Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Cuba

10 lugares imprescindibles para ver en Cuba

¿Por qué ver 10 lugares imprescindibles para visitar en Cuba? Esta avasallante isla caribeña llena de cultura, música y tradiciones, con su fascinante dinamismo, playas maravillosas y parques naturales, se ubica como uno de los destinos turísticos más atractivos para conocer. Sus antiguos edificios no dejan indiferentes a los viajeros, ya que son absolutamente sensacionales con sus vistosos colores, balcones y espaciosos patios.

La atrapante cocina típica, el ron y los puros te harán descubrir los placeres sencillos de la vida, solo toca viajar, sentirla y disfrutar sus lugares extraordinarios como un cubano más.

¿Por qué visitar Cuba?

Porque te llevará en un viaje a su pasado nostálgico con breves circuitos de su presente moderno. La pequeña y encantadora isla que se negó a morir no ha sufrido cambios significativos desde la década de los 60, lo que sin duda alguna contribuye a darle ese toque colonial. Sus monumentos, museos e iglesias intactas, así como los carros con sus viejos motores que parecen haber salido de un evento de colección, te hacen sentir que viajas en el tiempo.

De repente aparece un trazo de modernidad con sus nuevos hoteles, bellas arquitecturas y playas paradisíacas, tu escoges la época.

Los 10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Cuba

1.- La Habana

Capital de Cuba, reconocida como una de las ciudades más encantadoras de La Isla, con muchos sitios para conocer. Cuenta con museos, catedrales, monumentos, calles con mucha tradición y el pegajoso ritmo de su música tropical, posee un patrimonio arquitectónico atrayente y lugares alegóricos, como El Malecón, El Paseo Marítimo o El Callejón de Hamel.

Entre sus lugares más visitados tenemos: La Habana Vieja, zona más antigua de la capital cubana, El Capitolio de La Habana y La Playa del Este.



Booking.com

2.- Camagüey

Los paisajes más hermosos los podrás encontrar en esta bella ciudad situada entre Ciego de Ávila y Las Tunas, también conocida como La Ciudad de los Tinajos de Arcilla, en ella tendrás la oportunidad de descubrir la historia de la isla a través de sus estrechas y laberínticas callejuelas, quedarás gratamente sorprendido.

Uno de sus atractivos más importantes es La Playa Santa Lucía,  de arena fina y azul profundo, constituye un seductor encanto para sus visitantes, cuenta con buenos hoteles y una excelente atención. Atesora variados lugares de interés como: La Plaza del Carmen, El Museo Provincial Ignacio Agramonte y La Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria.



Booking.com

3.- Varadero

La fama de las playas cubanas es indiscutible, pero en Varadero se respira otro nivel, sus majestuosos paisajes, cayos, reservas ecológicas, playas de arena fina y aguas cálidas, la sitúan como una de las mejores del Caribe. Se encuentra situada en la península de Hicacos, provincia Matanzas, es uno de los lugares más paradisíacos de Cuba.

Sus lugares de visita obligatoria son: El Parque Josone, atractivo para nadar y navegar, Playa Varadero, paradisíaca y espectacular, y Cayo Libertad.



Booking.com

4.- Trinidad

Posiblemente la ciudad más encantadora de Cuba, localizada en el sur de la provincia Sancti Spíritus, su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Como ciudad museo, alberga un importante centro histórico, con sus incontables palacetes, iglesias, plazas, calles empedradas y casas coloniales. Podrás hacer visitas guiadas al Valle de los Ingenios, que era una de las regiones azucareras más importantes.

Estos lugares turísticos son los más visitados en la ciudad: La Plaza Mayor de Trinidad, El Museo de Arquitectura Colonial y La Playa Maria Aguilar.



Booking.com

5.- Santiago de Cuba

Está situada en la bahía de Santiago de Cuba, frente al mar Caribe, es la segunda ciudad más importante de la isla, cuenta con un centro histórico completamente renovado, además, podrás disfrutar de sus maravillosas playas.

Tendrás la oportunidad de conocer: El Castillo de San Pedro de la Roca, una imponente fortaleza del siglo XVI, Baconao, reserva con esculturas de dinosaurios a escala real, y La Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.



Booking.com

6.- Cienfuegos

Ciudad de estilo francés situada en la bahía de Cienfuegos, donde podrás disfrutar de su belleza marina y entorno. Es famosa por sus edificios de la época colonial, protege un importante patrimonio arquitectónico y cultural. Podrás encontrar lagunas, cascadas y hermosas playas.

En tu recorrido por la ciudad no olvides visitar: La Fortaleza de Jagua, ubicada en la entrada de la Bahía de Cienfuegos, El Centro histórico de Cienfuegos y Playa Alegre.



Booking.com

7.- Baracoa

Es la más antigua de Cuba, muestra un extraordinario conjunto de montañas, paisajes, ríos y bosques, se encuentra situada en la provincia de Guantánamo, declarada Monumento Nacional. Descansa entre macizos montañosos de paisajes cautivadores, haciéndola un lugar turístico encantador.

Entre sus sitios de valor te recomendamos visitar: El Museo Municipal Fuerte Matachín, El Museo Arqueológico la Cueva del Paraíso y La Cruz de la Parra, única cruz de las 29 plantadas por Cristóbal Colón en América.



Booking.com

8.- Remedios

San Juan de los Remedios es considerada como un destino de gran atracción para sus visitantes, ubicada al norte de la región de Villa Clara. En ella conseguirás museos, casonas típicas e iglesias de la época, a su vez, podrás disfrutar de su maravillosa naturaleza y sus tradicionales parrandas.

Si vas por Remedios visita estos interesantes lugares: El Museo de las Parrandas, El Parque Nacional Caguanes y El Museo del Azúcar.



Booking.com

9.- Nuevitas

Destino portuario con imponente bahía, está ubicada en la península de Guincho, posee un patrimonio arquitectónico y cultural de gran significación para sus visitantes. Reconocida por sus antiguos edificios de finales del siglo XIX. Recorre La Parroquia de Nuestra Señora de la Caridad, El Museo Municipal de Nuevitas y la encantadora Playa Cuatro Vientos.

El parque más popular de la ciudad es El Salvador Cisneros Betancourt, emblemático debido a su admirable arquitectura, ornamentada con ceibas centenarias y abundantes jardines.



Booking.com

10.- Nueva Gerona

Es una pequeña y llamativa ciudad, capital de Isla de la Juventud, situada entre las Sierras de Caballos y Casas. Se caracteriza por ser un lugar tranquilo con imponentes playas, donde disfrutarás de días de descanso, pero al ritmo de una región muy dinámica. Al llegar debes recorrer la Calle Real, que aloja su centro comercial y cultural. Si lo que quieres es probar el poder sanador del mar, cuenta con importantes hoteles en las zonas de playa más conocidas.

Entre sus lugares turísticos más importantes hallarás: El Museo de Historia Natural, El Parque Central El Pinero Y El Museo Finca El Abra.



Booking.com