Saltar al contenido

50 Lugares Imprescindibles para Visitar en ÁFRICA

Piramides egipto lugares imprescindibles africa

Visitamos hoy el continente africano, uno de los más asombrosos e incomparables del planeta, descrito como la cuna de la humanidad. Es el tercer continente más extenso, tras Asia y América, situado entre los océanos Atlántico al oeste, e Índico al este, el mar Mediterráneo lo separa al norte del continente europeo.

Sus costumbres ancestrales, la hacen uno de los lugares predilectos para conocer, sustenta su economía en el comercio y la industria, siendo un paraíso para amantes de lugares llenos de hechizo, magia y riquezas naturales, palabras clave para disfrutar de esta tierra de gracia.

¿Por qué debes escoger como primer destino turístico África?

Aparte de ser uno de los lugares más interesantes del mundo, si lo que buscas es una bocanada inolvidable de aire puro que te dure toda la vida, verdor natural infinito, multiplicidad social, arte, cultura, idiomas, una apetitosa cocina y su particular música, África es el destino ideal, ese que habías soñado con visitar muchos años y estás a punto de hacerlo realidad.

Es hora de disfrutar los 50 Lugares Imprescindibles para Visitar en África

Maletas preparadas, ropa cómoda, protector solar a la mano, ticket de avión y a volar, te llevaremos a los 50 lugares de África que te dejarán sin aliento, con total seguridad superarán todas tus expectativas.

1.- El Cairo, Egipto

Es la mayor ciudad del mundo árabe, capital de Egipto, ubicada en las riberas e islas del río Nilo, al sur del delta, cuenta con numerosas universidades, teatros, monumentos y museos.

Entre sus lugares más destacados, tenemos: Las Míticas Pirámides de Giza, El Museo Egipcio, La Ciudadela, La Mezquita de Mohammed Ali, La Pirámide de Kefrén, El Museo del Papiro, Los Zocos y Las Callejuelas Laberínticas de una de las ciudades con más tradición del mundo.



Booking.com

2.- Johannesburgo, Sudáfrica

Es la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica, denominada como territorio de clase mundial, por ser la más rica y extensa de África austral. Se considera como el centro financiero e industrial del país y cuenta con un clima subtropical de alta montaña.

Entre sus atractivos turísticos podemos mencionar: El Newtown Precinct, el viejo mercado, convertido en centro cultural de la ciudad, también podrás visitar el MuseuMAfricA. En la zona de Sandton hay gran variedad de hoteles, centros comerciales y tiendas.



Booking.com

3.- Lagos, Nigeria

Ciudad portuaria más grande de Nigeria, conocida por sus resorts de playa, tiendas de lujo y vida nocturna, es el centro de la industria cinematográfica de Nigeria.

Al visitar este increíble lugar te recomendamos sus maravillosas playas, particularmente: Bar y Playa Lekki, Badagry, Eleko, Elegushi y Alpha. A su vez podrás conocer: La Plaza Tafawa Balewa, El Centro de Conservación Lekki, El Remembrance Arcade, y El Slave Jetty en Badagry.



Booking.com

4.- Túnez

Su nombre oficial es República Tunecina, es un país situado en el norte de África, tiene una economía diversa, un clima de tipo mediterráneo por lo que en general es moderado.

Sus principales atractivos turísticos son: Sidi Bou Said, pueblo costero situado a unos 20 km de la ciudad de Túnez, pequeños comercios coloridos en sus pintorescas calles, Las playas de Madhia, Las playas de Hammamet, El Coliseo Romano de El Djem y La Ciudad Romana de Sbeitla.



Booking.com

5.- Atolón Mnemba, Tanzania

Isla ubicada en la República Unida de Tanzania, ​un país situado en la costa este de África Central, siendo el refugio del Kilimanjaro, la montaña más alta de África.

Esta maravilla de la naturaleza se presenta como un parque marino. Es la isla más grande del archipiélago de Zanzíbar, de forma oval, que también arropa a la isla de Mnemba​​.



Booking.com

6.- Marrakech, Marruecos

Es una de las ciudades más importantes de Marruecos, su clima es mediterráneo en las costas y más continental en el interior. Es conocida como la ciudad roja, bulliciosa y única, una de las más cautivadoras de toda África.

Podrás descubrir lugares únicos como: El jardín Majorelle, mezquitas, palacios, jardines, mercados, destacando la Medina, laberinto de callejones, zocos y tiendas llenas de color y de fragancias extravagantes.



