Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Mozambique

10 lugares imprescindibles para ver en Mozambique

¿Por qué ver 10 lugares imprescindibles para visitar en Mozambique? Este asombroso paraíso tropical anclado en África, enaltecido por sus extraordinarias costas, bella naturaleza, fauna silvestre y rica cultura, goza de un hechizo particular por tener concentradas tantas maravillas en un solo lugar.

Su cálida arquitectura, con sus casas y edificios de estilo lusitano, reflejan el paso de los portugueses en épocas pasadas, la estación de ferrocarril te hará sentir lejano en el tiempo, tratarás de entender el mercado lleno de artesanía. En su majestuosa bahía podrás disfrutar de un agradable paseo a caballo, sus vistas maravillosas y cálido clima despertarán en ti el deseo de conocerlo.

¿Por qué visitar Mozambique?

En principio, porque es uno de los lugares con mayores reservas naturales y exóticas del planeta, se nos presenta como un fino lienzo para descansar y encontrarse con el habitad en su estado más puro. El país está colmado de historia e interesantes tradiciones, sus montañas, lagos, parques, monumentos y majestuosas playas de arena blanca te fascinarán. Sobran las razones para que conozcas Mozambique.

Los 10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Mozambique

1.- Inhambane

Esta ciudad colonial situada en una bahía de bellas playas y llena de historia, es la capital de la provincia de Mozambique y segunda más importante del país, cuenta con un interesante pasado portuario que se logra observar en sus antiguos veleros mercantes árabes.

Posee bellas playas como Tofo y Barra, también podrás disfrutar de su centro dinámico, con aeropuerto, puerto, estaciones de servicio, tiendas, mercados y cafés. En ella conocerás algunos de sus sitios más interesantes, como: La Catedral de Nuestra Señora de la Concepción, La Mezquita y El Mercado Central.

2.- Maputo

Esta hermosa ciudad portuaria de avenidas amplias y casas de forma cuadrada es la capital de Mozambique, su historia y larga tradición portuguesa, con bellos parques y museos, definen su influencia lusa en la arquitectura de la región. El barrio de Mafalala es uno de sus lugares más concurridos, al ser un gran centro cultural.

Entre sus lugares más visitados están: El Museo de Historia Natural de Mozambique, La Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción y La Isla de Xefina, una gloriosa isla.

3.- Pemba

Capital de la provincia de Cabo Delgado, también conocida como Porto Amelia, ocupa con quietud la bahía de Pemba, catalogado como uno de los puertos naturales más grandes y hermosos del mundo.

Se encuentra dividida en tres partes, su viejo centro, conocido como La Baixa Mohosa, el centro de la ciudad, con sus actividades económicas, y la playa de Wimbi, lugar más concurrido y lleno de actividades turísticas, destino preferido de sus visitantes.

Entre sus sitios más visitados encontrarás: La Praia Do Wimbe, una extraordinaria playa, Pemba Bay, inmensa y paradisíaca bahía, y Farol da Maringanha, un emblemático faro de la ciudad.

4.- Tofo

Pequeña metrópoli localizada en la costa del Océano Índico, en la península de Ponta da Barra, se ha convertido en un interesante punto turístico, debido a sus hermosas playas, de ambiente encantador y tranquilo, ideal para la práctica de deportes acuáticos.

Estos lugares resultarán de gran interés para sus viajeros: La Playa Tofinho, desde la montaña podrás tener una visión magnífica de las ballenas, La Bahía de Tofo, un lugar de playas extensas, donde conseguirás bucear con tiburones ballena, y, por último, La Catedral da Nossa Senhora da Conceicao.

5.- Praia Do Bilene

Este edén marino se encuentra situado en la parte sur de la provincia de Gaza, distinguido como un estupendo resort de playa. Disfrutarás de las mejores playas, de un sonriente sol y resplandeciente naturaleza.

Podrás deleitarte con sus increíbles acantilados y bellas lagunas, tiene una importante y variada oferta hotelera, con una excelente atención a sus huéspedes, así como servicios de primera línea. Te fascinará su vida nocturna y saborearás su exquisita gastronomía. En definitiva, te resultará el sitio indicado para despejarte. Entre sus lugares más atractivos encontrarás: La Laguna de Bilene, con aguas cristalinas, El Acantilado de la Tortuga y La Playa de Bilene, playa con cautivadora vista.

6.- Quirimbas

Majestuoso archipiélago localizado en el Océano Índico, al norte de Mozambique. Las grandiosas aguas, paisajes e inmensidad son los principales aliados de esta zona única en el mundo. Podrás conseguir recorridos guiados en barco, así como practicar diversos deportes acuáticos. La naturaleza y las actividades al aire libre serán las atracciones sublimes de este lugar, y evidentemente la exquisita comida que ofrecen te dejará alucinando.

7.- Vilankulo

Nos encontramos con esta encantadora ciudad costera de playas tranquilas, gente alegre y amantes de las fiestas, situada en el distrito de Vilanculos de la provincia de Inhambane. Sus playas nos transportan a una zona de paz, al ser el lugar perfecto para desconectarse de la vida moderna.

Los lugares de interés que te recomendamos visitar son: El Mercado Municipal de Vilanculos, un sitio muy peculiar donde encontrarás puestos de lo más extraños, Machila Magic, bonita tienda de artesanía local, y El Río Govuno, donde navegarás calmadamente.

8.- Isla de Mozambique

Localizada en un arrecife de coral, esta deslumbrante ciudad insular de significativa historia es considerada una de las perlas de la costa del Índico africano. Cuenta con playas asombrosas, monumentos naturaleza, iglesias y paisajes inigualables; goza de un importante patrimonio arquitectónico, como La Capilla de Nuestra Señora del Baluarte y La Fortaleza de San Sebastián, la mayor del África Austral.

Se encuentra dividida en dos partes, la llamada ciudad de Piedra y la ciudad Macuti, de construcción tradicional. La influencia de los árabes es todavía evidente por el idioma local utilizado. Gran lugar para pasar unos días de armonía y encontrarse con la naturaleza.

9.- Ponta do Ouro

Pequeña ciudad costera de playas vírgenes y aguas turquesas, situada en el sur de Mozambique. El movimiento de su progreso con su significativo encanto, hacen de este un lugar inolvidable. Gozarás de sus encantadoras playas y bosques tropicales mientras te relajas, la hospitalidad de su gente te dejará satisfecho.

En Ponta do Ouro es buena idea visitar los bosques de dunas, su mercado típico al aire libre muy tradicional y deleitarte en uno de los restaurantes rústicos de la ciudad. El viaje ofrece garantías de satisfacción.

10.-Beira

Conocida como el corazón de Mozambique y puerto de gran importancia, esta ciudad se encuentra en la mitad de la costa de la provincia de Sofala, sus edificaciones son de estilo mediterráneo, en tu paso por la ciudad hallarás lugares turísticos de gran importancia, como La Plaza de la Ciudad, rodeada de tiendas, bancos y el famoso edificio municipal de mármol.

Entre sus espacios de interés podrás encontrar: La Casa Portugal, construida en un estilo colonial típico, El Faro Rojo y Blanco, El Naufragio Macuti y La Tribu Makonde, con artistas realizando sus famosas tallas, conocidas como arte de la tortura.