Saltar al contenido

25 Lugares Imprescindibles para Visitar en Japón

Japon

Japón forma parte de las maravillas del mundo, esta cultura milenaria colmada de atributos, se encuentra ubicada al este de Asia, entre el Océano Pacifico y el Mar de Japón. Es un grandioso archipiélago conformado principalmente por cuatro islas grandes: Hokkaido, Honshu, Shikoku, Kyushu y en su totalidad abarca unas 6.852 islas.

Viajar es un placer único y hacerlo a Japón aún más, te acompañamos en esta aventura para que tu espíritu crezca y tu mente se nutra.

¿Por qué viajar a Japón?

Porque encontrarás vegetación exuberante, cultura fascinante, gastronomía sana y además una modernidad que te llevará al futuro distante, no se diga más, embárcate en una experiencia maravillosa. Aquí te contamos los 25 lugares imprescindibles que no puedes dejar de visitar en Japón.

Los 25 Lugares Imprescindibles para Visitar en Japón

1.- Tokio

Prepárate para visitar esta impactante ciudad, además de ser la capital de Japón, es la ciudad más poblada del mundo, ubicada en el centro este de la Isla Honshu, cuenta con innumerables lugares estupendos para conocer.

Lo que a primera vista te impactará son sus rascacielos con arquitectura ultra moderna, como: El Tokyo Skytree, torre de telecomunicaciones, así como El Ayuntamiento de Tokio.

En este lugar ponerte en contacto con la naturaleza será fácil, al recorrer El Parque Ueno. Si deseas algo fuera de serie, Odaiba es un centro de entretenimiento de alta tecnología, en donde disfrutarás de sushi y bebidas.



Booking.com

2.- Osaka

Ciudad de puerto que cuenta con belleza arquitectónica, además de una vida nocturna que puedes disfrutar a plenitud, localizada en la isla Honshu, es popular por su abundante comida callejera, en donde puedes degustar su gastronomía exótica.

Entre los lugares emblemáticos está: El Castillo Osaka, cuenta con museos y jardines, para contrastar, adéntrate en El Umeda Sky Building, rascacielos impactante. Cuando llegue el momento de una atracción para todos, Tempozan Ferris Wheel es la mejor opción, al ser un parque de diversiones. Finalmente, para la noche conoce Nipponbashi, distrito comercial para pasear y comparar.



Booking.com

3.- Yokohama

Dentro de las ciudades portuarias, Yokohama es considerada la cuna de la cultura moderna de Japón, ubicada en el centro del país. Desde sus puertos se han recibido diferentes culturas, permitiendo integrarlas a su gastronomía y a su paisaje urbano.

Para conocer y disfrutar de esta ciudad, puedes comenzar con La Estación de Yokohama, repleta de almacenes, hoteles, estaciones de tren y metro, luego acércate al Jardín Sankeien, para después asistir al Museo del Juguete de Hojalata en Yokohama, volverás a tu infancia.



Booking.com

4.- Kioto

Envuelta en un halo de misticismo ymespiritualidad, Kioto es una ciudad que durante muchos años fue la capital de Japón, se encuentra ubicada en la parte central de la Isla de Honshu, en ella puedes recorrer sus numerosos templos budistas y admirar la imponente belleza de sus jardines.

Conectarte con su cultura es inevitable, acércate al Palacio Imperial, luego recorre Kiyomizu-dera, para posteriormente pasear por Philosopher’s Walk, camino peatonal bordeado de cerezos, una admirable manera de reducir el estrés y la ansiedad, no te lo pierdas.



Booking.com

5.- Hiroshima

Conocida como La Ciudad de la Paz, Hiroshima es una urbe moderna rodeada de un pasado triste, guarda su historia en la evidencia para no olvidarla jamás.

