Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Vietnam

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Vietnam

Vietnam un país que se encuentra ubicado en el mar del sur de China, en el sudeste asiático, cuenta con innumerables paisajes adornados por el hombre y también por la naturaleza. Conocido por sus ríos, playas, lagos y pagodas budistas, en ella experimentarás de un clima tropical, cultura y gastronomía que vale la pena conocer.

¿Por qué viajar a Vietnam?

Porque posee un patrimonio cultural que te cautivará, además te brinda una variedad de opciones de excursiones que te adentrarán en todo lo relacionado con su sabiduría e idiosincrasia. Cuenta con más de 30 parques nacionales y 125 espectaculares playas, de igual forma, puedes experimentar aventuras en moto, aparte de disfrutar de una vista indescriptible.

Ahora que te preparas para este viaje estupendo, te aconsejamos 10 lugares que no puedes dejar de visitar en Vietnam.

Los 10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Vietnam

1.- Ciudad Ho Chi Minh

La experiencia de conocer Ho Chi Ming es fantástica, se encuentra al sur de Vietnam y presume de su arquitectura colonial francesa y de su modernidad cargada de tráfico y movimiento.

La antigua Saigón te ofrece lugares como: la impresionante Pagoda del Emperador de Jade, en caso de querer conectarte con su pasado, El Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam, y si deseas conseguir comida, flores o suvenir, dirígete al Mercado Ben Thanh.



Booking.com

2.- Đà Nẵng

Ciudad portuaria situada en la parte central de Vietnam, es un importante puerto comercial y económico del país, en la actualidad gracias al turismo se ha convertido en una ciudad moderna que brinda al visitante zonas espectaculares para conocer.

Visita La Catedral de Dan Nang, construida en 1922, El Museo Cham, donde atinarás esculturas de terracota, bustos y objetos de la historia, La Pagoda Phap Lam, ubicada en el centro de la ciudad, estos son solo algunos de los sitios interesantes, además de sus bellezas naturales y su mercado, imperdible.



Booking.com

3.- Hanói

Capital de Vietnam localizada al norte del país, posee un ambiente cargado de arquitectura con siglos de antigüedad y una cultura con influencia francesa, China y del Sudeste de Asia.

Pasear por su urbe nos lleva a conocer estupendos sitios, La Catedral de San José de Hanói, El Templo de la Literatura, La Pagoda del Pilar Único, El Mausoleo de Ho Chi Minh y El Mercado Dong Xuan, esta lista es el inicio.



Booking.com

4.- Nha Trang

Admirable lugar turístico localizado al sur de Vietnam, especialmente conocido por sus bellas playas y sus atracciones de deportes marinos, goza de una larga calle llamada Tran Phu, la cual bordea toda la costa, garantiza una vista de la que puedes disfrutar y aguas únicas.

En esta hermosa ciudad conseguirás recrearte en Vinpearl, espectacular parque acuático, además, tendrás la posibilidad de visitar El Templo Ponagar Tower y Nha Trang – Vinpearl Land, un magnífico parque de atracciones, diversión asegurada.



Booking.com

5.- Ha Long

Esta es una ciudad costera bendecida por la naturaleza, ubicada en la zona norte de Vietnam, en ella se encuentran llamativas islas de piedra caliza bañadas con aguas azul turquesa que te dejarán sin aliento al disfrutar de esta vista.

Te ofrece lugares como: La Bahía de Ha-Long, Tuần Châu, isla con bello bosque de pino más dos playas artificiales, también puedes entretenerte en Dragón Park Ha Long, parque temático con muchas alternativas.



Booking.com

6.- Phú Quốc

Se encuentra ubicado frente a las costas de Camboya, una isla vietnamita adornada por arenas blancas, colmada de palmeras y aguas azules y verdes en degradé, es la isla más grande de Vietnam.

En ella se encuentra El Parque Nacional Phú Quốc, que combina selva tropical y montañas con variada fauna, además, si quieres descansar y disfrutar de sus playas, tendrás a disposición: Dai Beach, Vung Bau, OngLang y Playa de Sao, por nombrar algunas.



Booking.com

7.- Can Tho

Can Tho es la quinta ciudad más poblada del delta del Río Mekong, se encuentra a 170 kilómetros de Ho Chi Ming, además de ubicarse al suroeste de Vietnam.

Una de sus atracciones es el mercado flotante de Cai Rang, La Pagoda Nam Nha, construida en 1.844, y para disfrutar de su variada gastronomía, El Night Market, el cual se encuentra dividido en dos partes, una para ropa y suvenir y otro lado para comida, toda una experiencia.



Booking.com

8.- Đà Lạt

Es una pequeña ciudad localizada al sur de las tierras altas centrales del país, se encuentra ubicada en torno a un lago, rodeada de bosques de pino, colinas y cataratas, adornada por la naturaleza y por su arquitectura colonial.

En ella puedes disfrutar: La Pensión Hằng Nga, arquitectura que se asemeja a un tronco de un árbol, muy llamativa, Valley Of Love, atracción que cuenta con jardines sublimes con bellas flores y detalles, Trúc Lâm Đà Lat Zen Monastery, con jardines y bonito entorno.



Booking.com

9.- Vũng Tàu

Península que se encuentra al sur de Vietnam, fue una ciudad colonial francesa, por lo que se puede denotar su influencia arquitectónica, es la capital de la provincia Ba Ria-Vung Tau y se destaca por sus costas llenas de extensas playas.

Vũng Tàu brinda al visitante sitios como: El Cristo de Vũng Tàu, una imagen de Jesús sobre el monte Nho en Vung, puedes visitar sus playas, templos y además, el mercado nocturno en Vũng Tàu, para comer, comprar y pasear.



Booking.com

10.- Huế

Esta ciudad antigua se encuentra a orillas del río perfume en el centro de Vietnam, al mismo tiempo fue la capital de Vietnam desde 1.802 hasta 1.945 y sede de los emperadores de la Dinastía Nguyễn.

Los lugares emblemáticos de esta ciudad son: La Ciudadela de Hue, Las Tumbas Imperiales, La Ciudad Púrpura Prohibida, La Pagoda Thien Mu y El Río Perfume, imponentes estructuras y esculturas que evidencian su historia.



Booking.com