Booking.com

7.- Windhoek, Namibia

Es la capital de Namibia, su encanto radica en su agradable mezcla de culturas africanas, europeas, y la amabilidad de su gente. Es una región de clima seco templado, situada a 1646 m de altitud, se extiende entre cadenas montañosas y acoge una arquitectura con influencia alemana.

Una buena recomendación para comenzar el día, seria visitar la estación de ferrocarril, El Parlamento de Namibia, La Iglesia de Cristo y El Museo de la Independencia.



Booking.com

8.- Madagascar

Un país insular extraordinariamente sorprendente, situado en el océano Índico, es la isla más grande de África y su clima oscila entre lluvioso y seco.

Si estás en esta isla paraíso, debes visitar: Île Sainte-Marie de aguas tranquilas y claras de las bahías, ideal para bucear, El Parque Nacional Isalo, La Avenida de los Baobabs, El Parque Nacional Masoala y El Hill de Ambohimanga.



Booking.com

9.- Argel, Argelia

Capital argelina, considerada como la ciudad árabe más romántica, se le conoce como la ciudad blanca por el color de sus edificios, su mezcla colonial francesa y árabe la hacen muy atrayente para sus visitantes.

Podrás visitar entre otros encantos: El Jardín de Pruebas de Hamma, El Monumento de los Mártires, El Bardo National Museum of Prehistory and Ethnography, El Museo Nacional de Bellas Artes de Argel y Las Cueva de Cervantes.



Booking.com

10.- Cabo, Sudáfrica

Ciudad del Cabo, es la capital de la Provincia Occidental del Cabo, la segunda más poblada y la más famosa de Sudáfrica, una de las más multiculturales del planeta.

Sus sitios más concurridos son: Table Mountain, Bo-Kaap, lugar pintoresco y casitas pintadas de colores, El Puerto histórico Victoria and Alfred, Bloubergstrand Beach de arena blanca, Long Street y Zeitz MOCAA, museo de arte contemporáneo de Ciudad del Cabo.



Booking.com

11.- Grand-Baie, Islas Mauricio

Oficialmente ubicada al norte de la República de Mauricio, es un paraíso en la tierra, considerada como la perfección tropical. Su cultura, tradiciones y bellezas naturales, la hacen incomparable.

Sus hermosas playas con su arcoíris de colores, la colocan como un destino turístico maravilloso. Puedes acompañar el paisaje con el disfrute en excelsos bares y restaurantes, una experiencia magnífica.

Para disfrutarla al máximo, te recomendamos visitar: Le Morne Brabant, declarada Patrimonio Cultural de la UNESCO, la cual es una de las montañas más bonitas del lugar, en ese sentido, en tu lista de destinos no puede faltar: La Isla de los Ciervos, Port Louis, Grand Bassin, Ronería de Chamarel y La Tierra de los Siete Colores.



Booking.com

12.- Botsuana ​

Es un pequeño país sin salida al mar del sur de África, Gaborone es su capital, lleno de fascinación por sus tradiciones, historia, y su protegida fauna silvestre.

Tiene lugares fantásticos que transitar como: El Museo Nacional de las Artes, La Reserva de Caza de Kalahari, Los Elefantes del Parque Chobe, Los Salares de Makgadikgadi y Los Paseos en Mokoro.



Booking.com

13.- Malawi

República de Malaui, es un país sin salida al mar ubicado en el sureste de África, antiguamente conocido como Nyasalandia, de clima desértico, con paisajes alucinantes, de abundantes llanuras y macizos montañosos.

Por ser un destino de veraneo de primera línea, todo hay que verlo en Malawi, su extraordinaria fauna y flora, su arte y cultura, junto a sus maravillosas costas, son perfectas para los verdaderos excursionistas, los cuales podrán plantarse en el Monte Mulanje y El Lago Malaui, así como recorrer Lilongüe y Blantyre.



Booking.com

14.- Luanda, Angola

Principal ciudad de Angola, ubicada en la costa occidental del sur del continente africano, considerada la ciudad más cara del mundo, con hermosas vistas del Océano.

En esta ocasión te recomendamos estos maravillosos e increíbles lugares: Las Cataratas de Kalandula, El Parque Nacional de Kissama, El Mirador de la Luna y La Isla de Luanda.



