Saltar al contenido

25 Lugares Imprescindibles para Visitar en México

25 Lugares Imprescindibles para Visitar en México

25 lugares para un país de belleza incomparable como México resultarán pocos a la hora de visitar, te aseguro serán muchos más. Si sabes aprovechar tu estadía e ir a los sitios más emblemáticos, extraordinarios y mágicos que te brinda México, probablemente salgas con una lista extra.

Hallarás mucho entretenimiento y diversión, pero a la vez, serán días de descanso y relajación, tu mente y cuerpo te lo agradecerán. Viajarás a distintos lugares, encontrarás pueblos y ciudades fascinantes, aparte de conocer sus tradiciones.

¿Por qué Viajar a México?

No hay nada mejor que viajar a un país alegre, lleno de gente encantadora y gracia natural que te haga sentir como en tu propia casa, al nombrar México, lo primero que nos viene a la mente es su rica cultura, maravilloso clima, sus lindos lugares, paradisíacas playas y paisajes naturales.

Su música ranchera, sus tradicionales mariachis y un buen tequila elaborado del más puro agave, son suficientes razones para que sea tu próximo destino a conocer y disfrutar.

Los 25 Lugares Imprescindible para Visitar en México

1.- Cozumel

Paradisíaca isla mexicana, en ella descansan playas asombrosamente bellas, localizada en su zona éste, bañada por un sonriente sol, te invita a disfrutar de las bondades de este lugar coralino y de playas de arena blanquecina.

Estos son algunos de los lugares encantadores que podras encontrar: La Playa “El Cielo, muy conocida por su cristalinas aguas e ideal para hacer fotografías. Delfinario Cozumel, Las Ruinas Mayas de San Gervasio, ruinas mayas de varios edificios situadas en una reserva natural, y Cozumel Pearl Farm.



Booking.com

2.- Monterrey

Esta encantadora ciudad moderna con una gran historia que contar, se encuentra localizada en el estado de Nuevo León, repleta de encanto y sitios de leyenda.

Tiene muchos lugares maravillosos para conocer, como: El Paseo Santa Lucía, El Cerro de la Silla, El Barrio Antiguo, La Sierra Madre, aquí descubrirás vistas y parajes asombrosos, aguas termales y nutridos museos. No puedes abandonar Monterrey sin visitar La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.



Booking.com

3.- Guanajuato

Aclamada como una de las principales joyas culturales y turísticas de México, es una ciudad ubicada en su parte central, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Llénate de encanto para caminarla y conocerla, hasta encontrar el famoso callejón del beso, son dos balcones separados por apenas 68 centímetros sobre una diminuta calle.

Para conocer su historia y tradición, tendrás que visitar: La Universidad de Guanajuato, El Teatro Juárez, uno de los más hermosos de México, El Palacio de Gobierno y La Sierra de Santa Rosa, siendo de las reservas naturales más importantes.



Booking.com

4.- Morelia

Localizada en Michoacán, en el centro del país, encierra un pasado de vida tranquila llena de monumentos e historia que van de la mano con su grandiosa arquitectura colonial, caballos que van al paso del tiempo y vaporosas aguas termales con el olor de la fuerza de la naturaleza.

En una ciudad llena de vitalidad y tradiciones, podrás visitar: La Catedral de Morelia, con su fachada de piedra rosa característica de la región, llena de cúpulas impresionantes por su estilo y gran altura. El Museo Casa Natal de Morelos, El Museo del Dulce de La Calle Real y La Plaza Valladolid son otras espectaculares opciones.



Booking.com

5.- Ciudad de México

Es uno de los destinos turísticos más concurridos con cultura y arte del país, ubicado en el valle mexicano, tiene los museos más impactantes del mundo. El Zócalo es su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una ciudad famosa por su excelente gastronomía.

