Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Túnez

10 lugares imprescindibles para ver en Tunez

¿10 lugares imprescindibles para visitar en Túnez? Sí, este sorprendente país con sus mares de arena y sol radiante, tiene lugares tan fascinantes como místicos, es un destino ideal para visitar y aprender de su cultura milenaria. Su fusión del mundo árabe con el mediterráneo, la hacen un lugar especial por sus costumbres y religiones.

Sus joyas arqueológicas de inmensa valía, monumentos, museos y su desafiante desierto, hacen de esta región un territorio lleno de encanto, con sus atractivas playas, oasis y pueblos beduinos,  listos para darte un recorrido que nunca olvidarás.

¿Por qué visitar Túnez?

Porque es un país con sello turístico para los amantes de la paz y la tranquilidad, pueblo amistoso y servicial, con ambientes asombrosos para conocer, muchos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También podrás admirar sus incomparables paisajes y cálidas llanuras llenas de extravagantes palmeras. Los entusiastas de las playas de arena disfrutarán el litoral, con su color azul profundo, La Costa de Coral y El Golfo de Túnez, todos estos destinos son una invitación a viajar y disfrutar.

1.- Túnez

Esta exótica y vibrante ciudad, repleta de encantos con sus calles enredadas, se ubica junto al lago Túnez en el norte de África, en ella encontrarás bellos museos, parques nacionales, mezquitas y sinagogas. En la céntrica Medina los comerciantes se concentran y elaboran fina artesanía, ante la asombrada contemplación de sus visitantes, cuenta con el aeropuerto con más tráfico del país.

Disfrutarás conociendo muchos de sus lugares más visitados, entre ellos: El Anfiteatro de El Djem, también llamado coliseo de Thysdrus, asombrosa edificación arquitectónica, El Museo Nacional del Bardo y La Medina de Susa, escogida como patrimonio de la humanidad.

2.- Cartago

Es una zona maravillosa llena de aromas, encanto y riquezas variadas, esta ciudad se encuentra situada al norte de África, rodeando el mar de bellos tonos azules, alberga importantes monumentos y mucha historia. Está conformada por una continuación de pequeñas ciudades, su arte tunecino la hace muy particular, con sus casas rodeadas de buganvillas, las cuales se ordenan en forma de cubos con una blancura que impresiona, también cuenta con un excelente arte culinario y diversos espectáculos.

Al recorrerla podrás conocer sus costumbres y visitar muchos lugares de interés, como: La Casa del Virrey, gran joya de arquitectura, La Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe y El Parque Lineal, llamado El Santuario de los Samanes.

3.- Kairuán

Esta maravillosa ciudad santa y fortaleza sagrada, deriva su nombre del persa Kâravan, fundada por los árabes en el año 670, encontrarás una palpitante belleza en sus bóvedas y cúpulas blanquecinas, con sus calles y callejuelas tan particulares. Posee una acaudalada herencia cultural, declarada Patrimonio de la Humanidad, la gran cantidad de visitantes que tiene constantemente, sumado a la amabilidad de sus lugareños, la han convertido en un representativo centro turístico.

Entre los lugares de mayor interés en la ciudad de las Trescientas Mezquitas, podrás encontrar: La Medina, La Gran Mezquita, El Mausoleo Sibi Abid y La Mezquita de las Tres Puertas.

4.- Susa

Esta fantástica ciudad está ubicada en plena costa de Túnez, de gran tradición y exquisito arte, con su arquitectura deslumbrante combina las edificaciones de tiempos pretéritos con las de corte moderno, sus monumentos, iglesias y museos, la perfilan como uno de los principales destinos a visitar. Además de lo antes mencionado, posee bellas playas bañadas por el Mediterráneo, su Gran Mezquita es una de sus más importantes riquezas culturales.

En esta típica ciudad musulmana con aires mediterráneos, podrás encontrar: La Medina de Susa, una histórica medina tunecina, Las Catacombs of Sousse y El Musée Magic Eye 3D.

