Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Corea del Sur

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Corea del Sur

Corea del Sur Destino maravilloso, lleno de naturaleza impactante combinada con la mano del hombre, que incorpora modernidad y avance. Con sus 5000 años de historia y cultura, se convierte en un lugar muy atractivo para escoger a la hora de viajar.

Se encuentra ubicado entre dos mares, el del este y el mar amarillo, este país te brinda sistemas de transporte de los más modernos, así como lugares estupendos para conocer y disfrutar, al igual que su exótica gastronomía. En definitiva, una buena manera de seguir conociendo el mundo.

¿Por qué viajar a Corea del Sur?

Por poseer ciudades modernas que compiten con las mejores del mundo y contar con centros históricos cargados de leyendas e imponentes edificaciones, además por la amabilidad que te brindan sus habitantes. Ahora que sabes las razones, te damos una lista de 10 lugares imprescindible para visitar en Corea del Sur, toma nota.

Los 10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Corea del Sur

1.- Seúl

Por ser la capital de Corea del Sur, esta moderna ciudad cuenta con un cúmulo de atributos culturales, históricos, arquitectónicos y gastronómicos, que la convierten en el primer destino al visitar. Se encuentra ubicada en el noroeste de esta nación, cruzada por el Río Han.

Algunos de los atractivos turísticos de esta ciudad: El Gyeonghuigung, El Deoksugung, EL Changdeokgung, El Gyeongbokgung y Changgyeonggung, también puedes visitar sus templos y disfrutar de su gastronomía, además, si te gusta la modernidad, El Dongdaemun Design Plaza es un centro cultural estupendo.

2.- Incheon

Incheon es una ciudad portuaria, la tercera más poblada del país, representa un centro importante de transporte a nivel nacional. Cuenta con El Aeropuerto Internacional de Incheon, con un diseño arquitectónico súper moderno con conexiones de tren a Seúl, spa y casino dentro de sus instalaciones. También puedes conocer Songdo Central Park, inspirado en el Central Park de Nueva York, un hermoso lugar para visitar, y El Jeondeungsa Temple, templo budista para conectarte con su cultura y creencias.

3.- Daejeon

Se encuentra situada en el centro del país y es la capital de la provincia de Chungcheong, cuenta con hermosos paisajes montañosos, lagos y parques para visitar. Dentro de sus atracciones están: La Ciudad de las Ciencias Daedeok, museo y una galería de arte, El Hanbat Arboretum, un parque botánico que cuenta con variedad de árboles, pequeños arbustos y bellas flores, y Skyroad, enorme pantalla de led localizada en una calle peatonal de la ciudad, en donde paseas y admiras sus 200 metros de luces, las cuales te permiten viajar al futuro.

4.- Busan

Es una bellísima ciudad de puerto que alberga templos históricos colocados en montañas, además de paisajes naturales y hermosas playas, como la de Haeundae. Para visitar se encuentra el templo budista Boemeosa, posee senderos para excursionistas, adicionalmente se encuentra El Templo Haedong Yonggungsa, con una vista espectacular hacia el océano desde una encumbrada roca, y para tener una impresionante vista de la ciudad, La Torre de Busan, que en su base se conecta con algunas galerías y con tiendas de recuerdos.

5.- Gyeongju

Otro de los lugares imprescindibles de tu visita a este país es Gyeongju, localizada en el sureste de Corea del Sur a nivel de la costa, este lugar milenario fue capital de la dinastía Silla y posee huellas históricas que son unos de sus principales atractivos turísticos.

Podrás apreciar las pagodas idénticas de piedra encontradas en el templo Bulguksa, en donde puedes observar una estatua de Buda en bronce, luego, para seguir descubriendo sobre su tradición, El Museo de Gyeongju, y para relajarte, El California Beach, un parque acuático perfecto para la familia.

6.- Ulsan

Se encuentra en el extremo sureste de Corea del Sur, posee un tipo de turismo poco convencional de industria, en él lograrás apreciar los procesos de construcción de barcos y de otro tipo de avances a nivel industrial.

Esta desarrollada metrópoli tiene belleza natural que brinda a sus visitantes, para que conozcas un poco más de ella, se puede contratar un tour por la ciudad.

7.- Jeju

Se encuentra localizada en la provincia del mismo nombre y es su capital, destaca por su belleza natural y lugares para disfrutar al aire libre.

Puedes visitar Manjanggul, cueva de lava que posee formaciones de estalactitas y estalagmitas, muy interesante, El Parque Laberinto de Jeju, y si quieres ir de compras, Shilla Duty Free, donde paseas y compras libres de impuesto.

8.- Gangneung

Posee playas espectaculares de las que puedes disfrutar, así como lagos y montañas, también tendrás a disposición templos budistas, museos y deliciosa comida.

Recorre Gyeongpo Beach, Ojukheon, la casa de un alumno muy especial de Confucio, quien era miembro de la dinastía Joseon Yi I, posteriormente prueba su gastronomía en el mercado de Gangneung, dentro de sus especialidades están los mariscos y moluscos.

9.- Daegu

Se ubica al suroeste de Corea del Sur, cuenta con importante vegetación llamativa que adorna y realza la ciudad.

Puedes ir a excursión al Duryu Park, en él encontrarás espectaculares arboles color rosa y arreglos en composiciones de flores de diferentes tipos, también verás La Torre 83, así como patios múltiples para recreación. Conéctate con la espiritualidad en Donghwasa, un complejo budista que contiene templo y estatuas, toma unos días para conocer esta bonita ciudad.

10.- Suwon

Se conoce como la ciudad de la piedad filial, es la capital de Gyeonggi y se encuentra cerca de Seúl. Entre los lugares que debes conocer, están: Hwahongmun Gate, La Muralla de Suwon, que acompaña al palacio real, este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Otro lugar emblemático es La Fortaleza de Hwaseong, un espectacular complejo de monumentos antiguos. Disfrutar el paseo por sus impecables calles es una buena opción para conocer mejor esta espléndida ciudad.