Booking.com

15.- Victoria, Seychelles

Llamada Puerto Victoria o Mahé, es la capital de Seychelles, situada en el sector noreste de la isla Mahé, capital africana que une lo urbano con lo paradisíaco. Catalogada como la ciudad más importante de la zona en temas económicos, culturales, políticos y comerciales.

Entre las recomendaciones de sus visitantes, tenemos sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y turquesas. Algunas opciones podrían ser: El Parque Nacional Nahuelbuta, El Parque Nacional Tolhuaca, Curacautin y Lonquimay.



Booking.com

16.- Accra, Ghana

Capital de Ghana, situada en la costa atlántica de África Occidental, se ha convertido en un gran destino turístico por sus muchas opciones de diversión. Con una gran diversidad cultural, tiene un clima tropical seco, más cercano a uno semiárido.

Lo que realmente apasiona a sus visitantes, son las numerosas playas que rodean la ciudad, especialmente la playa de Labadi y su maravilloso Museo Nacional.



Booking.com

17.- Guiza, Egipto

Es una ciudad fabulosa y sorprendente de Egipto, ubicada en la ribera oeste del Nilo, cerca del Cairo, su clima se divide en períodos cálidos de mayo a septiembre y frío de noviembre a marzo.

En ella podrás visitar: La Necrópolis de Saqqara, uno de los eslabones más importantes de la historia de Egipto, donde encontrarás la tumba del chaty, Las Pirámides de Giza, edificadas por los faraones Keops, Kefrén y Micerinos.



Booking.com

18.- Uganda

República de Uganda es un país situado en África oriental, posee importantes recursos naturales y grandes yacimientos de cobre y cobalto, la agricultura es el sector más importante de su economía.

Entre sus lugares a disfrutar tenemos: El Ziwa Rhino Wild Life Ranch, El Parque Nacional Murchison Falls, y la visita obligada a los gorilas de montaña.



Booking.com

19.- Tánger, Marruecos

Ciudad situada en el extremo norte de Marruecos, en el estrecho de Gibraltar, popular puerto de entrada de la ciudad, el cual arropa una mezcla de culturas de comunidades musulmanas, judías y cristianas, es de clima mediterráneo, y segundo centro industrial de Marruecos.

Entre sus lugares fascinantes tenemos: la Medina, La Ville Nouvelle, El Parque de la Mendubia, El Gran Teatro Cervantes y La Necrópolis Punica.



Booking.com

20.- Tombuctú, Malí

Conocida también como la de los 333 santos, la meca del Sahara, es una ciudad situada en la República de Malí, con una variada temperatura en verano que supera los 40 grados, y en invierno llega a estar por debajo de los 15 grados.

El turismo ha cobrado auge recientemente, entre sus sitios más visitados te recomendamos: La Mezquita de Djingareyber, La Mezquita Sidi Yahya, Ahmed Baba House, La Universidad de Sankore.

21.- Alejandría, Egipto

Es la segunda ciudad más importante del norte de Egipto, se encuentra sobre una península y se extiende hasta la Isla de Faros. Es símbolo de arte, cultura, monumentos, museos y mucha historia, los cuales te acompañarán en tu recorrido.

Te recomendamos en tu primera visita, acercarte a La Biblioteca de Alejandría, La Ciudadela de Qaitbey, El Faro de Alejandría, considerada una de las siete maravillas del mundo antiguo, La Playa de Maamora y El Palacio de Cleopatra, una de las siete maravillas del mundo.



Booking.com

22.- Swakopmund, Namibia

Ciudad de Namibia que tiene una gran influencia alemana, ya que fue fundada como puerto principal del África del Sudoeste Alemana, en la época de la colonización.

Lugares imprescindibles a conocer: El Woermannhaus, El Acuario Marítimo Nacional y La Prisión Altes Gefaengnis. Quedarás anonadado con la arquitectura al estilo colonial alemán, la cual te hará regresar en el tiempo, al menos por unos días.



Booking.com

23.- Watamu, Kenia

Es un país del este africano, oficialmente República de Kenia, ha sido hogar del hombre desde el Paleolítico Inferior, su economía se sustenta en el turismo, con un clima prodigioso.

La Playa de Watamu es el verdadero cielo en la tierra, ya que cambia radicalmente su cara con el fenómeno de las mareas. El disfrute está asegurado, imposible no quedar maravillado después de conocerla.