A través del tiempo logró recobrar su esencia y ser un gran lugar para conocer, en ella puedes explorar: El parque Memorial de la Paz de Hiroshima, en donde visualizarás estructuras que aún se encuentran en pie después de la bomba atómica en1945, otro lugar que destaca es El Shukkei-en, un jardín hermoso muy cerca de allí, aparte tienes el placer de disfrutar en El Museo de Arte de Hiroshima, en donde encuentras obras de artistas nacional e internacionalmente reconocidos.



Booking.com

6.- Kobe

Encantadora metrópoli de la bahía de Osaka en el centro de Japón, caracterizada por sus montañas circundantes a la ciudad, cuenta con fama por su bife marmolado apreciado por los gourmets, así por su comercio de perlas.

Cuenta con magníficos paisajes, por lo que puedes comenzar desde: El Monte Rokko, con aguas minerales famosa en Japón, más tarde puedes ir al puerto de Kobe, paseo marítimo multitudinario, para finalmente pasear por Harbor Land, una zona destinada al paseo, gastronomía y diversión.



Booking.com

7.- Sapporo

Capital de Hokkaido, que es la provincia más céntrica de Japón, cuenta con numerosos parques y es por ello que se denomina como una ciudad verde.

Pasear en Sapporo es impregnarte de su atmósfera especial.

Aproxímate a sus grandiosos parques, uno de ellos es El Parque Odori, repleto de jardines y preciosas fuentes, continuando con el disfrute, puedes echar un vistazo al Museo de la Cerveza de Sapporo, para más tarde degustar su gastronomía. En caso de preferir algo más extremo, puedes llegar al Monte Moiwa para esquiar o a la pista de salto de esquí del monte Okura, fascinante.



Booking.com

8.- Nagoya

Nagoya es una ciudad industrial y una de las principales zonas económicas del país, en ella puedes transitar sus museos, templos y parte de su desarrollo.

Para comenzar a conocer, una buena alternativa es El Castillo de Nagoya, continuando con Atsuta Jingu, un santuario que tiene una espada sagrada, en caso de que te gustos estén relacionados con los automóviles, puedes acercarte al Museo Conmemorativo de Toyota de Industria y Tecnología. Para variar un poco, distráete conociendo Ōsu, un emblemático distrito de comercios que posee tiendas antiguas con artesanías y al mismo tiempo comercios modernos para que te diviertas comprando.



Booking.com

9.- Fukuoka

Ciudad súper moderna con orgullo histórico por más de 2000 años, Fukuoka es reconocida por sus modernos centros comerciales, sus playas y sus templos ancestrales.

El parque Maizuru, posee ruinas del Castillo Fukuoka del Siglo XVII. Si quieres ver un Buda de madera de 10 metros de alto, lo encontrarás en el templo Tosho-ji, para admirar su actualidad aprecia La Torre Fukuoka, que es un mirador y restaurante. Puedes adentrarte en el mundo marino, museos, galerías de arte, jardines y mucho más.



Booking.com

10.- Nara

Otra de las ciudades ancestrales de Japón, se encuentra en la zona sur central de Honshu, esta ciudad conserva templos y obras de arte del siglo VIII.

Puedes encontrar: El Parque Nara, en él habitan ciervos que interactúan con los visitantes, también acertarás El Templo Todai-ji y el Santuario Shinto Taisha Kasuga, además del Museo Nacional de Nara.

Otra de las excelsas atracciones son las exposiciones de artes marciales en El Museo Ninja de Igaryu, toda una experiencia.



Booking.com

11.- Nagasaki

Ciudad de puerto ubicada en la costa noroeste de la Isla de Kyushu, es otra de las ciudades japonesas que se encuentra rodeada de montañas. Tienes la posibilidad de explorar El Museo de Historia y Cultura, en donde se examina como fue su relación con el mundo mientras Japón permanecía aislada.

Para conocer parte de su papel en la segunda guerra mundial, puedes visitar El Museo de la Bomba Atómica y El Parque de la Paz, además también puedes conocer Huis Ten Bosch, un parque temático que reproduce de forma exacta a un pueblo holandés. No te lo querrás perder.



