Saltar al contenido

25 Lugares Imprescindibles para Visitar en China

25 lugares imprescindibles para visitar en China

¿Por qué escribimos sobre 25 lugares imprescindibles para visitar en China? Este país ancestral está cargado de historia y hermosos lugares, te invita a descubrir su variada naturaleza. Ha sido desarrollado por sus habitantes en ciudades y en gran parte de su territorio, la antigüedad y la modernidad marcan un antes y un después, que de cierta forma mantienen un balance en la actualidad.

¿Por qué viajar a China?

Porque representa una de las mejores experiencias que puedes tener, en donde conocerás lugares exóticos que evolucionan de forma acelerada, llenos de avance e historia. La cultura te enamorará con tradiciones que aún tienen vigencia.

Los 25 Lugares Imprescindibles para Visitar en China

1.- Pekín

Constituye el corazón cultural, financiero y político, además de ser la capital de la República Popular de China. Una ciudad en constante cambio con un crecimiento muy marcado, que trata de mantener sus tradiciones.

Esta metrópolis estratégicamente situada, cuenta con lugares fantásticos, como: La Ciudad Prohibida, El Templo del Cielo y El Palacio de Verano. No puedes finalizar tu viaje sin conocer La Gran Muralla China.

2.- Guangzhou

Es la tercera ciudad en cuanto a tamaño de la China Continental, se encuentra al noreste de Hong Kong, representa el centro de comercio internacional y el foco de las comunicaciones.

Llamada también Cantón, brinda un sistema de transporte muy conveniente para el visitante, en ella puedes disfrutar de su arquitectura vanguardista, la cual observarás en: La Ópera de Cantón de Zaha Hadid, El Museo de Guangzhou y El Rascacielos de la Torre de Televisión de Catón, por nombrar algunos de las tantas alternativas.

3.- Kunming

Ciudad del Sur de China con clima agradable todo el año, es la capital de la provincia de Yunnan, su nombre en mandarín significa ¨Ciudad de Primavera¨. En ella podrás pasear por el cotidiano Mercado de las Flores y Los Pájaros Huaniao Shichang, en caso de querer saborear su gastronomía Yunnan, acércate a Shuncheng jie, donde se encuentra una gran cantidad de restaurantes.

También puedes explorar El Barrio de las Pagodas del Oeste y el Este, El Templo de Yuantong y El Parque del Lago Esmeralda en Cuihu Nanlu, te encantará.

4.- Nánjīng

Nánjīng o Nankín es una bonita ciudad de la provincia Jiangsu, se encuentra rodeada por el Río Yangtsé, se caracteriza por mantener muchos de los monumentos y emblemas históricos.

Existen lugares imperdibles en este recorrido, como: La Tumba de Ming Xiaoling, El Lago de Xuanwu y El Mausoleo de Sun Yat-sen. Para darle un matiz de modernidad a tu paseo, El Centro Deportivo Olímpico de Nanjing representa perfectamente el avance.

5.- Hangzhou

Ubicada en la costa central del país asiático, es la capital de la provincia Zhejiang. Al emprender tu cruce por esta ciudad llena de pabellones, jardines y puentes, puedes comenzar por El Monasterio de las Almas Ocultas ¨Lingyin ¨, templo budista en donde puedes apreciar una magnifica vista.

Te recomendamos ponerte en movimiento visitando China National Silk Museum, así como La Pagoda Liuhe, esta se encuentra al sur de la ciudad. Posteriormente y para relajarte un poco por la noche, acércate hasta El Mercado Wushan en el área de Huixing Lu y Renhe Lu.

6.- Suzhou

Suzhou, reconocida ciudad turística ubicada al este de Shanghái, posee canales en donde podrás pasear en góndola y apreciar la ciudad de una manera distinta, también lograrás disfrutar del Jardín del Administrador Humilde, compuesto de lagos, una vegetación abundante y tradicionales pabellones.

Recorre El Ping Jiang Road, en esta hermosa calle puedes comprar al igual que en Shan Tang Jie Street y degustar algunas comidas de la región, así como complacerte de su arquitectura y ambiente.

7.- Xi´an

Al visitar esta ciudad majestuosa, cargada de riquezas incalculables en cultura e historia en la que viven más de 7 millones de habitantes, sentirás que es un poco agitada y bulliciosa, pero cuenta con lugares fascinantes para conocer.

Una de sus principales atracciones es El Ejército de Terracota, imperdible, El Museo de Historia de Shaanxi, La Torre de la Campana y el Recinto Amurallado.

Disfruta de su gastronomía como los dumplings, los rollos de sésamo rellenos de carne de cordero, entre otros.