Entre sus lugares de mayor atractivo turístico tenemos: El Palacio de Bellas Artes, toda una maravilla arquitectónica, contiene un museo, con murales de reconocidos artistas, La Plaza de la Constitución y El Museo Frida Kahlo.



Booking.com

6.-Cancún

Hermoso edén turístico de asombrosos paisajes, donde se respira el verdadero aire puro, con playas de arena clara y aguas color turquesa, ubicada en la ciudad de Quintana Roo, es todo un paraíso para los amantes de la naturaleza y la vida marina.

Aquí encontrarás mucha playa, pero si lo deseas, podrás aprender de la cultura Maya y disfrutar de una excelente vida nocturna, así que te invito a conocer: Chichen –itza, Xoximilco, parque típico con música de mariachis, Playa Garrafón y El Museo Subacuático de Arte, un barco con el suelo de cristal, donde lograrás apreciar toda su vida marina.



Booking.com

7.- San Francisco de Campeche

Territorio Maya reconocido por su arquitectura colonial y su zona amurallada, esta ciudad portuaria se encuentra localizada en el golfo de México y nos cuenta su historia a través de su arquitectura, riquezas naturales y exquisita gastronomía.

Pasear por sus lugares más emblemáticos es conocer: El Museo Arqueológico de Campeche, El Fuerte de San Miguel, El Malecón Campeche y El Fuerte De San José. Entre arte, naturaleza, historia y gastronomía tienes el entretenimiento asegurado.



Booking.com

8.- Mérida

Incomparable destino turístico y palpitante región del estado mexicano de Yucatán, acaudalada en riquezas naturales y un patrimonio arquitectónico como ninguna otra ciudad posee, se erige como un lugar tranquilo, sobrio y elegante, no hay que dejar de mencionar su palpitante gastronomía con el sello de un legado de tradiciones y aromas exquisitos.

Caminar en esta bella ciudad es sentirla como tuya, no debes dejar de visitar: La Plaza de la Independencia con vida propia y su emblemática catedral, las cuales le dan el toque señorial de una gran urbe. El Paseo de Montejo y El Gran Museo del Mundo Maya son lugares primordiales que no puedes perderte.



Booking.com

9.-Acapulco

Radiante ciudad portuaria, de fama internacional por ser un destino playero de gran renombre y poseer riquezas naturales, ubicada en el estado de Guerrero, con su cautivador clima y su agitada vida nocturna, es el destino turístico preferido durante todo el año.

Todos sus lugares a visitar son realmente admirables, así que te invitamos a conocer los más atractivos: La Isla de la Roqueta, El Museo Histórico de Acapulco y La Barra Vieja, con su impresionante vista marina.



Booking.com

10.- León

Importante ciudad llena de sabiduría y encantos que supo combinar sus tradiciones de antaño con el gran desarrollo que goza actualmente, localizada en Guanajuato, atrae a miles de visitantes por sus bendecidas aguas termales, su imponente arquitectura, ha ganado popularidad por la exposición de sus productos de piel.

Si de tranquilidad se trata, has venido al lugar indicado en donde disfrutarás: El Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes, El Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús y La impresionante Catedral basílica de León.



Booking.com

11.- San Miguel de Allende

Es uno de los lugares típicos mejor conservados de la región, con profundo respeto por sus tradiciones y mucho arte, sus habitantes son personas estupendas que te enseñarán a querer a esta bella localidad de la época colonial situada en ciudad de México.

Camina descansadamente y recórrela por todas partes, no te vayas sin visitar: La Parroquia de San Miguel Arcángel, quedarás sorprendido al ver esta majestuosa iglesia, El Museo Histórico Casa de Allende, El pintoresco y cálido Mercado Ignacio Ramírez y El Conservatorio de Plantas Mexicanas.



Booking.com

12- Santiago de Querétaro

Maravillosa región de las más antiguas de México, de imponente arquitectura colonial y localizada en su parte central, resulta edificante encontrarse con su centro histórico y observar sus construcciones que dibujan la historia de tiempos barrocos y neoclásicos.

