Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Bolivia

10 Lugares imprescindibles para visitar en Bolivia

Bolivia se encuentra en la zona central de Sudamérica y brinda al visitante lugares muy hermosos con vasta belleza natural. Este país se encuentra adornado de bosques, montañas, volcanes, desierto, lagos y ríos, todos dispuestos para maravillarte, también ofrece una importante cultura y la acompaña su rica historia evidenciada en sus monumentos y edificaciones. No dudes en adentrarte a esta placentera aventura. ¡NO OS PERDÁIS EL MAR DE SAL DE UYUNI!

¿Por qué visitar Bolivia?

Por ser una opción diferente que te llevará a lugares cargados de colorida cultura y amables residentes. Bolivia cuenta con desarrollo turístico en sus diferentes regiones, conocer La Laguna Colorada, El Parque Nacional Sajama y su zona desértica con paisajes surrealista, te llevarán a otro mundo.

Al encontrarse a más de 3500 metros de altura, posee un clima, vegetación y fauna características de este tipo de región, te encantará la aventura, es por ello que te sugerimos 10 lugares imprescindibles para visitar en Bolivia.

Los 10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Bolivia

1.-Uyuni

Localizado al sudoeste del país, en el departamento de potosí, es la capital de la provincia António Quijarro. Este turístico lugar por excelencia está conectado a diferentes ciudades a través de su Aeropuerto Joya Andina.

Podrás nutrirte de experiencia con las excursiones al Salar de Uyuni, las cuales se pueden realizar en un día. En la ciudad encontrarás El Cementerio de Trenes, en donde verás la primera locomotora de Bolivia, y también El Museo de Arqueología y Antropología.

2.- Santa Cruz de la Sierra

Se localiza en el oriente y es considerada la médula industrial y de negocios de Bolivia, además ofrece al turista lugares de entretenimiento, como museos, restaurantes y centros culturales.

Al visitarla te encontrarás con monumentos, como La Plaza 24 de Septiembre y sus alrededores con casas coloniales, entre las que se encuentran:  La Catedral Metropolitana, La Alcaldía Municipal, La Casa de la Cultura, entre otras. Otro de los paseos lo puedes realizar al Jardín Botánico y al Zoológico Noel Kempf Mercado, con hermosa flora y fauna.

3.- Cochabamba

En Cochabamba tienes la oportunidad de conocer la importante y gran estatua del Cristo de la Concordia, guardián e ícono de la ciudad. Está ubicada en el centro del país y posee una gran variedad de iglesias, museos y monumentos históricos.

Si te interesa conocer sus encantos y lugares importantes, puedes visitar:  La Plaza 14 de Septiembre, de estilo colonial, La Colina San Sebastián, en donde se encuentran El Paseo de los Héroes, El Museo Arqueológico UNMSS y La Catedral Metropolitana de San Sebastián.

4.- Copacabana

Esta bonita localidad se encuentra en el Lago Titicaca, es reconocida por sus techos rojos, desde este lugar puedes explorar atractivos turísticos e históricos de la región, como La Isla del Sol y La Isla de la Luna, en ellas se encuentran yacimientos arqueológicos sagrados.

Al visitar la ciudad encontrarás: La Basílica del Santuario de Copacabana, una impresionante edificación del siglo XVI, El Calvario, un mirador desde donde puedes apreciar la ciudad, y para conocer sus costumbres, acércate al Mercado de Copacabana.

5.- Sucre

Llamada Ciudad Blanca, Sucre es la Capital histórica el país, en ella se encuentra la sede de la Corte Suprema de Justicia y otros órganos de estado, además posee gran parte de la historia de la independencia de Bolivia.

Entre sus edificaciones más significativa encontrarás: La Casa de la Libertad, en este lugar se proclamó la independencia de Bolivia, La Catedral Metropolitana de Sucre, una de las iglesias más bonitas del país, y El Convento de San Felipe Neri, interesante obra arquitectónica.

6.- Villa Imperial de Potosí

Esta Ciudad es una de las más altas del mundo, se encuentra a unos 3800 metros sobre el nivel del mar aproximadamente. Forma parte de este lugar el Cerro Rico, en donde se encuentran las minas que fueron explotada por los españoles y actualmente continúa funcionamiento.

Entre los lugares de interés están: La Catedral de Potosí, templo neoclásico, La Torre de la Compañía, convento religioso símbolo de la ciudad, y La Casa de la Moneda, principal museo de la ciudad.

7.- Oruro

Capital del departamento homónimo, se ubica en la zona nororiental y reúne amplia y variada naturaleza, considerada una de las más altas del mundo, cuenta con una gran riqueza cultural. Una de sus representaciones más icónicas son sus Carnavales de Oruro, que son las festividades en honor a la Virgen del Socavón.

Entre los lugares de interés encontrarás: El Museo Patrimonial Casa de la Cultura, El Museo Mineralógico y Geológico, y El Museo Sacro Folklórico Arqueológico Santuario del Socavón, todos ellos representan la cultura e historia de la ciudad.

8.- La Paz

Al emprender tu viaje a la hermosa Bolivia, lo ideal es comenzar por una de sus principales ciudades, La Paz, ubicada al oeste del país. Esta ciudad ofrece al turista lugares sensacionales para vivir una gran experiencia, su red de teleféricos te permitirá disfrutar de una vista panorámica incomparable.

La ciudad te brinda lugares perfectos para conocer y adentrarte un poco más en su cultura, costumbres e historia, entre los que se encuentran: El Museo Costumbrista Juan de Vargas, en donde apreciarás sus costumbres e historia, El Museo de Metales Preciosos, relacionado con manufactura de orfebrería, y La Iglesia de Santo Domingo, templo estilo barroco.

9.- Tiahuanaco

Situado a unos kilómetros del Río Titicaca, muy cerca de la Paz, es la capital del municipio homónimo. Nutre tu estadía con la gran variedad de lugares arqueológicos que puedes visitar, estos se encuentran abiertos todo el año.

En la antigua ciudad arqueológica conseguirás: La Puerta del Sol, espectacular arco de piedra, Puma Punku, ruinas de un templo de piedra, Kalasasaya, templo muy bien conservado, y El Centro de Investigaciones Arqueológicas Antropológicas y Administración de Tiwanaku, donde quedarás maravillado con una variedad de hallazgos arqueológicos.

10.- Tarija

Esta interesante urbe se encuentra ubicada en un valle, haciéndola muy fresca durante todo el año, conocida como La Ciudad de las Flores. Un destino perfecto si buscas descanso, conocer sitios diferentes y degustar deliciosa gastronomía junto con vinos locales.

Tropezarás con la mezcla de edificaciones coloniales y comercios modernos. Algunos de sus lugares de interés son: La Ruta del Vino y del Singani, donde pasearás por sus viñedos y bodegas, Balnearios Tomatitas y Tomatas Grande, balnearios para disfrutar, El Museo Paleontológico y Arqueológico, El Museo Casa Dorada o Maison d’Or y El Convento Franciscano, todos ellos cuentan con estupendas exhibiciones.