Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Nigeria

10 lugares imprescindibles para ver en Nigeria

Nigeria, país soberano localizado en África Occidental, específicamente en la franja del golfo de Guinea. Cuenta con bellos escenarios naturales cargados de vegetación, rica fauna, montañas, lagos, ríos y playas, presentándose como una buena forma de conocer otra cultura y sentir este interesante territorio de cerca.

¿Por qué viajar a Nigeria?

Porque es una aventura en todos los sentidos, donde conocerás la naturaleza virgen de sus parques nacionales, además de kilómetros de costa con playas hermosas. En ella convergen razas, religiones, culturas, lenguas y tradiciones.

Si finalmente eliges este destino, toma nota de los 10 lugares que no te puedes perder de Nigeria.

Los 10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Nigeria

1.- Abuya

Esta ciudad es la capital de Nigeria, localizada en el centro del país, destaca por ser una urbe moderna con museos, parques, santuarios religiosos y lugares de entretenimiento.

Los sitios más destacados son: La Catedral Nacional, impresionante arquitectura de esta bonita iglesia católica, La Mezquita Nacional, también conocida como la Mezquita Nacional de Nigeria, hermosa con su cúpula dorada, se encuentra abierta para los visitantes devotos y para los turistas, y El Estadio Nacional de Abuya, bello estadio multiuso, sede de la selección de fútbol de Nigeria, una gran obra estructural.

2.- Lagos

Fue la capital de Nigeria casi todo el siglo XX, se encuentra en el golfo de Guinea rodeando la laguna de lagos, es la ciudad más poblada del país y la segunda más poblada de África. Representa un importante centro comercial e industrial que se refleja en su modernidad y acelerado crecimiento.

Entre sus atracciones encontrarás: El Museo Nacional de Nigeria, cuenta con una importante colección de obras, El Mercado de Balogun, en donde podrás comprar artesanía, y sus estupendas playas, como Tarkwa.

3.- Port Harcourt

Esta es otra de las opciones que encontrarás en Nigeria, Port Harcourt, una ciudad que se sitúa en el delta de Río Níger y es capital administrativa del estado de Ríos, destaca por encontrarse en ella una de las más importantes refinerías de petróleo del país, además de poseer una industria pesquera bien desarrollada. Ofrece muchas opciones gastronómicas relacionadas con el mar.

Entre sus atractivos turísticos encontrarás: El Zoológico de Port Harcourt, uno de los principales centros de conservación de Nigeria, y El Parque Isaac Boro, parque público con monumentos en honor al activista por derechos de las minorías.

4.- Calabar

Se ubica en el sudeste del país, contigua a los ríos Calabar y Great Kwa, además de ser conocida como ¨La Capital Turística de Nigeria¨, esta urbe fue sede del primer partido de fútbol profesional, así como competencias de hockey sobre césped y cricket.

Los lugares para visitar son: El Museo Nacional de Calabar, interesante exhibición de reliquias relacionadas con la época de los esclavos, La Iglesia Duke Town, una de las más importantes y antiguas de Nigeria, y para comprar, cuentas con su casco histórico repleto de tiendas.

5.- Lekki

Ciudad encantadora de Nigeria, posee hermosas playas y naturaleza exuberante, ubicada al este de la ciudad de Lagos, en el estado del mismo nombre. Encontrarás una variedad de opciones de entretenimiento, como parques con abundante vegetación y museos para conocer su arte local.

Conoce la ciudad que te brinda lugares como: Galería de arte Nike, arte exclusiva nigeriana a la disposición del visitante, El Centro de Conservación de Luz, posee una extensión de aproximadamente 78 hectárea de naturaleza virgen, aparte de esto, ofrece playas, como Elegushi Royal, amplia y extensa, Eleko, arenas doradas y oleaje moderado, y Atican, perfecta para relajarte.

6.-Abeokuta

La ciudad de Abeokuta es la capital del estado Ogun, se ubica a una hora aproximadamente de Lagos, cuna de personalidades importantes de Nigeria, como la escritora Wole Soyinka y el ex presidente Obasanjo. Tiene un paisaje urbano encontrado, entre lo cotidiano y lo elitesco, definitivamente imborrable.

Lugares por visitar: Museos Nacionales Abeokuta, exhibiciones de objetos y artesanías de la región, La Biblioteca Presidencial Olusegun Obasanjo, centro cultural y turístico de la ciudad, y Olumo Rock, inmensa roca que constituye una fortaleza y atracción turística de la ciudad.

7.- Kano

Esta ciudad amurallada de Nigeria se encuentra al norte del país, es reconocida por ser productora de maní, tafiletería, algodón y artículos de metal, además de comercializar productos agrícolas de la región.

Algunos de sus lugares de interés turístico son: El Museo Gidan Makama de Kano, sirvió como palacio temporal de Kano, actualmente es un museo que exhibe piezas arqueológicas, El Palacio del Emir, Kano City, un precioso centro de oración abierto al visitante, y El Museo del Estado Gidan Dan hausa de Kano y Centro Cultural, una muestra del arte nigeriano.

8.- Enugu

Capital del estado homónimo, se encuentra al sudeste de Nigeria, conocida por ser escenario natural para el cine nigeriano, ya que cuenta con estupendas propuestas para este arte. Ofrece facilidades de trasladado al poseer un aeropuerto internacional.

Entre las alternativas que destacan, debes conocer: Madera Pino Pino, el bosque de pino con cascada y cueva, perfecto para recreación, La Cascada de Awhum, impresionante cascada en cueva, y Las Pirámides Nsude, antiguas pirámides de igbo, impresionante estructura antiguas.

9.- Uyo

Ubicada al sureste de Nigeria junto a la costa del golfo Guinea y a la frontera con Camerún, poseedora de la reconocida Universidad de Uyo. La riqueza cultural de esta ciudad es muy interesante, con evidencia de la historia colonial de Nigeria.

Lugares por conocer en Uyo: El estadio Akwa Ibom, imponente edificación que representa un emblema de la región, El Unity Park, buen parque abierto al público, y El Museo Nacional de Historia Colonial, cuenta con un centro de educación, tienda y biblioteca.

10.- Warri

Ciudad eminentemente petrolera ubicada en toda la extensión del Río Warri, es también un centro comercial del estado del delta, ofrece vistas muy hermosas tanto de la ciudad como de su puerto y naturaleza.

El Museo de Historia Viva de Nana, Los Puertos de Delta y el pantano de Manglares rojos, son algunas de sus atracciones principales para los visitantes. No te olvides de pasar por su mercado y comprar recuerdos de la artesanía local.