Entre sus sitios más visitados, tenemos: El Acueducto de Querétaro, La Plaza de Armas Querétaro, grandiosa plaza rodeada de casas coloniales y restaurantes, también El Parque Bicentenario Querétaro, estupendo para el disfrute de los más pequeños, siendo un parque para toda la familia.



Booking.com

13.- Torreón

Denominada la ciudad de contrastes, ya que cohabita su pasado intacto preservado en su arte colonial y la historia narrada por sus lugareños, se encuentra localizada en la región de Coahuila.

Sus lugares imperdibles que deberías conocer son: La Plaza Mayor Torreón, El Museo Arocena, El Cristo de las Noas, una grandiosa escultura ubicada en el cerro, y El Teleférico Torreón-Cristo de las Noas.



Booking.com

14.- Aguascalientes

Pintoresca, hermosa y fresca ciudad del centro de México, de valoración enorme por albergar los más impresionantes templos y conservar sus tradiciones para la vida de sus habitantes, mostrándole a sus visitantes lo que significa vivir en una tierra mágica llena de bondades.

En este lugar de encanto podrás visitar: La Plaza de las Tres Centurias, El Jardín de San Marcos, lugar de recreación emblema de la ciudad, y La Isla San Marcos, un sitio de esparcimiento, educativo y divertido para sus visitantes.



Booking.com

15.- Puerto Vallarta

Ciudad de estirpe colonial del estado de Jalisco, dueña de paisajes que te dejarán sorprendido, flanqueada de montañas, con su mar esplendoroso y sus aguas color a joya esmeralda de la bahía de Banderas.

Estos son los lugares más fascinantes para recorrer: Bucerias, zona fantástica donde encontrarás todo para el disfrute de la vida marina, playa, arte, pesca, El Malecón Puerto Vallarta, con opciones de restaurantes, galerías y tiendas, y por último en esta lista, pero no en tus alternativas, El Mirador la Cruz del Cerro.



Booking.com

16.- Hermosillo

Región encantadora por su fauna, flora y de gran tradición cultural del estado de Sonora, con su famoso tarantín traído exclusivamente de la ciudad de Florencia, que da luz y encanto al corazón de la ciudad. Un lugar emblemático es la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, repleta de alegría y llena de color.

En este territorio de naturaleza resplandeciente sin precedentes, podrás encontrar: La Catedral de Hermosillo, El Museo de Arte de Sonora, El Museo y Biblioteca UNISON, La Casa de Santa Hermosillo y El Mirador de la Pitic.



Booking.com

17.- Playa del Carmen

Una hermosa ciudad de la Riviera Maya, en la región de Quintana Roo, es uno de los destinos preferidos para relajarse, sus mágicas playas de cándida arena y aguas verde-azules, te harán disfrutar días inolvidables.

En esta gloria terrenal tienes que visitar: La Calle Quinta Avenida, ideal para pasear, ir de compras y tener una excelente vida nocturna, Playacar, lugar de maravillosas playas y ruinas mayas, Royal playa del Carmen y Punta Esmeralda, paradisíaca playa con una piscina natural.



Booking.com

18.-Mazatlán

Estupenda para visitar y disfrutar, te dejará maravillado, ubicada en el estado de Sinaloa, de riqueza arquitectónica memorable con influencia neoclásica, tiene maravillosas playas que te harán disfrutar de un majestuoso lugar.

Entre sus destinos más concurridos tenemos: La Catedral Basílica de Mazatlán, El Acuario Mazatlán, La Plazuela Machado y las bellísimas cálidas Playas de Mazatlán.



Booking.com

19.- Mexicali

Ciudad radiante de pinturas rupestres y lugares arqueológicos, de gente cariñosa y alegre, ubicada en el estado de Baja California, debe su nombre a la fusión de las palabras y territorios de México y California, es extraordinariamente artística y cuenta con monumentos, exposiciones de arte y bellos museos.