8.- Shanghái

Shanghái es una de las ciudades más importantes de China y capital de la provincia de Hunan, es un emblemático centro económico del tigre asiático. En ella puedes encontrar: El Museo Provincial de Hunan, este se ubica en el parque de los mártires, La Academia Yuelu, fundada en el año 976, además puedes visitar La Tumba de Mawangdui Han, que se encuentra cerca de los suburbios de la ciudad.

9.- Yangzhou

Bella ciudad china ubicada a orillas de los ríos Yulong y Lijiang, su principal atractivo son los paisajes naturales considerados como uno de los más bellos del mundo, es tanto así que se encuentra dibujada en su billete de 20 yuanes.

Al visitar esta encantadora localidad, debes recorrer: El Yueliang Shan o Pico de la Luna, también El Templo Gaomin y El Museo de Yangzhou, finalmente, para llevarte un recuerdo fantástico, puedes ir de compras en Old Street.

10.- Lhasa

Lhasa está ubicada hacia la parte norte del rio Lhas, en el Himalaya, esta ciudad es la capital de la región autónoma del Tíbet, y como muchas otras es rica en culturas, tradiciones e historia.

Ella ofrece lugares emblemáticos como El Palacio Potala, construido en el siglo XVII, repleto de habitaciones y templos, además puedes visitar El Museo del Tíbet e ir al Parque Lukhang, pasear por sus calles pintorescas te conectará con sus costumbres.

11.- Wuhan

La amplia y vistosa ciudad de Wuhan, se encuentra entre los ríos Yangtsé y Ha, adornada con parques y lagos, se presenta con una variada cantidad de atracciones para el turista, entre las que se encuentran: La Torre de la Grulla Amarilla, El Museo Hubei, uno de los más conocidos de China y además puedes pasear por El East Lake Cherry Blossom Park, toda una aventura de ciudad.

12.- Tianjín

Espectacular ciudad de puerto ubicada en el noreste de China, es la tercera más poblada del gigante asiático y una de las más turísticas.

De entrada, El Ojo de Tianjin es una titánica rueda que adorna de manera impactante esta Metrópoli, también podrás ver El Monasterio de Dabeiyuan al ser uno de los más grandes y mejor conservados. Para pasear, La calle cultural antigua de Tianjín se encuentra repleta de tiendas, vendedores ambulantes de cerámicas y pinturas, un contacto con la cultura del lugar. En general, una muy bella plaza para conocer.

13.- Chongqing

Es una moderna e importante ciudad China, situada en la confluencia de dos importantes ríos, El Jialing y El Yangtse, al suroeste del país.

Conocida también como la Ciudad de la Niebla, este estupendo destino cuenta en su casco central con un monumento especial, La Plaza del Pueblo y El Gran Salón del Pueblo, todo un espectáculo arquitectónico. Otro de sus lugares alegóricos es La Escultura Rupestre de Dazu, declarada patrimonio de la humanidad en 1999, para completar el día, acércate al Monumento de la Liberación, símbolo que se encuentra en Yuzhong, distrito de Chongqing, allí puedes pasear, comprar, comer y distraerte.

14.- Hong Kong

Hong Kong es considerada la perla de china, y una de sus características impresionantes es su vista nocturna, todo un privilegio lleno de brillo y color que cautiva a sus visitantes.

Repleta de opciones, para ir de compras con sus grandes tiendas de marcas y al mismo tiempo disfrutar de una extensa variedad de comida, debido a sus bocadillos innumerables.

Esta ciudad tiene su propio Disneyland, además puedes disfrutar del Museo de Arte de Hong Kong y el de Historia, aquí encontrarás el significado perfecto del placer de viajar. Sus posibilidades para impresionarte son ilimitadas, date el gusto de conocerla.

15.- Wuxi

Wuxi se encuentra ubicada en la frontera sur de la provincia de Jiangsu, cerca de Shanghái, cuenta con abundante naturaleza y con una espléndida historia de más de tres mil años.

Ciudad bendita con riquezas naturales que puedes disfrutar en el amplio Lago Tai, con sus fascinantes escenas acuáticas, La Isla de la Cabeza de Tortuga con paisajes campestres y jardines, así como El Jardín de Li, otro bello paseo que puedes hacer.

16.- Shenzhen

En una vista panorámica, Shenzhen parece una maqueta perfecta en planificación y armonía, limita con la frontera de Hong Kong y se encuentra al sureste de China. Esta importante ciudad de unos 15 millones de habitantes, se divide en 10 distritos, por lo que es conveniente planificarse para aprovechar el tiempo, la visita a museos es obligada, por lo que te recomendamos El Museo de Shenzhen, con su artesanía cultural y fósiles, también El museo de Arte He Xiangning, lleno de obras modernas. Otra atracción interesante es La Ciudad de la Pintura de Dafen, donde se reproducen pinturas clásicas.