5.- Sfax

Hemos llegado a esta ciudad moderna y dinámica que te encantará conocer, situada al sur del país. Sus calles simulan a un gran centro comercial, en ella hallarás todo lo que necesitas. Conserva ilesas sus murallas, que dividen la actual y antigua ciudad, los excelentes servicios que ofrece la colocan en la ruta de los mejores lugares.

Estos sitios podrían ser un gran atractivo turístico en tu caminar por la ciudad: La Great Mosque of Sfax, imponente mezquita, Bab El Kasbah, una de las puertas de entrada a la medina, y Beb Eddiwen, fascinante lugar lleno de historia.

6.- Monastir

Fascinante ciudad costera azul celeste, de sol y clima risueño, con una importante herencia histórica y arraigadas costumbres. Se encuentra localizada al sur de Susa, en el extremo meridional del golfo de Hammamet, su palpitante mar, lo acogedor de sus coterráneos y sus buenos hoteles, se unen para darle a este bello lugar un sello turístico garantizando.

En este cautivador destino encontrarás increíbles atractivos, como: El Ribat of Monastir, una estructura defensiva islámica, El Bourguiba Mausoleum, tumba monumental, y Skanès y Dkhila, son playas de arena fina que se cuentan entre las más bonitas del litoral tunecino.

7.- Tozeur

Fantástica ciudad llena de magia y misterios, nos sorprende con su particular arquitectura, está ubicada al noroeste de Chott el Djerid. Cuenta con un clima y ambiente turístico, bastante tranquila, donde podrás pasear y conocer sus lugares más legendarios.

Entre sus lugares de mayor relevancia tenemos: Chak Wak Parc, un excelente lugar donde conocerás la historia del planeta, El Dar Cherait, museo de arte, y La Medina De Tozeur, la cual nos muestra su imponente belleza y arquitectura.

8.- Douz

Es llamada La Puerta Blanca del Desierto, por considerarse el último oasis antes de iniciar la aventura en las areniscas infinitas e imponentes del Sáhara. Es una ciudad situada en la gobernación de Kebili en el sur de Túnez, en ella conviven las tradiciones de los antepasados con el desarrollo del turismo moderno.

Entre sus lugares más visitados tiene El Museo del Sáhara, en él podrás conocer sobre la vida y las costumbres de los pueblos del desierto, y La Estación de Dromedarios, donde se da inicio a las excursiones guiadas al desierto.

9.- Kélibia

La ciudad de Kélibia es uno de los puertos pesqueros más importantes de Túnez, destaca por sus majestuosos paisajes y su genuino aire de población tunecina, el centro de la ciudad es innovador, claro y muy llamativo. Es considerada como la ciudad más bonita e importante de la costa este de Túnez.

Te invitamos a los siguientes sitios turísticos de gran interés: Kelibia Fort, una ciudadela construida en el siglo XVI, La Plage Sidi Mansour, espectacular playa de arena blanca muy extensa, y La Plage du Petit Paris.

10.- Gabès

Con un paisaje que impresiona, esta hermosa ciudad destaca por su indiscutible centro histórico, se encuentra situada en un oasis mediterráneo a lo largo del golfo de Gabès, en la desembocadura del Wadi Qābis Oued Gabès, es el más apreciable oasis balneario, único en el mundo. La increíble combinación de playa de arena blanca, garzas y flamencos rosas, le da un atractivo indiscutible, en los últimos años se ha ido incorporando como un emergente destino vacacional.

Muchos son los lugares de interés para conocer, te recomendamos visitar: El Museo de la Línea de Mareth, La mezquita Sidi Boulbaba y Matmata, cuyo suelo está perforado por numerosos cráteres, sus pobladores vivían en cámaras subterráneas protegidos del inclemente clima.

 

 

Pin It on Pinterest