Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Brasil

10 lugares imprescindibles para ver en Brasil

¿10 lugares imprescindibles para ver en Brasil? Este país encantador tiene lugares que te harán pasar unas vacaciones inolvidables, su cultura y tradiciones, asombrosos monumentos, paradisíacas playas, sus sorprendentes cataratas, la posibilidad de navegar por el amazonas y encontrarte con la inmensidad de su desierto, lo transforman en un paraíso que entra en la categoría de indispensable, con muchos destinos a conocer.

¿Por qué visitar Brasil?

Esta tierra bañada por el sol, tiene los carnavales más deslumbrantes del mundo, grandes bellezas naturales, con un arcoíris en cada esquina, moderna, cultural y bohemia, su samba es un símbolo de festejo inagotable, su célebre y mundialmente conocida caipiriña te mantendrá entretenido todo el día. No olvides la arena y playa de las mejores del mundo, te harán pasar momentos inolvidables.

Los 10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Brasil

1.- Curitiba

Bautizada como la ciudad ecológica de Brasil, localizada en la región de Paraná, posee un gran patrimonio arquitectónico y un verdor que le obsequian sus parques naturales, lo cual permite respirar un auténtico aire puro, la amabilidad y sonrisa de su gente la convierten en un bello destino turístico.

Para disfrutarla a plenitud tendrás que visitar: El afamado Museo Oscar Niemeyer, El Parque Barigui, donde podrás practicar deportes y hacer picnic en familia, La Rua XV de Novembro, concurrida calle del centro de la ciudad, y El Parque Tingüi, uno de los principales parques de Curitiba.



Booking.com

2.- Río de Janeiro

​Llegar a esta ciudad turística por excelencia localizada en el sureste del país, es un disfrute garantizado por sus asombrosos paisajes, el vivo encanto de sus hermosas playas, su gente alegre, incomparable naturaleza y grandes monumentos, que la convierten en la joya de la corona caribeña.

Aquí tenemos una interesante lista de lugares asombrosos, te recomendamos comenzar por: El Cristo Redentor, monumento majestuoso símbolo de la ciudad, Pan de Azúcar, impresionante morro donde te deleitarás observando, El Sambódromo da Marquês de Sapucaí, donde se realizan los mejores carnavales del planeta, por último, la celestial playa de Copacabana.



Booking.com

3.- São Paulo

Destino de reconocida fama mundial, moderno y cosmopolita, lleno de montañas, selvas, playas, parques naturales y tradiciones, está en la lista de las ciudades más influyentes del país, goza de un maravilloso clima que la hace disfrutar sin descanso de sus atractivos turísticos.

Esta es otra metrópoli que tiene mucho que ofrecer, seguro tomarás en cuenta estos imperdibles sitios a conocer, comenzando por: La Avenida Paulista, uno de los lugares más importantes de la ciudad, El Parque do Ibirapuera, El Museo de Arte de Sao Paulo Assis Chateaubriand y El Mercado Municipal de São Paulo.



Booking.com

4.- Belo Horizonte

Imponente lugar rodeado de montañas, es la capital del estado de Minas Gerais, considerado un encantador centro cultural de bellos parques naturales, de gastronomía insuperable y de movida nocturna sin tregua, considerada por la ONU como la ciudad con mejor calidad de vida de Latinoamérica.

Conoce Praça da Liberdade, plaza importante de la ciudad, con un parque verde espeso muy concurrido, donde tropezarás museos y edificaciones históricas, Pampulha, bello lago artificial, El Mercado Central de Belo Horizonte y El Estadio Mineirão, portentoso y famoso estadio de fútbol.



Booking.com

5.- Salvador de Bahía

Acreditada por su arquitectura colonial portuguesa, cálidas playas, lugares turísticos y pulcros parajes, se encuentra localizada en la región de Bahía, esta bella ciudad atesora su cultura afrodescendiente y su costa ardiente, donde se disfruta de su agitada vida nocturna, con sus espectáculos de música de influencias, bailarines al ritmo de samba y la cordialidad característica de sus lugareños.

