Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Sudáfrica

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Sudáfrica

10 lugares imprescindibles para visitar en Sudáfrica y disfrutar de safaris, paisajes alucinantes, puestas de sol, espléndidos lugares para alojarte, atención de primera y comida deliciosa, todo esto lo puedes encontrar en Sudáfrica, país que se encuentra en el extremo más meridional del continente africano, es la elección perfecta para iniciar una aventura.

¿Por qué viajar a Sudáfrica?

Porque puedes tener la mejor experiencia de tu vida, al ver una fauna espectacular, recorrer territorios bendecidos por la naturaleza con belleza inconmensurable, así como disfrutar de la oportunidad de estar en un safari de primer nivel en la Reserva Natural Privada de Sabi Sands. Las razones para tomar la decisión de visitar Sudáfrica son muchas, no te arrepentirás de dar el primer paso.

Los 10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Sudáfrica

1.- Ciudad del Cabo

Península que se encuentra bajo la majestuosa montaña de la Mesa, ubicada en la costa oeste de Sudáfrica, cuenta con una imagen muy atractiva de la ciudad que mezcla lo tradicional del continente africano con la modernidad europea.

Puedes subir a la montaña de la Mesa en el teleférico que asciende lentamente a la cima, desde donde tendrás una vista envidiable de la ciudad.

Conoce el suburbio vitivinícola de Constantia, El Jardín Botánico Nacional Kirstenbosch y V&A Waterfront, que es un elegante distrito de comercio y entretenimiento, perfecto para el visitante.

2.- Johannesburgo

Considerada la ciudad más grande de Sudáfrica y capital de Gauteng. Esta súper metrópolis combina la exploración de lugares naturales con la comodidad de la ciudad, con sus museos, salas de arte y lugares de compras.

Te recomendamos conocer Gold Reef City, te transporta al pasado de la ciudad, si quieres aventura, El Lion Park es una gran alternativa para ir de safari, no te olvides de La Plaza Nelson Mandela, ubicada en la zona de Sandton City.

3.- Nelspruit

Ciudad ubicada al este del país, capital de Mpumalanga, con extensas reservas naturales sirve de estancia para los visitantes del Parque Nacional Kruger, ya que se encuentra muy cerca del mismo.

El Jardín Botánico Lowveld y La Reserva Natural Barberton son algunas de sus principales atracciones, así como El Santuario para los chimpancés, Cuevas Sudwala y rutas a caballo, toda una aventura.

4.- Durban

Hermosa urbe ubicada al este de Kwazulu, es conocida por su arquitectura colonial africana e india, esta ciudad cuenta con un enorme parque temático que posee un acuario, además se encuentra el estadio Moses Mabhida, la línea de playa de la Milla Dorada , perfecta para practicar deportes acuáticos.

El Hluhluwe-Imfolozi es un parque natural que conserva una gran diversidad de vida animal, y La Mezquita Juma, distinguida por ser la más grande del Hemisferio Sur.

5.- Pretoria

Designada la capital administrativa del país, se encuentra situada al norte de la provincia de Gauteng, alberga lugares muy interesantes para vivir una experiencia fascinante.

Conocida como la “Ciudad del Jacarandá” por encontrarse adornada con árboles floreados de color violeta, también cuenta con edificaciones importantes, museos y parques para visitar, entre los que se encuentran: Los Edificios de la Unión, Mahlamba Ndlopfu, estadio deportivo, Loftus Versfeld y El Teatro Estatal de Sudáfrica, muy hermosas estructuras.

6.- Stellenbosch

Ciudad colorida que se ubica en un hermoso valle de la provincia del cabo occidental, es el segundo asentamiento europeo de mayor longevidad de la nación.

En este lugar puedes descansar y conocer las bodegas más famosas, plantaciones impresionantes, además de actividades propias de las instalaciones. Acude al Bletterman House, museo interesante con arquitectura holandesa, y al Hydro Wellness Center, lugar que ofrece hidroterapias y varios tipos de masajes, perfecto para relajarte.

7.- Hermanus

El lugar mágico donde puedes ver ballenas, urbe de la costa meridional, en ella encontrarás actividades relacionadas con el mar, las cuales impulsarán tu adrenalina, como el buceo en jaulas para ver de cerca los tiburones en Walker Bay.

El avistamiento de ballenas es una de las atracciones principales, aparte de esto, conseguirás disfrutar del campo de golf Hermanus de 27 hoyos, así como descubrir la ruta fantástica del vino, arte, tiendas especializadas y boutiques.

8.- Bloemfontein

Denotada como una de las tres capitales del país, dentro de sus atracciones se encuentra el Centro Histórico de Bloemfontein, que conserva una serie de edificaciones que jugaron un papel preponderante en la historia de este territorio.

Entre los lugares más interesantes, te recomendamos: El Museo Internacional de Literatura de África, una buena manera de conocer acerca de su lengua, El Museo de Arte Oliewenhuis, una bella construcción de estilo Cape Dutch, excelente opción.

9.- Kimberley

Conocida como la ciudad de los diamantes, tiene una economía minera y se ubicada al norte del Río Orange. Dentro de sus atractivos turísticos están las antiguas minas convertidas en museo, en las que se encuentra el Big Hole, un agujero de 1,6 kilómetros por 800 metros de profundidad, posee una plataforma para apreciar de forma panorámica esta perforación, otras de las atracciones es el Museo McGregor, gran edificación llena de historia.

10.- Simon’s Town

Es una ciudad portuaria y base naval, localizada a orillas de ¨Bahía Falsa¨. Sin dudas te dará gusto pasear por sus calles y encontrarte con sus casas victorianas, como la casa del Almirantazgo, La Capilla Wesleyan y también El Museo Naval de la República Sudafricana.

Otra de las atracciones es La Playa de Boulders, que acoge desde 1985 a una colonia de pingüinos salvajes del cabo.