Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en República Dominicana

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en República Dominicana

Si lo que buscas es playa, sol, arena, montañas y una cultura tropical, República Dominicana es el lugar para visitar.

Este país se encuentra en la isla La Española junto a Haití, además de poseer bellezas naturales de las más diversas, cuenta con una deliciosa gastronomía que no puedes dejar de probar. Ofrece innumerables propuestas de alojamiento, diversión, recreación y entretenimiento.

¿Por qué visitar República Dominicana?

Porque este destino te asegura un cúmulo de actividades de esparcimiento, brindándote la posibilidad de conocer su cultura y su historia a través de sus valiosos testimonios.

Sus playas son consideradas de las mejores del mundo, descansarás en sus cálidas aguas y conseguirás vivir aventuras en sus grandiosos parques nacionales. A la hora de viajar a República Dominicana toma nota de estos 10 lugares ineludibles para visitar.

Los 10 lugares Imprescindible para Visitar en República Dominicana

1.- Santo Domingo

Santo Domingo es la capital de República Dominicana y uno de los principales destinos al visitar este país. Está cargada de historia centenaria, siendo la primera sede del gobierno español en el nuevo mundo. La ciudad reúne un poco de todo, teatros, museos, variedad de hoteles, parques, excelentes restaurantes y más.

Dentro de sus atracciones más populares se encuentra: Alcázar de Colón, palacio construido entre 1511 a 1514, actualmente es un museo, La Basílica Catedral de Santa María de la Encarnación, Catedral de Santo Domingo y Los Tres Ojos, parque nacional estilo caverna con un lago de agua dulce.



Booking.com

2.- Punta Cana

Se presenta en la provincia de La Altagracia, posee una extensa costa adornada con playas exuberantes y blancas arenas.

Dentro de sus atractivos puedes encontrar La Playa de Punta Cana, cercana al aeropuerto, y La Playa Macao. Si lo que quieres es aventura, Scape Park es el lugar indicado, un parque temático excepcional, con tirolesa, cueva y más. También puedes contratar un tour para sumergirte en las aguas cristalina con tu esnórquel, no lo puedes dejar pasar.



Booking.com

3.- Puerto Plata

Puerto de plata es una provincia que se encuentra en la costa norte del país, posee playas formidables y mucha aventura. Entre sus entretenimientos podrás encontrar el ecoturismo con el senderismo, barranquismo y la observación de aves. Otra alternativa es Ocean World, un grandioso parque acuático.

En su capital llamada San Felipe de Puerto Plata, tropezarás con el teleférico que te transporta a la Loma Isabel de Torres, donde existe una vista realmente única de la ciudad y de la costa.



Booking.com

4.- La Romana

Te llevará al disfrute en sus diferentes expresiones, localizada al este del país cuenta con muchos estímulos turísticos, como Los Altos de Chavón, complejo cultural que se asemeja a un pueblo mediterránea del siglo XVI, con una hermosa iglesia y un estupendo anfiteatro de piedra.

Otra de sus atracciones son sus playas Bayahibe y Dominicus, desde donde salen embarcaciones a las Islas de Catalina y de Saona, esta última denominada la piscina natural más bonita del país.



Booking.com

5.- San Pedro de Macorís

Es una provincia al sureste de la nación, posee tres ríos, El Rio Soco, Higuamo y Cumayasa. En su origen, San Pedro de Macorís fue un pueblo de pescadores.

Al comenzar tu recorrido debes conocer: La Catedral San Pedro Apóstol, una iglesia muy bien conservada, Playa Real, perfecta para pasar un día de descanso, La Playa Guayacanes y El Parque Acuático Los Delfines.



Booking.com

6.- Paraíso

Su nombre lo dice todo, es un lugar hermoso localizado en la provincia de Barahona, a dos horas de Santo Domingo. Las playas y los balnearios son la distracción principal de este destino, donde lograrás relajarte y llenarte de vida con un sol radiante.

Las principales playas a disfrutar son: Playa San Rafael, Playa Los Patos, Punta Arena y Playa de Caleton. Más adelante, podrás practicar deportes y conocer de su cultura, saldrás revitalizado de esta encantadora alternativa.



Booking.com

7.- Boca Chica

Establecido al este de la ciudad capital y perteneciente a la provincia de Santo Domingo. En esta localidad se celebra El Carnaval del Mar, adornado con motivos marinos y del lugar, evento único en el La República Dominicana

El entretenimiento local del que puedes disfrutar:  El Parque Nacional Submarino La Caleta, con sus playas, paseos en kayak y en tablas de surf con remo, La playa de Boca Chica, además, El Museo Mundo de Ámbar, historia del ámbar.



Booking.com

8.- San Cristóbal

San Cristóbal es otro de los municipios de la nación que está ubicado en la provincia homónima, se encuentra en un valle de las montañas centrales al oeste de Santo Domingo.

Entre sus atractivos está La Reserva Antropológica Cuevas del Pomier de San Cristóbal, grupo de cavernas de formación miocena, La Catedral Nuestra Señora de la Consolación, inaugurada en 1949, y las Playas de Najayo y Palenque, para probar las aguas de San Cristóbal.



Booking.com

9.- Samaná

Si lo que deseas es disfrutar de un lugar lleno de naturaleza y un ambiente marino, Samaná es el destino, hermosa provincia que posee imponentes montañas, mucha vegetación frondosa y playas paradisíacas.

En cuanto a playas, tiene La Playa Bonita, Playa Rincón y Playa Punta Popy, todas ellas con actividades de entretenimiento, El Museo de Ballenas de Samaná, santuario dedicado a las ballenas, y Cascada Lulu, con un poco más de aventura.



Booking.com

10.- Cabrera

Situado dentro de la provincia llamada María Trinidad Sánchez, alberga belleza natural perfecta para vacaciones de playa y aventura, entre las que se encuentran: Playa Arroyo Salado, donde puedes relajarte y disfrutar de la comida de mar que ofrecen al visitante, Laguna Dudu, tres espectaculares lagunas y una cueva para explorar, y también Cabo Francés Viejo, recomendado para realizar escalada y admirar el paisaje.



Booking.com

Pin It on Pinterest