Booking.com

12.- Sendai

Conocida como la ciudad de los árboles, Sendai es la zona más grande de la región de Tohoku, en verano celebran un festival emblemático llamado Tanabata de Sendai, siendo el más grande que se realiza en todo Japón.

Están disponibles para conocer: El Castillo Aoba, con sala de exposición, comida japonesa y vistas, así mismo, te recomendamos un recorrido por El Museo de la Ciudad de Sendai, también puedes concurrir al Selcohome Zoo Paradise Yagiyama, donde disfrutarás de animales, restaurantes y zona de juegos para continuar la diversión.



Booking.com

13.- Kagoshima

Capital de la prefectura de Kagoshima, se encuentra al suroeste de Japón y es la médula económica, industrial, cultural y de comunicaciones del sur de la Isla de Kyushu.

Llamada ¨Nápoles de Oriente¨ debido a la vista del amplio mar, al sol que ilumina la ciudad y a su cielo azul. En esta bonita urbe abunda la naturaleza, aparte de los emblemas históricos y una arraigada tradición artística artesanal.

Conoce el taller artesanal Cerámica Satsuma-yaki, y posteriormente tienes la oportunidad de visitar Chiran, en donde se encuentran las antiguas residencias de los Samuráis. Te pondrás en contacto con una cultura atrapante de una forma impensada.



Booking.com

14.- Utsunomiya

Esta localidad se encuentra ubicada al sureste de la prefectura de Tochigi, posee la planta de producción óptica de Canon Inc, además de albergar las sedes de diseños de la Honda.

Es una ciudad sencilla y organizada que te ofrece: El Museo de Historia Oya, también El Santuario Futaarasan Shrine y La Galería de Artes Utsunomiya. No puedes abandonar Utsunomiya sin probar una especie de empanadilla que es muy conocida, de nombre gyoza.



Booking.com

15.- Aomori

 El nombre de Aomori significa ¨Bosque Azul¨ y se encuentra al norte de la zona de Tohoku y a su vez al norte de Homshu. En esta ciudad se celebra Aomori Nebuta Matsuri, un famoso festival reconocido en todo Japón.

Para comenzar a recorrer, te aconsejamos visitar: El Edificio ASPAM, en la oficina de turismo de la prefectura de Aomori, además de darte información turística, te ofrece un área de restaurantes, también tiendas de artesanías y manualidades. Puedes disfrutar de un agradable paseo por el parque Aoi-Umi y subirte al teleférico de las montañas Hakkoda, toda una aventura.



Booking.com

16.- Okayama

Esta es otra de las ciudades que debes conocer al visitar Japón, Okayama se encuentra al suroeste de la isla principal de Honshu, es la capital de la prefectura de Okayama y, además, en ella se encuentran industrias especializadas en cerámica de gres, cauchos y textiles.

Cuenta con bellezas naturales que vale la pena conocer, como Los Jardines Korakuen, todo un placer visual, al cruzar el río te encuentras con El Castillo 560 yenes.  Puedes visitar sus museos y parques, para cautivarte, adéntrate en Hofukuji, un templo budista con jardines incomparables.



Booking.com

17.- Kawasaki

Kawasaki es una ciudad ubicada entre Tokio y Yokohama, en la desembocadura del Río Tama, cuenta con numerosas atracciones, entre las cuales se encuentra: El Templo Budista Daishi, fundado en el año de 1128, y El Fujiko F. Fujio Museo dedicado a Doremon, un famoso personaje de dibujos animado.

Un paseo fascinante es conocer el túnel submarino y el puente que recorre por debajo y sobre la bahía de Tokio, conocido como Aqua-Line Bahía de Tokio.



Booking.com

18.- Saitama

En esta ciudad hallarás un poco de todo, está ubicada en la Isla Honshu, cuenta con un vibrante movimiento urbano, lugares históricos, grandes extensiones dedicadas a la agricultura y unos paisajes naturales de enorme esplendor.

