Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Emiratos Árabes

10 lugares imprescindibles para ver en Emiratos Árabes

¿Quieres conocer 10 lugares imprescindibles para ver en Emiratos Árabes? ¡Este es tu sitio!

Cuando comenzamos a planificar un viaje anhelado, nuestro cuerpo empieza a sentir la sensación de plenitud, ahora imagina si es para un destino que combina ciudades futuristas con islas artificiales, súper hoteles, zonas comerciales espectaculares, monumentos históricos, mezquitas y estupendos lugares naturales. Todo esto lo puedes encontrar en Los Emiratos Árabes, la elección perfecta.

¿Por qué visitar los Emiratos Árabes?

Porque es un paraíso turístico que reúne rascacielos y arquitectura ultra moderna junto a la más antigua. Cuenta con estupendas playas y al mismo tiempo con desiertos, hoteles espectaculares, lugares para comprar y para disfrutar de su gastronomía local e internacional. A continuación encontrarás 10 lugares imprescindibles que no te pueden faltar en tu lista de viaje.

Los 10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Emiratos Árabes

1.- Dubái

Dubái es una impresionante metrópolis construida sobre el desierto de Arabia, representa el centro financiero de los Emiratos Árabes Unidos, además es considerada una de las ciudades más ricas del mundo y la más grande de los Emiratos. Está situada en la costa sureste del Golfo Pérsico, siendo también la capital del emirato homónimo.

Dentro de sus atracciones puedes encontrar: Dubái Creek, que es una ría natural que representó el comienzo de la ciudad moderna de Dubái, La Mezquita Jumeirah, esta es la más importante de la ciudad, El Museo de Dubái, en él encontrarás toda la historia de la ciudad, y El Burj Khalifa, edificio más alto del mundo con 828 metros de altura, una maravilla arquitectónica.

2.- Abu Dabi

Abu Dabi es la segunda ciudad más pobladas, capital del Emirato con el mismo nombre y de los Emiratos Árabes Unidos, se encuentra en una isla del Golfo Pérsico, al frente de la región continental, en ella reside el Emir de Abu Dabi y su familia, constituye un importante eje comercial, económico, político y cultural de la región.

Te recomendamos tomarte unos días para visitar: La Isla de Yas, una isla artificial que cuenta con muchas atracciones, como Yas Waterworld, parque acuático, El Ferrari World Abu Dabi, un parque automovilístico, y El Circuito Yas Marina, construido para carreras automovilística de fórmula 1.

3.- Sharjah

Se encuentra entre las más conservadoras, localizada muy cerca de Dubái, lo que la hace accesible al visitante para poder ir a conocerla, fue nombrada por la UNESCO Capital Cultural del Mundo Árabe.

En su calle principal, Al Wahda Road, se ofrecen productos internacionales y de artesanos locales, así como tiendas de muebles muy conocidas. Entre los mercados se encuentra el Gold Souk Al-Yarmuk, sorprendente obra arquitectónica de la que puedes disfrutar.

Esta ciudad rica en cultura cuenta con 17 museos que abren sus puertas al turista.

4.- Al Ain

Ubicada a unos 150 kilómetros de Dubái, es la cuarta ciudad más grande de los Emiratos y posee una belleza natural propia de esa región, como los Oasis, debido a esto es llamada ¨Ciudad Jardín¨ o ¨El Manantial¨.

Dentro de sus atractivos turísticos se encuentran: El mercado de Camellos, atrae compradores y vendedores de todas partes, El Museo Nacional de Al Ain, que muestra de la historia de EAU, y El Palacio de Sheikh Zayed, construido en 1937, actualmente funciona como museo.

5.- Ajmán

Esta ciudad es la capital del emirato que lleva su mismo nombre, tiene una superficie de 250 kilómetros cuadrados, dentro de sus atributos se encuentran playas de arena blanca y aguas turquesa, en donde se pueden observar los delfines.

Te ofrece muchas opciones para visitar, entre las que se encuentran: El Museo en Ajmán, en él se exhiben hallazgos arqueológicos, La Mequita Sheikh Zayed, una estupenda estructura arquitectónica, y El Fuerte de Ajman, construido en el siglo XVIII con piedras de coral, yeso y troncos de madera africana, una rareza que vale la pena ver.

6.- Umm al-Qaywayn

Se encuentra al norte de la nación por las costas más bellas del Golfo Pérsico, en donde podrás disfrutar de una brisa deliciosa y paisaje prodigioso.

En este lugar te brindan la posibilidad de realizar las actividades típicas de esta región, como: montar a camello, halconería, pesca y el desarrollo de veleros de dos o tres mástiles, puedes observar a los artesanos construir los tradicionales barcos, una bonita forma de conocer mejor sus costumbres.

7.- Dibba Al Fujairah

Esta es otra de las opciones para conocer aún más los Emiratos Árabes, Dibba Al Fujairah se encuentra en la parte noreste del país y es una ciudad del Emirato de Fujairah, tiene hermosas playas especiales para relajarse.

Las atracciones más populares son: La Playa Sambraid, que cuenta con ofertas hoteleras muy atractivas y actividades para los turistas, El Mercado Fiqit, en donde atinarás frutas exóticas y verduras típicas. Otro lugar imponente es La Mezquita Masha Allah, con un diseño muy llamativo.

8.- Ras al-Jaima

Situado justo en la frontera con Musandam en Omán, al norte del país, posee un hermoso contraste entre montaña y playa que lo hace muy interesante para un turismo de descanso.

En esta estupenda zona puedes practicar diversos deportes, como el golf, natación, entre otros, además, podrás acercarte al Museo Nacional de Ras al-Khaimoh, con parte de su historia. Si deseas un poco de aventura, está Jebel Jais Mountain, hermosa montaña te ofrece una famosa tirolesa.

9.- Fujairah

 Es el centro económico y comercial del emirato, conserva lugares de interés como la Mezquita Sheikh Zayed blanca, esta imponente estructura es un emblema de la región.

En tu viaje tendrás las siguientes alternativas: Museo de Furairah, posee una interesante colección de la edad de bronce, y El Fuerte de Fujairah, construido en el año de 1670, es el más antiguo de los Emiratos Árabes, valioso testimonio histórico.

10.- Masdar

La ciudad de Masdar es una maravillosa oportunidad de conocer un mega proyecto de ciudad ecológica y sustentable, anclada en medio del desierto del Emirato de Abu Dabi.

En este lugar futurista te conectarás con la conservación del planeta y la relación del hombre con su medio ambiente, así como el aprovechamiento de vientos, energía solar, fuentes de agua y mucho más.

Otro de sus atractivos es poder observar su arquitectura totalmente reciclable, aparte de la comida orgánica, en fin, una experiencia que vale la pena tener.