Booking.com

24.- Essaouira, Marruecos

Ciudad portuaria y turística situada en la costa atlántica de Marruecos, clima extremadamente cálido en los meses de julio y agosto, considerada la perla de Marruecos. Su historia, cultura, gente cálida y amable, la hacen maravillosa para explorarla, vivirla y disfrutarla.

Llevarás ese aroma de especias e incienso a donde vayas, mientras lo disfrutas podrás recorrer: El Museo Árabe, un almacén de cueros, visitar los Souks y El Museo Sidi Mohamed Ben Abdellah.



Booking.com

25.- Ruanda

Su nombre oficial es República de Ruanda, es un país de África Oriental, de clima templado. Es conocido como las “Nieblas de África”, también por su fauna salvaje, siendo su atracción principal los gorilas de montaña.

Entre sus asombrosos lugares podemos mencionar: El Parque Nacional de los Volcanes, El Parque Nacional de Akagera, La Selva Tropical de Nyungwe y El Monumento al Genocidio de Kigali.



Booking.com

26.- Brazzaville, Congo

Es una ciudad ubicada en África, capital de la República del Congo, siendo además la principal población del país, en ella podrás encontrar diferentes tipos de culturas y creencias, con un clima cálido y húmedo.

Para un turista inquieto como tú, estos lugares podrían resultarte fascinantes: El Suburbio Poto Poto, un lugar interesante que te ofrece las opciones para ir de compras y una gran vida nocturna, en esta zona podrás admirar La Basílica de Santa Ana, también recorrer El Museo Nacional, o visitar El Parque Nacional Odzala.



Booking.com

27.- Trípoli, Libia

Es la capital y la ciudad más poblada de Libia, hermosa con sus matices y tibieza del mediterráneo, es el principal puerto marítimo, centro comercial y manufacturero del país, es aclamada como un excelente destino turístico.

En ella podremos recorrer su extraordinario Castillo Rojo, La Plaza de los Mártires, El Assaraya Al- Hamra y sus majestuosas Torres Otomanas.



Booking.com

28.- Pretoria, Sudáfrica

Esta pulcra ciudad está situada en la parte norte de la provincia de Gauteng, en Sudáfrica, preferentemente cosmopolita, su clima generalmente es cálido, siendo julio y agosto los meses más fríos.

En este lugar tan fascinante, podrás conocer hermosos museos y adentrarte en su cultura e historia, además de visitar: Church Square, Unión Buildings, El Zoológico de Pretoria, Melrose House y Las Cuevas de Sterkfontein.



Booking.com

29.- Sharm El Sheij, Egipto

Ciudad de Egipto situada en el extremo meridional de la península del Sinaí, célebre por ser el lugar de varias cumbres internacionales destinadas a promover la paz en el conflicto israelí-palestino.

Uno de los paseos más atrayentes, es el de realizar excursiones a camello y sus rutas en quad por el desierto, recorrer La Isla Tiran y El Parque Natural de Ras Mohammed, así como El Sharm Papyrus Museum, donde se presentan obras tradicionales egipcias.



Booking.com

30.- Zanzíbar, Tanzania

Paraíso tropical y región semiautónoma de Tanzania, que comprende un par de islas alejadas de la costa oriental de África llamadas Unguja y Pemba, reconocida por ser la ciudad que vio nacer a Freddie Mercury, vocalista del célebre grupo Queen.

Ideal para pasar unos días de playa maravillosos, Nungwi es el lugar con las mejores playas, resulta un cómodo paseo visitar la capital de La isla Stone Town, El antiguo mercado de esclavos y La Isla de Pemba.



Booking.com

31.- Etiopía

República Democrática Federal de Etiopía, también conocida como Abisinia, es el segundo país más poblado de África, nunca fue colonizado, lo que le ha hecho mantener su independencia.

Es uno de los destinos emergentes del panorama turístico africano, entre sus lugares fantásticos podrás apreciar: Las montañas Simien, Gondar, conocida como El “Camelot de África, Bahir Dar y El volcán Erta Ale.



Booking.com

32.- Dakar, Senegal

Dakar es la capital de Senegal en África Occidental, es un puerto atlántico en la península de Cabo Verde, su clima es de tipo saheliano con una estación lluviosa de junio a octubre, variable en agosto, y una estación seca de noviembre junio.

Sus principales lugares turísticos son: El Museo de la Mujer Henriette Bathily (Mufem), La plaza de la Independencia, El mercado de Kermel, La Reserva Natural de Bandia.



