Saltar al contenido

10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Argelia

10 lugares imprescindibles para visitar en Argelia

Argelia es uno de los países más desarrollados de África, con una población joven y dinámica, que en los últimos años ha promovido un salto significativo en el desarrollo de sus potencialidades turísticas, mejorando así la calidad de vida de los argelinos.

La belleza de sus increíbles lugares donde se mezclan edificaciones de estilo colonial francés, así como del mundo islámico y africano, le dan ese toque tan particular e inesperado. Posee espectaculares playas, emblemáticas plazas, grandes esculturas, bellos jardines, catedrales y basílicas. No dudes ni un segundo en conocerlo.

¿Por qué visitar Argelia?

La calidez de sus habitantes y su forma de ser tan hospitalaria, te motivarán a planificar un viaje por este extraordinario país, en él descubrirás valiosa historia, tradiciones y un maravilloso patrimonio cultural, el cual va desde sus monumentos naturales, majestuosos palacios, sagradas mezquitas, místicas ruinas romanas, asombrosos oasis y el extenso desierto de Sahara, todos lugares sorprendentes para regocijarse de unas placenteras vacaciones.

Los 10 Lugares Imprescindibles para Visitar en Argelia

1.-  Argel

Fascinante región portuaria conocida como La Blanca por el color de sus edificaciones, es la capital y mayor ciudad de Argelia, ubicada en el litoral mediterráneo, tiene entre sus bondades haber conseguido el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se presenta como una ciudad cultural que alberga diferentes museos, monumentos, catedrales, palacios y bellos jardines.

Podrás encontrar lugares de gran interés turístico, como: El Jardín de Pruebas de Hamma, un elegante jardín botánico, El Monumento de los Mártires, monumento independentista, y La Cueva de Cervantes, lugar donde se ocultó el escritor Miguel de Cervantes en 1577.



Booking.com

2.- Orán

Hermosa y armónica ciudad costera, de bellas playas tranquilas, considerada la más europea de África. Es la segunda más importante de Argelia, su fusión de culturas, inmejorable arte y lugares naturales la presentan como un magnífico destino de viaje.

El estilo tan particular de una parte de su arquitectura se debe a las ocupaciones española y francesa. Al recorrerla te recomendamos visitar: La Gran Mezquita, uno de los tesoros de Orán, La Catedral del Sagrado Corazón, edificio que ha sido convertido en biblioteca pública, y El Cañón del Portillo.



Booking.com

3.- Annaba

Maravilloso puerto mediterráneo y ciudad situada cerca del Río Seibús. Posee gran expansión cultural, con lugares históricos de principal atracción turística. En el recorrido verás hermosas catedrales, basílicas, museos y jardines públicos, además de ello, se considera una región de gran importancia arqueológica.

En tu visita esperamos que conozcas: La Basílica de San Agustín, La Plage Tôche, encantadora playa, El Musée des Ruines d’Hyppone y La Beach Djenen El Bey, una extensa playa con un paisaje impresionante.



Booking.com

4.- Constantina

Capital de la provincia Wilaya,  de apariencia espectacular con varios puentes y un viaducto cruzando. Es una de las joyas más ignoradas del norte de África, estas estructuras sirven de miradores hacia las montañas.

Resulta gratificante conocer sus lugares más populares, como son: El Puente GANTARET EL HIBAL, segundo puente suspendido más alto del mundo, El Museo Cirta, considerado como uno de los museos más antiguos de Argelia, y La Universidad y Mezquita Emir Abdel Kader.



Booking.com

5.- Sidi Bel Abbes

Esta apacible y cálida ciudad es la capital de la provincia del Sidi Bel Abbes, en ella se encuentra una importante zona de viñedos, huertos y campos de cereales. Cuenta con un extenso patrimonio cultural, parques naturales, jardín botánico, así como una impresionante cadena de montañas.

También encontrarás una zona de arte de gran relevancia con teatros, museos e iglesias, su vida nocturna es bastante tranquila, podrás probar la cocina local. Estos sitios son de gran interés en tu paseo por la ciudad: El Municipal Palace, una de las edificaciones más importantes de la ciudad, La Macta, bulevar muy visitado, y Lac de Sidi Mohamed Benali, bello lago.



Booking.com

6.- Batna

Esta población de ambiente tranquilo se encuentra ubicada en el nororiente del país, a poca distancia de la frontera con Túnez, protege varios atractivos tanto naturales como arquitectónicos, entre los que destacan las ruinas de estilo romano que se encuentran en sus alrededores.

Entre sus lugares de interés podrás conocer: Las Roman Ruins Timgad, ruinas de gran valor histórico, El Trajan’s Arch, un impresionante arco de la ciudad, y Medghassen, portentoso mausoleo y tumba, lleno de mucha historia.



Booking.com

7.- Blida

Hermosa ciudad con un seductor entorno natural, famosa por su arquitectura de predominio francés, bautizada como La Villa de las Rosas.

Protege una cultura milenaria y un patrimonio historia memorable, rodeada de montaañas, monumentos arquitectónicos, paisajes, ríos y lagos, pero sobre todo los más sublimes campos naturales, donde podras admirar las más bellas flores.

Para conocer Blida te recomendamos iniciar por: La Plaza Central, Place d’Armes, El Barrio Chung, zona más antigua de la ciudad, La Mezquita El Kautar y Chréa, estación de esquí donde podrás apreciar diversos parques naturales.



Booking.com

8.-Cherchell

Es un atractivo puerto localizado en la provincia de Tipasa, cuenta con una larga y fascinante historia. Esta bella e inquietante ciudad conserva un patrimonio cultural de alta relevancia, sus ruinas más destacadas se ubican en el centro de la ciudad, su teatro se transformó en anfiteatro, manteniendo actualmente una forma circular.

Los rastros de la antigua Caesarea se encuentran principalmente en El Museo de Cherchell, acentuando su colección de mosaicos y bustos. En la actualidad cuenta con históricos edificios públicos como El Teatro, que junto con el de Útica, son los más antiguos del Mediterráneo Occidental.

Entre sus lugares más visitados están: El Archaeological Museum of Cherchell, Las Ruinas Romanas Cherchell y La Plage de Ouled El Belaa.



Booking.com

9.- Tamanrasset

Esta población está ubicada en las montañas de Ahaggar, en el sur de Argelia, considerada como un oasis del Sahara Argelino y la más importante de la tribu bereber de los Tuareg, que tienen un estilo de vida nómada y habitan en el desierto del Sahara.

Cuenta con interesantes museos, monumentos y lugares de compra de antigüedades, también es un preponderante cruce de caminos, en la actualidad se ha convertido en un destino para muchos turistas aventureros.

Podrás recorrer sus lugares más visitados, como: El Ahaggar National Park, El Atakor volcanic field, un campo volcánico en Argelia, y Tahat, montaña de origen volcánico.



Booking.com

10.- Skikda

Esta hermosa ciudad costera del mar mediterráneo con su monumental puerto, sirve de marco de entrada a este fascinante lugar. Es la capital de la provincia de Skkida, localizada al noroeste de Argelia, posee imponentes playas, parques, reservas naturales y modernos hoteles, así como exquisita gastronomía.

Ofrece todo lo que pueda interesar al turista que desee pasar unas merecidas vacaciones, disfrutando de unos días en sus maravillosas playas como las de: Paradis Plage, Plage Casino o Plage Marquette.

También podrás visitar: La Isla Srigina, El Théâtre Romain y Larbi Ben Mhidi Jeanne D’Arc.



Booking.com

Pin It on Pinterest