En esta agradable ciudad podrás visitar: El Elevador Lacerda, ascensor con vistas panorámicas que conecta las partes superior e inferior de Salvador, El Mercado Modelo, famoso por su arte y artesanía, Porto da Barra Beach, una maravillosa playa, y para cerrar, La Catedral Basílica de San Salvador.



Booking.com

6.- Gramado

Tupida de verdes montañas, tranquila y apacible, con sus edificaciones estilo germano, se sitúa en el estado de Río Grande del Sur, el olor a salchicha y chocolate caliente lo hallarás en cada esquina, así como, sus fábricas artesanales, su deliciosa cocina, su sabroso clima. La pasividad que se respira la hacen un territorio ideal para el descanso.

Tiene infinidad de lugares para conocer, te recomendamos: El Lago Negro, un espejo artificial rodeado de pinos, Mini Mundo, parque al aire libre con pequeños edificios, El Florybal Magic Park Land, parque temático, y El Reino del Chocolate, donde se te hará agua la boca con tan ricos sabores y aromas.



Booking.com

7.- Florianópolis

Esta resplandeciente ciudad es reconocida por tener las mejores playas de Brasil, se encuentra en la región de Santa Catarina, haciéndola una de las más concurridas, tanto para turistas locales como extranjeros, sus incomparables fiestas, excelente movida nocturna, sumado al cálido recibimiento de su gente, son características ideales para un visitante.

En este lugar podrás disfrutar de: La Playa de Joaquina, Lagoinha do Leste Beach, El Puente Hercílio Luz, colgante más largo de Brasil, y El Lagoa da Conceição, armonizando playas, dunas y la laguna más grande de la isla.



Booking.com

8.- Búzios

Sin lugar a dudas uno de los mejores destinos turísticos, este paraíso aglutina todo el estilo de su arquitectura y espacios naturales con el confort de la vida moderna, grandes hoteles y estupenda comida asegurada. Se encuentra ubicada en un territorio peninsular junto al mar, al este de Río de Janeiro, en Búzios encontrarás un resplandeciente sol, divinas playas y tendrás la posibilidad practicar mucho deporte.

Sus paisajes dibujan la perfección de la naturaleza y sus playas nos regalan la estadía esperada, aprovecha este asombroso lugar y visita: Ferradura Beach, Rua das Pedras, sitio de playa y compras, y Praia dos Ossos, una magnífica playa.



Booking.com

9.- Recife

Estupenda ciudad moderna que ofrece gran calidad de servicios y sobresalientes hoteles de gran arquitectura, con fascinantes playas y asombrosos paisajes naturales, capital del estado de Pernambuco, conocida mayormente por la playa de Boa, en ella también encontrarás franjas de estilo colonial, ganándose el nombre de la Venecia de Brasil.

Sus principales atractivos turísticos son: Ricardo Brennand Institute, lugar con exposiciones de arte e historia con bellos jardines, La Capela Dourada y La Praça Rio Branco, una plaza que reúne mucha historia y arte.



Booking.com

10.- Porto Alegre

Fascinante, llena de museos, teatros, verdaderamente internacional, capital del estado de Río Grande, conocida por su estupenda gastronomía, atesora un increíble verdor y parques naturales, con una dinámica actividad nocturna, podrás acertar milagrosos bares y restaurantes, pide te sirvan su estupenda bebida caliente a base de hiervas, llamada mate.

En tu camino por la ciudad no dejes de pasar por: El Parque Farroupilha, de gran tradición y popularidad en Porto Alegre, El Mercado Público de Porto Alegre, La Casa de Cultura Mario Quintana, y Usina del Gasómetro, una antigua central eléctrica, donde atinarás galerías de arte.



Booking.com