Disfrutar de sus espacios es el objetivo, comenzando por El Santuario Hikawa, fundado hace unos 2.400 años durante el reinado del 5º emperador Kosho, luego deléitate en El Museo de Arte Moderno de la Prefectura de Saitama, obras de arte de Renoir, Rouault, Monet, Chagall y Picasso, entre otros. De aquí en adelante queda de tu parte continuar, podemos asegurarte el encanto permanente en tu viaje.



Booking.com

19.- Takayama

Antigua ciudad feudal, situada al norte de la prefectura de Gifu y en un valle rodeada de montañas, se puede apreciar uno de sus atractivos arquitectónicos en su casco histórico, estas son unas casas hechas totalmente en madera, perfectamente alineadas y con una altura similar, las cuales adornan y embellecen las calles angostas.

Famosa por su Festival celebrado en primavera y otoño, es el más grande y hermoso de Japón, también puedes nutrirte intelectualmente de su Museo de Artes Populares y de Kusakabe, para nombrar algunos.



Booking.com

20.- Niigata

Importante puerto de la zona de Hokuriku, Niigata es la mayor ciudad de la costa del mar de Japón y la capital de la prefectura del mismo nombre.

Conocida por ser productora principal de Edamame, de arroz Koshihikari, de sake, de fresas Echigohime y de peras, además de su pescados y mariscos, en este caso puedes degustar su variedad de platos con productos de alta calidad. Y si de paseo se trata, toma un descanso en un crucero por el Río Shinano.



Booking.com

21.- Kitakyushu

Puerta de entrada entre Honshu y Kyushu, se ubica en la prefectura de Kyushu y a la mitad entre Tokio y Shanghái.

Sus principales atractivos son: Los Jardines Kawachi Fuji, belleza exuberante para deleitar la vista, El Castillo Kokura, que incluye museos y jardines, y si te agrada puedes practicar montañismo y aventura.

La diversión está garantizada, en museos, parques, monumentos y mercados para las compras.

22.- Kamakura

Ciudad costera que se ubica en la prefectura de Kanagawa rodeada de montañas, esta bonita localidad es famosa por sus templos y santuarios, uno de los más importante es El Templo de Kotokuin, conocido por su estatua en bronce de 13,41 metros de altura, de igual forma ofrece una playa muy visitada por los turistas y muchas otras atracciones.



Booking.com

23.- Nagano

Atractivo destino situado en el centro del país, una buena opción para visitar son las más de 40 pistas de patinaje sobre hielo y también sus 100 modernas bases de esquís, igualmente dispondrás de una variedad de complejos deportivos.

Otros lugares de interés son: El Parque Nacional Chubu Sangaku, considerado como uno de los más hermosos, también conoce El Castillo Feudal Matsumotodarte, y para cerrar, un paseo por El Museo del Elefante Nojiri-ko Naumann, que de seguro resultará una experiencia muy interesante.



Booking.com

24.- Kanazawa

En la Isla central de Honshu se encuentra Kanazawa, capital de la zona de Ishikawa, dentro de sus atributos está la elaboración de sedas, lacados y cerámicas decoradas con hojas de oro. Todo el arte lo puedes apreciar en El Museo de la Prefectura de la Artesanía Tradicional, por otro lado, a los que les interesa la antigüedad, pueden adentrarse en los restos del viejo barrio histórico samurái, y para cerrar con el mejor regalo para el visitante, recorre El Jardín Kenroku-in una belleza natural extraordinaria.



Booking.com

25.- Matsuyama

Es la ciudad más grande de la Isla Shikoku y la capital de la prefectura de Ehime. Matsuyama cuenta con fama por poseer una de las zonas de baños termales más antigua de Japón, y por supuesto por su imponente Castillo ubicado en la cima del monte Katsu.

Pasear por su parque zoológico, templos y centros comerciales te servirá para conocer mucho más de esta espléndida ciudad cargada de cultura y entretenimiento.

No te olvides de probar los Botchan Dango, dulce típico de la zona, además de su variada gastronomía con pescado fresco y condimentos típicos de la región.

 

Booking.com