Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Argentina

10 Lugares imprescindibles para visitar en Argentina

¿10 Lugares imprescindibles para visitar en Argentina? Sí, porque Argentina es un país dotado de un entorno prodigioso y bellezas naturales inigualables, así como ciudades monumentales, sin hablar de su gastronomía y cultura. Todo esto se reúne al sureste de América del Sur, la mejor propuesta de viaje, en donde encontrarás un sin fin de actividades y atractivos turísticos que te cautivarán.

¿Por qué viajar a Argentina?

Porque es un bello país que cuenta con mucha diversión, unas cataratas inigualables consideradas de las mejores del mundo, así como espléndidas llanuras e impactantes glaciares, lagos y playas. Lo antes mencionado aderezado con la amabilidad, educación y hospitalidad, es decir, un destino que te hará vivir momentos inolvidables.

Ahora te contamos los 10 lugares que no te pueden faltar cuando visites Argentina.

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Argentina

1.- Buenos Aires

Buenos Aires, capital de Argentina y metrópolis cargada de color, tango y lugares por conocer, esta ciudad te envuelve en su fascinante arquitectura y diversidad, así como una estupenda gastronomía que te invitará a degustar las delicias propias de esta región.

Ente sus atractivos encuentras: El barrio de Monserrat, ubicado en su casco histórico, El Cabildo, Calle Hipólito Yrigoyen y La Iglesia de nuestra Sra. De Monserrat, la cual dio el nombre al barrio. El otro barrio es San Telmo, caracterizado por sus casas y calles coloniales.



Booking.com

2.- Ushuaia

Nombrado el ¨Fin del Mundo¨, se encuentra en el punto más austral de América del Sur. En este espectacular territorio podrás esquiar, navegar, ver a los pingüinos y tendrás el privilegio de observar paisajes primorosos.

Dentro de sus sitios de interés están: El Museo del Fin del Mundo, historia, naturaleza, fauna y más, El Tren del Fin del Mundo, recorre la provincia de la tierra de fuego, y la Escuela de Esquí Ushuaia, diversión a pleno.



Booking.com

3.- Mar del Plata

Ciudad en la costa del Mar Atlántico, tiene playas estupendas para el turismo, dentro de las que se encuentran: Playa Grande y Punta Mogote. En las atracciones relacionadas con el mar están El Acuario y Aquopolis, el parque acuático temático.

Puedes visitar La Catedral Basílica de los Santos Pedro y Cecilia, y algunos museos como El Museo Mar y El Centro Cultural Villa Victoria Ocampo Museo.



Booking.com

4.- Rosario

Una de las localidades más importante de la provincia de Santa fe, ubicada a orillas del Río Paraná. Rosario es cuna de grandes personalidades, como el humorista Alberto “El Negro” Olmedo, el pintor Antonio Berni, y de la nueva generación, el futbolista Lionel Messi. Además de poseer un rico patrimonio histórico, cuenta con lugares para conectarse con la cultura como El Mercado de Frutos Culturales, una hermosa feria cultural para adquirir productos artesanales de la región. Verás también El Monumento Nacional a la Bandera, lugar más emblemático de la ciudad, y El Museo de Arte.



Booking.com

5.- San Miguel de Tucumán

Territorio de la declaración y firma del Acta de la Independencia de Argentina. San Miguel de Tucumán es una ciudad protagonista en la historia de este país. Es la capital de la provincia de Tucumán y la quinta ciudad más grande de este país.

Esta magnífica urbe combina espacios coloniales con la vida moderna, en ella puedes conseguir La Plaza Independencia, en sus alrededores se encuentra El Teatro Mercedes Sosa, La Iglesia San Francisco, La Casa de Gobierno y La Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Encarnación.



Booking.com

6.- Córdoba

Se encuentra en el centro del país y es la segunda ciudad más habitada de Argentina, posee historia representada en sus edificaciones coloniales, cultura en sus museos y teatros, aparte de bellezas naturales en sus parques, sierras y valles.

Dentro de sus lugares imprescindibles están: La Sierra de las Peñas, El Cerro el Cuadrado y El Cerro Uritorco. Otros de sus atractivos son El Palacio Ferreyra Museo Superior de Bellas Artes Evita y La Plaza San Martín.



Booking.com

7.- San Carlos de Bariloche

Bariloche es una ciudad de la Patagonia Argentina, en ella encontrarás paisajes que te dejarán encantado y entusiasmado por el privilegio de poder apreciarlos. Al conocer la ciudad sientes que estas en los Alpes suizos , debido a sus edificaciones y el chocolate que se vende en las calles.

El entretenimiento comienza en la estación de esquí de Cerro Catedral, a 20 km de la ciudad, te encantará. En caso de requerir aventura en la montaña, Bariloche te ofrece trekking. Finalmente, con algo más de calma conoce El Centro Cívico Bariloche, un poco de todo.



Booking.com

8.- Mendoza

Mendoza es una ciudad grandiosa, situada al oeste de la nación, es denominada la capital del vino por su relación con la vinicultura, gracias a su suelo, clima y altitud, se encuentra a unos 750 metros sobre el nivel del mar.

Disfrutar de esta ciudad es conocer sus actividades artísticas y culturales, como El Museo del Pasado Cuyano, que cuenta su historia, Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano. Para experimentar otro tipo de turismo, Caminos del Vino es una buena opción, disfruta del vino, del gol, de visitar las bodegas, viñedos y también de la música clásica.



Booking.com

9.- Salta

Ciudad bendecida por bellezas naturales formidables, como valles, selvas, desiertos, aguas termales y montañas. El disfrute de los visitantes está asegurado.

Conocer Salta es querer regresar, en su centro se encuentra la Plaza 9 de Julio, rodeada de hermosos cafés para tomarte un descanso, un poco más allá verás La Catedral de Salta y El Museo Arqueológico de Alta Montaña, con hallazgos de momias y más.



Booking.com

10.- Calafate

Urbe al sur de la Patagonia, a orillas del Lago Argentino. El nombre de Calafate se deriva de un arbusto que crece en esta región, ella sirve de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, en donde se está el monumental glaciar Perito Moreno.

Disfrutarás de tradicionales cafés, tiendas y restaurantes; seguidamente puedes acercarte al Glaciarium Museo del Hielo Patagónico, muy interesante. Los paisajes son dignos de admiración, esta zona no defraudará en lo absoluto.



Booking.com