17.- Guilin

Guilin significa ¨Bosque de Olivo Dulce¨, se encuentra a orillas del río, en una zona de montaña llena de hermosa vegetación, gracias a los dones dados por la naturaleza, es un lugar mágico alejado de bullicio y perfecto para la relajación.

Sumérgete en toda esta aventura que brinda Guilin, explora Yueliang, que es una colina que posee un arco natural muy atrayente, puedes visitar La Cueva de la Flauta de Caña, conocida como El Palacio de las Artes Naturales, y por supuesto El Palacio de los Príncipes Jingjiang.

18.- Chengdu

Ciudad ancestral de más de 3000 años, que posee patrimonios culturales muy valiosos, los cuales evidencian su rica historia, es la capital de la provincia de Sichuan.

Una de sus atracciones principales, son los pandas gigantes, donde los puedes ver muy de cerca, además de visitar El Monte Emei y La Ciudad Leshan, logrando admirar al Buda Gigante le Leshan, así como recorrer el Parque Nacional de Huanglong.

19.- Lijiang

Antigua ciudad de china que se ubica al noroeste de la Yunnan, famosa por su metódico sistema de puentes y canales, en la ciudad hay unos 300 puentes construidos durante las dinastías Ming y Qing.

Su arquitectura conserva una armonía, construidas las casas en madera con calles de piedra y orientadas hacia los cuatro puntos cardinales. Los lugares más visitados son: Jade Dragon Snow Mountain, La Garganta del Salto del Tigre, La Ciudad vieja de Lijiang, Blue Moon Valley y Baishuihe, aventura en plena naturaleza.

20.- Zhangjiajie

Este espectacular e infaltable destino cuenta con lugares naturales tan impactantes que valdrá la pena realizar los recorridos, se encuentra en el oeste de la provincia de Hunnan a unos 1000 kilómetros de Shanghái y Beiing.

Sus principales atracciones son: El Parque Nacional Boscoso de Zhangjiajie, este posee formaciones rocosas impresionantes que te cautivarán y su vegetación en diversos colores es sublime, también está La Montaña Tianmen, considerada como la cima del cielo, es una experiencia única.

21.- Yichang

Cuna de la cultura Ba y origen de la cultura Chu, localizada en el suroeste de la provincia Hubei. Los veranos en esta ciudad son húmedos y calurosos, pero los inviernos son fríos y secos, ubicada en las a orillas del Río Yangtsé.

Sus atracciones principales son: La Presa de las Tres Gargantas en el río Changjiang, El Sanyoudong Cliffside, así como Yiling Square y el templo Yuquan.

22.- Xiamen

Otra fascínate ciudad que combina pasado, cultura y vanguardia, situada en la costa suroeste de china, es una ciudad repleta de juventud y buen ambiente, cuenta con espacios naturales, templos budistas, museos y bellos parques.

Esta urbe se caracteriza por estar compuesta por islas, una de las más conocidas es la Isla Gulangyu, bohemia, romántica y divertida, South Putuo Temple t es un templo budista de la dinastía tang. Para pasear, comprar y comer, la calle peatonal de Zhongshan Road es magnífica.

23.- Harbin

Reconocida por sus esculturas de hielo y sus juegos de luces Harbin, se encuentra en la provincia más nórdica de China, Heilongjiang, cuenta con una población aproximada de 10 millones de habitantes.

Sus atracciones van desde esquiar como en el Yabuli Ski Resort y El Bingxue Big World, hasta pasear en los Parques Zhaolin, Tai Yang Dao Gong Yuan Ting Che Chang y Arte. Para ir de compras está Central Street, seguidamente, con una visión espiritual, no puedes olvidar la Iglesia de Santa Sofía, con su cúpula verde, Iglesia Ortodoxa que fue tomada como museo, destino perfecto.

24.- Ciudad de Dali

Ciudad antigua construida por la dinastía Ming, se encuentra al sur de la República Popular China. Es el establecimiento de minorías étnicas llamadas Bai o Yi y también hay tibetanos, hui, naxi y han.

Uno de sus emblemas son la famosas Tres Pagodas de Dali, el plan urbano de gobierno mantiene separados los distritos antiguos y modernos, existe la calle Yangren, llamada La Calle de los Extranjeros, que bordea las cafeterías, restaurantes de estilo internacional y tiendas turísticas.

25.- Sanya

Esta ciudad es la segunda a nivel de importancia en la provincia de Hainan, esta zona cuenta con 209 kilómetros de línea costera, perfecta para vacacionar en sus hermosas playas y bahías.

Antes de disfrutar de las playas, visita el templo Nanshan, en donde podrás apreciar una estatua de bronce de 108 metros de altura, luego de esto, adéntrate en La Playa de Sanya, puedes acercarte a La Isla Wuzhizhou, para disfrutar de las delicias del mar y atracciones que te ofrece este paradisíaco lugar.