Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Marruecos

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Marruecos

Una de las mejores rutas de viaje sin duda es Marruecos, los marroquíes son personas genuinas y amigables, tratarán de ayudarte en tu recorrido con la mayor naturalidad. Conocerás lugares totalmente distintos a los visitados, en ellos percibirás su indómita cultura, toda esa armonía de aromas y sabores, desiertos y una visual de paletas multicolores por donde pases, despertando la magia y singularidad de un lugar de aventuras.

¿Por qué visitar Marruecos?

Por su exquisita cultura, extensa y variada geografía, gran tradición y hermosas vistas que te dejarán gratamente impresionado, toda una diversidad de lugares maravillosos que conocer, consagrados como Patrimonio Mundial de la UNESCO, asombrosas montañas, bellas playas para disfrutar y practicar deportes acuáticos. Sus ciudades enigmáticas fortificadas con mucha historia que contar, aparte de su música y gastronomía, convierten a Marruecos en tu próxima parada turística.

Los 10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Marruecos

1.- Marrakech

Esta hermosa capital turística y cultural está ubicada al pie del Atlas y ciudad imperial de Marruecos. Es catalogada como uno de los centros culturales más importantes del país, posee increíbles mercados y grandes festivales.

Sus espacios más concurridos y trepidantes son: Plaza de Yamaa el Fna, inscrita en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en esta área inmensa se presentan malabaristas, cuenta cuentos, hipnotizadores de serpientes y todo un grupo de artistas que entretienen a sus visitantes, otros de sus lugares emblemáticos son: El Palacio de la Bahía y Los Jardines de la Menara, jardín botánico con un lago artificial y vistas a la montaña.

2.- Casablanca

Esta atractiva localidad portuaria es la base primaria naval de la Marina Real Marroquí, catalogada la capital del poder económico, ubicada al sur de Rabat, es un lugar mundialmente conocido por sus museos y mezquitas, un abanico de culturas en un solo lugar. Les da la bienvenida a sus huéspedes llena de restaurantes, galerías de arte, con una movida nocturna interesante, donde encontrarás tiendas de marca de afamados diseñadores.

Resulta interesante visitar: La Villa de las Artes, El museo del judaísmo marroquí, reflejo de la historia de la comunidad judía en Marruecos, La Gran Mezquita Hassan II, La Nueva Medina o Barrios de Habous, gran sitio para las compras de artesanía, especias, y paseos por las tiendas.

 3.- Rabat

Su nombre proviene de la palabra Ribat (Rábida) que significa ‘fortaleza islámica, es la capital de Marruecos, en ella se combina su gran modernidad con su cultura y tradiciones, con sus impactantes monumentos, mezquitas y palacios, sus paisajes son asombrosamente mágicos, con esa cálida vista marina.

Estos lugares te serán de gran interés para visitar: Casba de los Udayas, La Torre de Hassan, Vieja Medina, Chellah, antigua ciudad fundada por los cartagineses, y El Palacio Real.

4.- Chauen

Conocida como la gema del Rif, en un predilecto ambiente entre aguas turquesas y cerros, se descubre en su arquitectura su gran cultura andaluza. Situada en las montañas del Rif, sus pintorescas casas blancas con ese tono azul intenso, con paredes enyesadas, callejones y patios sombreados, son una de sus principales atracciones, es una localidad de artesanos y mercaderes.

Tendrás que visitar estos sitios de interés para conocer su cultura: Kasbah, lugar colorido con sus casas azules, Rif As-Sabanin Oven, Square Uta El Hammam, armónica y hermosa villa, y Mosquée Bouzâafar, una llamativa mezquita.

5.- Fez

Esta localidad imperial azul de gran arquitectura ha sabido acoplarse a la vida actual, transformándose en uno de los destinos turísticos más atractivos del país, de gran arte y ciencia, conocida como la ciudad amurallada y capital del islam en Marruecos.

Posee una de las universidades más antiguas del mundo, todas estas preferencias la hacen un lugar particularmente enigmático y encantador, con una sabiduría notable. En ella quedarás maravillado de visitar: Madrasa de Bou Inania, lugar considerado como lo mejor de la arquitectura, El Bab Boujloud, gran monumento histórico, y Chouara Tabakhanesi, la más extensa de las curtidurías tradicionales.

6.- Tánger

Esta ciudad hermosa y cosmopolita de atractivos únicos está llena de mitos e historias, que sin vacilación conservan sus místicas tradiciones. Su incomparable puerto de entrada da la bienvenida a sus visitantes, se encuentra situada en el estrecho de Gibraltar, capital de la región Tánger-Tetuán-Alhucemas.

Entre sus lugares más atractivos te invitamos a conocer: Cabo Espartel, tiene un faro cuya luz es visible a 23 millas náuticas, El Kasbah Museum y El Dar el Makhzen, un palacio y museo histórico. De todo un poco.

7.- Ait Ben Haddou

Esta fantástica ciudad antigua que simboliza la vida y tradiciones de otras épocas, atrae a miles de turistas todo el año. Fortificada de asombrosa arquitectura y rodeada por una gran muralla de torres es Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO, se encuentra ubicada en la provincia de Uarzazate, resguarda uno de los lugares más curiosos y enigmáticos de Marruecos como las Kasbahs, pueblo cuyas estructuras están hechas con materiales extraídos del suelo, generalmente de adobe. En tu recorrido no dejes de conocerlo, agrupa multitud de casas de diferentes familias, con su río de agua salada.

8.- Esauira

Esta sublime luz azul resplandeciente es una ciudad portuaria con gran desplazamiento turístico, famosa por su exquisita cultura, gran artesanía y rica cocina, es también conocida como la ciudad de los vientos alisios, situada en la costa atlántica de Marruecos, sus casas blancas con bordes azules hacen que se divisen a lo lejos y le den una belleza característica inusitada.

Tiene una acogida hotelera para todos los gustos, sus playas son extraordinarias, galardonadas con el sello de calidad de la Fundación Mohammed VI para la protección del medio ambiente.

Sus lugares más concurridos son: Gallery Kasbah, Spiaggia di Essaouira, puerto importante de Marruecos, y Plage d’Essaouira, hermosa playa. Si vas en el mes de junio no puedes perderte El Festival Gnaoua de música y cultura que tiene lugar anualmente.

9.- Tetuán

Es de esas ciudades con gran historia y tradición que hay que conocer si vas a Marruecos, situada en el fértil valle del Río Martín al norte de Marruecos, este hermoso lugar con grandes palacios y monumentos fue morada de los emigrantes del Reino de Granada tras su conquista.

En ella se puede observar cierta influencia española en la arquitectura de la ciudad, como las construcciones de estilo andaluz en la medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lograrás ver sus callejuelas y escondites de gran hechizo, así como arquitecturas asombrosas.

En tu recorrido por la ciudad podrás visitar: La Antigua Medina, este lugar conserva el sentir de Marruecos, como es su día a día realmente, La Paloma Blanca, hermosa plaza emblemática, y El Royal Palace, una residencia real.

10.- Arcila

Hermosa ciudad cultural, protegida por sus incansables murallas antiguas, se localiza en la costa atlántica del norte marroquí, al sur de Tanger. Es conocida por su grandioso movimiento turístico, atraído por sus bellas playas de arena fina y sus festivales famosos. Es una tradición que sus lugareños al pie de la muralla presenten aquí los productos del campo que acumulan en grandes canastas de mimbre.

Tiene muchos lugares que podrás recorrer, como: La Bab al-Bahar, La Puerta del Mar, Asilah, un pueblo de pescadores, y Paradise Beach Kaf Lahmam.