Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Filipinas

10 Lugares imprescindibles para visitar en Filipinas

Filipinas es un extraordinario archipiélago del sudeste asiático, que alberga una fascinante historia, atesora una avasallante cultura milenaria y ancestrales tradiciones.

Con más de 7.000 islas bañadas por paradisíacas playas, paisajes naturales, bellos monumentos y una ruidosa actividad volcánica, resulta el mejor lugar para disfrutar de unas exóticas e incomparables vacaciones.

¿Por qué visitar Filipinas?

Porque disfrutarás la fascinante aventura de hacer turismo en un país único, por lo maravilloso de sus islas, pueblos y grandes ciudades. Es una excelente oportunidad de conocer la hospitalidad de sus habitantes, su cálido clima y rica gastronomía debido a su mezcla de culturas, hallarás buenos hoteles y excursiones guiadas.

Es uno de los países asiáticos más fascinantes, con lugares increíbles para conocer, te dejamos en la siguiente lista algunos de sus sitios extraordinarios para visitar.

Los 10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Filipinas

1.- Manila

Es una ciudad moderna situada en la isla de Luzón, protegida por una impresionante bahía de bellas islas y encantadoras playas, donde conviven las tradiciones propias de Asia y la establecida por los españoles. Su más conocida área de entretenimiento es Rizal Park, con jardines chinos, japoneses, museos y teatros.

Mientras descansas y pasas unos días de recreación en Manila, no dejes de visitar: El Museo Nacional de Filipinas, El Distrito Amurallado de Intramuros y El Fuerte de Santiago.

2.- Ciudad Quezón

Es la ciudad con mayor población del país, situada en la isla de Luzón, zona con mayor riqueza de Filipinas, toma su nombre de Manuel Luis Quezón, que fue su presidente, popularmente conocida por los filipinos como QC.

En ella encontrarás un importante patrimonio cultural, con numerosos monasterios, galerías de arte y bulevares, todas de gran atractivo turístico para sus visitantes.

No dejes de visitar los siguientes lugares: Art In Island, un interesante museo de arte 3D con obras interactivas, El Centro de Vida Silvestre y Parque Ninoy Aquino, y El Santísimo Rosario, majestuosa iglesia gótica.

3.- Cebú

Es una ciudad en donde su sello cristiano y español se ve en cada lugar, situada en la costa oriental de la isla de Cebú, en ella conocerás fascinantes playas con arrecifes de coral, colinas y montañas, así como sus lugares históricos. Tendrás muchas ofertas de buenos hoteles.

Estos lugares son los más visitados por los turistas: La Basílica Minore del Santo Niño de Cebú, La Isla de Mactán, La Calle Colón y La Cruz de Magallanes, una cruz cristiana de exploradores españoles.

4.- Dávao

El nombre de esta enorme ciudad con un interesante progreso, proviene del río Dávao. Es la capital de una de las regiones más importantes de Filipinas, Mindanao, donde conviven distintas lenguas, culturas y fervores, conocerás sus catedrales, avenidas y parques naturales. Se aprovecha de una variada y tupida vegetación, así como de su fauna silvestre.

Entre los lugares que no deberías perderte, están: El Museo de Historia y Etnografía de Dávao, El templo budista Lon Wan y El Zorb Park, un extraordinario parque.

5.- Corón

Es una región turística de primer nivel, ideal para los amantes del buceo, localizada al norte de la Provincia de Palawan. La isla de Corón forma parte del pequeño archipiélago de las Calamian, la revista Forbes Traveller Magazine ubicó a sus aguas entre las 10 mejores del mundo.

Corón es uno de los lugares más concurridos por los turistas, dibuja fascinantes paisajes, preciosas lagunas y playas de aguas cristalinas con matices azules que te harán suspirar.

Todos sus lugares son realmente mágicos, te recomendamos visitar: Kayangan Lake, Malcapuya Island y Twin Lagoon Entrance, una majestuosa laguna.

6.- Vigan

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una ciudad cultural fascinante, se encuentra ubicada dentro de la región de Ilocos, en la isla de Luzón, considerada como un auténtico territorio colonial español en Asia. De gran atracción turística por sus casas coloniales, con un patrimonio que mezcla el estilo de los edificios de Asia y la construcción europea tradicional.

Al llegar a Vigan no dejes de acercarte a los siguientes lugares: La Catedral Metropolitana de la Conversión de San Pablo Apóstol, La Plaza Burgos y La Calle Crisologo, lugar muy llamativo de indiscutible estilo colonial español.

7.- Legazpi

Metrópoli llena de diversión y aventuras, lleva su nombre por el conquistador español Miguel López de Legazpi, que recorrió las Islas Filipinas durante el Siglo XVI, es la capital de la provincia de Albay. Maravilloso lugar para disfrutar de un meritorio descanso, conocerás sus catedrales, bellos museos, el famoso Volcán Mayon con su forma cónica, además, podrás observar ejemplares adultos de tiburón ballena y diversos espacios naturales.

En tu estancia te encantará recorrer: Chillida Lantoki, antigua fábrica de la era industrial, La Ermita de la Antigua, una emblemática catedral, y Ferrería de Mirándola, encantador museo.

8.- Lapulapu

Sus extraordinarias playas y las zonas de buceo la han convertido en un destino cada vez más frecuentado, forma parte del Gran Cebú, mejor conocida por su famoso Monumento a Lapulapu de aproximadamente 20 metros de altura, es una escultura de bronce que rinde honores al líder indígena que hizo frente a los soldados españoles.

Estos hermosos lugares te harán sentir complacido de haber visitado Lapulapu: La Isla de Mactán, San Vicente Marine Sanctuary, una playa maravillosa, y El Fuerte de San Pedro, estructura defensiva militar.

9.- Puerto Princesa

Puerto Princesa, catalogada la ciudad más limpia y verde de Filipinas, es una preciosa y vigorosa región turística costera, situada en el centro de la provincia de Palawan.

En ella encontrarás playas de aguas cristalinas repletas de palmeras, alberga una interesante mezcla de culturas, uno de sus principales atractivos es su Río Subterráneo de gran encanto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre sus lugares más visitados tenemos: El Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa, La Bahía Honda, una bahía en la costa oriental de la isla, y Pandan Island.

10.- Dumaguete

Llamada La Ciudad de las personas Gentiles, es la capital y principal puerto de Negros Oriental, localizada en la isla de Negros, aloja una fascinante belleza natural con muchos parques y jardines, en su atrayente bulevar frente al mar podrás relajarte. Es considerada como un edén marino de notoriedad internacional con sus suaves cascadas, montañas y playas de arena volcánica.

Los lugares más concurridos por sus turistas son: Talabong Mangrove Park & ​​Bird Sanctuary, una extraordinaria reserve natural, El Parque Natural del Monte Kanlaon, con un asombroso volcán que duerme en la montaña a 2.430 metros de altura, y El Lago Balanan, lago de agua dulce.