Booking.com

33.- Beira, Mozambique

Esta ciudad de Mozambique tiene la particularidad de ser un puerto marítimo, lo que le permite tener una modernidad superior al resto del país, posee un clima agradable que fluctúa entre cálido y húmedo.

Te recomendamos iniciar tú recorrido por los siguientes lugares: La playa Macuti, La Universidad Católica y La Catedral.



Booking.com

34.- Zimbabue

Es un país del interior del sur de África, famoso por sus espectaculares parajes y su diversa fauna silvestre, acreditado por parques, reservas y áreas de safari, carece de costas oceánicas y limita al oeste con Botsuana.

En estas tierras exóticas, podremos encontrar: las Cataratas Victoria, con una altura de 108 metros, El Parque Nacional Hwange, Los Jardines Botánicos Harare, Las Ruinas de Zimbabwe y Las Montañas Chimanimani, donde podrás realizar caminatas, escaladas y nadar en piscinas naturales.



Booking.com

35.- Nairobi, Kenia

Es la capital y mayor ciudad de Kenia, su nombre proviene de la frase Masái Enkare Nyorobi, que significa “El Lugar de Aguas Frescas”, no obstante, es conocida popularmente como “La Ciudad Verde en el Sol”, siendo una de las más prominentes en África.

Sus lugares de ensueño son: El Parque Nacional de Nairobi, El Giraffe Center, El Orfanato de Elefantes Daphne Sheldrick, El Centro Cultural Bomas de Kenia, El Museo de Karen Blixen y la Fábrica de las cuentas Kazuri Beads.



Booking.com

36.- Casablanca, Marruecos

Es una ciudad en el oeste de Marruecos, capital de la región del Casablanca-Setta, así como su principal puerto, es la primera zona industrial, de clima mediterráneo, cambiante según la época de año.

Ciudad encantadora para conocerla, sus sitios turísticos más simbólicos son: La Mezquita del Rey Hassan II, La Corniche (La Cornisa), Morocco Mall, El Museo Judío Marroquí y El Palacio Real.



Booking.com

37.- Luxor, Egipto

Es una población egipcia edificada sobre las ruinas de la ciudad de Tebas, tiene fama de ser un verdadero museo al aire libre, alberga en su interior las ruinas de los templos consagrados al dios Amón.

Entre sus lugares más prominentes podemos destacar: Los Templos de Luxor y Karnak, Las Tumbas del Valle de los Reyes, La Necrópolis de Tebas y El Museo de la Momificación en Luxor.



Booking.com

38.- Anse Lazio, Seychelles

Es una playa situada en el noroeste de la isla de Praslin, en la nación insular africana de Seychelles, catalogada por sus visitantes como una de las mejores playas del país, tiene una arena blanca y fina, sus piedras son de forma redondeada, su color turquesa y su ambiente mágico, te harán sentir que valió la pena encontrarte con ella, es lo más parecido a la felicidad.



Booking.com

39.- Rabat, Marruecos

Lugar fantástico por los monumentos que reflejan su legado islámico y colonial francés, es la capital de Marruecos, se encuentra junto al río Bu Regreg y al océano Atlántico.

Tanta historia para recorrer en tan pocos días, debes llevar una agenda bien planificada, para brindarte algo de ayuda, te recomendamos visitar: La Torre Hasán, Casba de los Udayas, La Necrópolis de Chellah, El Dar-al-Mahkzen, Mohammed VI Museum of Modern and Contemporary Art, El Bab el-Mrissa, El Royal Palace y La Gran Mezquita de Salé.



Booking.com

40.- Belle Mare, Islas Mauricio

Localizada en pleno Océano Indico, en el lado este de las Islas Mauricio, es una hermosa playa de base en forma elíptica realmente sorprendente, con arena blanca y todos los tonos y colores verdosos.

Es una playa muy extensa, de color turquesa, limpia y clara, de temperatura envidiable, resulta fascinante pasearla por completo, lo que te da la oportunidad de conocer todos los centros turísticos.



Booking.com

41.- Mequinez, Marruecos

Ciudad imperial al norte de Marruecos, ubicada al pie de las montañas del Atlas Medio, de clima semi-continental, su temperatura alta varía entre los 29 y 38 °C y la baja entre 2 y 7 °C, su gente es apacible y muy cordial, resulta fascinante encontrarse con ella.

Entre sus bellos y enigmáticos lugares, te podemos confiar: El Museo Dar Jamaï, La Madraza Bou Inania, La Plaza El-Hedim, Bab Mansour y El Mausoleo de Moulay Ismail.

