Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Egipto

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Egipto

En un desafiante paseo a camello y siguiendo la tradición, podrás conocer Egipto con sus asombrosas pirámides, tumbas, tesoros y esfinges, es un lugar en donde descansa una cultura antiquísima, repleta de verdades y misterios sin descifrar en nuestros días.

Con estos lugares imprescindible de visitar que te recomendamos aprenderás más sobre el Río Nilo, que cruza el desierto de El Cairo, si eres amante del saber, la aventura y la cultura, no puede ser otro tu destino a visitar, serás un huésped de lujo en Egipto.

¿Por qué visitar Egipto?

Este Patrimonio de la Humanidad podría ser un sueño cumplido, emocionante y romántico, adentrarte en su desierto y descubrir las verdades de este asombroso y enigmático lugar, con su naturaleza prodigiosa, sus arrecifes de corales, su fauna, su gente generosa, cultura y tradiciones, bien valdría la pena como un excelente destino de viaje, no faltará un egipcio que querrá convencerte de su linaje faraónico.

Los 10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Egipto

1.- El Cairo

Esta ciudad turbulenta del mundo árabe es la capital de Egipto, por sus tradiciones, cultura y modo de vida. Lograrás descubrir su más profunda esencia mientras disfrutas de su enormidad. En ella podrás ver con asombro sus inmensas pirámides, esfinges, tumbas de faraonesy monumentos, sin duda los más extraordinarios del mundo.

Cada lugar en esta tierra de encanto recoge una historia, no te pierdas de un gran recorrido y visita: La Mezquita del Sultán Hasán, las famosas Pirámides de Giza y Esfinge, El Museo Egipcio, Las Pirámides de Saqqara y de Menfis, la antigua fortificación de la Ciudadela y El Mercado de Khan El Khalili.

2.- Asuán

Dueña de una vista maravillosa por sus formaciones rocosas e islotes, es una región comercial y moderna de especial atractivo exótico, conocida por su presa y ser el lugar de partida para visitar el famoso Templo de Abu Simbel, se encuentra localizada en la zona oriental del Nilo, es la ciudad más meridional de Egipto y uno de los destinos más interesantes para el turismo.

Entre sus monumentos más destacados debes recorrer: El Obelisco inacabado de Asuán, considerado un yacimiento arqueológico, El Museo de Nubia, Elefantina, un templo antiguo, y Templo de Kom Ombo.

3.- Lúxor

Esta turística e histórica ciudad monumental de las 100 puertas, por su gran cantidad de templos, fue construida sobre la antigua Tebas, de esta manera la bautizó Homero cuando escribió La Ilíada, situada al sur de El Cairo, en el Valle del Nilo, de clima muy cálido y seco.

En este museo al aire libre, como suelen catalogarla, podrás visitar: El Templo de Luxor, El Templo de Karnak, El Valle de los Reyes y El de Las Reinas, Los Colosos de Memnón, son enormes estatuas egipcias de arenisca, y El Museo de Luxor situado en el centro de la ciudad.

4.- Alejandría

Conocida como el centro cultural del mundo antiguo y novia del Mediterráneo, es la segunda ciudad más prominente del norte de Egipto, fundada por Alejandro Magno, con sus importantes puertos en el Mediterráneo, no se desmarca de su influencia romana, árabe y francesa, es un importante destino turístico, donde encontrarás muchas respuestas.

En ella conseguirás darte un verdadero banquete cultural y conocer: La Biblioteca de Alejandría, El Faro de Alejandría, La Ciudadela, una fortaleza portuaria, El Palacio de Montaza y El Stanley Bridge, un puente majestuoso.

5.- Hurghada

Importante urbe playera de Egipto, situada en el mar rojo. Es un destino costero de aguas turquesas claras, su fondo marino es ideal para la práctica del buceo, su atractivo desierto invita a los visitantes más extremos a adentrarse en sus recónditas dunas.

En tu recorrido por esta extraordinaria ciudad anímate a visitar: El Hurghada Grand Aquarium, acuario de agua marina y dulce con un túnel submarino, con exhibición de la vida beduina, zoológico y restaurante, El-Dahar Square, un mercado de venta de especias, El Sand City Hurghada, museo abierto con esculturas de arena, y El Mini Egypt, maravilloso parque con réplicas de lugares egipcios.

6.-Sharm el-Sheij

Esta fascínate ciudad con vocación turística desde sus inicios, es la más occidental y moderna en Egipto, en ella podrás realizar excursiones, además de relajarte admirando sus paisajes naturales. Se encuentra situada en la provincia de Janub Sina, el buceo y el snorkel han resultado una de las actividades más reclamadas por los turistas.

Estos son algunos de sus asombrosos lugares a visitar: El Naama Bay, vida nocturna y arrecife de coral, El Parque Nacional, con playa y submarinismo, Nabq Protected, área protegida y reserva natural, y El Sahaba Mosque Sharm El Sheikh, la mezquita más hermosa de Sharm El-Sheikh.

7.- Guiza

Esta tierra encantada de infinita cultura y marcadas costumbres con cercanía al Cairo, atrae a miles de turistas durante todo el año, esto debido al encanto que despierta conocer la tierra de faraones, sus pirámides, esfinges, templos y lugares milenarios que a lo largo de la historia de alguna manera han marcado el destino de la humanidad.

Disfrutar de su recorrido y entender su creación te harán conocer: La Pirámide de Keops o de Jufu, la mayor de las pirámides, El Templo Funerario de Kefrén, La Pirámide de Micerino y La Pirámide de las Reinas.

8.- Dahab

Punto beduino con lindas playas de ambiente tranquilo, estacionada en la costa sureste del Sinaí, es una zona protegida de grandes recursos naturales, cuenta con célebres lugares de submarinismo y buceo, también ofrece actividades como montar a caballo o camello, aparte de surcar las olas sobre una tabla de windsurf o kitesurf.

Entre sus atracciones más destacadas están: El Agujero Azul de Dahab, un túnel ideal para el buceo, repleto de corales y peces, The Lagoon, playa paraíso, y El Three Pools Dive Site.

9.- Menia

Este lugar místico con sus museos y templos se conoce como la novia del alto Egipto, maravilla de la evolución del hombre y corazón histórico. Al Minya, como también suelen llamarle, es la capital de la gobernación de Menia, en ella encontrarás antigüedades y hallazgos de excavaciones locales y una importante colección de artefactos egipcios.

Cuando estés visitando la ciudad no dejes de conocer: El Speos Artemidos, templo de Egipto medio, El Mallawi Museum, El Great Temple of the Aten y El Akhenaten Museum.

10.- Marsa Matruh

Bautizada como el sueño egipcio, es la capital de la gobernación de Matruh, se encuentra dentro de una bella bahía protegida por un gran rompeolas natural, aclamada como la ciudad turística de la emoción y la belleza, con su preciosa vista costera representa una auténtica plaza vacacional, ya que ofrece sorprendentes playas, desiertos y parques naturales, hallarás el entretenimiento junto con el descanso que estás buscando.

En tu recorrido por sus bellos lugares, no dejes de visitar: Rommel Beach, Arab Contractors resort in Marsa Matrouh y Kleopatra Beach, todas playas extraordinarias.