Podrás comenzar haciendo un recorrido a los siguientes lugares: Las Dunas de los Algodones, El Cañón de Guadalupe, El Museo Universitario y El Museo Sol del Niño, un centro interactivo de ciencia y tecnología, excelente para visitar con toda la familia.



Booking.com

20.- La Paz

Encantadora y tranquila ciudad, se nos presenta con su imponente paseo marítimo, localizada en Baja California Sur, se ha ganado el prestigio de ofrecer atención y servicios de altísima calidad. Es sublime para vacacionar, en ella podrás deleitarte con sus playas.

Para conocerla un poco más, tendrás que transitar: El Paseo Alvaro Obregon, La Catedral de La Paz, El Museo Regional de Baja California Sur y la extraordinaria Playa Pichilingue.



Booking.com

21.- Puebla de Zaragoza

Es una ciudad de grandes atractivos naturales, ubicada en la zona centro-este mexicana, famosa por su exquisita comida y el arte en la elaboración de cerámica, también conocida como Puebla de los Ángeles, según la tradición fueron ellos quienes diseñaron la ciudad y ayudaron a su construcción.

En tu recorrido por esta linda localidad, no dejes de visitar: La Zona Arqueológica de Cholula, la maravillosa Biblioteca Palafoxiana, El Santuario de la Virgen de los Remedios y El Centro histórico de Puebla, considerado como el origen de la capital poblana, declarado Patrimonio de la Humanidad.



Booking.com

22.- Cabo San Lucas

Atractiva ciudad balnearia de abundante fauna marina, ubicada en Baja California, con bellas playas e impresionantes lugares, conocido como un destino turístico de primer nivel ganando fama por brindar excelente atención.

Entre sus paradisíacas playas y lugares turísticos podemos mencionar: La Playa de los Amantes, La Playa del Amor, El Museo de Historia Natural, que nos muestra la historia geológica y arqueológica de Baja California Sur, y El Médano Ejidal o playa del Médano, zona costera de gran atractivo y de movida nocturna agitada.



Booking.com

23.- Pátzcuaro

Tradicional y atrayente ciudad de la colonia localizada en Michoacán, sus bellezas naturales, su elegante arquitectura, iglesias y memorables plazas, han hecho a este lugar digno de admirar. Llegar hasta su mirador y divisar sus muelles, te hará apreciarla en toda su dimensión.

Mientras caminas y respiras con agrado el aire de esta región, podrás recrearte con: La Casa de los Once Patios, La Plaza Vasco de Quiroga y El Museo de Artes e Industrias Populares, creado para mejorar la identidad y la vida social de sus habitantes.



Booking.com

24.- Cuernavaca

Localidad de crecimiento acelerado y muy actual, es la capital del estado de Morelos, se encuentra envuelta por su extraordinario monumento natural, La Montaña del Tepozteco. Esta grandiosa región ofrece a sus turistas lugares únicos para conocer, donde podrás disfrutarla plenamente.

En esta cautivadora región, además de poder disfrutar de sus bellos lagos, monumentos, iglesias y parques de agua, encontrarás: El Centro Cultural Teopanzolco, La Tallera, un museo y centro cultural ubicado en la ciudad y El Palacio de Cortés.



Booking.com

25.-Chihuahua

Tierra de encanto y gracia natural, con sus asombrosas cuevas y mágicos paisajes, la clasifican como un gran destino, su gente marca la diferencia con su esmerada atención y servicio de primer orden, haciéndote sentir que eres parte de ella.

Quedarás fascinado cuando la recorras a tu paso, entre otros destinos, acertarás: La Catedral de Chihuahua, famosa y solemne de estilo colonial del siglo XVIII con fachada decorada, 2 campanarios y su techo abovedado, Las asombrosas Grutas Nombre de Dios y el extraordinario Museo Semilla.



Booking.com