Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Uruguay

10 lugares imprescindibles para ver en Uruguay

Uruguay es el país de las bellezas naturales, con un desarrollo turístico sobresaliente, cuenta con maravillosas playas, caudalosos ríos, arroyos y grandes lagunas. Su estupendo clima y lo compacto de su geografía permiten apreciarla y recorrerla de la mejor forma.

Su importancia recreacional reposa en lugares como Punta del Este, La Colonia del Sacramento, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y sin duda su gran capital Montevideo. No te arrepentirás de haber planeado este viaje a Sudamérica.

 ¿Por qué visitar Uruguay?

Porque es uno de los tesoros ocultos de Sudamérica, pequeña en extensión, pero grande en desarrollo, modernidad y calor humano, amante del arte, la cultura y la diversión, es un país que lo tiene todo para gozar de unos días de descanso y esplendor.

Hay infinidad de motivos para querer visitar este país, protege reservas naturales de gran importancia, cobija mágicas playas y aloja un importante patrimonio cultural, por si fuera poco, es el primer campeón del mundo, en definitiva, una joya que debes conocer.

Los 10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Uruguay

1.- Montevideo

Esta bella ciudad armoniza modernidad y tradición, en ella encontrarás antiguos tesoros arquitectónicos, como El Cabildo, La Iglesia Matriz y La Puerta de la Ciudadela. Su extensa rambla urbana, parques, teatros y museos, así como su exquisita gastronomía, son parte de las bondades con las que cuenta la capital de Uruguay.

Tendrás muchos lugares para escoger en tu visita, te recomendamos recorrer: La Plaza Independencia, La Ciudad Vieja, en el casco antiguo de Montevideo, y El Puerto de Montevideo.

2.- Punta del Este

Es uno de los lugares turísticos más asombrosos y solicitados en todo Uruguay, parte de América Latina y el mundo, sus ricas playas conforman un gran cinturón de balnearios. Está ubicada en la parte peninsular del país, donde se separa el Río de la Plata del Océano Atlántico. Cuenta con apacibles lagunas para la práctica de deportes náuticos, ofrece a sus visitantes tranquilidad, la amabilidad de su gente y un excelente servicio.

Entre sus lugares de mayor interés están: El Faro de Punta del Este, El Muelle de Mailhos y La Mano de Punta del Este, una escultura de una mano en la arena.

3.- Piriápolis

Lugar perfecto para disfrutar de fascinantes playas, forma parte del departamento de Maldonado, sus turistas la han definido como una ciudad elegante, divertida y relajante. En esta urbe balneario de Uruguay, disfrutarás de Playa Centro, uno de los más concurridos balnearios, así como de Playa Hermosa, de arenas claras y finas.

Cuenta con varios lugares de interesantes, como: El Cerro Pan de Azúcar, una reserva natural, El Castillo de Piria y La Playa de Piriápolis.

4.- Salto

La ciudad de Salto se encuentra en el litoral del Río Uruguay, en la frontera con la República Argentina, es famosa por sus aguas termales, aloja un número importante de reconocidos monumentos históricos, como El Área Portuaria, El Teatro Larrañaga y El Mercado 18 de julio. Tiene un floreciente desarrollo en el sector hotelero, buenos restaurantes y una interesante movida nocturna.

Al recorrerla encontrarás: La Plaza Artigas, La Gruta del Padre Pío, con famosas aguas termales, y La Calle Uruguay, animada calle comercial con muchas cafeterías.

5.- Carmelo

Situada en el Río de la Plata, guarda un llamativo ambiente natural lleno de hermosura y tranquilidad, su  marina y la extensa zona de playas atraen a sus turistas y a los aficionados de deportes acuáticos.

Entre sus importantes lugares está El Puente Carmelo, que cruza el arroyo Las Vacas, y La Estancia Narbona, edificio más antiguo del Uruguay, todos estos parajes te harán pasar días tranquilos. Conoce también La Bodega Familia Irurtia, El Museo de Madera y La Playa Seré.

6.- Fray Bentos

Conocida como romance de sol, barranca y río, es la capital del departamento de Río Negro, en esta encantadora ciudad apreciarás teatros, museos, plazas y el famoso paseo por la rambla, donde sentirás el cálido abrazo de la naturaleza.

Podrás deleitarte con sus hermosas playas, como Las Cañas, Puerto Viejo, Potrero de Burro y Los Arrayanes, también disfrutarás del Barrio Anglo, declarado Monumento Histórico Nacional, con sus típicas construcciones inglesas y alemanas. Entre sus lugares más concurridos tenemos: La Rambla, Fray Bentos, Playa Sur y El Museo Luis Alberto Solari.

7.- Trinidad

Es la capital de Flores y una de las ciudades con mejor calidad de vida del país, limpia, llena de árboles y muy acogedora, se encuentra ubicada en el centro del departamento sobre la cuchilla Porongos, uno de sus lugares más relevantes es La Reserva de Flora y Fauna Dr. Rodolfo Tálice, con más de 100 especies diferentes de fauna autóctona.

Resultará perfecta para realizar turismo ecológico, tiene varios lugares de interés para visitar, como: La Plaza Constitución, La Plaza Flores y El Parque Centenario. Entre sus escenarios naturales de gran belleza está El Lago y las cuevas con pinturas rupestres.

8.- San José de Mayo

Esta atractiva y dinámica ciudad es la capital cultural de Uruguay, de importante tradición histórica, repleta de bellezas naturales y grandes monumentos. Reúne variada diversión y entretenimiento, en ella encontrarás paseos en carro, práctica de tareas de campo, degustaciones de gastronomía tradicional, avistamiento de aves, pesca y actividades náuticas.

En esta encantadora ciudad te recomendamos visitar: La Catedral Basílica de San José de Mayo, El Museo Departamental de San José y La Colonia de vacaciones Raigon Martin Machiniena.

 9.- Tacuarembó

Maravilloso corazón de Uruguay localizado al norte del Río Negro. Es la tierra legendaria del morocho de la esquina, el único e inigualable Carlos Gardel. La hospitalidad de sus lugareños se combina con sus bellos parajes. Podrás recorrer pueblos fascinantes, un museo que es fiel testimonio del nacimiento y vida de Carlos Gardel, y la antigua Estación Laureles

No estará completa tu visita por Tacuarembó sin recorrer: El Balneario de Iporá, esplendoroso con sus lagos, montes y praderas, San Gregorio de Polanco, un hermoso pueblo con una linda playa, y La Catedral de San Fructuoso de Tacuarembó.

10.- Nueva Palmira

Ciudad portuaria del departamento de Colonia, de importante progreso, en los últimos años ha sido considerada como un destino turístico en ascenso. Idónea si quieres pasar unos días llenos de tranquilidad, disfrutar de paisajes deslumbrantes y deliciosos platos típicos. Entre sus mayores atractivos se encuentran sus fascinantes playas, así como La Dársena Higueritas, atracadero preferido por los turistas, en él se realizan eventos de interés nacional como La Regata Paysandú.

También podrás conocer: El Reloj de Sol, La Fuente de los Españoles, El Naufragio del Eolo, que es un antiguo barco hundido, y El Muelle General Flores, uno de los más modernos del país.