Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en India

10 Lugares Imprescindibles para visitar en la India

La magnífica sensación de concretar un viaje llena nuestra alma de felicidad y de expectativas acerca de lo que vamos a conocer en ese nuevo lugar. Si ese lugar es la India, las cosas que podemos comentarte son estupendas, en este destino verás reunida la diversidad con desiertos, selvas, montañas, ríos y playas para disfrutar, a su vez, se encuentra envuelta en valiosos testimonios históricos y culturales que acompañarán tu visita.

¿Por qué viajar a la India?

Porque posee sitios maravillosos para conocer, además de una gastronomía con sabores sazonados y llenos de aroma a canela, comino, clavos y especias que te conectarán con sus costumbres. Otro atributo a favor del viaje es el hecho de poseer estructuras arquitectónicas de palacios, mausoleos, templos y estatuas imponentes, así como de parques y jardines que te quitarán el aliento. Por estas razones te ofrecemos 10 lugares imprescindibles de visitar en la India.

Los 10 Lugares Imprescindibles para visitar en la India

1.- Mumbai (Bombay)

Ciudad con el mayor número de población del país, se localiza en el oeste de la India, específicamente en la costa, posee estructuras arquitectónicas imponentes como la encontrada en el puerto de Bombay, llamada La Puerta de India, así como su monumental centro histórico. Encontrarás El Terminal Victoria, una edificación gótica impresionante y la principal estación de trenes de la ciudad, también podrás conocer Las cuevas de Elephanta, hasta donde te puedes trasladar y apreciar su escultura e imágenes talladas en piedra.

2.- Agra

Situada al norte de la India, emblemática por poseer una de las maravillas del mundo como lo es el Taj Mahal, grandioso mausoleo mogol que posee una cúpula, también El Fuerte de Agra con su muralla de ladrillos rojos de unos 20 metros de altura, finalmente, acércate al Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah, llamado también ¨El pequeño Taj¨.

3.- Mathura

Considerada como la ciudad de donde nace la deidad de Krishna, es un lugar que está envuelto en espiritualidad, ya que es continuamente visitado para peregrinaciones, rituales y fiestas sagradas.

El Templo Shri Krishna Janmabhoomi es uno de los más visitados por ser considerado el lugar de la primera manifestación del Dios Shri Krishna, otro portentoso templo es El PremMandir, Vrindavan, conocido por su elaborada fachada de mármol blanco, grandiosa estructura, y El Museo del Gobierno de Mathura, donde encontrarás interesantes piezas arqueológica, alfarería y esculturas de la localidad.

4.- Chennai

Capital de Tamil Nadu al este de India, conocida por sus antiguas sinagogas y también por poseer extensas playas.

Para comenzar a conocer, te aconsejamos El Templo de Kapaleeshwarar, fundado en el siglo VII y tiene un estilo dravídico, otra estructura es La Catedral Basílica de Santo Tomas con en un estilo neogótico, hermosa Iglesia.

Para tomar sol y bañarte están las playas de Marina y Edward Elliot’s, de allí te puedes escapar a probar su deliciosa comida, ya que esta ciudad te brinda más de quinientos restaurantes.

5.- Calcuta

La cautivante Calcuta es la capital del estado de Bengala Occidental, se podría decir que es la ciudad de los enormes contrastes, al observar increíbles edificaciones llenas de lujos e historia y al mismo tiempo combinar la modernidad y la vanguardia.

Esta visita es indispensable si estás en India, El Netaji Bhavan, El Jardín Botánico, El Victoria Memorial y el Palacio de Mármol son algunos de los lugares simbólicos de esta región.

6.- Kutch

Mística, cargada de historia, leyendas y cultura, es el distrito más grande del Estado de Guyarat. Este estupendo lugar cuenta con paisajes atrayentes característicos de la India.

Los Lugares perfectos para visitar son: El Museo de Kutch, este es el más antiguo del estado, dentro de los palacios se encuentran El Aina Mahal, El PragMahal y El Vijaya Vilas Palace. Todas estas estructuras antiguas, vistosas y muy elaboradas son testimonios de la historia de la región.

7.- Jaipur

Destacada ciudad para tomar en cuenta a la hora de visitar la India, Jaipur es la capital de Rajasthan, en ella conseguirás una gran cantidad de lugares y actividades para realizar. Cuenta con grandes complejos de edificaciones, como El Palacio de la Ciudad, el cual posee una arquitectura rajput y mogol, también el icónico Palacio de los vientos o Hawa Mahal y El Fuerte Amber, que se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad de Jaipur, en camino a esta fortaleza te encontrarás con el Jal Mahal, un hermoso castillo que parece que flotara sobre el lago, ideal para tomar unas fotos inolvidables.

8.- Delhi

Esta ciudad tiene vida propia, en Delhi puedes encontrar rascacielos junto a edificaciones modestas, así como monumentos, mercados, museos y diversión nocturna, todo combinado a su cultura. Este destino aguarda para que lo conozcas.

Entre sus atractivos acertarás: El Templo del Loto, un lugar espiritual que se encuentra abierto a personas de cualquier religión, La Puerta de la India, la cual se asemeja al arco del triunfo, muy bello, El Akshardham, templo hinduista homenaje al arte indio, totalmente impactante. Para caminar y disfrutar de la naturaleza, Lodhi Garden, parque que posee jardines, mausoleos, tumbas y monumentos.

9.- Hyderabad

Es la capital de Andhra Pradesh y se ubica al sureste indio, cuenta con una zona antigua por donde puedes comenzar, esta es Charminar, una mezquita y monumento de finales del siglo XVI, desde este lugar puedes ver El Laad Bazar, en donde hallarás accesorios, para luego aproximarte al Palacio Chowmahalla, edificación que data a mediado del siglo XVIII. Tiene esto y mucho más para lograr ser un destino perfecto.

10.- Benarés

Considerada como la capital espiritual del país, llamada también la ciudad eterna, posee uno de los lugares de peregrinación hindú más importantes del mundo, que se encuentra al borde del Río Ganges, por toda su orilla se encuentran edificaciones de pabellones, edificios, palacios y templos del siglo XVIII y XIX.

También puedes meditar si lo deseas sobre El Jardín de Sarnath, este jardín fue donde Buda enseñó tras su iluminación. Si eres una persona con una espiritualidad desarrollada, Benarés es tu lugar ideal.