Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Colombia

10 Lugares imprescindibles para visitar en Colombia

Colombia es la tierra caribeña de la buena atención, con paisajes únicos, parques naturales, cordilleras, maravillosas playas y gente cariñosa. En este país encontrarás desde ciudades modernas llenas de gran riqueza cultural y una exquisita gastronomía, hasta pueblos tranquilos con sus tradiciones populares, parrandas y festivales. Todo está listo para que sea el escenario de una aventura turística inolvidable.

¿Por qué visitar Colombia?

Porque es la puerta grande de entrada a Sudamérica por su excelente ubicación geográfica, la cual hace de este deslumbrante y rítmico país el destino ideal a la hora de planear entretenidos días de descanso y esparcimiento. Su variedad de climas, paisajes y la amabilidad de su gente, la convierten en una opción para conocer durante todo el año. Te dejamos estos 10 lugares imprescindibles para visitar Colombia.

1.- Medellín

Conocida como la ciudad de la eterna primavera, es la capital de la provincia de Antioquia, se encuentra localizada en el centro del Valle de Aburrá. Esta es una región sonriente y cautivadora, su deliciosa cocina y sus bellos paisajes la inscriben como un fascinante destino turístico.

Son tantos sus lugares a conocer que necesitarás varios días para recorrerla, solo esperamos que puedas disfrutar de: La Feria de las Flores, conocida a nivel mundial, El Museo de Antioquia Medellín y El Parque Arví, un parque ecoturístico.



Booking.com

2.- Bogotá

Ciudad moderna y cosmopolita, es la capital de Colombia y posee atractivos lugares. En esta gran urbe disfrutarás de toda clase de alternativas para el entretenimiento, siendo una Importante médula cultural representada en la gran cantidad de museos, monumentos, teatros, catedrales y bibliotecas.

Entre sus lugares más destacados podrás visitar: Monserrate, cerro más conocido del oriente de la región, El Museo del Oro y El Parque Metropolitano.



Booking.com

3.- Barranquilla

Esta ciudad de fiestas, música y encanto resguarda un extraordinario patrimonio arquitectónico con sus joyas coloniales, envueltas de increíbles paisajes y parques naturales. Es internacionalmente conocida por su alborotado y pintoresco carnaval.

Sus hermosas plazas, playas y riqueza cultural resultan el motivo perfecto para visitarla.

Entre sus lugares más visitados tenemos: La Catedral Metropolitana María Reina de Barranquilla, El Museo Del Caribe y El Museo de Arte Moderno de Barranquilla.



Booking.com

4.- Montería

Es una hermosa ciudad exótica, llena de cultura, maravillosas playas, ríos y aventuras por descubrir, se encuentra localizada al norte de Colombia. Tiene un importante desarrollo comercial y es también conocida como La Ciudad de las Golondrinas.

Es sede de importantes certámenes turísticos, entre los que destacan, Las Fiestas Patronales en enero y La Feria Nacional Ganadera, Equina, Agroindustrial y Comercial de Montería, sus fincas ganaderas despiertan gran interés entre sus visitantes

En Montería te recomendamos visitar los siguientes: El Cafeexpress33, un parque lineal, La Catedral San Jerónimo y El MUZAC “Museo Zenú de Arte Contemporaneo.”



Booking.com

5.- Manizales

Conocida como la ciudad de las puertas abiertas, se encuentra ubicada en la región montañosa del oeste de Colombia, de gran prestigio por su cultivo de café, sus eventos culturales, calles ladeadas y las vistas al imponente volcán Nevado del Ruíz.

La cultura cafetalera es un símbolo de esta región colombiana, te resultará un lugar espléndido para conocer reservas naturales, bellos paisajes y cultivos de café.

Manizales es una ciudad en la que podrás conocer y disfrutar de: La Basílica Inmaculada Concepción, La Plaza Bolívar y Bolívar Cóndor, una impresionante escultura de bronce.



Booking.com

6.- Cali

Es la capital del departamento de Valle del Cauca, ciudad con significativos atractivos turísticos de gran valor histórico, así como de un importante movimiento cultural, concentra maravillosos parques, museos, monumentos e iglesias. Cali es reconocida como una región de muchas fiestas y festivales.

Te recomendamos estos lugares al momento de hacer tu recorrido por la ciudad: La Iglesia la Ermita, El Zoológico de Cali y La Plaza de Cayzedo.



Booking.com

7.- Cartagena

Bautizada como La Heroica, esta bella ciudad es un museo al aire libre por su rico patrimonio arquitectónico, con sus imponentes fortificaciones e infinitas expresiones artísticas coloniales. Su gente cordial, así como su encanto, la promocionan como un atractivo destino de fascinantes plazas y callejuelas empedradas.

En este tesoro de Colombia para el mundo, conocerás: El Castillo de San Felipe de Barajas, La Plaza de Las Bóvedas y La Ciudad de Murada Cartagena.



Booking.com

8.- Armenia

Armenia es un destino encantador y lleno de magia natural, ideal para conocer sus grandes cultivos de café y darse una escapada en familia, en la que aprenderás más sobre este grano de gran tradición que a todos fascina. Localizada en el corazón de la zona cafetera, nace entre las espesas arboledas que la rodean como una ciudad organizada, se ha convertido en un importante polo turístico de progreso y desarrollo. La UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad a todo el paisaje cultural cafetero colombiano.

Al pasear por sus lugares más destacados no dejes de visitar: El Parque del Café, un parque temático sobre el café, El Jardín Botánico del Quindío y Los Chorros San Rafael.



Booking.com

9.- Santa Marta

Es una de las ciudades más bellas, con un matiz romántico único, se ubica a orillas de la bahía de Santa Marta. Cuenta con panorámicas paradisíacas y maravillosas playas, el azul profundo de sus aguas y ese sol abrazador, la colocan en la lista de los destinos más importantes de toda Colombia y el Caribe.

En este edén terrenal también conocerás: La Sierra Nevada de Santa Marta, las playas del Parque Nacional Natural Tayrona, realmente sorprendentes, la catedral, los museos y El Malecón de Bastidas.



Booking.com

10.- Isla de San Andrés

Es un auténtico paraíso, con una de las más atrayentes aguas azules, formaciones coralinas y arenas blanquecinas del caribe, conocida como North End, se encuentra localizado en el caribe colombiano. Tiene una marcada influencia inglesa, española y africana, dando como resultado una variada cultura llena de ritmos y tradiciones.

Tiene infinidad de playas para recorrer, entre las más visitadas están: Playa Spratt Bight, Playa San Luis, La Piscinita y Bocotora Hole, magnífica, de arena suave y agua cristalina.



Booking.com