42.- Curieuse, Seychelles

Es una pequeña isla de origen granítico de la República de Seychelles al norte de la Isla de Praslin, declarada Parque Nacional Marino, resulta el sitio soberbio para asombrarse viendo sus espectaculares fondos acuáticos, aves de la región, inmensas tortugas, y entrelazados manglares.

Tendrás increíbles experiencias al aire libre, desde caminar por sus senderos naturales como El Baie Laraie y El sendero Anse badamier, hasta disfrutar la observación de especies únicas.

43.- Isla de Bazaruto, Mozambique

​Situada en Mozambique al sudeste de la desembocadura del Save, es la más grande del Archipiélago de Bazaruto, sus llanuras costeras muestran numerosos lagos y un ambiente que te invita a recorrerla íntegramente.

Con su inmensidad celeste, tonos cristalinos y ambiente tropical, se nos presenta esta increíble Isla, ideal para todo tipo de deportes acuáticos, pero también es un destino glorioso para caminar sin apremios, inclusive para descansar sencillamente, sus espectaculares dunas le dan el marco de una isla sacada de cuentos de hadas.



Booking.com

44.- Camps Bay, Sudáfrica

Es una localidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica, ideal para pasar unas vacaciones veraniegas, se enorgullece de tener las playas más impactantes del país, como Camp Bay, Clifton Beach, conocida como la St Tropez de Cape Town.

La calidez de su gente y la belleza de sus paisajes costaneros, le conceden ese gran honor.



Booking.com

45.- Sidi Kauki, Marruecos

Al sur de Essaouira, ciudad portuaria y turística situada en, Marruecos, se encuentra esta espléndida playa de arena dorada, realmente extensa, resulta un privilegio para disfrutar del sol de la mañana y bañarte de su luminoso encanto.

En dicho lugar, encontrarás algunos camelleros que intentarán venderte un paseo por la orilla del mar, puedes alojarte en distintos hoteles y tiene sitios de gran ambiente donde comer y tomar lo que prefieras.



Booking.com

46.- Le Morne, Islas Mauricio

Playa paradisiaca, situada en una península en la costa oeste de Mauricio, al pie de la majestuosa montaña Morne Brabant, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Su larga y estrecha playa llena de corales, se encuentra en una zona caracterizada por las ráfagas de viento que le convierten en región ideal para la práctica de deportes de vela, conservando toda su belleza y entorno natural.



Booking.com

47.- Fez, Marruecos

Es la tercera ciudad de Marruecos, después de Casablanca y Rabat, es una de las cuatro llamadas imperiales, considerada como el centro religioso y cultural del país, sus templos y su gente cordial, hacen de este un lugar turístico digno de recorrer y recrearse.

Necesitarás varios días para admirar tanta cultura, pero con la idea de facilitarte la estadía, te sugerimos visitar: Madrasa de Bou Inania, considerada uno de los mejores ejemplos de arquitectura, Al-Attarine Madrasa, Bab Boujloud, Dar Batha, El Museo de artesanía, El jardín Jnan sbil, Palais Royal Dar, El Makhzen y Bab Chorfa.



Booking.com

48.- Skeleton Coast, Namibia

Denominada Costa de los Esqueletos, esta maravillosa playa se encuentra ubicada en la parte norte de la costa atlántica de Namibia y al sur de Angola, la arena de su playa da lugar a diferentes formas, su oleaje es muy fuerte, adaptándose a la perfección para surfistas de todo el mundo.



Booking.com

49.- Chefchaouen, Marruecos

Ciudad situada en las montañas del Rif, en la zona noroeste de Marruecos, se ha dado a conocer mundialmente por sus edificios azules de diferentes tonalidades encontrados en su casco histórico, y sus calles repletas de telares y marroquinerías.

En esta ciudad mágica podemos recorrer: La zona de Medina Chefchaouen, El Lavadero de Chefchaouen, Akchour, Alcazaba de Chefchaouen y Miradores en Chefchaouen.



Booking.com

50.- Djenné, Mali

Pertenece a la República de Malí de África Occidental, lugar fascinante, lleno de historia y cultura, tiene gran importancia por ser un enclave religioso.

Debes conocer el centro histórico de la ciudad, junto con depósitos arqueológicos que marcan un antes y un después. Esta opción luce especial para aventurar y descubrir.



Booking.com