Princess Maha Chakri Sirindhon Herbal Garden.



Booking.com

25.- Nonthaburi

Instalada al norte de Bangkok, es la ciudad más grande de la provincia del mismo nombre, lugar de estupendos jardines, fastuosos palacios y antiguos templos.

Pasea por sus calles y disfruta del Museum of Nonthaburi, como algo diferente, acércate a la casa de la música clásica tailandesa Compositor Montri Tramote Museum.



Booking.com