Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Chile

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Chile

Hablar de Chile como destino turístico resulta muy interesante, porque es uno de los países de América que cuenta con suficientes atributos para llenar esas expectativas. A pesar de encontrarse en el borde occidental de América del Sur y ser un país estrecho, posee una exuberante y variada naturaleza, como desiertos, montañas, glaciares y playas, además, tiene modernas ciudades y cultura vistosa, que puedes conocer a la hora de adentrarte en su geografía.

¿Por qué visitar Chile?

Por poseer ciudades modernas que brindan al turista esparcimiento y diversión, así como contar con una gastronomía y vinos insuperables. Sus paisajes y naturaleza impresionante, como el desierto florido, volcanes, aguas termales, lagos y mucho más, hacen que Chile te atrape y cautive tus sentidos. A continuación, encontrarás una lista de 10 lugares de Chile que no puedes olvidar al momento de tu visita, un país vibrante y lleno de amabilidad.

Los 10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Chile

1.- Santiago de Chile

Comenzar por Santiago es lo ideal, ubicada en El Valle del Maipo, entre la cordillera de los Andes y el Océano Pacífico, está rodeada de imponentes cúspides con miradores que te permitirán apreciar el paisaje, uno de los más conocidos es el de Santa Lucía, en pleno corazón de la ciudad.

Visitar sus monumentos y lugares históricos te resultará muy interesante, como: La Plaza de Armas, centro del casco histórico, El Palacio de la Moneda y El Museo Nacional de Bellas Artes, el primero de Latinoamérica. Conéctate con su historia y cultura, valdrá la pena.



Booking.com

2.- Valparaíso

Colorida ciudad portuaria chilena, capital de la provincia homónima, ubicada en la costa y adornada con sus casas pintadas en colores vibrantes en cerros y colinas, desde donde puedes obtener una panorámica del puerto, su bahía y de sus bellezas naturales.

La cálida atención te permite sentirte bienvenido y conocer su cultura, entre los lugares reconocidos se encuentran: La Sebastiana, casa de Pablo Neruda, que funciona actualmente como museo, Palacio Baburizza, construido en 1916, y El Muelle Prat.



Booking.com

3.- Isla de Pascua

Ubicada en la polinesia en medio del Océano Pacífico y la más grande de las islas de Chile,  es reconocida por su incomparable Parque Nacional Rapa Nui, calificado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Esta fantástica isla cuenta con lugares mágicos, como: Los Moais, estatuas monolíticas que pueden observarse en los Ahu ceremoniales, en la isla existen unas 300 tribunas ceremoniales, algunas de las más famosas son: Los Akivi, Ahu Tongariki, Nau Nau, otra de las actividades son las cabalgatas en la playa, redondeando una experiencia maravillosa.



Booking.com

4.- Puerto Varas

Conocer Puerto Varas es una de las mejores alternativas si visitas Chile, se localiza en la región de Los Lagos a orillas del suroeste del extenso Lago Llanquihue, desde allí puedes maravillarte con la vista de los volcanes Calbuco y Osorno, con nieve en la cúspide.

Conocida como la ciudad de las rosas, recorre y admira su arquitectura alemana. Dentro de las actividades de entretenimiento se encuentra la pesca deportiva y el kayak, acércate al Museo Antonio Felmer, en él puedes observar relojes antiguos. Para finalizar, recorre La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en una pequeña colina.



Booking.com

5.- Viña del Mar

Es una ciudad reconocida en Chile y en el mundo por su Festival de Viña del Mar, está localizada al noroeste de Santiago de Chile y es ideal para disfrutar de su hospitalidad, ya que ofrece playa, restaurantes, museos y una vida nocturna muy activa.

Otras atracciones que puedes encontrar son: El Reloj de Flores, fundado en 1962, El Muelle Vergara, El Museo de Bellas Artes, ubicado frente a La Plaza Vergara, y La Quinta Vergara, hermoso anfiteatro que incluye parque y museo.



Booking.com

6.- Iquique

Situada al norte del país, cuenta con una variada gama de lugares de entretenimiento. Las playas son las preferidas por los visitantes, posee un casco histórico constituido por arquitectura colonial, una hermosa plaza llamada Arturo Prad en donde encontrarás La Torre del Reloj, emblemática estructura del siglo XIX.

Te ofrece buenos restaurantes para que degustes su estupenda gastronomía, principalmente de productos del mar. Luego, acércate a La Catedral de Iquique, hermosa edificación, El Museo Corbeta de esmeralda, en una corbeta que puedes visitar, y El Paseo Baquedano, con sus casas de madera.



Booking.com

7.- Valdivia

Capital de la provincia homónima, se encuentra en la parte sur de Chile con exuberantes bellezas naturales. Al llegar a La Perla del Sur, como se hace llamar, descubres un sinfín de sitios como: El Mercado Fluvial de Valdivia, a orillas del Río Valdivia, perfecto para comprar, El Jardín Botánico de La Universidad Austral de Chile, Parque Saval y Parque Oncol, para los amantes de lo natural. Entre los museos, se encuentran El Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia y El Museo Histórico y Antropológico Maurice Van de Maele, cultura y arte.



Booking.com

8.- Concepción

Entre los lugares turísticos que definen al país, Concepción es uno de ellos, cuenta con puerto, balnearios, museos, lagos, parques, catedrales, plazas y mucho más.

Conocerla te encantará, puedes comenzar por: La Catedral de la Santísima Concepción, ubicada frente a La Plaza de la Independencia, El Museo de Historia Natural de Concepción, el cual muestra parte de su historia geográfica, y La Galería de la Historia de Concepción, ubicada en el centro del parque Ecuador, una bonita forma de conocer Concepción.



Booking.com

9.- Puerto Montt

Esta cautivante ciudad es conocida por ser uno de los caminos a las cordilleras de los Andes, pertenece al sur de Chile, en la zona de Los Lagos.

Brinda al turista entretenimiento y días inolvidables, recorre y conoce los siguientes destinos: Agelmó, un mercado en donde puedes comprar productos del mar, artesanía y hasta comer si lo deseas, La Plaza de Armas de Puerto Montt, denominada Buenaventura Martínez, pasea y recréate, y El Muelle el Paseo Puerto Montt, perfecto para que te bañe la brisa marina.

 

10.- Punta Arenas

Punta Arenas se encuentra localizada en la península de Brunswick, parte de los andes patagónicos occidentales, bordea el estrecho de Magallanes y es conocida como la capital de la Patagonia Austral.

Para iniciar tu visita, comienza por La Plaza Muñoz Gamero, llamada también Plaza de Armas, El Museo Regional de Magallanes – Palacio Braun Menéndez, allí se exhibe la historia de la zona de Magallanes, y El Museo Nao Victoria, donde existen réplicas de embarcaciones como el James Caird y La Nao Victoria. Si quieres ver a los pingüinos, acércate a la Isla Magdalena, ubicada en el estrecho de Magallanes.