Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Venezuela

10 lugares imprescindibles para ver en Venezuela

Venezuela conjuga una belleza que emana de su tierra y de su gente, al visitarla te encontrarás con hermosas montañas y valles, así como playas espectaculares, llanuras incomparables, la cascada más alta del mundo, selvas majestuosas, desierto, picos nevados, ríos y lagos. Su repertorio natural no se compara y la hospitalidad es uno de sus atributos principales.

¿Por qué visitar Venezuela?

Tienes que conocer Los Roques, El Salto Ángel, Los Médanos de Coro y El Roraima, esta última tomada como exteriores para película de Hollywood. No querrás perderte un sinfín de sitios que te sorprenderán, solo prepárate y anota los lugares imprescindibles para que esta visita a Venezuela sea perfecta.

Los 10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Venezuela

1.- Caracas

Llamada oficialmente Santiago de León de Caracas, esta ciudad venezolana se encuentra ubicada en la región centro norte del país, siendo la capital de Venezuela. Cuenta con monumentos históricos importantes, y por estar localizada en un valle, posee montañas y ríos.

Entre los lugares de interés se encuentran: El Panteón Nacional, en donde se conservan los restos del Libertador Simón Bolívar, La Catedral de Caracas, con una arquitectura colonial y figuras religiosa muy hermosas, además, El Museo de Arte Contemporáneo, con pinturas de Jesús Soto, Cruz Diez, Picasso, Miró, entre otros, anímate a descubrir a la sultana del Ávila.

2.- Margarita

Llamada la Perla del Caribe, se encuentra ubicada en el sureste del Mar Caribe y al noreste de Venezuela. Es uno de los principales destinos, además cuenta con una infraestructura hotelera y de restaurantes bien amplia para satisfacer al visitante, famosa por sus extensas playas, boscosas montañas, manglares exuberantes y hermosos atardeceres.

Sus principales atracciones son: Playa el Agua, Guacuco, Parguito, el Yaque, entre otras. En su casco histórico encontrarás El Castillo de San Carlos, El de Santa Roda, El Fortín de la Caranta, donde se forjó parte de la historia de La Isla.

3.- Los Roques

Este maravilloso archipiélago es un paraíso en el medio del mar, con arenas blancas, aguas turquesas y un amplio cielo azul que cubre todo el paisaje. Los Roques se convierte en el regalo perfecto para unos enamorados. Está formado por un conjunto de cayos e islas que también puedes conocer dentro de los paseos guiados en este hermoso Parque Nacional. Las palabras no alcanzarán para describir tanto disfrute, sin dudas debes conocerlo.

4.- Mérida

Considerada la ciudad de los caballeros, ofrece un clima muy agradable debido a su ubicación en la Cordillera de los Andes, al noroeste de Venezuela. Su deliciosa comida y coloridas artesanías te cautivarán, así como su amable atención.

Los atractivos turísticos brindan al visitante diversión y esparcimiento, algunos de estos son: El Teleférico Mukumbarí, cuyo significado es ¨Lugar donde duerme el sol¨, considerado uno de los más altos y largo del mundo, El Parque Temático ¨La Venezuela de Antier¨, en esta locación los visitantes son trasladados a los años 20. Finalmente, no te olvides de su casco histórico, con El Palacio de Gobierno y El Palacio Arzobispal.

5.- Maracaibo

Llamada ¨La Tierra del Sol Amada¨, Maracaibo es una ciudad colorida y llena de calor humano, se localiza al noroeste del país, siendo la capital del estado Zulia. Es considerada un gran centro cconómico, cultural y religioso.

Posee lugares de interés turísticos, como: La Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y la Catedral de Maracaibo, dentro de los templos religiosos, también El Centro de Bellas Artes de Maracaibo, El Museo de Arte Contemporáneo del Estado Zulia y La Casa de Morales.

6.- Valencia

La ciudad de Valencia cuenta con importantes sitios turísticos para los visitantes, se ubica en la zona central del país y es la capital del estado Carabobo. Considerada una de las más importantes ciudades industriales de Venezuela, alberga parques, monumentos y actividades de entretenimiento.

Cuenta con importantes lugares para conocer y visitar, entre los que se encuentran:  El Museo Casa Páez, perteneció al general José Antonio Páez, El Museo de Arte e Historia Casa de los Celis, casa colonial del siglo XVIII, y El Palacio de los Ilustre, sede del museo de la ciudad. Algunos de sus monumentos históricos son: La Catedral de Valencia y El Campo de Carabobo, lugar donde se libró la Batalla de Carabobo.

7.- Isla de Coche

Es una bella isla que se encuentra al sur de la Isla de Margarita y al frente de la zona costera del estado Sucre, forma parte del estado Nueva Esparta. Ofrece atractivos naturales de playas que te cautivarán. La isla tiene actividades marinas de las que puedes disfrutar, buceo, windsurf, windseekers y catamarán, así como el disfrute de su deliciosa comida, principalmente con productos del mar.

Visitar sus playas es lo máximo, te contamos sobre algunas de ellas: Playa la Punta, una de las más famosas con una extensión de arena que la hace especial, Playa el Amor, con arena roja y una especie de acantilado, y Playa los Cocos, donde puedes tener una vista panorámica que te fascinará.

8.- Coro

La ciudad de Coro es una de las más antiguas que se encuentran en Venezuela, ubicada en el occidente del país, fundada en el año de 1527. Posee un valioso casco histórico, que junto al puerto de la Vela de Coro fueron nombrados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Al visitar esta región encontrarás importantes edificaciones coloniales, como: La Casa de las 100 Ventanas, La Iglesia de San Francisco y la de San Clemente. También tendrás a disposición museos de Arte Contemporánea, Diocesano y el de Arte Coro. No te olvides de visitar Los Médanos de Coro, espectacular desierto.

9.-  Barquisimeto

Ubicada en el noroeste de Venezuela es considerada la ciudad musical del país y capital del estado Lara. Es reconocida por sus manifestaciones religiosas, música, arquitectura y gastronomía.

Una de sus edificaciones moderna y emblemática es La Catedral de Barquisimeto, hermosa iglesia con forma de Cayena, flor de las más conocidas del país, también recorrerás El Pueblo de Santa Rosa, conocido por encontrarse la imagen de la Divina Pastora, virgen venerada por toda Venezuela, y El Monumento Manto de María, visto desde cualquier punto de la ciudad.

10.- Puerto a Cruz

Puerto la Cruz es una ciudad costera ubicada en el estado Anzoátegui, es una de las más visitadas a nivel turístico, por poseer atractivos naturales y una estupenda infraestructura hotelera. Desde esta ciudad puedes visitar islas que forman parte del estado y representan un gran atractivo turísticos, como las que pertenecen al Parque Nacional Mochima, Isla la Borracha, Isla de Plata y Picuda Grande.

Entre sus playas se encuentran: Playa Doral Beach, Playa Conoma y Playa Ña’ Cleta. Puedes visitar sus centros comerciales, restaurantes y disfrutar de su deliciosa gastronomía.